Criminología

Foro para opositores al cuerpo de la Guardia Civil.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Criminología

Notapor PromesaDePaz » Mar Jun 19, 2012 2:12 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Hola, estoy bastante perdido, les planteo mi situación, a ver si alguien puede ayudarme jeje

Tengo 18 años, y me gustaría ser criminólogo (o criminalista?), me refiero a la persona que estudia los asesinatos y busca al culpable. Que hay que hacer para ser criminólogo? Tengo bachillerato, y acabo de terminar el primer año de un FP Superior, que he ido compaginando con entrenamiento físico, y la idea es estudiar Criminología una vez finalizado el FP, si es que es lo necesito para alcanzar mi objetivo.

También me gusta el Seprona y la lucha contra el terrorismo, pero no tengo nada de información, porque el tema policial es algo que me estoy planteando desde hace relativamente poco...

Muchas gracias, un saludo!
Avatar de Usuario
PromesaDePaz
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jun 19, 2012 1:59 pm

Re: Criminología

Notapor Miguel_AN » Mar Jun 19, 2012 4:37 pm


No se tiene que hacer carrera? Yo tengo una amiga que esta haciendo biología y quiere trabajar como criminologa en un futuro. Por otro lado por la UNED estoy viendo que se hacen cursos de criminología y ciencias forenses. Luego supongo que te tendras que presentar a la convocatoria de ingreso al cuerpo y acreditar dicha titulación.

El seprona, es un trabajo muy bonito si eres amante de la naturaleza y para entrar en lucha antiterrorista se necesita mucha vocación y esfuerzo, ya que exigen mucho.

Como opinión y consejo personal te diría que mientras puedas sumes puntos con tema de estudios. Un saludo y bienvenido!
Imagen

Vigor, firmeza y constancia, valor en pos de la gloria, amor, lealtad y arrogancia, ideales tuyos son.
Avatar de Usuario
Miguel_AN
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 45
Registrado: Jue Feb 09, 2012 4:54 pm

Re: Criminología

Notapor LoreNNa » Mié Jun 20, 2012 3:31 pm


PromesaDePaz escribió:Hola, estoy bastante perdido, les planteo mi situación, a ver si alguien puede ayudarme jeje

Tengo 18 años, y me gustaría ser criminólogo (o criminalista?), me refiero a la persona que estudia los asesinatos y busca al culpable. Que hay que hacer para ser criminólogo? Tengo bachillerato, y acabo de terminar el primer año de un FP Superior, que he ido compaginando con entrenamiento físico, y la idea es estudiar Criminología una vez finalizado el FP, si es que es lo necesito para alcanzar mi objetivo.

También me gusta el Seprona y la lucha contra el terrorismo, pero no tengo nada de información, porque el tema policial es algo que me estoy planteando desde hace relativamente poco...

Muchas gracias, un saludo!


Buenas!
Lo que tienes que hacer es carrera universitária de Criminología. Para poder ejercer de ello creo que no hay ningún método más que no sea por carrera, por otro lado el trabajo que se realiza en infinitas séries y de los que muchos tienen una ligera idea no es exactamente criminólogo, algunos son técnicos de laboratorios y forenses. El trabajo como criminólogo en escenas de crímenes (sin ser policia) únicamente se hace en EEUU y Bélgica. En España se necesitan oposiciones después de estudiar la carrera, como ya sabrás puedes acceder por escala básica y ejecutiva pero por de todas formas por lo que he ido leyendo y me han dicho es bastante dificil llegar a la policia judicial (tengo la misma idea que tú).
Lo que yo haría si fuese tu, sería acabar lo que estás haciendo y luego pensar en universidades, si es que realmente te gusta la carrera y quieres hacerla. Si no, puedes decantarte por las opos a policía u otras ideas que tengas.
Mírate en la barra de búsqueda de poner el nombre de la carrera y verás que te salen infinitos comentarios de otras veces que se ha hablado del tema ;)
LoreNNa
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 72
Registrado: Jue Feb 16, 2012 5:07 pm

Re: Criminología

Notapor oposittorr » Sab Oct 20, 2012 7:29 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Buenas, en relación con el tema que estáis hablando, para ocupar una vacante en policía judicial sea en el grupo de personas( homicidios) patrimonio etc, el único requisito es ser guardia civil y que te escojan para hacer el curso de policía judicial que dura un mes si no estoy equivocado. Las vías para llegar a ser policía judicial pues pues aunque no quiero desilusionar a nadie se resume en ser hijo de, primo de, pelota de, o tener suerte como muy pocos compañeros que conozco que han sido escogidos por su verdadera profesionalidad, pero bueno todo es cuestión de suerte y estar en el momento y lugar correcto. Con respecto a la carrera pues aunque los conocimientos verdaderamente son muy importantes, que la tengas no quiere decir que se tenga mas opciones a entrar por lo que he comentado anteriormente. Hay policías judiciales trabajando con el curso de un mes, y compañeros licenciados en derecho y con criminologia en una oficina recogiendo denuncias o de patrulla. La carrera en sentido estricto sirve única y exclusivamente de manera oficial como baremo para las oposiciones, y nada mas.
El honor ha de ser la principal divisa del Guardia Civil; debe por consiguiente conservarlo sin mancha. Una vez perdido no se recobra jamás
Avatar de Usuario
oposittorr
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 553
Registrado: Mar Abr 24, 2007 3:52 am

Re: Criminología

Notapor efeeerre » Mar Oct 23, 2012 1:25 am


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
mira te voy a ser claro... yo si fuera tu y viendo como esta la situacion actual en españa... no te pongas a estudiar criminologia, y menos aún teniendo 18 años. Si opositas y entras en la GC, CNP, o cualquier otro CFSE, ahi es cuando te podrias plantear estudiar crimi. pero yo estoy estudiando crimi (me keda 1 año) y salidas tiene... muy pocas la vdd, si pudiese volver atras empezaria otra cosa derecho, economicas, ADE... nose hay mucho donde elegir. Pero bueno es mi opinion ;) saludos!! y suerte!! :)
efeeerre
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 36
Registrado: Mar Sep 25, 2012 11:29 pm


Volver a Oposiciones a la Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado