Teniente explicando como circular en glorietas.

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Teniente explicando como circular en glorietas.

Notapor S.W.A.T » Mié Ago 17, 2011 10:27 pm



intervencionpolicial.com
Os paso un enlace en el que sale el Teniente de Leganés dando clases de como se tiene que circular en las glorietas, más de uno y de dos deberían de tomar nota y aprender de una vez a salir de ellas, siempre y cuando no lo aprendan con la receta correspondiente jajaja:

http://tv.citroen.es/conducir-mejor/com ... rotondas-1
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Re: Teniente explicando como circular en glorietas.

Notapor caro » Jue Ago 18, 2011 4:00 pm


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sector115.es
Buen vídeo.
Me he fijado en algún coche de autoescuela, y no ponen el intermitente al entrar, si para salir o cambiar de carril dentro. Antes tenía dudas respecto a esto.
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Re: Teniente explicando como circular en glorietas.

Notapor motrato » Lun Ago 22, 2011 2:37 pm


esto mejor explicarlo en todos los medios y dar mayor difusión de ello, y luego por nuestra parte un poco de jarabe de palo, que creo que hace mucha falta. :risitas:
Pero cuando Dios vio los jornales de estos servidores, diose la vuelta y lloró amargamente.


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Re: Teniente explicando como circular en glorietas.

Notapor The_Large » Sab Ago 27, 2011 1:10 pm


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más claro imposible, alguno que otro debería tomar notas porque mira que hay veces que han estado a punto de pasarme por encima los del carril interior. Si ya estaba casi seguro que yo iba bien, ahora encima le daré con el video en las narices al que me roce el coche (cuando digo video digo puño cerrado) :)
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Re: Teniente explicando como circular en glorietas.

Notapor antoniodgt » Mié Oct 24, 2012 12:55 pm


He visto el vídeo de Citroën, en el que aparece el teniente explicando como debe circularse por las glorietas.
Debo decir que, con independencia de que sabe de lo que habla y tiene conocimientos suficientes como para defender sus teorías, me permito expresar libremente mi disconformidad en algunos pequeños aspectos, pero que considero muy importantes, porque son la guinda del pastel y sobre todo lo hago porque en el mencionado vídeo aparece con uniforme, representando a la Guardia Civil.
Comienza diciendo que como en las carreteras, en la glorieta debe circularse por la derecha. Bien, aunque tenemos el problema de las glorietas en poblado, en las que se puede circular por cualquier carril, dependiendo del destino o lugar al que nos dirijamos. Cierto que desde un punto de vista, podríamos decir que nuestro destino final en una glorieta es el de abandonarla por la derecha, pero desde otro punto de vista cada salida es una intersección en la que, si no cambiamos de dirección a la derecha para abandonar la glorieta, seguimos de frente y podría, en este caso, ser el carril central (si hay tres carriles) o el izquierdo (si son dos carriles), el que más conviene a nuestro destino inmediato.
Sigue diciendo que NUNCA DEBEMOS ABANDONAR la rotonda desde el carril interior y si lo hacemos debemos procurar no obstaculizar.
Este es el principal motivo de mi escrito … creo que se contradice … si NUNCA DEBEMOS ABANDONAR desde el carril interior es NUNCA Y PUNTO, no debemos decir que … bueno, si lo hacemos mal pero poquito … se puede permitir y si realizamos una maniobra prohibida pero sin entorpecer a nadie … tampoco es tan grave …
Si esta mal esta mal y no hay que darle más vueltas, no podemos dejar a los conductores que realicen las maniobras según sus distintas interpretaciones. En el Reglamento General de Circulación se establece claramente que para cambiar de dirección a la derecha debe ceñirse todo lo posible al borde derecho y con la necesaria antelación y no contempla la excepción de hacerlo desde otro lugar sin obstaculizar.
A continuación dice (con unos cochecitos de juguete), … si este vehículo quiere desde el carril izquierdo abandonar la rotonda, no puede hacerlo porque obstaculiza el paso al vehículo que circula por el carril derecho…
Como ya le he comentado anteriormente, insisto en que NO PUEDE HACERLO PORQUE ESTA PROHIBIDO.
Más adelante dice: “ … TEÓRICAMENTE no hay que poner el intermitente si no se va a cambiar de carril …” perdone pero no puedo estar de acuerdo con esta frase, lo que establece el RGC hay que llevarlo a la práctica, no podemos decir que teóricamente no debemos pasar con la luz roja fija, pero que si no viene nadie …, lo que si podemos hacer es cambiar el RGC, con el fin de que no haya dudas y todos entiendan lo que se pretende hacer, pero … sinceramente … no lo veo claro. ¿Se hacen idea de lo que supone leer en el citado texto legal que los indicadores de dirección, además de servir para lo que sirven hoy, el indicador de dirección izquierdo también sirven para indicar que se continúa de frente?
Continúa diciendo “… es curioso que circulando CORRECTAMENTE el vehículo amarillo, TIENE que poner su intermitente del lado izquierdo porque no se fía de los otros vehículos…” y “ ... es curioso que TENGA que señalizar CONVENIENTEMENTE, … pero TIENE QUE HACERLO … a parte de que ES CONVENIENTE, por la imprudencia de los otros vehículos.
Vamos a ver, en primer lugar la IMPRUDENCIA nunca es de los vehículos, siempre es de los conductores.
Dice: “ … TIENE que señalizar y es conveniente hacerlo …”, esta obligación no la encuentro en el RGC, en este texto legal cuando se dice: “… tiene que …”, es una obligación impuesta al conductor y por lo que he leído la obligación de estos conductores que pretenden seguir circulando por la glorieta es la de no confundir al resto de los conductores, advirtiéndoles de maniobras que no pretende realizar.
En las glorietas, como muy bien ha querido decir, el que continúa circulando por ella no debe señalizar con el indicador de dirección de la izquierda si no pretende cambiar de carril y deberá advertir con el derecho, con tiempo suficiente, que va a abandonar la glorieta por la siguiente salida.
Creo que lo que debemos hacer es explicar y decir claramente como debe hacerse y lograr que todos lo hagan igual, pero igual de bien, porque no creo que sea una buena política el decir a los conductores que lo hacen bien, como muy bien aclara en el vídeo, que hagan algo MAL para ponerse a la altura de los IMPRUDENTES.
Por último, no quiero dejar pasar el comentario sobre el conductor que no está seguro de la salida que debe tomar, al que le aconseja dar vueltas alrededor de la glorieta, hasta asegurarse de por donde debe abandonarla.
Bueno, la intención es buena, yo entiendo lo que quiere decir y en cierta medida la comparto, pero creo que sería más efectivo, más seguro para todos y sobre todo sería más fluida la circulación, si los conductores aprendieran a ver esas ENORMES señales (S-200) que suele haber antes de las glorietas y en las que pueden leer claramente que la primera salida les lleva a MADRID, la segunda a PARIS, la tercera a LISBOA.
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Re: Teniente explicando como circular en glorietas.

Notapor Raúl78 » Sab Oct 27, 2012 10:01 pm



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caro escribió:Buen vídeo.
Me he fijado en algún coche de autoescuela, y no ponen el intermitente al entrar, si para salir o cambiar de carril dentro. Antes tenía dudas respecto a esto.


Al entrar en la glorieta no se indica,en realidad se sigue de frente,se indica sólo cuando cambiamos de carril o la abandonamos,en una glorieta se circula exactamente igual que en una recta.
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Re: Teniente explicando como circular en glorietas.

Notapor Raúl78 » Sab Oct 27, 2012 10:03 pm


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antoniodgt escribió:He visto el vídeo de Citroën, en el que aparece el teniente explicando como debe circularse por las glorietas.
Debo decir que, con independencia de que sabe de lo que habla y tiene conocimientos suficientes como para defender sus teorías, me permito expresar libremente mi disconformidad en algunos pequeños aspectos, pero que considero muy importantes, porque son la guinda del pastel y sobre todo lo hago porque en el mencionado vídeo aparece con uniforme, representando a la Guardia Civil.
Comienza diciendo que como en las carreteras, en la glorieta debe circularse por la derecha. Bien, aunque tenemos el problema de las glorietas en poblado, en las que se puede circular por cualquier carril, dependiendo del destino o lugar al que nos dirijamos. Cierto que desde un punto de vista, podríamos decir que nuestro destino final en una glorieta es el de abandonarla por la derecha, pero desde otro punto de vista cada salida es una intersección en la que, si no cambiamos de dirección a la derecha para abandonar la glorieta, seguimos de frente y podría, en este caso, ser el carril central (si hay tres carriles) o el izquierdo (si son dos carriles), el que más conviene a nuestro destino inmediato.
Sigue diciendo que NUNCA DEBEMOS ABANDONAR la rotonda desde el carril interior y si lo hacemos debemos procurar no obstaculizar.
Este es el principal motivo de mi escrito … creo que se contradice … si NUNCA DEBEMOS ABANDONAR desde el carril interior es NUNCA Y PUNTO, no debemos decir que … bueno, si lo hacemos mal pero poquito … se puede permitir y si realizamos una maniobra prohibida pero sin entorpecer a nadie … tampoco es tan grave …
Si esta mal esta mal y no hay que darle más vueltas, no podemos dejar a los conductores que realicen las maniobras según sus distintas interpretaciones. En el Reglamento General de Circulación se establece claramente que para cambiar de dirección a la derecha debe ceñirse todo lo posible al borde derecho y con la necesaria antelación y no contempla la excepción de hacerlo desde otro lugar sin obstaculizar.
A continuación dice (con unos cochecitos de juguete), … si este vehículo quiere desde el carril izquierdo abandonar la rotonda, no puede hacerlo porque obstaculiza el paso al vehículo que circula por el carril derecho…
Como ya le he comentado anteriormente, insisto en que NO PUEDE HACERLO PORQUE ESTA PROHIBIDO.
Más adelante dice: “ … TEÓRICAMENTE no hay que poner el intermitente si no se va a cambiar de carril …” perdone pero no puedo estar de acuerdo con esta frase, lo que establece el RGC hay que llevarlo a la práctica, no podemos decir que teóricamente no debemos pasar con la luz roja fija, pero que si no viene nadie …, lo que si podemos hacer es cambiar el RGC, con el fin de que no haya dudas y todos entiendan lo que se pretende hacer, pero … sinceramente … no lo veo claro. ¿Se hacen idea de lo que supone leer en el citado texto legal que los indicadores de dirección, además de servir para lo que sirven hoy, el indicador de dirección izquierdo también sirven para indicar que se continúa de frente?
Continúa diciendo “… es curioso que circulando CORRECTAMENTE el vehículo amarillo, TIENE que poner su intermitente del lado izquierdo porque no se fía de los otros vehículos…” y “ ... es curioso que TENGA que señalizar CONVENIENTEMENTE, … pero TIENE QUE HACERLO … a parte de que ES CONVENIENTE, por la imprudencia de los otros vehículos.
Vamos a ver, en primer lugar la IMPRUDENCIA nunca es de los vehículos, siempre es de los conductores.
Dice: “ … TIENE que señalizar y es conveniente hacerlo …”, esta obligación no la encuentro en el RGC, en este texto legal cuando se dice: “… tiene que …”, es una obligación impuesta al conductor y por lo que he leído la obligación de estos conductores que pretenden seguir circulando por la glorieta es la de no confundir al resto de los conductores, advirtiéndoles de maniobras que no pretende realizar.
En las glorietas, como muy bien ha querido decir, el que continúa circulando por ella no debe señalizar con el indicador de dirección de la izquierda si no pretende cambiar de carril y deberá advertir con el derecho, con tiempo suficiente, que va a abandonar la glorieta por la siguiente salida.
Creo que lo que debemos hacer es explicar y decir claramente como debe hacerse y lograr que todos lo hagan igual, pero igual de bien, porque no creo que sea una buena política el decir a los conductores que lo hacen bien, como muy bien aclara en el vídeo, que hagan algo MAL para ponerse a la altura de los IMPRUDENTES.
Por último, no quiero dejar pasar el comentario sobre el conductor que no está seguro de la salida que debe tomar, al que le aconseja dar vueltas alrededor de la glorieta, hasta asegurarse de por donde debe abandonarla.
Bueno, la intención es buena, yo entiendo lo que quiere decir y en cierta medida la comparto, pero creo que sería más efectivo, más seguro para todos y sobre todo sería más fluida la circulación, si los conductores aprendieran a ver esas ENORMES señales (S-200) que suele haber antes de las glorietas y en las que pueden leer claramente que la primera salida les lleva a MADRID, la segunda a PARIS, la tercera a LISBOA.


Hombre,la verdad que el Teniente no lo ha explicado correctamente,pero se entiende,es cierto que no ha empleado bien sus palabras como viene en el reglamento,pero bueno...
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