Dudas de opositora novata

Foro para opositores a cualquier cuerpo de Policía Local o Municipal.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Dudas de opositora novata

Notapor patri89 » Lun Ago 27, 2012 1:40 pm


Hola
Soy nueva en todo esto y me surgen muchas dudas, empezaré por presentarme, me llamo Patricia tengo 22 años y vivo en Barcelona aunque soy gallega, me gustaria opositar para algun pueblo de Galicia o Asturias y bien os expongo mis dudas:

1. El temario es para toda España igual? es decir si me lo compro en Barcelona me valdrá para opositar en Galicia o Asturias? hay alguna parte que sea específica? es que al no saber a cual de los dos voy a opositar(lo haré en el que antes salga plaza) me da miedo enterarme con poca antelación de la convocatoria y que no me dé tiempo a prepararme esa parte específica.

2. Tengo el carnet de coche (B), tengo que sacarme el A y el BTP antes de presentarme o se pueden sacar una vez obtengas la plaza?

3. Me recomendais alguna editorial que sea entendible, ya que me lo prepararé por libre y no tengo muchas idea el tema.

4. Suelen ser muy duras las pruebas físicas y como os preparais para ellas? lo haré por libre tambien y no sé como empezar, seguís alguna rutina de ejercicios?

Bueno estas son mis principales dudas.
Gracias por leerme y a ver si me podeis solucionar alguna.
Avatar de Usuario
patri89
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ago 27, 2012 1:16 pm

Re: Dudas de opositora novata

Notapor pjdrs » Sab Sep 01, 2012 12:52 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Hola Patricia, te explico un poco por encima tus dudas:
1- El temario no es igual para toda España ni mucho menos, cambia de unos municipios a otros, no obstante habrá temas iguales o muy parecidos, pero no todos. Aunque si bien es verdad que las comunidades autónomas suelen dar unos temas "modelo" para toda la región, que los municipios suelen utilizar, pero no están obligados.
2- La mayoría de municipios piden que tengas el carnet B y el A2 al presentar la instancia. El BTP te lo puedes sacar después de obtener plaza normalmente. Y recuerda que suele ser el A2 (hasta 500 cc) el que te piden, no el A (sin límite), ya que para el A se necesitan 2 años de experiencia con el A2. Si ves en algún sitio que te piden el A, segúramente sea porque se hayan equivocado, sigan con el sistema antiguo o todavía no lo hayan actualizado (antes te podías sacar el A diréctamente pero ahora no, por eso no lo suelen pedir).
3- Cualquier editorial vale, una muy conocida es CEP.
4- Aquí pasa igual que con el temario, las pruebas físicas cambian de unos municipios a otros, no en todos los municipios son iguales. La forma de entrenamiento cuando te enteres de cuales son pues ya veremos, pero por lo que estoy comprobando yo la mejor forma de preparase una prueba es haciéndola, por ejemplo, si te piden 10 dominadas pues entrena haciendo dominadas que al final te saldrán las 10 y más. Como te he dicho antes, cuando te enteres de las pruebas que son nos lo dices e intentamos ayudarte.

Por lo que veo estás un poco perdida respecto a dónde se pueden consultar todas estas cosas. Cuando los municipios sacan plazas las tienen que publicar en el BOP (boletín oficial de la provincia), BOE, boletienes de comunidades autónomas... con lo cual tendrás que buscar el boletín que necesites para ver las bases de la convocatoria.

Saludos.
pjdrs
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab Jul 31, 2010 6:19 am


Volver a Oposiciones a Policía Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron