Policía Adscrita Xunta de Galicia

Foro sobre las Unidades Adscritas del Cuerpo Nacional de Policía

Moderadores: Sigma35, Ergo

Policía Adscrita Xunta de Galicia

Notapor wilyman » Vie Oct 07, 2011 4:09 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Hola compis, he intentado contactar por el privado con algún compañero de la P. adscrita de Galicia pero no he tenido suerte. Me gustaría saber el grado de dificultad para entrar en la P. adscrita. Quería saber si el hecho de tener muchos cursos relacionados con las competencias de la adscrita o llevar 6 años tirado en la calle,etc sirve a la hora de solicitar una plaza, o realmente todo se basa en las amistades que tengas, como dice alguno por ahí. Incluso me han dicho que algún compañero que en su día se quiso ir a esa unidad y con enchufe de inspector jefe, nada de nada, que ya le han dicho que o político o nanai de la china. Pu..s enchufes.Bueno compis un saludo a todos y espero respuestas. P.D . Cuidadín en la calle que las cosas cada día están mas chungas, yo estoy empezando a cansarme, la gente parece que solo conoce sus derechos pero no sus obligaciones.
wilyman
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 126
Registrado: Mar Jul 12, 2011 4:24 pm

Re: Policía Adscrita Xunta de Galicia

Notapor 112sosgalicia » Lun Oct 10, 2011 3:43 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
no es por desilusionarte pero me parece que se habla más ya de la disolucion de la unidad que del aumento...........

Comienza el 2 plan de Austeridad presupuestaria :caco: :caco:
Imagen
Avatar de Usuario
112sosgalicia
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2772
Registrado: Dom Dic 09, 2007 8:01 pm
Ubicación: En el desierto del Gobi

Re: Policía Adscrita Xunta de Galicia

Notapor John_McClane82 » Lun Oct 10, 2011 4:14 pm



foropolicia.es
Al creador del hilo... y usted es policía desde hace 6 años? Mejor dicho, usted es policía? Permítame que Lo ponga en duda!
Imagen
Avatar de Usuario
John_McClane82
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2778
Registrado: Lun Jun 29, 2009 3:30 pm
Ubicación: De regreso a la ciudad del olivo

Re: Policía Adscrita Xunta de Galicia

Notapor wilyman » Lun Oct 10, 2011 5:46 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Sr. John_McClane82 usted está en todo su derecho de poner en duda lo que crea conveniente o estime oportuno, faltaría mas. Ahora si, los dos trienios que tengo en nómina, casi tres, dicen todo lo contrario.De todas formas muchas gracias por participar y comentar respecto a mi mensaje.
Al compañero 112sosgalicia, gracias por tu comentario, también te digo que espero que estés equivocado,je,je y no disuelvan dicha unidad.Por lo que he oído, los compañeros de la Unidad Adscrita, aunque son pocos se que hacen un estupendo y profesional trabajo incluso en estos tiempos que corren, siendo muy pocos y a cuenta de renunciar a sus vacaciones en período estival por motivos de los Incendios forestales,etc. Como ya he comentado, algún día me gustaría entrar en dicha Unidad, pero lo veo bastante complicado pues carezco de ciertas amistades. Un saludo y gracias de nuevo por comentar.
wilyman
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 126
Registrado: Mar Jul 12, 2011 4:24 pm

Re: Policía Adscrita Xunta de Galicia

Notapor John_McClane82 » Lun Oct 10, 2011 6:08 pm


El desconocer que el acceso a la UPA responde a criterios de selección como un CGM y no influyen cursos como un CEM, me hacen pensar que no eres policía, y aún más sí tanto interés tienes en ella como dices.
Teniendo casi 3 trienios ya has vivido por Lo menos la ultima convocatoria de la UPA, o no?
Imagen
Avatar de Usuario
John_McClane82
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2778
Registrado: Lun Jun 29, 2009 3:30 pm
Ubicación: De regreso a la ciudad del olivo

Re: Policía Adscrita Xunta de Galicia

Notapor wilyman » Lun Oct 10, 2011 7:05 pm


Sr John McClane82 el sistema de acceso para la Unidad de Policía Adscrita de Galicia es de dos maneras. La primera por comisión de servicio en la cual los requisitos usted los conoce también como yo, ( amistades ) la última convocatoria de esta manera en la P.A fue en el año 2006 y la segunda manera es por concurso específico de méritos en lo cual barema entre otras cosas los cursos que uno tenga y estén relacionados con el puesto de trabajo a desempeñar.Hay que decir que la prioridad en este sistema de provisión lo tiene una entrevista personal donde se valora el arraigo con la comunidad autónoma de Galicia y en función de esto le dan los puntos que ellos consideren,( es aquí también donde hace falta tener amistades,pues no es lo mismo tener 2 puntos que tener 5 puntos ).El último concurso específico de méritos en la P.A fue en el año 2007, al cual no me he podido presentar por motivos familiares.
Espero que toda esta información le aclaren un poco más sus dudas.
wilyman
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 126
Registrado: Mar Jul 12, 2011 4:24 pm

Re: Policía Adscrita Xunta de Galicia

Notapor John_McClane82 » Lun Oct 10, 2011 8:46 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
wilyman escribió:Sr John McClane82 el sistema de acceso para la Unidad de Policía Adscrita de Galicia es de dos maneras. La primera por comisión de servicio en la cual los requisitos usted los conoce también como yo, ( amistades ) la última convocatoria de esta manera en la P.A fue en el año 2006 y la segunda manera es por concurso específico de méritos en lo cual barema entre otras cosas los cursos que uno tenga y estén relacionados con el puesto de trabajo a desempeñar.Hay que decir que la prioridad en este sistema de provisión lo tiene una entrevista personal donde se valora el arraigo con la comunidad autónoma de Galicia y en función de esto le dan los puntos que ellos consideren,( es aquí también donde hace falta tener amistades,pues no es lo mismo tener 2 puntos que tener 5 puntos ).El último concurso específico de méritos en la P.A fue en el año 2007, al cual no me he podido presentar por motivos familiares.
Espero que toda esta información le aclaren un poco más sus dudas.


Dudas yo? Pero si has respondido a tus preguntas tú sólo sin ayuda de nadie Jajajaja
Imagen
Avatar de Usuario
John_McClane82
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2778
Registrado: Lun Jun 29, 2009 3:30 pm
Ubicación: De regreso a la ciudad del olivo

Re: Policía Adscrita Xunta de Galicia

Notapor wilyman » Lun Oct 10, 2011 9:41 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
Sr John McClane82 como veo que ya empiezan a despejársele las dudas respecto si soy compañero o no, he de decirle que si he posteado en este foro es porque todo lo que hablo es de oídas, lo cual quiere decir que igual estoy equivocado, que será lo más seguro.Como he puesto en mi primer mensaje me gustaría que alguien con información más veraz que la mía, osea no de oídas,me confirmase lo de los cursos,patrullaje, en la calle, amistades,etc. Lo cual al contrario que usted, no pienso que yo sólo me haya contestado pues le repito que mi información es radio macuto.Un saludo Sr.McClane82.
PD-seguramente esté equivocado, y algún compañero que esté destinado en la P.A o haya estado me de información de primera mano pues veo que usted no la tiene.
wilyman
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 126
Registrado: Mar Jul 12, 2011 4:24 pm

Re: Policía Adscrita Xunta de Galicia

Notapor John_McClane82 » Lun Oct 10, 2011 10:19 pm



intervencionpolicial.com
La última convocatoria la admisión fue únicamente por antigüedad para los policías de la región y los que demostrasen arraigo. Sí las amistades influyen? Pues como en todo, sí las tienes puede que sí, si no las tienes pues seguro que no. De todas maneras no hay previsto sacar próximamente ninguna convocatoria.
Mi recomendación es que la UPA no se sí tendrá futuro pero desde luego presente seguro que no
Imagen
Avatar de Usuario
John_McClane82
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2778
Registrado: Lun Jun 29, 2009 3:30 pm
Ubicación: De regreso a la ciudad del olivo

Re: Policía Adscrita Xunta de Galicia

Notapor wilyman » Mar Oct 11, 2011 1:15 pm



sector115.es
Gracias por su comentario Sr.John_McClane82, haber si tengo suerte y alguien que controle de la materia se anima a postear. También hay que decir que tenemos la fea costumbre ( en la cual me incluyo ) de poner en duda los sistemas de acceso de determinadas unidades en las cuales son difíciles de entrar, menospreciando así a los compañeros que están en dichas unidades o grupos sin saber el esfuerzo o el trabajo que les ha costado llegar a dichos sitios, ( que seguro que no todos entran de dudosa manera ). Mis disculpas hacia esos compañeros de la Unidad adscrita o de cualquier otro grupo, los cuales se han currado el estar ahí. Saludos
wilyman
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 126
Registrado: Mar Jul 12, 2011 4:24 pm

Re: Policía Adscrita Xunta de Galicia

Notapor 112sosgalicia » Mar Oct 11, 2011 1:31 pm


Realmente tienen demasiadas competencias para el numero actual de efectivos y aun asi suelen estar alli donde hacen falta
Ahora han creado un equipo de respuesta rapida (grupo Erpol)con furgonetas tipo UIP que realizan redadas contra furtivos y locales donde se vende marisco ilegal y controles de carretera para detectarlo, Tambien ahora realizan control en materia de consumo de alcohol por menores y la prevencion y investigacion de incendios forestales conjuntamente con equipos del seprona y de los agentes Forestales.
Su peor tarea es la protecion de los edificios publicos ya que les resta casi la mitad de sus efectivos...........
Ahora los han dotado de equipos de neopreno para la lucha contra el furtivismo y llevan ya dado unos cuantos golpes duros a los mariscadores ilegales

Aqui unas imagenes
http://www.lavozdegalicia.es/fotos/2011 ... 479843.htm
Imagen
Avatar de Usuario
112sosgalicia
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2772
Registrado: Dom Dic 09, 2007 8:01 pm
Ubicación: En el desierto del Gobi

Re: Policía Adscrita Xunta de Galicia

Notapor parrulo » Mar Ago 21, 2012 9:52 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Hola compañeros,estoy muy descontento con el mamoneo que ha pasado en el ultimo concurso especifico de méritos en en el que al parecer se tenia en cuenta según la legislación mérito, capacidad y antiguedad . Al parecer en este concurso solo se ha tenido en cuenta la capacidad de una entrevista que no era entrevista como su propio nombre indica, sino que era un examen teórico en el que a cada uno de los participantes le preguntaban las preguntas que mas convenian, dependiendo del interes que tuviese el entrevistador en aprobarlo o no aprobarlo.
Me pregunto yo como esta gente ( políticos ) puede jugar con los funcionarios que se presentan a este concurso especifico de méritos, si es que se le puede llamar asi. Por qué yo me tengo que quedar en madrid a por el séptimo año y hay otros que se vienen en un año; me contestareis algunos este es tonto. El que tiene padrino se bautiza.
Como es posible que alguno supiese el resultado antes de que saliese publicado?
Me digo yo, porque no sacan estas plazas en un concurso general de méritos y el que tenga los puntos que se vaya y el que no que espere a que le toque.
Yo tengo claro que no voy formar parte mas veces de este circo.
Avatar de Usuario
parrulo
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ago 21, 2012 9:29 pm


Volver a Unidades Adscritas del Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados