Edad máxima 34 años incluido

Foro para opositores al cuerpo de los Mossos d´Esquadra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Edad máxima 34 años incluido

Notapor Ertzainajusticiero » Mar Nov 06, 2012 4:33 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Muy buenas opositores/as, hoy el día que haciendo una reflexión uno se da cuenta de que estos años de minipromociones en los cuerpo estatales.

Aprecia la suerte que teneís los que quereís opositar a Mosso dado que la edad máxima es 34 años incluidos en instancias, y en la Ertzaintza también.

En cambio, para Guardia civil y Cnp es 29 años el día de las instancias son 5 años de diferencia los cuales las crisis son duraderas y ayuda a que alcances esa edad fácilmente, en cambio, 34 es más lejos por tanto más opciones.

Mi pregunta es :

Desde cuando para mosso es el límite es 34 años ? y qué opinais de ese límite ?

opinais que mejor en 29 ? o por el contrario 34 ? Argumentémoslo respetuosamente todos :)
Ertzainajusticiero
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 54
Registrado: Mié Sep 12, 2012 2:06 pm

Re: Edad máxima 34 años incluido

Notapor ferru sanma » Mar Nov 06, 2012 8:45 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Estás un poco desactualizado. Desde el año pasado no hay límite de edad en el CNP a la hora de presentarse.

Mírate la convocatoria de este año del CNP que las instancias están al salir.
______________
-Promoción XXVI E.B.-
Avatar de Usuario
ferru sanma
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5026
Registrado: Mié Ago 19, 2009 7:35 pm
Ubicación: En el país de la pandereta

Re: Edad máxima 34 años incluido

Notapor kawasiko » Mié Nov 07, 2012 12:38 am



foropolicia.es
ferru sanma escribió:Estás un poco desactualizado. Desde el año pasado no hay límite de edad en el CNP a la hora de presentarse.

Mírate la convocatoria de este año del CNP que las instancias están al salir.


Por curiosidad compañero, se sabe de alguien que se haya presentado con edad superior a 35 años haya aprobado la oposicion? SI es que ha habido oportunidad para ello, se entiende.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kawasiko
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 993
Registrado: Dom Dic 25, 2011 8:15 pm
Ubicación: En las Termópilas

Re: Edad máxima 34 años incluido

Notapor Ertzainajusticiero » Mié Nov 07, 2012 12:59 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
kawasiko escribió:
ferru sanma escribió:Estás un poco desactualizado. Desde el año pasado no hay límite de edad en el CNP a la hora de presentarse.

Mírate la convocatoria de este año del CNP que las instancias están al salir.


Por curiosidad compañero, se sabe de alguien que se haya presentado con edad superior a 35 años haya aprobado la oposicion? SI es que ha habido oportunidad para ello, se entiende.


Buenas noches foreros !

Por un lado, Ferru sanma me gustaría comunicarte que tienes la razón, que se quitó el límite de edad, por tanto, no he planteado correctamente la pregunta.

Por otro lado, me gustarái como el forero que te ha preguntado, cuántas personas mayores de 30 años y 34 años han aprobado ? y por último superior a 35 años?

Un saludo cordial, de todos modos en el acceso a la Guardia Civil, sigue vigente no cumplir 30 años el año de la convocatoria.
Ertzainajusticiero
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 54
Registrado: Mié Sep 12, 2012 2:06 pm

Re: Edad máxima 34 años incluido

Notapor Pendergast » Mié Nov 07, 2012 3:21 am


Yo no veo porqué no puede una persona de 40 años por ejemplo presentarse. Si aprueba toda la oposición porqué no va a poder?

Un mosso puede entrar a USC con 29 años... llegar a los 40 y seguir en USC no? y estará ejerciendo su profesión estupendamente. Pues del mismo modo creo que lo pueden hacer otras muchas personas que superan los 34 años.

Creo que cada edad supongo que dará unas ventajas distintas. Generalizando un poco una persona de igual 20 años puede dar mucho físico, potencia bruta, puede correr detrás de un chorizo como un loco hasta alcanzarlo saltando obstáculos y demás... pero igual en una situación de peligro o de agilidad mental no responde mentalmente igual que una persona de 38 años que a pesar de tener tal vez un físico ya más deteriorado tiene una psicología mucho mas desarrollada y firme. En la profesión de policía tener una buena forma física es importante, pero no lo único.

Es decir que por mi parte, igual estaría bien poner límite de edad pero no en 34 años... yo subiría unos cuantos añitos :okguay:

Y que conste que tengo 21 :risitas: :risitas:

un Saludo!
KEEP CALM AND CARRY ON
Avatar de Usuario
Pendergast
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 645
Registrado: Mar Jul 19, 2011 11:07 pm

Re: Edad máxima 34 años incluido

Notapor ferru sanma » Mié Nov 07, 2012 10:59 am


Ertzainajusticiero escribió:
kawasiko escribió:
ferru sanma escribió:Estás un poco desactualizado. Desde el año pasado no hay límite de edad en el CNP a la hora de presentarse.

Mírate la convocatoria de este año del CNP que las instancias están al salir.


Por curiosidad compañero, se sabe de alguien que se haya presentado con edad superior a 35 años haya aprobado la oposicion? SI es que ha habido oportunidad para ello, se entiende.


Buenas noches foreros !

Por un lado, Ferru sanma me gustaría comunicarte que tienes la razón, que se quitó el límite de edad, por tanto, no he planteado correctamente la pregunta.

Por otro lado, me gustarái como el forero que te ha preguntado, cuántas personas mayores de 30 años y 34 años han aprobado ? y por último superior a 35 años?

Un saludo cordial, de todos modos en el acceso a la Guardia Civil, sigue vigente no cumplir 30 años el año de la convocatoria.


Tanto no os puedo precisar pero un conocido que está haciendo el curso me ha asegurado dos casos. Uno con unos 33-34 y otro pasados los 35 años ambos aptos este año. También me han dicho que se ve bastante gente "talludita" eso si, no te puedo asegurar si estos últimos son todos aptos de esta convocatoria o de recurso ya que han entrado bastantes.

Yo viendo como esta el percal en otros cuerpos lo tenía claro, en el CNP estamos capeando el temporal con unas plazas mínimas pero en comparación con otros cuerpos que no sacan directamente es una buena oportunidad. Eso si, hay que tener claro que hay mobilidad geográfica total y que tal como está la cosa si uno aprueba será policía pero en unas condiciones distintas a las del cuerpo que oposita y lejos de su ciudad natal por muuucho tiempo.

Si estando inmersos en la crisis llevamos tres convocatorias "minis"; 369, 153 y 153 (esta es la última de este año) todo hace pensar que esta cifra es la mínima que se puede mantener y a mi me daría esperanzas para nuevas convocatorias.
______________
-Promoción XXVI E.B.-
Avatar de Usuario
ferru sanma
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5026
Registrado: Mié Ago 19, 2009 7:35 pm
Ubicación: En el país de la pandereta

Re: Edad máxima 34 años incluido

Notapor kawasiko » Mié Nov 07, 2012 1:18 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Gracias por la alcaracion!. :victoria: :victoria:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kawasiko
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 993
Registrado: Dom Dic 25, 2011 8:15 pm
Ubicación: En las Termópilas


Volver a Oposiciones a los Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados