Sobre el uso de acusticos y luminosos

Foro sobre el cuerpo de la Guardia Civil

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor miguel4 » Mar Sep 05, 2006 1:50 pm


Ya he encontrado el art es el 26 " faltas leves" apartado h " desobedecer los mandatos de la autoridad o de sus agentes...." pero sigo teniendo la duda de antes referente a si habria q identificarle personalmente o con la matricula bastaria en este caso. Gracias.
Avatar de Usuario
miguel4
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 669
Registrado: Mié Ago 30, 2006 10:20 pm

Si pero....

Notapor Angel » Mar Sep 05, 2006 8:04 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
Os cuento algo que observe cuando llegue a Madrid hace unos años, Estaba en medio de un atasco en la calle Francisco Silvela y de pronto veo unos destellos y oigo sirenas por lo que me apresto a apartarme pero no puedo porque no hay espacio. Eso si observo por el espejo retrovisor que son dos coches sin rotular y en medio un coche oficial, no se si del alcalde o un ministro, pero tambien observo que cuando piden paso, un gran numero de coches se pone a pitar y algunos salen haciendoles cortes de manga. Mi cuestion es la siguiente no van a una urgencia sino solamente acompañan a una personalidad y se quieren quitar el atasco de encima y el ciudadano igual al resto de los españoles esta hasta la bola de sufrir el mismo atasco todos los dias por culpa de mandamal como ese
Angel
 

Notapor cipres » Mar Sep 05, 2006 9:58 pm


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
con tomar nota de la placa de matricula es suficiente,no pretenderas que si vas a un requerimiento con urgencia,te vayas a vajar del vehiculo a identificar al capullo,vamos,digo yo.
Avatar de Usuario
cipres
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 314
Registrado: Dom May 14, 2006 3:25 am
Ubicación: España 505.988 Km2

Notapor miguel4 » Mar Sep 05, 2006 10:20 pm



militariapiel.es
JAJAJAJAJAJA por supuesto q no cipres, con respecto al post de angel.¿ Tu q sabes quien va, quien no va, si es una emergencia, si es para saltarse el semaforo....? TU Q COÑO SABES, en fin como siempre el listillo de turno q sabe mas q nadie.
Avatar de Usuario
miguel4
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 669
Registrado: Mié Ago 30, 2006 10:20 pm

Notapor centauro » Mié Sep 06, 2006 12:45 am


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Acerca de todo lo anterior os comentare que en el citado cruce al que hago referencia no había, en principio peligro de colision,
Yo, particularmente soy poco amigo de ir a cualquier sitio con los pirulos puestos, entre otras cosas para evitar lo que hace poco sucedió en ¿Barcelona? a unos compañeros de los Mossos(de antemano supongo que su servicio si lo requería), pero si es cierto que para algunos servicios no hay mas remedio que ponerlos en algun momento.
Nunca es mi intención que nadie se escoñe para apartarse. Si se puede quitar lo suficiente para que yo entre, bien, y si no mala suerte, pero ya comentaba en ese caso concreto que notamos cierta chuleria.
En fin muchas gracias por las respuestas.
SALUDOS
Avatar de Usuario
centauro
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 352
Registrado: Jue Jul 13, 2006 5:47 pm
Ubicación: Rodando una de indios

Notapor Angel » Mié Sep 06, 2006 1:20 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
vamos que el miguelito ya esta dando cursos de inteligencia pero se lo explicare despacio de nuevo, iba un coche con un pirulo delante, un cochazo en medio oscuro sin pirulo y otro normalito detras con otro pirulo, puede que no sea muy inteligente pero creo que mi neurona me dio la respuesta no obstante es posible que tu viendo eso no lo hubieras o hubieses supuesto porque tu cerebro no desciende a pensar en semejantes tonterias, ah y otra cosa que no dije, ante los cortes de manga apagaron los pirulos y esperaron como los demas, yo como tontito pense que a lo mejor la autoridad que iba en el cochazo penso que era mejor no calentar mas el ambiente de horas de atasco en esa fria tarde-noche, pero no me hagas mucho caso porque como soy tontito. Hala a seguir usando ese cerebro privilegiado para enseñarnos a los tontitos
Angel
 

Notapor cipres » Mié Sep 06, 2006 3:05 pm



foropolicia.es
venga ya,miguel4,me estas diciendo que vas a una urgencia y te vas a bajar a identificar al tuercebotas que hace caso omiso a las señales acusticas y luminosas?,pues estamos apañaos.
Avatar de Usuario
cipres
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 314
Registrado: Dom May 14, 2006 3:25 am
Ubicación: España 505.988 Km2

Notapor Invitado » Mié Sep 06, 2006 4:28 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Angelito, tu mismo te llamas lo q eres pq yo no te he dicho nada de eso. Solo digo q ante cualquier vehiculo prioritario debes apartarte y no ponerte a averiguar xq lo llevan.Con respecto a cipres, macho ya te he dicho antes q esta claro q no vas a dejar el aviso para identificar al menda aunq tambien dudo mucho q le pase algo denunciandole a la 1/92 de esa forma pero vamos lo q esta clarisimo es q no te vas a bajar para nada ¿Q es lo q no habias entendido? pq lo digo bien claro en otro post. Un saludo y sin animo de discusion.
Invitado
 

Notapor miguel4 » Mié Sep 06, 2006 4:30 pm


SOY YO EL DEL POST ANTERIOR
Avatar de Usuario
miguel4
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 669
Registrado: Mié Ago 30, 2006 10:20 pm

Notapor cipres » Mié Sep 06, 2006 7:43 pm


perdona miguel4,es cierto,habia entendido mal el post anterior,eso me pasa por no leer despacio,o sera por el caloooor.
Avatar de Usuario
cipres
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 314
Registrado: Dom May 14, 2006 3:25 am
Ubicación: España 505.988 Km2

Notapor Invitado » Mié Oct 04, 2006 10:28 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Es denunciable con la ley en la mano, aunque no estoy en tráfico si estoy en seguridad ciudad (tambien tenemos boletines, circulares, campañas y denunciamos)COMPROBADO por no facilitar el paso a un vehículo prioritario en servicio de urgencia......
Invitado
 

Notapor sisuk » Mié Oct 04, 2006 11:42 am



Increibles precios
materialpolicial.com
hola compañeros, soy agente de la guardia civil, sólo comentaros que esa conducta esta tipificada en el reglamento general de circulación, art. 69, opción 1A, la sanción sería de 60 euros y además tendría la retirada de 4 puntos del permiso de conducción.
El concepto de la denuncia sería algo asi: No faciliar el paso a un vehículo prioritario que circula en servicio de urgencia, después de percibir las señales que anuncian su proximidad.-No se puede notificar la infracción al conductor del vehículo debido a la urgencia del servicio a prestar.

Es decir, que sólo con que le tomeis la matrícula es suficiente, si sois agentes del cuerpo nacional de policia y puesto que no teneis boletines de tráfico, podeis hacerlo en un oficio-denuncia o en cualquier formato en el que denuncieis infracciones administrativas, enviandola al jefe provincial de tráfico que corresponda.
Sobra decir que el conductor que cometa esa infracción lo hace a sabiendas de que apartandose no corre peligro su vida ni la de terceras personas, pero siempre será el agente actuante el que valore eso.
No debeis preocuparos por si le llegara esa denuncia o no, ya que el titular del vehículo tiene la obligación de decir quien era el conductor del mismo en ese momento y si no lo hace pues sería sancionado con una multa de entre 310 y 1500 euros.
Y si alguno se enfada cuando lo denuncieis, diciendo que no la va a pagar, le decis como yo hago, que yo tampoco la voy a cobrar.
Un saludo.
sisuk
 

Notapor Tronco » Lun Oct 09, 2006 5:50 pm



intervencionpolicial.com
Os digo lo mismo que sisuk...
Unificación ¡¡¡ya!!!
Salí del cuerpo de mi madre para meterme en el de mi padre...
Avatar de Usuario
Tronco
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun Oct 02, 2006 2:18 am

Anterior

Volver a Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados