destinos de Ceuta y Melilla

Información sobre concursos, traslados y destinos del CNP

Moderadores: Sigma35, Ergo

destinos de Ceuta y Melilla

Notapor molique » Lun Oct 29, 2012 11:53 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Hola compañeros quiero saber si alguien a estado por esos destinos para que me digais cu
anto mas se gana alli y que hay de cierto que cuando estas unos años alli luego te queda algo mas en segunda actividad. gracias
Avatar de Usuario
molique
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Oct 29, 2012 11:41 pm

Re: destinos de Ceuta y Melilla

Notapor yuyu » Mar Oct 30, 2012 10:17 am



intervencionpolicial.com
Si lo que te interesa es el dinero y lo que te va a quedar en segunda actividad
no mires ni a Ceuta ni a Melilla deberías mirar hacia la escala superior
Un comisario cobra más y su pensión es mayor, el único problema es que
tal vez deberías aprender ortografía, el verbo haber se escribe con H y no has puesto ni un sólo acento.
yuyu
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 401
Registrado: Vie Ago 05, 2011 9:39 am

Re: destinos de Ceuta y Melilla

Notapor molique » Mar Oct 30, 2012 4:07 pm



sector115.es
Pues claro que solo me interesa el dinero como a todos, despues de 32 años ya lo ha echo y visto todo en este cuerpo, ahora se lo dejo a las gente mas inteligente que han entrado estos ultimos años , que no saben mas que solo corregir a los demas.
Avatar de Usuario
molique
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Oct 29, 2012 11:41 pm

Re: destinos de Ceuta y Melilla

Notapor Blackhawk02 » Mar Oct 30, 2012 4:31 pm


Irás pensando en que los 500€ de más que se cobran te compensa y que podrás ahorrar, cuanod estes allí estarás loco/a por salir de esa plantilla.
Imagen

"Digan lo que digan o hagan lo que hagan te seguiré defendiendo como el primer día."
Avatar de Usuario
Blackhawk02
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2126
Registrado: Mié Oct 22, 2008 9:34 pm

Re: destinos de Ceuta y Melilla

Notapor davidsanchi » Mar Oct 30, 2012 7:15 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Qué manía tenemos de hablar sin aportar nada...

Las diferencias en retribuciones con respecto a cualquier otra plantilla de España son:

- Territorialidad: Melilla 50,61€ ; Ceuta 21,50€. Estas cantidades son lineales, es decir, da igual que seas policía o comisario.
- Residencia: indistinta para ambas plantilla y según el grupo: A1 881,48€ ; A2 656,16€ ; C (policía y oficial) 535,02€
- Cantidad añadida por cada trienio reconocido en Ceuta o Melilla, indistintamente, en función del grupo: A1 53,34€ ; A2 40,69 ; C (policía y oficial) 32,64€

Así mismo, por residir en alguno de esos dos territorios se tiene derecho a una reducción considerable en el IRPF. Creo que viene siendo la mitad, pero no sé si es exacto, pero como orientación vale. Esto también se puede comprobar con muuuucha exactitud poniendo los datos personales en el simulador de retenciones de la Agencia Tributaria.

Esto se puede consultar en la normativa.

Respecto a lo que queda de eso al pasar a segunda actividad, desconozco casos concretos, pero supongo que lo que sí es seguro que queda es la parte añadida a los trienios reconocidos allí y que siguen cumpliéndose como si se estubiera destinado aún allí, ya que la segunda actividad se tiene en el último destino en activo. No es poco, ya que desde los 55 a los 65 se pueden cumplir entre 3 y 4 trienios y eso es un dinerillo a sumar a la base reguladora, que es lo que cuenta a la hora de la jubilación. Pero este tema no dejan de ser conjeturas y conclusiones a las que llego por el conocimiento de la normativa y si no se conoce el tema a fondo, no se debe asegurar nada.



Respecto a si compensa la operación y lo bien o mal que se pueda estar en esas plantillas, no puedo pronunciarme por desconocimiento. Pero en todos sitios cuecen habas en lo laboral y en el dia a dia allí nos podemos imaginar los pros y contras de un lugar tan cerrado, tan colonizado por magrebíes, etc. Solo tengo la referencia de un militar que conozco de alta graduación que acabó allí y lleva unos años encantado con el lugar y no quiere venirse y ya se ha llevado a su mujer y un amigo personal vivió allí y habla bastante bien. No lo conozco y me encantaría. Pero el dinero no creo que sea suficiente para ir allí solo por eso.
davidsanchi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2136
Registrado: Sab Mar 03, 2007 2:51 am

Re: destinos de Ceuta y Melilla

Notapor BOTOX » Mar Oct 30, 2012 8:23 pm


yo conozco a varias personas que han estado destinados por unos años, y el dinero que sacan allí en cuanto vuelven a la Península Hacienda les "mete la bara por todo lo que le descontó en principio". Siento no ser de más utilidad. Saludos

:pucheros:
BOTOX
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 72
Registrado: Vie Sep 07, 2012 9:36 pm

Re: destinos de Ceuta y Melilla

Notapor sabra » Sab Nov 03, 2012 2:06 am


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
Eso no es asi, exactamente.
Cuando cambias de, por ejemplo, Ceuta a Burgos, durante el mismo año fiscal, ese año, probablemente te ajustaran. Pero la especial tributacion es por RESIDENCIA.
Si cambias el destino no tienes que devolver nada, porque el tipo impositivo va ligado al destino. No da a lugar a tributacion una vez se modifica el destino.

Un saludo
Hay que correr riesgos. Seguir ciertos caminos y abandonar otros. Nadie es capaz de elegir sin miedo.
Avatar de Usuario
sabra
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1300
Registrado: Jue Oct 12, 2006 4:20 pm
Ubicación: Siempre en la zona de estragos máximos

Re: destinos de Ceuta y Melilla

Notapor zeuspol » Mié Nov 14, 2012 12:24 pm


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
como dice davidsanchi. deberíamos de escribir para aportar algo, y no para faltar al compañero, a mi me interesa este tema pues he pensado en pedir destino a melilla, pero escribo para defender al compañero molique por el comentario de yuyu, hay muchas formas de decir las cosas y me ha parecido un poco violenta su respuesta, puede que el compañero molique haya cometido alguna falta de ortografía, las cometemos muchos, pero ya que él también se refiere a que no ha puesto ningún acento, pues podría predicar con el ejemplo, y no acentuar la palabra solo, ya que no se acentúa en ningún caso, por una modificación de la RAE, y en todo caso, antes, solo se acentuaba cuando cuando se utiliza como adverbio, "ejemplos siguientes: Trabaja sólo los domingos [= ‘trabaja solamente los domingos’], para evitar su confusión con Trabaja solo los domingos [= ‘trabaja sin compañía los domingos’]; Sin embargo, ese empleo tradicional de la tilde en el adverbio solo y los pronombres demostrativos no cumple el requisito fundamental que justifica el uso de la tilde diacrítica, que es el de oponer palabras tónicas o acentuadas a palabras átonas o inacentuadas formalmente idénticas, ya que tanto solo como los demostrativos son siempre palabras tónicas en cualquiera de sus funciones. Por eso, a partir de ahora se podrá prescindir de la tilde en estas formas incluso en casos de ambigüedad. La recomendación general es, pues, no tildar nunca estas palabras." texto sacado de la RAE, que yo tampoco soy tan listo, por eso me he dejado de poner algún acento, pero al menos no ofendo al compañero...saludos y a respetarnos un poco...
zeuspol
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 36
Registrado: Vie Oct 05, 2012 8:37 pm

Re: destinos de Ceuta y Melilla

Notapor tenerifee » Dom Nov 25, 2012 8:53 pm


Cartera Con Placa Escolta

militariapiel.es
Buenas a todos los compañeros del foro, con éste mensaje quiero aportar mi experiencia en ésta pequeña ciudad y sin extenderme más os cuento:
en melilla la jefatura superior puntua 3,70 igual que en la provincial, el trabajo en un 70% puesto fronterizo y para que os hagais una idea consultad los videos de youtube para concienciares de las condiciones en la que se trabaja, es mas dificil acceder a un grupo de investigación que en el resto de comisarias, los jefes no se complican la vida y no son amigos de nadie.
por otra parte alquileres en zonas decentes son carísimos debido a la falta de espacio, los vuelos un abuso a consecuencia del monopolio de las compañias, las relaciones con el pais vecinos son cada vez peores, cada vez las agresiones a policias son mas frecuentes, en definitiva el trabajo es deprimente y por 500 euros de diferencia respecto a la peninsula no merece mucho la pena puesto que teniendo en cuenta lo caro que son los alquileres y la necesidad de viajar con frecuencia porque no dejan de ser 12km la extension de melilla. Esta es mi humilde opinion, un saludo ccompañeros.
tenerifee
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 17
Registrado: Jue Jul 23, 2009 8:25 pm

destinos de Ceuta y Melilla

Notapor Blackhawk02 » Dom Nov 25, 2012 10:07 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
tenerifee escribió:Buenas a todos los compañeros del foro, con éste mensaje quiero aportar mi experiencia en ésta pequeña ciudad y sin extenderme más os cuento:
en melilla la jefatura superior puntua 3,70 igual que en la provincial, el trabajo en un 70% puesto fronterizo y para que os hagais una idea consultad los videos de youtube para concienciares de las condiciones en la que se trabaja, es mas dificil acceder a un grupo de investigación que en el resto de comisarias, los jefes no se complican la vida y no son amigos de nadie.
por otra parte alquileres en zonas decentes son carísimos debido a la falta de espacio, los vuelos un abuso a consecuencia del monopolio de las compañias, las relaciones con el pais vecinos son cada vez peores, cada vez las agresiones a policias son mas frecuentes, en definitiva el trabajo es deprimente y por 500 euros de diferencia respecto a la peninsula no merece mucho la pena puesto que teniendo en cuenta lo caro que son los alquileres y la necesidad de viajar con frecuencia porque no dejan de ser 12km la extension de melilla. Esta es mi humilde opinion, un saludo ccompañeros.


Y te quedas corto,¿sobre en que época estuviste?.
Imagen

"Digan lo que digan o hagan lo que hagan te seguiré defendiendo como el primer día."
Avatar de Usuario
Blackhawk02
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2126
Registrado: Mié Oct 22, 2008 9:34 pm

Re: destinos de Ceuta y Melilla

Notapor Ergo » Lun Nov 26, 2012 11:25 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
molique escribió:Pues claro que solo me interesa el dinero como a todos, despues de 32 años ya lo ha echo y visto todo en este cuerpo, ahora se lo dejo a las gente mas inteligente que han entrado estos ultimos años , que no saben mas que solo corregir a los demas.


Pues sí después de 32 años en el Cuerpo no sabes a quién preguntar esas cosas :silbando:
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters
Avatar de Usuario
Ergo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3557
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:51 pm
Ubicación: en mitad de ninguna parte

Re: destinos de Ceuta y Melilla

Notapor emergencias112 » Lun Nov 26, 2012 5:45 pm



foropolicia.es
davidsanchi escribió:Qué manía tenemos de hablar sin aportar nada...

Las diferencias en retribuciones con respecto a cualquier otra plantilla de España son:

- Territorialidad: Melilla 50,61€ ; Ceuta 21,50€. Estas cantidades son lineales, es decir, da igual que seas policía o comisario.
- Residencia: indistinta para ambas plantilla y según el grupo: A1 881,48€ ; A2 656,16€ ; C (policía y oficial) 535,02€
- Cantidad añadida por cada trienio reconocido en Ceuta o Melilla, indistintamente, en función del grupo: A1 53,34€ ; A2 40,69 ; C (policía y oficial) 32,64€

Así mismo, por residir en alguno de esos dos territorios se tiene derecho a una reducción considerable en el IRPF. Creo que viene siendo la mitad, pero no sé si es exacto, pero como orientación vale. Esto también se puede comprobar con muuuucha exactitud poniendo los datos personales en el simulador de retenciones de la Agencia Tributaria.

Esto se puede consultar en la normativa.

Respecto a lo que queda de eso al pasar a segunda actividad, desconozco casos concretos, pero supongo que lo que sí es seguro que queda es la parte añadida a los trienios reconocidos allí y que siguen cumpliéndose como si se estubiera destinado aún allí, ya que la segunda actividad se tiene en el último destino en activo. No es poco, ya que desde los 55 a los 65 se pueden cumplir entre 3 y 4 trienios y eso es un dinerillo a sumar a la base reguladora, que es lo que cuenta a la hora de la jubilación. Pero este tema no dejan de ser conjeturas y conclusiones a las que llego por el conocimiento de la normativa y si no se conoce el tema a fondo, no se debe asegurar nada.



Respecto a si compensa la operación y lo bien o mal que se pueda estar en esas plantillas, no puedo pronunciarme por desconocimiento. Pero en todos sitios cuecen habas en lo laboral y en el dia a dia allí nos podemos imaginar los pros y contras de un lugar tan cerrado, tan colonizado por magrebíes, etc. Solo tengo la referencia de un militar que conozco de alta graduación que acabó allí y lleva unos años encantado con el lugar y no quiere venirse y ya se ha llevado a su mujer y un amigo personal vivió allí y habla bastante bien. No lo conozco y me encantaría. Pero el dinero no creo que sea suficiente para ir allí solo por eso.


En Ceuta un alquiler es carísimo (CARÍSIMO, por si no había quedado claro), y la cesta de la compra también. Yo no creo que compense, depende mucho del tiempo que te quede, pero casi vas a ahorrar más estando en otro sitio de lo que vas a ganar de más cuando te jubiles.

Suerte.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emergencias112
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4627
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:50 am

Re: destinos de Ceuta y Melilla

Notapor karlos-agp » Lun Nov 26, 2012 7:21 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Intentaré aportar mi opinión después de estar 1 año en Ceuta y 5 años en Melilla.

A ver, si lo que se pretende es cobrar más, perfecto, en ambas plantillas se cobra más, aproximadamente de entre unos 600-700 € más al mes, dependiendo de los trienios de cada uno y el IRPF que se aplique (he hecho los cálculos de cabeza, puedo confundirme pero no mucho).

Y ahora los inconvenientes:
- Necesitarás alquiler, en Ceuta algo más caro, en Melilla algo mejor, se ha construido mucho y hay varios donde elegir.
- Traslados a la Península: en Ceuta varios barcos al día, de precio moderado. En Melilla 1 único barco al día (por la noche) y varios vuelos (algo más caro)

Sobre el trabajo, pues lo normal de estas plantillas, mucha problemática con extranjeros, pero nada que nos asusten.

Mi consejo (humilde): Si puedes elegir, vete a Ceuta, aunque el alquiler puede ser algo más caro, también se puede encontrar alguna cosa que merezca la pena, y no tendrás la sensación de que no puedes salir ya que las combinaciones con los barcos son varias a la península.

Espero te sirva.
"Los héroes son personas que actúan cuando la mayor parte de la gente no hace nada" - Philip Zimbardo
Avatar de Usuario
karlos-agp
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 121
Registrado: Mar Abr 26, 2011 4:15 pm

Re: destinos de Ceuta y Melilla

Notapor luismi33 » Lun Nov 26, 2012 7:29 pm


Un compañero y amigo estuvo alli destinado 3 años y pico... estuvo muy bien alli por lo que me ha comentado, se compro un coche bastante mas barato que en la peninsula al estar empadronado, iba mucho a Marruecos ( dice que es un pais que ofrece mucho por poco dinero ) y tampoco dice que hubiera excesivos problemas en el trabajo... su experiencia fue muy positiva.


Saludos.
ORGULLOSO DE PERTENECER AL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA
GG.A.C. MADRID
luismi33
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2176
Registrado: Sab Oct 23, 2010 12:02 am


Volver a Subforo de Concursos, Ascensos y Traslados C.N.P.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado