infracción Ley del Deporte.

Temas relacionados con la Legislación y la Jurisprudencia

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

infracción Ley del Deporte.

Notapor garrika » Lun Oct 31, 2011 1:57 pm


Hola, tengo varias cuestiones que me gustaría resolver entre todos.
-que infracción puedo meter si el delegado de campo se dirige hacía el banquillo equipo contrario con insultos.
- que infracción puedo meter si un jugador del equipo contrario es expulsado y ha su pado por el tunel de vestuario escupe a varios niños que se encuentran en la grada recriminandole la jugada por la que ha sido expulsado.
- le meto a dos jugadores que empiezan a discutir fuera del estadio la 1/92 (alteración) o hay alguna de la ley del deporte.
gracias
garrika
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ene 27, 2011 5:05 pm

Re: infracción Ley del Deporte.

Notapor Sigma35 » Lun Oct 31, 2011 2:48 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
:confuso: :confuso: :confuso:
Primero mis dudas y después las suyas, si me lo permite:
¿Es usted Policía?
¿Es usted Policía y presta servicio en una Unidad de Intervención?
¿Es usted Policía, presta servicio en una Unidad de Intervención y no sabe cual es la Ley del Deporte (Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte)?
¿Es usted......qué?...................
Ahora las suyas....

garrika escribió:Hola, tengo varias cuestiones que me gustaría resolver entre todos.
-que infracción puedo meter si el delegado de campo se dirige hacía el banquillo equipo contrario con insultos.Hable con el arbitro y que lo sancione por su reglamento o por la citada ley (que por cierto, en uno de sus articulos dice:
Artículo 74.

1. La potestad disciplinaria atribuye a sus titulares legítimos la facultad de investigar y, en su caso, sancionar o corregir a las personas o entidades sometidas a la disciplina deportiva, según sus respectivas competencias.

2. El ejercicio de la potestad disciplinaria deportiva corresponderá:

A los jueces o árbitros, durante el desarrollo de los encuentros o pruebas, con sujeción a las reglas establecidas en las disposiciones de cada modalidad deportiva.

A los clubes deportivos, sobre sus socios o asociados, deportistas o técnicos y directivos o administradores.

A las Federaciones deportivas españolas, sobre: todas las personas que forman parte de su propia estructura orgánica; los clubes deportivos y sus deportistas, técnicos y directivos; los jueces y árbitros, y, en general, todas aquellas personas y entidades que, estando federadas, desarrollan la actividad deportiva correspondiente en el ámbito estatal.

A las Ligas profesionales, sobre los clubes deportivos que participan en competiciones oficiales de carácter profesional y sobre sus directivos o administradores.

Al Comité Español de Disciplina Deportiva, sobre las mismas personas y entidades que las Federaciones deportivas españolas, sobre estas mismas y sus directivos, y sobre las Ligas profesionales.).

- que infracción puedo meter si un jugador del equipo contrario es expulsado y ha su pado por el tunel de vestuario escupe a varios niños que se encuentran en la grada recriminandole la jugada por la que ha sido expulsado.Hable con el arbitro y que lo sancione por su reglamento o por la Citada Ley
- le meto a dos jugadores que empiezan a discutir fuera del estadio la 1/92 (alteración) o hay alguna de la ley del deporte.
graciasHable con su club y que les sancione por su reglamento. Si desea sancionarlos ud mismo, remitase a la Citada Ley Anterior.
Eram quod es, eris quod sum! (Rojo2)
Avatar de Usuario
Sigma35
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3513
Registrado: Mié Abr 07, 2010 5:37 pm
Ubicación: VCIA&CIA

Re: infracción Ley del Deporte.

Notapor garrika » Lun Oct 31, 2011 4:19 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Gracias sigma35 por tus aclaraciones y dudas.
Yo también se buscar por internet cual es exactamente la legislación que regula las actividades deportivas. como es normal, no soy jurista y no lo puedo saber todo, por eso expongo mis dudas para que sean aclaradas, me se algo de la 1/92, las demás las busco por internet,
De todas maneras como comentas me voy a buscar 4 después al arbitro para que modifique el acta, le tendré que dar explicaciones por no haberselo dicho al final del partido por estar con un detenido,
que quizás en vez de haberlo detenido, le tendríamos que ver dado cuenta al final del partido que dentro del recinto un expectador le propinó un puñetazo a un compañero para que lo pusira en el acta.
garrika
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ene 27, 2011 5:05 pm

Re: infracción Ley del Deporte.

Notapor mamsat » Lun Oct 31, 2011 5:47 pm



intervencionpolicial.com
No se vovostros pero nosotros cuando cubriamos servicio de futbol (ya no lo hacemos por descender de categoria) o un partido de baloncesto (ACB), levantamos un acta, donde figuran los datos y las firmas de delegados de campo, arbitros, numero de efectivos policiales, sanitarios, protecion civil, ect... En esas actas tambien tienes sitio para hacer constar lo que consideres.
Una vez finalizado el evento son remitidas.

Desconozco si el servicio lo montais debido a la categoria en la que se juega y con las obligaciones qeu conlleva o son partidos de categorias inferiores y se cubren con un Z.
Stultorum numerus infinitus est
Avatar de Usuario
mamsat
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4238
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:39 pm

Re: infracción Ley del Deporte.

Notapor Sigma35 » Lun Oct 31, 2011 6:02 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
garrika escribió:Gracias sigma35 por tus aclaraciones y dudas.
Yo también se buscar por internet cual es exactamente la legislación que regula las actividades deportivas. como es normal, no soy jurista y no lo puedo saber todo, por eso expongo mis dudas para que sean aclaradas, me se algo de la 1/92, las demás las busco por internet,
De todas maneras como comentas me voy a buscar 4 después al arbitro para que modifique el acta, le tendré que dar explicaciones por no haberselo dicho al final del partido por estar con un detenido,
que quizás en vez de haberlo detenido, le tendríamos que ver dado cuenta al final del partido que dentro del recinto un expectador le propinó un puñetazo a un compañero para que lo pusira en el acta.

No le he entendido muy bien esta respuesta.
Con la mía lo que pretendo que vea es que USTED está para otras cosas si su función la realiza (esporádicamente por lo que denota) en el interior de un recinto deportivo.
Sigue sin contestar a mis dudas, dudas que me surgen dado que usted omite, voluntariamente o no, información sobre el hecho en si.
Manifiesta, con cierto tono de condescendencia, que usted TAMBIÉN sabe buscar en Internet la legislación...... Ni yo nací sabiendo, ni pregunto cosas tan obvias que debería saber por ese servicio tan particular y específico, ni pregunto cosas que con 0.000000001 segundo de búsqueda me contesta SanGoogle.
De la tontería (?) final sobre darle cuenta al árbitro sobre el detenido por A.A.A. sólo me queda añadir que por desgracia, con toda seguridad la Ley del Deporte le doleria infinitamente más al detenido que lo que le pueda imponer Su Señoria. Si es posible, que lo desconozco (ve Ud una cosa que no sé, pero si estuviera en su situación ya habría averiguado), trataría de seguir las dos vías. Quizás el Non Bis In Idem no lo permita.
Si puedo serle de ayuda en algo más......
Ciao.
Eram quod es, eris quod sum! (Rojo2)
Avatar de Usuario
Sigma35
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3513
Registrado: Mié Abr 07, 2010 5:37 pm
Ubicación: VCIA&CIA

Re: infracción Ley del Deporte.

Notapor UDYCO » Mié Nov 02, 2011 3:28 am


Ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte. LEY 19/2007, de 11 de julio

No solo lo ocurrido en el interior del campo, si no en las inmediaciones si es a consecuencia del evento deportivo.

Un saludo.
Imagen Sed leales y dignos del uniforme que vestís.

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
UDYCO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 7741
Registrado: Lun Jul 31, 2006 1:03 am
Ubicación: ESPAÑA

Re: infracción Ley del Deporte.

Notapor porter » Dom Sep 30, 2012 9:41 am


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
hola me gustaría que alguien si se puede pudiera contestarme si la ley del deporte se puede aplicar en el fútbol regional ya que cuando pregunto las respuestas de los mas entendido derriban siempre a la ley 1/92.
porter
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 32
Registrado: Vie Nov 06, 2009 8:03 pm

Re: infracción Ley del Deporte.

Notapor B.C.I. » Mar Oct 09, 2012 9:57 pm


porter escribió:me gustaría que alguien si se puede pudiera contestarme si la ley del deporte se puede aplicar en el fútbol regional


Sí; se puede.

Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte escribió:Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación de la Ley.

2. El ámbito objetivo de aplicación de esta Ley está determinado por las competiciones deportivas oficiales de ámbito estatal, que se organicen por entidades deportivas en el marco de la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte, o aquellas otras organizadas o autorizadas por las federaciones deportivas españolas.


Un saludo¡¡
Imagen
Avatar de Usuario
B.C.I.
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4622
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:13 pm
Ubicación: ESPAÑA


Volver a Legislación y Jurisprudencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado