DUDA PENAL

Información y peticiones de información sobre cursos policiales.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

DUDA PENAL

Notapor neogeo » Jue Oct 11, 2012 12:29 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Hola compañeros, a ver cual es vuestra opinion con esta pregunta, yo contestaria la A, aun asi no se si esta del todo bien formulada la respuesta,

En que supuestos esta permitida la entrada y registro en una vivienda

a) en el supuesto de que la policia tenga conocimiento de que el autor de un delito cometido horas antes se encuentra dentro de la vivienda
b) cuando existe mandamiento judicial, en cuyo supuesto no es necesario notificar la entrada a la persona interesada
c) en el supuesto de estado de necesidad, en evitacion de graves daños inminentes a las personas y a las cosas
d) cuando existe autorizacion de algunos de los ocupantes de la vivienda aunque otros se opongan

gracaias un saludo
Avatar de Usuario
neogeo
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 41
Registrado: Dom Feb 27, 2011 8:53 am

Re: DUDA PENAL

Notapor patoso » Mié Oct 17, 2012 9:37 pm



foropolicia.es
para mi la c)
Avatar de Usuario
patoso
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 200
Registrado: Lun Sep 03, 2007 1:47 pm

Re: DUDA PENAL

Notapor higuereño » Sab Nov 03, 2012 10:32 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Compañero yo te diría que es la c), y para ilustrarte mejor te recomiendo que te veas la LO 1/92 de PSC, Art. 21.3, aquí verás despejadas tus dudas. Respecto a la respuesta a), decirte que, a mi entender, aquí ya no habría una flagrancia que justificase la entrada a la vivienda y por tanto la conculcación de este derecho constitucional, por lo que habría que solicitar el mandamiento judicial para proceder a la entrada y registro. UN SALUDO!!
higuereño
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jun 24, 2011 10:09 pm

Re: DUDA PENAL

Notapor Trocolas » Sab Nov 03, 2012 11:38 am


Yo tambien pondria la "c", pero para no liar, en el enunciado habria eliminado eso "estado de necesidad"

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Trocolas
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 351
Registrado: Lun Sep 12, 2011 7:37 pm

Re: DUDA PENAL

Notapor mab2712 » Sab Nov 03, 2012 12:24 pm


La C no es, en el supuesto de calamidad autorizaria la entrada que no el registro.

La más correcta es la b ya que la persona interesada puede no estar localizada por lo que se notificaría a otra persona (otros moradores, vecinos, ...)

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
mab2712
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 96
Registrado: Dom Ene 17, 2010 9:54 pm

Re: DUDA PENAL

Notapor Charlie_CNP » Sab Nov 03, 2012 2:54 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
mab2712 escribió:La C no es, en el supuesto de calamidad autorizaria la entrada que no el registro.

La más correcta es la b ya que la persona interesada puede no estar localizada por lo que se notificaría a otra persona (otros moradores, vecinos, ...)

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2



Yo también pondría la b. La entrada en caso de cumplimiento de un deber o similar no es para registrar, por tanto la c no vale. La notificación y/o presencia del dueño de la casa no es necesaria para que exista legalidad en el registro en el sentido estricto, ya que como bien han dicho puede darse el caso de no localizarse a la persona, por ejemplo, y ser necesario dar cumplimiento inminente a la orden de registro.
Imagen
Avatar de Usuario
Charlie_CNP
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1909
Registrado: Sab Jul 18, 2009 4:45 pm

Re: DUDA PENAL

Notapor Morator » Mar Nov 06, 2012 9:24 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Charlie_CNP escribió:
mab2712 escribió:La C no es, en el supuesto de calamidad autorizaria la entrada que no el registro.

La más correcta es la b ya que la persona interesada puede no estar localizada por lo que se notificaría a otra persona (otros moradores, vecinos, ...)

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2



Yo también pondría la b. La entrada en caso de cumplimiento de un deber o similar no es para registrar, por tanto la c no vale. La notificación y/o presencia del dueño de la casa no es necesaria para que exista legalidad en el registro en el sentido estricto, ya que como bien han dicho puede darse el caso de no localizarse a la persona, por ejemplo, y ser necesario dar cumplimiento inminente a la orden de registro.


Estoy de acuerdo con ambos, he participado en la práctica de muchas Entradas y Registros, la opción correcta es la b, en muchas ocasiones el morador o usuario relacionado con las actuaciones se encuentra en paradero desconocido, El Auto Judicial y la presencia del Secretario/a, da validez a la diligencia

Salu2
Avatar de Usuario
Morator
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Nov 06, 2012 7:26 pm


Volver a Formación Continua y Cursos Policiales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados