Delito contra la integridad moral?

Temas relacionados con la Legislación y la Jurisprudencia

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Delito contra la integridad moral?

Notapor Lokutus » Vie Ago 31, 2012 5:30 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Wenas

Expongo un caso: persona que desde hace un tiempo recibe mensajes via Whatsapp de una serie de personas que dice conocerla pero no se identifican, enviandole conversaciones subidas de tono y fotos intimas. Ambas partes parecen mayores de edad. Aqui hay lugar para algo? Lo unico que se me ocurre es un delito contra la integridad moral porque se siente intranquila dado que saben quien es, haciendo referencia a su nombre y datos personales y ella no saben quienes son y tiene miedo de que vaya mas alla de mandarle fotos, pero vamos.... :roll:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lokutus
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1487
Registrado: Vie Nov 28, 2008 9:34 pm

Re: Delito contra la integridad moral?

Notapor oposittorr » Vie Ago 31, 2012 10:57 pm


Lokutus escribió:Wenas

Expongo un caso: persona que desde hace un tiempo recibe mensajes via Whatsapp de una serie de personas que dice conocerla pero no se identifican, enviandole conversaciones subidas de tono y fotos intimas. Ambas partes parecen mayores de edad. Aqui hay lugar para algo? Lo unico que se me ocurre es un delito contra la integridad moral porque se siente intranquila dado que saben quien es, haciendo referencia a su nombre y datos personales y ella no saben quienes son y tiene miedo de que vaya mas alla de mandarle fotos, pero vamos.... :roll:

Hola, pues yo salvo mejor opinión que seguro que la hay, el que inflingiera a otro.............menoscabando "gravemente" su integridad moral como que no lo veo adecuado. Después si la exhibición de imágenes obscenas solo es delito ante menores o incapaces....siendo por vía mensaje pienso que no tiene cabida tampoco. A mi parecer si nadie me contradice, todo lo mas podría tener encuadre e una falta de vejaciones injustas de carácter leve, sin perjuicio de que en el contenido del mensaje existiera una falta de amenazas, un saludo.
El honor ha de ser la principal divisa del Guardia Civil; debe por consiguiente conservarlo sin mancha. Una vez perdido no se recobra jamás
Avatar de Usuario
oposittorr
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 553
Registrado: Mar Abr 24, 2007 3:52 am

Re: Delito contra la integridad moral?

Notapor Lokutus » Lun Sep 10, 2012 1:04 am


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
oposittorr escribió:
Lokutus escribió:Wenas

Expongo un caso: persona que desde hace un tiempo recibe mensajes via Whatsapp de una serie de personas que dice conocerla pero no se identifican, enviandole conversaciones subidas de tono y fotos intimas. Ambas partes parecen mayores de edad. Aqui hay lugar para algo? Lo unico que se me ocurre es un delito contra la integridad moral porque se siente intranquila dado que saben quien es, haciendo referencia a su nombre y datos personales y ella no saben quienes son y tiene miedo de que vaya mas alla de mandarle fotos, pero vamos.... :roll:

Hola, pues yo salvo mejor opinión que seguro que la hay, el que inflingiera a otro.............menoscabando "gravemente" su integridad moral como que no lo veo adecuado. Después si la exhibición de imágenes obscenas solo es delito ante menores o incapaces....siendo por vía mensaje pienso que no tiene cabida tampoco. A mi parecer si nadie me contradice, todo lo mas podría tener encuadre e una falta de vejaciones injustas de carácter leve, sin perjuicio de que en el contenido del mensaje existiera una falta de amenazas, un saludo.


Pues hablandolo con los jefes comparten tu opinion, falta de vejaciones leves y siempre que la "victima" se vea afectada, porque ni las conversaciones son amenazantes ni las imagenes son de menores (que disfrute con las vistas y listo :risitas: )

Gracias :okguay:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lokutus
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1487
Registrado: Vie Nov 28, 2008 9:34 pm


Volver a Legislación y Jurisprudencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado