VS -"Éramos tres y nos conocían como los Ángeles de Charlie"

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

VS -"Éramos tres y nos conocían como los Ángeles de Charlie"

Notapor emerito7 » Jue Nov 22, 2012 5:34 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Que alguien me explique la última frase, que no la entiendo :risitas: :risitas: :risitas:

"Éramos tres y nos conocían como los Ángeles de Charlie"
Rosa María Díaz. Una de las tres primeras mujeres vigilantes jurado de España

Imagen
Rosa María Díaz - M.P.

Me llamo Rosa María, nací en Valencia un 19 de octubre de 1950 y soy vigilante de seguridad, lo que antiguamente conocíamos como vigilante jurado. Estoy soltera, tengo una hija y dos nietos, uno de 18 y otro de 16 años. Me gusta el baile, la música y viajar pero los turnos de mi trabajo no me han permitido tener una vida familiar muy normal y he tenido muy poco tiempo para dedicarlo a mis aficiones. Fui una de las tres primeras vigilantes jurado que hubo en España.


¿Cómo fue que una mujer decide entrar a formar parte del cuerpo de vigilantes de seguridad?

A mí siempre me había gustado el uniforme. De hecho, mi sueño era ser militar pero no pude porque en aquella época no había mujeres en el cuerpo. En 1979 salió una promoción en Valencia que buscaban mujeres que quisieran pasar las pruebas para ser vigilante jurado como experiencia piloto. Nos presentamos una veintena de mujeres pero solo fuimos tres las que nos pusimos a trabajar. Nos conocían como los tres Ángeles de Charlie porque íbamos armadas. Salimos en varios reportajes de prensa. Yo era madre soltera y además mujer uniformada. La gente me miraba de forma extraña. Tengo conocimiento de que de las tres, soy la única que aun está en activo.

¿Y cómo fueron los comienzos?

Empecé a trabajar por la noche porque inicialmente los vigilantes jurado no trabajaban de día y el compañero era un hombre. Es por ello que algunas mujeres se echaron para atrás. Después de un tiempo empecé a trabajar sola en empresas como Danone, Coca Cola y en cajas de ahorro. La verdad es que en aquel momento era una vida dura porque muchos hombres no querían trabajar contigo, no te aceptaban aunque al final todo se supera. Ahora después de muchos años, la sociedad ya te admite pero de puertas adentro, el cuerpo sigue siendo un cuerpo de machos.

¿Y por qué vino a Menorca?

Porque salió una plaza y me apetecía irme de Valencia. Vine en 1983 aunque me fui y volví en varias ocasiones. Mi propósito siempre fue quedarme y en 1992 o 1993, aproximadamente, ya me establecí definitivamente. En la Isla hice furgones de empresas de seguridad y cuando veían que era una mujer, con un arma, no se lo creían, no daban crédito. Lo primero que hice fue trabajar en la empresa Butano, en Ciutadella, y luego ya pasé al Aeropuerto. Creo que llevo una veintena de años allí. Fui también la primera mujer en trabajar en el aeródromo. Intercalaba furgones con empresas como Prosegur y Trablisa. Además, cuando empecé a trabajar en Menorca ni tan siquiera había vigilantes jurado masculinos aquí, venían cada día de Palma. Fue en aquella época cuando comenzó todo.

¿Y cómo definiría la convivencia con un arma?

Lo considero como un complemento del uniforme. Está claro que si me impresionara ya no hubiera elegido ser vigilante de seguridad. Tengo mi licencia de arma y cada seis meses me presento a las pruebas de tiro. De hecho, solo la he utilizado alguna vez intimidatoriamente.

¿Qué ha sido lo más complicado de su trabajo?

La adaptación. Conseguir que las empresas entendieran que éramos iguales que cualquier hombre. Pero la verdad es que he sido muy feliz con mi trabajo y me satisface poderme jubilar haciendo lo que realmente me gusta. Es cierto que aun ahora hay gente que no tiene en cuenta nuestro trabajo porque la autoridad es la Guardia Civil.
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: VS -"Éramos tres y nos conocían como los Ángeles de Char

Notapor Sr_Naranja » Jue Nov 22, 2012 5:55 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
emerito7 escribió:Que alguien me explique la última frase, que no la entiendo :risitas: :risitas: :risitas:

Es cierto que aun ahora hay gente que no tiene en cuenta nuestro trabajo porque la autoridad es la Guardia Civil.

Bueno..., me imagino que lo habrá dicho como que el cuerpo que más impone, a grosso modo, de modo informal, es el de la GC, con cierto sentido del humor.

Desde Tapatalk
Sr_Naranja
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 291
Registrado: Dom Sep 04, 2011 9:20 pm

Re: VS -"Éramos tres y nos conocían como los Ángeles de Char

Notapor ROBIN » Jue Nov 22, 2012 6:06 pm



foropolicia.es
Sr_Naranja escribió:
emerito7 escribió:Que alguien me explique la última frase, que no la entiendo :risitas: :risitas: :risitas:

Es cierto que aun ahora hay gente que no tiene en cuenta nuestro trabajo porque la autoridad es la Guardia Civil.

Bueno..., me imagino que lo habrá dicho como que el cuerpo que más impone, a grosso modo, de modo informal, es el de la GC, con cierto sentido del humor.

Desde Tapatalk


Pues yo creo que lo dice en otro contexto...
Está hablando de que su último y actual destino es un Aeropuerto. Imagino que comparte funciones en los filtros con la GC...
De ahí su expresión, vamos, creo....
Imagen
Ready your breakfast and eat hearty.............. for tonight we dine in hell !!!!
Avatar de Usuario
ROBIN
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3695
Registrado: Mar Jun 24, 2008 11:51 pm

Re: VS -"Éramos tres y nos conocían como los Ángeles de Char

Notapor chema 18.439 » Jue Nov 22, 2012 7:13 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
ROBIN escribió:
Sr_Naranja escribió:
emerito7 escribió:Que alguien me explique la última frase, que no la entiendo :risitas: :risitas: :risitas:

Es cierto que aun ahora hay gente que no tiene en cuenta nuestro trabajo porque la autoridad es la Guardia Civil.

Bueno..., me imagino que lo habrá dicho como que el cuerpo que más impone, a grosso modo, de modo informal, es el de la GC, con cierto sentido del humor.

Desde Tapatalk


Pues yo creo que lo dice en otro contexto...
Está hablando de que su último y actual destino es un Aeropuerto. Imagino que comparte funciones en los filtros con la GC...
De ahí su expresión, vamos, creo....

Correcto por eso cita a la G.C.
Avatar de Usuario
chema 18.439
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 617
Registrado: Vie Dic 28, 2007 7:50 pm

Re: VS -"Éramos tres y nos conocían como los Ángeles de Char

Notapor alfa-30 » Jue Nov 22, 2012 8:02 pm


La verdad como anécdota y situación personal, prefiero ver a esta compañera hablando delante de los medios de comunicación, antes que a otra persona que menciona que ve fantasmas……

Aun que bueno dependiendo de la cuadrilla de cabestros que te toque es normal seguir viendo algo de desigualdad……. Tontos tenemos en todos los sitios
Lex Paciferat
alfa-30
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 842
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:17 pm

Re: VS -"Éramos tres y nos conocían como los Ángeles de Char

Notapor Sr_Naranja » Jue Nov 22, 2012 8:33 pm


alfa-30 escribió: prefiero ver a esta compañera hablando delante de los medios de comunicación, antes que a otra persona que menciona que ve fantasmas……

Bueno, lo del otro hilo. Es que lo de "que ve fantasmas"... no creo que vea fantasmas a todas horas, se encontraría con algo puntual, no que allá donde vaya vea cosas raras.


PD: Me vuelvo al hilo de Andresíto.

Desde Tapatalk
Sr_Naranja
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 291
Registrado: Dom Sep 04, 2011 9:20 pm

Re: VS -"Éramos tres y nos conocían como los Ángeles de Char

Notapor emerito7 » Vie Nov 23, 2012 9:32 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Ah! pues lo que dice ROBIN tiene bastante sentido. No había caido yo en ello...
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: VS -"Éramos tres y nos conocían como los Ángeles de Char

Notapor Sr_Naranja » Vie Nov 23, 2012 11:58 am



60?
materialpolicial.com
emerito7 escribió:Ah! pues lo que dice ROBIN tiene bastante sentido. No había caido yo en ello...

Ni yo...
+1

Desde Tapatalk
Sr_Naranja
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 291
Registrado: Dom Sep 04, 2011 9:20 pm

Re: VS -"Éramos tres y nos conocían como los Ángeles de Char

Notapor charlieromeo » Vie Nov 23, 2012 3:48 pm



intervencionpolicial.com
No sé como decirlo sin que nadie se ofenda , pero este hilo creo que debería estar en el subforo de seguridad privada , aunque esta entrevista no tiene ninguna importancia desde un punto de vista profesional .

Un saludo cordial
charlieromeo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2202
Registrado: Jue Nov 06, 2008 2:43 pm
Ubicación: España

Re: VS -"Éramos tres y nos conocían como los Ángeles de Char

Notapor emerito7 » Vie Nov 23, 2012 3:58 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
charlieromeo escribió:No sé como decirlo sin que nadie se ofenda , pero este hilo creo que debería estar en el subforo de seguridad privada , aunque esta entrevista no tiene ninguna importancia desde un punto de vista profesional .

Un saludo cordial

No ofendes, al menos a mí, pero lo puse mayormente por el comentario de la Guardia Civil, y por ser un artículo con cierta importancia histórica, de cuando mas de uno de los acreditados como policía del foro, podía ser VJ, y algunos nisiquiera habían sido aún VS's, y me consta que no son pocos los compañeros que comento.
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm


Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado