Limite edad Mossos

Foro para opositores al cuerpo de los Mossos d´Esquadra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Limite edad Mossos

Notapor JLNOAL » Jue May 03, 2012 2:08 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Buenas tardes:

Se sabe algo de la supresion del limite de edad para Mossos? He visto por internet una resolucion del año 2009 en la cual se suprime el limite de edad para convocatorias de Bomberos y esta en tramite y estudio el de los mossos de Esquadra. Ademas viendo lo visto con la Polcia Nacional los cuales han quitado el limite de edad a raiz de una denuncia formuladad por un opositor, en fin que suena por ahi?

Gracias a todos!
Avatar de Usuario
JLNOAL
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue May 03, 2012 2:02 pm

Re: Limite edad Mossos

Notapor JuanL » Vie May 04, 2012 3:12 am



60?
materialpolicial.com
JLNOAL escribió:Buenas tardes:

Se sabe algo de la supresion del limite de edad para Mossos? He visto por internet una resolucion del año 2009 en la cual se suprime el limite de edad para convocatorias de Bomberos y esta en tramite y estudio el de los mossos de Esquadra. Ademas viendo lo visto con la Polcia Nacional los cuales han quitado el limite de edad a raiz de una denuncia formuladad por un opositor, en fin que suena por ahi?

Gracias a todos!


Que yo sepa de momento aun no hay nada al respecto, pero si han quitado el limite de edad para ser bombero (profesion a mi parecer mucho mas dura a nivel fisico y psicologico que la de policia) es muy probable que en mossos tarde o temprano lo eliminen tambien o por lo menos lo amplien, ya que hoy en dia una persona de 35 años o mas todavia es joven y puede ofrecer un buen servicio al cuerpo y al mismo tiempo "amortizar" su formacion con otros 20 o 30 años mas de servicio al ciudadano hasta su jubilacion.

A nivel personal pienso que para una oposicion como la de policia no se deberia pedir una edad maxima o una estatura minima que son requisitos que muchas veces echan para atras a gente que por pasarse de la edad o no llegar a una talla minima hacen que se pierdan candidatos/as muy preparados fisica, psicologica y moralmente. Yo simplemente pediria unos requisitos basicos como estudios minimos, carnets y estar en una buena condicion fisica y psicologica para desarrollar las funciones policiales (que son cosas que siempre puedes conseguir). A partir de ahi todo el que se presente y supere la oposicion, el curso de formacion de 9 meses de duracion y el año de practicas con exito, esa persona esta capacitada y valida para ser policia independientemente de su edad, estatura, raza, sexo o religion.

Creo que si se hiciese de esta manera, el cuerpo de Mossos en particular, ganaria muchisimo en calidad ya que se podria hacer una mayor y mejor seleccion del personal (al no estar restringida la seleccion en aspectos como los anteriormente descritos) y se adaptaria a las policias europeas o estado unidenses, donde requisitos como tener un talla minima o una edad maxima son cosas del pasado consideras discriminatorias y anticuadas a la realidad actual.

Saludos!
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: Limite edad Mossos

Notapor Man In Black » Vie May 04, 2012 9:07 am



intervencionpolicial.com
... además, esto permitiría que personas que en su vida profesional hayan acumulado experiencias que puedan ser útiles en el servicio (enfermeros, médicos, abogados, vigilantes, detectives privados, ....) puedan aportar esa experiencia al trabajo policial.

Poner un límite de edad implica limitar la experiencia previa del candidato ¿no...?
Imagen
A LA CARRERA, DRAGONS!!
Man In Black
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 366
Registrado: Dom Ago 21, 2011 10:22 am

Re: Limite edad Mossos

Notapor JuanL » Vie May 04, 2012 3:23 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Man In Black escribió:... además, esto permitiría que personas que en su vida profesional hayan acumulado experiencias que puedan ser útiles en el servicio (enfermeros, médicos, abogados, vigilantes, detectives privados, ....) puedan aportar esa experiencia al trabajo policial.

Poner un límite de edad implica limitar la experiencia previa del candidato ¿no...?


Completamente deacuerdo

Mucha gente cuando oye lo de que suprimen el limite de edad o rebajan/quitan estatura se escandalizan porque lo ven como algo impepinable, pero es que si nos paramos a pensar y tenemos un poco de memoria historica, hace 20 años atras mas o menos algo tan comun hoy en dia como ver una mujer policia antes era muy extraño e incluso questionado (hay un reportaje de la academia del CNP de los 90 en que el padre de una aspirante decia que el uniforme de policia no sentaba bien en una mujer por que no era un trabajo para una mujer :shock: ) pero hoy en dia lo vemos como algo normal... yo pienso que en estos aspectos lo que debemos hacer es cambiar la mentalidad y evolucionar ya que muchos paises de nuestro entorno cercano y no tan cercano (EEUU) requisitos como los de tener una talla minima o no superar una edad maxima son cosas por un lado les restringen mas la seleccion y por otro y tal como dije antes, pierden candidatos/as muy aptos para el puesto y que pueden aportar muchas cosas positivas. El que sea mayor y no tenga la agilidad/vitalidad de un joven pero en cambio tenga estudios de criminologia (por ejemplo) pues la edad es secundario si accede a la policia cientifica o judicial, o el que es bajo quizas no se presentara a la BRIMO pero puede desempeñar perfectamente las funciones policiales en transit o en alguna especialidad mas tecnica como los TEDAX...

Ademas, el hecho de que se eliminaran requisitos como la talla y la edad, no implica que la oposicion pase a ser un regalo... Recordemos que desde que empiezas a estudiar la oposicion hasta que terminas el periodo de practicas hay entre 2 y 3 años (en el mejor de los casos) hasta que eres policia oficialmente. Si una persona independientemente de su edad, raza, estatura, sexo, etc paso todo ese proceso selectivo por que no puede ser valido para el puesto? Hay unas pruebas para todos igual, pues el que las pase y saque mejor nota se lleva la plaza, asi es como funciona en otros paises y les va de fabula, y no creo que nadie crea que un cuerpo como el LAPD de Los Angeles (donde no piden requisitos de talla minima/edad maxima) piense que es un cuerpo policial de segunda no? precisamente todo lo contrario...

Saludos! :okguay:
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: Limite edad Mossos

Notapor JLNOAL » Vie May 04, 2012 4:34 pm


Gracias por vuestras respuestas, estoy deacuerdo en todo lo que comentais.Esperemos que la gente como yo de 35 y de ahi para adelante, tengamos alguna oportunidad mas de poder hacer lo que realmente nos gusta, ya que a veces el decir "por que no lo hiciste antes? " no es tan facil como parece, las circunstancias de la vida y trabajo, no siempre te deja tiempo y ocaciones de hacer tantas oposiciones como quieras. Gracias y si me entero de algo nuevo, sereis los primeros en saberlo.

Saludos!
Avatar de Usuario
JLNOAL
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue May 03, 2012 2:02 pm

Re: Limite edad Mossos

Notapor raulm » Sab May 05, 2012 11:31 am


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
pues yo discrepo con vosotros y si pienso que sea positivo que se pidan ciertas condiciones, para mucha gente esto es negativo y lo entiendo.
raulm
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 50
Registrado: Mar Ene 17, 2012 9:15 pm

Re: Limite edad Mossos

Notapor JuanL » Sab May 05, 2012 4:32 pm


raulm escribió:pues yo discrepo con vosotros y si pienso que sea positivo que se pidan ciertas condiciones, para mucha gente esto es negativo y lo entiendo.


Pero argumenta un poco por que piensas que sea positivo que se pidan ciertas condiciones, no digas que discrepas y depues no des razones de peso para estar o no deacuerdo...

Saludos
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: Limite edad Mossos

Notapor MNPL » Sab May 05, 2012 5:25 pm


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
Asi como en el tema de la edad yo estoy de acuerdo, en el tema de la altura no estoy de acuerdo, creo que si que se debe pedir una altura minima, un policia como figura de autoridad, debe imponer un minimo respeto, y creo que la altura contribuie a ello, ademas, tambien crea un poco de ''uniformidad'' entre los integrantes del cuerpo.
Imagen
Avatar de Usuario
MNPL
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 135
Registrado: Jue Nov 20, 2008 3:10 pm

Re: Limite edad Mossos

Notapor JuanL » Sab May 05, 2012 7:14 pm


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
MNPL escribió:Asi como en el tema de la edad yo estoy de acuerdo, en el tema de la altura no estoy de acuerdo, creo que si que se debe pedir una altura minima, un policia como figura de autoridad, debe imponer un minimo respeto, y creo que la altura contribuie a ello, ademas, tambien crea un poco de ''uniformidad'' entre los integrantes del cuerpo.


Yo te dire una cosa respecto a lo de la altura ya que en este punto estoy a favor y en contra de que se pida al mismo tiempo y me explico por que:

Por un lado pienso que no es necesario pedir una altura minima para ser policia (concretamente en cuerpos grandes como CME, CNP, GC, etc) ya que en estos hay multitud de tareas/especialidades donde la altura es secundaria o mas bien innecesaria ya que para desarrollar funciones como por ejemplo Transit, Policia Judicial, TEDAX, Guia Canino, Actividades Subacuaticas, Subsol, etc dime: ¿Para que quieres la altura? No te sirve de nada ya que son trabajos mas bien tecnicos que fisicos. Yo estoy a favor o mas bien pienso que es logico que pidan una talla minima para ser de la BRIMO o si me apuras del GEI, que son especialidades que dadas sus funciones de caracter "contundente" por llamarlo asi, pienso que ahi si que es necesario tener gente de tamaño mas bien grande y disuasorio, fijate que en la GC por ejemplo, la altura para entrar al cuerpo es una pero luego para los antidisturbios la altura minima que piden es superior a la de ingreso cosa que veo coherente debido al tipo de unidad que es, pero para otras especialides como las que te he dicho antes, entre muchas otras, la altura no es un requisito indispensable y de hecho muchos paises de nuestro entorno ya han suprimido este requisito para acceder a sus respectivos cuerpos policias (EEUU, donde la delincuencia es mas "peligrosa" o violenta que aqui, no piden talla minima, Reino Unido desde los años 90 ya no piden talla minima y ademas van desarmados, Francia recientemente lo ha abolido tambien) por que es innecesario, ademas piensa que el ser alto en un trabajo como policia puede ser un arma de doble filo, por un lado es cierto que si ves un policia alto te impone mas respeto pero al mismo tiempo en segun que intervenciones puede ser negativo ya que puede poner mas "violento" al delincuente al verse mas intimidado (en el fondo no dejamos de ser animales que si se ven acorralados o en peligro, responden agresivamente)

Estoy deacuerdo contigo en que un policia debe imponer un minimo de respeto, no te lo discuto, pero pienso que si en este pais se concienciara a la gente de que al que toque un policia se le cae el pelo como pasa en otros paises o se les dotara de medios contundentes pero a la vez no lesivos (como las Taser) daria igual que el policia midiera 1'50 que 1'90 ya que el delincuente si no obedeciera o lo agrediese tendria todas las de perder y no seria necesario pedir un requisito asi.

Por otro lado pienso que puestos a pedir una talla minima, esta deberia ser para todos igual seas hombre o mujer, ya que aunque los hombres por norma general crezcan mas que las mujeres, si ellas con 1'60 (talla minima actual para las mujeres) pueden desarrollar las funciones policiales, por que un hombre de esa estatura o mas no puede?

¿No se esta reivindicando siempre la igualdad entre ambos generos?

¿acaso no hacen el mismo trabajo?

¿acaso no reciben la misma formacion?

¿No se enfrentan ante los mismos peligros y situaciones todos los dias?

¿No reclaman que se les pague lo mismo por hacer el mismo trabajo?

Pues que pongan los mismos requisitos de ingreso para todos ya que si una mujer de 1'60 puede desempeñar las funciones policiales un hombre de esa estatura o mas tambien puede, insisto, lo que importa no es el fisico es la mentalidad de la persona y que esta tenga la cabeza bien amueblada, por no decir que resultaria ilogico pedir carnets o edades diferentes simplemente por el hecho de ser hombre o mujer...

Creo que debemos ir evolucionado en cuanto a la mentalidad se refiere y empezar a ver como algo normal que las personas, indepenedientemente de como sean por naturaleza, tengan la posibilidad de acceder en igualdad de condiciones au n puesto de trabajo como en este caso es al de policia. Si no evolucionaramos con el tiempo, aun estariamos andando a cuatro patas o algo tan habitual hoy en dia como que una mujer se pueda incorporar al mundo laboral o acceder a la policia/FFAA, no hubiese sido posible sin este cambio, por eso creo firmemente que debemos seguir avanzando en este campo y no poner este tipo de trabas que con el tiempo estoy seguro que se suprimiran.

Saludos
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: Limite edad Mossos

Notapor Copold » Lun May 07, 2012 5:16 pm


Camiseta Guardia Civil

militariapiel.es
Esta claro que poner límites a una oposición de este tipo no tiene sentido, actualmente hay numerosas funciones que puede desarrollar un buen policía sin la necesidad de ser un armari@ y cumplir perfectamente con la sociedad y su función.
Avatar de Usuario
Copold
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Abr 11, 2012 12:02 am

Re: Limite edad Mossos

Notapor SFC29 » Jue Ago 30, 2012 5:25 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Hola!

La verdad que para mi es injustificable la edad, altura...etc para poder acceder a opositar para ser Mosso d'Esquadra. Soy mujer, deportista, algo 'inteligente' jaja... es decir, creo que todos podemos reunir cualidades las cuales nos pueden hacer optar a aprobar una oposición de policia. Estoy de acuerdo que hay cuerpos que necesitan unas 'cualidades físicas' más especificas... Pero no todos. Y para esos cuerpos ya se hacen 'pruebas internas' sino estoy mal informada.
De siempre he querido ser policia, pero por unos centímetros no puedo! Así que estudié otra carrera y a día de hoy tengo otra profesión ( la cual no me desagrada pero no me apasiona como lo otro). Empecé criminologia ( carrera por cierto que vale una pasta!), sacaba notas bastante buenas para no tener ni puñetera idea de derecho, perfiles de delincuentes, estadísticas... Y aún así la he tenido que dejar porqué si no soy policia no me servirá para nada. Es decir, para detener a alguien, estar resolviendo 'casos', e infinidad de tareas que hay, necesito una altura especifícia? O necesito un perfil psicológico adequado a las tareas que voy a realizar. Si me piden altura... , ya que es algo físico, que pidan que todo el cuerpo esté en forma y haga deporte!

Solo quería 'denunciar' que creo que es bastante injusto que no puedas dedicarte a algo por el echo de que te falten 2 centímetros. No tengas ni la opción de poder acceder a ello, y demostrar que eres apto para desarrollar alguna de las diferentes taeras que hay dentro de esta profesión.

Un saludo!
Avatar de Usuario
SFC29
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ago 30, 2012 5:06 pm

Re: Limite edad Mossos

Notapor JuanL » Jue Ago 30, 2012 11:32 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
En cierto modo me siento identificado contigo y lo unico que te puedo decir es que hoy por hoy es lo que hay en este pais, en otros paises requisitos como el tener una talla minima o una edad tope son historia y no hablo de paises poco desarrollados , hablo de potencias como EE.UU. , Reino Unido o Francia donde ese requisito que comentas lo han eliminiado ya que segun argumentaban estaban perdido a gente muy capacitada en todos los sentidos y que por algo que no podian elegir, vease la altura, no podian optar a ese puesto de trabajo y el propio cuerpo estaba perdiendo a gente muy capacitada con carreras como la tuya por ejemplo u otras que podrian ser de gran utilidad en el cuerpo y sacarles mucho partido. Todos estamos deacuerdo en que un policia en cierto modo debe disuadir pero hoy en dia con la cantidad de campos que se tocan en este trabajo pienso que algo tan "superfluo" como la talla es secundario... esta claro que una chica o un chico de escaso 1'60 de estatura no lo pondrias en antidisturbios, pero por ejemplo puede ser muy util en informacion si domina alguna lengua como el arabe, en trafico, en tedax, etc

Yo pienso y quiero pensar que en un futuro requisitos de este tipo llegaran a desaparecer de las convocatorias por que la tendencia en europa es que este tipo de requisitos es suprimirlos, pero si eso llega a producirse algun dia lo mismo lo vemos dentro de 1 año que dentro de 20. Algunos pensareis que es algo imposible pero yo pienso que no por que no hace falta irse muy lejos en la historia para encontrarnos situaciones, que hoy en dia son normales, como por ejemplo que una mujer pueda acceder al ejercito o a la policia... cosas que hace 30 años atras quizas eran inpensables y algunas personas incluso llegaban a mofarse de semejante situacion y hoy en dia es algo completamente normal y aceptado.

Tambien dire que si las leyes fuesen mas duras y la gente tuviera mas conciencia de ello como sucede en EEUU por ejemplo, no seria menester pedir una talla minima para ser policia ya que aunque se te plantara un agente de 1,50 delante no se te pasaria por la cabeza desobedecerle ya que tendrias todas las de perder puesta que la ley estaria de parte del policia.

Saludos
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: Limite edad Mossos

Notapor Robb » Vie Ago 31, 2012 12:02 am



foropolicia.es
Otra vez con este tema?? Joder si ya hay tropecientos mil hilos hablando de lo mismo.

Resumen: Actualmente hay límite de edad y altura, es lo que hay. A quien le guste bien y a quien no que se queje al TC.

JuanL escribió: muy util en informacion si domina alguna lengua como el arabe,


No hace falta saber árabe para ser muy útil en información, se ha extendido mucho esa información y no se porque.
No soy miembro de ningún cuerpo de policía, ni pertenezco a institución policial alguna.
Opositor.
Avatar de Usuario
Robb
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2166
Registrado: Mié May 04, 2011 11:36 pm
Ubicación: Cataluña(España)

Re: Limite edad Mossos

Notapor JuanL » Vie Ago 31, 2012 12:04 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Lo del arabe era un ejemplo solo :lol:

Saludos
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm


Volver a Oposiciones a los Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado