Interior ficha por 1,3millones a una empresa para ahorrar

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Vasca.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Interior ficha por 1,3millones a una empresa para ahorrar

Notapor Mahonei » Vie Sep 28, 2012 10:15 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
http://www.diariovasco.com/v/20120928/al-dia-sociedad/interior-ficha-empresa-millones-20120928.html

AL DÍA
Interior ficha a una empresa por 1,3 millones para recortar gastos en la Ertzaintza
28.09.12 - 02:01 - DAVID S. OLABARRI | SAN SEBASTIÁN.

El Departamento de Interior ha contratado a la consultora Accenture para reducir costes en el parque móvil de la Ertzaintza. El contrato incluye un pago fijo de unos 400.000 euros y una serie de variables que se sufragarán en función de los recortes que realicen. Como máximo, la empresa podría llegar a percibir más de 1,3 millones de euros. La adjudicación no ha sentado bien en sectores de la Policía autonómica ya que entienden que los ajustes «denotan falta de confianza» en los funcionarios, «repercuten en la calidad del servicio al ciudadano» y podrían realizarse sin necesidad de desembolsar una «importante suma de dinero» a una firma externa.
La empresa lleva desde principios de año trabajando en un programa de reducción de costes en Interior. La firma ha realizado auditorías en las comisarías de la Policía autonómica para conocer las prácticas de funcionamiento y localizar dónde se puede ahorrar dinero. El programa abarca cuatro aspectos generales, explican las fuentes consultadas en Interior. La primera línea de actuación se centra en el «control general de la flota», compuesta en la actualidad por unos 2.300 vehículos. El segundo objetivo pasa por «revisar los contratos de arrendamiento» de los coches de alquiler. El tercero afecta al «suministro de combustible» y el último, a las «piezas de repuesto». Las fuentes consultadas en el Departamento no supieron precisar la suma de dinero que se pretende ahorrar con estos recortes, pero consideran que pueden «marcar la pauta» para futuros programas de reducción de gastos en el Gobierno Vasco. Según los datos recopilados por este periódico, en combustible la Ertzaintza abona unos 5 millones de euros al año. En seguros, por ejemplo, gasta unos 630.000 euros.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: Interior ficha por 1,3millones a una empresa para ahorra

Notapor txemi » Vie Sep 28, 2012 10:11 pm



foropolicia.es
Casi millón y medio de gasto ¿ Para ahorrar ?, y dada a una EMPRESA EXTERNA... yo si voy a ahorrar, ahorrar en comentarios porque esto se define por sí solo.

IMPRESIONANTE...
LEALTAD, FUERZA Y HONOR

Todos con Ixai, animo y fuerza.
Avatar de Usuario
txemi
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 455
Registrado: Mié Nov 18, 2009 1:03 am
Ubicación: Euskadi

Re: Interior ficha por 1,3millones a una empresa para ahorra

Notapor KOROKOTA » Sab Sep 29, 2012 12:29 am


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Habria que investigar a quien pertenece esa empresa externa. No se no se, pero me parece que alguien del gobierno se forra antes de dejar el Gobierno.
PD: perdon queria decir "se seguira forrando"
Un saludo
____________________________________________________________________


LA IGNORANCIA ES LA MADRE DEL ATREVIMIENTO
Avatar de Usuario
KOROKOTA
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2197
Registrado: Mié Dic 10, 2008 9:38 pm

Re: Interior ficha por 1,3millones a una empresa para ahorra

Notapor Mahonei » Sab Sep 29, 2012 10:42 am


Si al final todo ese grupete de asesores y expertos que están a sueldo del departamento no saben hacer lo que tienen que hacer y necesitan contratar a una empresa externa para que lo haga :silbando: ... se me ocurre una forma muy directa de ahorrar pasta :cabreado:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: Interior ficha por 1,3millones a una empresa para ahorra

Notapor iñigo » Sab Sep 29, 2012 12:07 pm


Mahonei escribió:Si al final todo ese grupete de asesores y expertos que están a sueldo del departamento no saben hacer lo que tienen que hacer y necesitan contratar a una empresa externa para que lo haga :silbando: ... se me ocurre una forma muy directa de ahorrar pasta :cabreado:


Ya somos dos que pensamos de la misma manera.
Imagen
Avatar de Usuario
iñigo
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2774
Registrado: Lun Oct 22, 2007 7:38 pm

Interior ficha por 1,3millones a una empresa para ahorrar

Notapor Tackleberry82 » Sab Sep 29, 2012 12:41 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
KOROKOTA escribió:Habria que investigar a quien pertenece esa empresa externa. No se no se, pero me parece que alguien del gobierno se forra antes de dejar el Gobierno.
PD: perdon queria decir "se seguira forrando"
Un saludo


Aquí nadie da puntada sin hilo...
Seguro que sabéis de quien es la empresa que hace los arbolitos de aluminio y los cubos de basura del puerta a puerta... Piensa mal y acertarás.
Avatar de Usuario
Tackleberry82
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 211
Registrado: Lun Ago 22, 2011 2:36 am

Re: Interior ficha por 1,3millones a una empresa para ahorra

Notapor Mahonei » Sab Sep 29, 2012 3:42 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
RESPUESTA A LASCRÍTICAS DE ERNE Interior estima un ahorro de dos millones al año gracias a la auditora Rechaza las "falsedades que pretenden cuestionar la calidad del servicio policial" 28.09.12 - 18:18 - EUROPA PRESS | BILBAO0votos 0 Comentarios | Twittear Twittear 0 0 Recomendar 1

El Departamento de Interior del Gobierno vasco ha estimado un ahorro anual cercano a los dos millones gracias a las medidas sugeridas por la auditora Accenture, cuya contratación ha sido criticada hoy por el sindicato mayoritario de la Ertzaintza, Erne. El Departamento de Interior, Justicia y Administración Pública ha rechazado "con rotundidad" las afirmaciones "carentes de rigor y las falsedades disfrazadas de crítica sindical vertidas hoy por ErNE en una nota de prensa".

En un comunicado, la Consejería ha afirmado que la prestación del servicio policial en las mejores condiciones al conjunto de la ciudadanía "ha sido, y seguirá siendo, una máxima que ha estado siempre presente en las decisiones adoptadas por el Departamento a lo largo de la legislatura". "Esta permanente preocupación se ha traducido en un mejor servicio de seguridad pública, más eficaz y eficiente y más cercano a todos los vascos", ha agregado.

En el mismo sentido, ha aseverado que las contrataciones de la Viceconsejería de Administración y Servicios, como las del resto del Departamento, se han regido "en todo momento por el más estricto respeto a la legalidad vigente".

En su opinión, el intento de poner en cuestión la actuación de la viceconsejera con alusiones a una etapa de su pasado profesional "sólo obedece a la intención malévola de arrojar dudas sobre su gestión, más aún cuando el sindicato ErNE se remonta a hace casi 16 años para recordar que la titular de la Viceconsejería desarrolló su actividad en Andersen Consulting (ahora Accenture), como, por otra parte, otros muchos profesionales vascos a lo largo de su historia".

"La viceconsejera de Administración y Servicios es una profesional de reconocido prestigio que ha trabajado para varias empresas punteras de Euskadi. Llama la atención que ErNE censure a estas alturas de la legislatura la firma de un contrato de servicios suscrito el 21 de octubre de 2011, hace once meses. Y resulta llamativo que lo haga cuando el contrato no sólo fue público, sino que los medios de comunicación tuvieron noticia del mismo e informaron de manera amplia sobre sus objetivos, coste estimado y otros extremos sin que ErNE manifestara discrepancia alguna", ha indicado.

En esta línea, ha apuntado que la misma "falta de rigor" se advierte cuando se acusa "sin motivo" al Departamento de "poner en peligro la seguridad de los agentes, descuidar el mantenimiento de las instalaciones, de no proporcionar toner para las impresoras o de no repartir la ropa de trabajo a los ertzainas".
http://www.elcorreo.com/vizcaya/2012092 ... 81818.html



Pues con lo preparadisimos q estan todos y las estupendas vidas laborales q tienen en la consejeria... Digo yo q el estudio lo podian hacer ellos mismos...

Pero nada... No seamos mal pensados... Estan en tiempo de descuento para solucionar el tema de la paga extra, no en cambio para firmar contratos millonarios a veinte dias de abandonar el cargo.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: Interior ficha por 1,3millones a una empresa para ahorra

Notapor Truman » Dom Sep 30, 2012 12:38 am



intervencionpolicial.com
Y estos mismos se quejaban de los gastos de "ultima hora" de sus predecesores. ¡Son todos iguales!. :muycabreado:
Avatar de Usuario
Truman
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3632
Registrado: Jue Abr 12, 2007 12:02 am

Re: Interior ficha por 1,3millones a una empresa para ahorra

Notapor Truman » Mar Nov 06, 2012 3:26 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Una idea de donde podían recortar gastos y ahorrar una buena cantidad de dinero:

NOTICIAS

Patxi López se blinda una jubilación de 50.000 euros vitalicios

Patxi López ha tenido un sueldo de 97.519 euros como lehendakari, cargo que ha ocupado desde 2009


05/11/2012 Cuando apenas quedan unos días para cerrar su paso por la lehendakaritza, Patxi López, trasciende este lunes, se ha blindado una jubilación de 50.000 euros vitalicios por tres años como lehendakari.

El pasado mes de mayo, publica este lunes el diario ABC, el dirigente socialista cambió la ley para conservar la cantidad en el caso de que reciba otra pensión inferior. De manera que, llegado el caso de tener otra pensión, se le abone la diferencia hasta alcanzar la cuantía de exlehendakari.

Hasta el día de hoy, Patxi López ha tenido un sueldo de 97.519 euros como lehendakari, cargo que ha ocupado desde mayo de 2009, fecha en la que fue investido.

Durante sus años como lehendakari López ha percibido un sueldo mayor al del presidente del Gobierno siendo el segundo presidente de Comunidad Autónoma con más retribución; el primero es Artur Mas con un sueldo de 122.426 euros.

Además de blindarse la jubilación, también recibirá los beneficios regulados por un decreto de 1999 que mantiene a los exlendakaris el título de lendakari, el tratamiento de excelentísimo, el coche oficial y una secretaria de su elección.

Con esto cuando Patxi López deje en unos días su cargo, recibirá una indemnización de un mes de sueldo. Cuando cumpla la edad de jubilación, en algo más de diez años, recibirá esta pensión vitalicia que será exactamente de la mitad del salario del presidente de País Vasco en ese momento; actualmente superaría los 48.700 euros.


http://www.equiposytalento.com/noticias/2012/11/05/patxi-lopez-se-blinda-una-jubilacion-de-50000-euros-vitalicios
Avatar de Usuario
Truman
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3632
Registrado: Jue Abr 12, 2007 12:02 am


Volver a Ertzaintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado