edad límite

Foro para opositores al cuerpo de los Mossos d´Esquadra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

edad límite

Notapor Mustang77 » Mié Ago 01, 2012 4:46 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Alguien sabría si van a quitar edad límite para los mossos y la Guardia urbana y si van a salir plazas para el año que viene? Gracias .
Avatar de Usuario
Mustang77
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jul 17, 2012 4:52 pm

Re: edad límite

Notapor Robb » Jue Ago 02, 2012 11:49 am


El límite 35, y plazas hasta 2014 o 2015 0.
No soy miembro de ningún cuerpo de policía, ni pertenezco a institución policial alguna.
Opositor.
Avatar de Usuario
Robb
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2166
Registrado: Mié May 04, 2011 11:36 pm
Ubicación: Cataluña(España)

Re: edad límite

Notapor afg1964 » Sab Ago 04, 2012 10:09 am


tengo entendido que para ser inspector de los mossos no hay limite de edad y para ser mosso base tambien creo que lo han quitado
Avatar de Usuario
afg1964
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ago 04, 2012 9:59 am

Re: edad límite

Notapor Robb » Sab Ago 04, 2012 10:15 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
afg1964 escribió:tengo entendido que para ser inspector de los mossos no hay limite de edad y para ser mosso base tambien creo que lo han quitado


Para Mosso sigue siendo 35, para inspector lo quitaron. Pero a no ser que no tengas un gran enchufe ni lo intentes, puesto que nadie que haya venido desde la calle ha aprovado.
No soy miembro de ningún cuerpo de policía, ni pertenezco a institución policial alguna.
Opositor.
Avatar de Usuario
Robb
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2166
Registrado: Mié May 04, 2011 11:36 pm
Ubicación: Cataluña(España)

Re: edad límite

Notapor afg1964 » Mar Ago 07, 2012 5:39 am


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
quieres decir que teniendo una carrera no entras
Avatar de Usuario
afg1964
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ago 04, 2012 9:59 am

Re: edad límite

Notapor Simber98 » Mar Ago 07, 2012 1:45 pm



intervencionpolicial.com
Robb escribió:El límite 35, y plazas hasta 2014 o 2015 0.


Pero patrulla y etc no?

Porque he visto en la comisaria agentes de mas de 35 años
Simber98
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 90
Registrado: Mié Feb 29, 2012 1:08 pm

Re: edad límite

Notapor somek » Mar Ago 07, 2012 2:54 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
para acceder el máximo es 35 años, una vez dentro no hay edad limite,hasta que se jubile.
Avatar de Usuario
somek
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 363
Registrado: Jue Dic 08, 2011 4:47 pm

Re: edad límite

Notapor JuanL » Mar Ago 07, 2012 4:43 pm


Decian por ahi que se iba a aprovar o ya habian aprovado una ley en Cataluña para que en el futuro el acceso a la escala basica de los mossos se quitase el limite de edad como ocurre en los bomberos que ya no hay. A mi modo de ver, si ya la han quitado en los bomberos y es una profesion mucho mas exigente en todos los sentidos, por logica el limite de edad de los mossos deberia estar al borde de su desaparacion en futuras convocatorias... Todo seria question de pedirlo constantemente como hicieron los bomberos y de manera bien argumentada. A estos por lo que tengo entendido les costo muchisimo pero al final les hicieron caso y consiguieron que el limite de edad se suprimiera como ocurre en otras comunidades donde los bomberos no tienen limite de edad y en el caso de las PL's, aqui en cataluña ya hay unas cuantas que el limite supera los 35 y sin ningun problema, de hecho creo recordar que algunas el limite era mas de 40 años y en caso de aprovar, haces el mismo curso de formacion en el ISPC que los mossos y te retiras a la misma edad con lo cual, si en las PL es viable por que en los mossos no?

Como ya he dicho antes, creo que si en los bomberos de cataluña que es una profesion mucho mas dura se suprimio el limite, los proximos seran los mossos o por lo menos, en caso de no eliminarse el limite, pienso que seria mas factible aumentar la edad maxima de 35 a 40 como ocurre en las locales de algunos municipios. A dia de hoy con 40 años aun eres joven, esta claro que no eres un adolescente pero tampoco eres un carcamal... y en caso de entrar a esa edad (40) podrias servir y serle efectivo al cuerpo entre 20 y 25 años mas con lo cual, pienso yo que la formacion y el costo que implica formarte quedaria bien amortizado y al mismo tiempo ofreces un servicio mas que sufiente al cuerpo de policia.

Lo que pasa es que aqui, habra que hacer como los bomberos, empezar a moverse y solicitar que de caras a futuras convocatorias, ya que este año ni el que viene no habra, que cuando la saquen esta venga con el limite eliminado o por lo menos ampliado un poco mas. Yo sinceramente y siendo objetivo, veo complicado que eliminen el limite de edad pero si veo factible un aumento de los 35 a los 40 o 40 y poco, las razones ya las he expuesto antes.

Saludos
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: edad límite

Notapor Mustang77 » Dom Ago 12, 2012 5:37 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Yo opino que si están subiendo la edad de jubilación deberían de subir la edad para acceder al cuerpo. Que opináis ?
Avatar de Usuario
Mustang77
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jul 17, 2012 4:52 pm

Re: edad límite

Notapor Robb » Lun Ago 13, 2012 1:16 pm


afg1964 escribió:quieres decir que teniendo una carrera no entras


Quiero decir que o estas bien relacionado con la élite política o policial catalana o no entras.

Mustang77 escribió:Yo opino que si están subiendo la edad de jubilación deberían de subir la edad para acceder al cuerpo. Que opináis ?


Yo opino que desde los 18 a los 35 tienes 17 años para intentarlo, y que quien quiere ser policía de verdad lo intenta dentro de ese ratio de tiempo. Además que habría que justificarlo mucho de cara a una posible entrevista, a quien con más de 35 le pregunten porque ahora y no con 22 y diga que por vocación manda webs :lol: .
No soy miembro de ningún cuerpo de policía, ni pertenezco a institución policial alguna.
Opositor.
Avatar de Usuario
Robb
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2166
Registrado: Mié May 04, 2011 11:36 pm
Ubicación: Cataluña(España)

Re: edad límite

Notapor JuanL » Lun Ago 13, 2012 2:12 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Robb eso que dices por un lado es verdad pero tambien tengo que decirte que esto es algo muy relativo. Llevo leyendo posts sobre el tema de la edad desde que estoy registrado aqui hace la pila de tiempo y debo decir que en lineas generales la gente cuando tiene que comentar algo acerca de la edad no adopta una posicion equitativa, siempre se va a los extremos y eso no esta bien y a parte no todos los casos tiene por que ser igual...

Es cierto que un hombre o una mujer que no se ha presentado nunca y teniendo 17 años para hacerlo lo va a tener muy dificil para superar la entrevista si de buenas a primeras se presenta por vez primera a los 36 años (en caso de que quiten la edad) pero tambien es cierto que puede haber gente que lleva opositando muchisimos años, quizas desde los 25 o asi, y terminan aprobando despues de 6 o 7 intentos... Del mismo modo puede haber gente que lleva queriendo presentarse desde los 18 años pero por un requisito que no cumplian y que no dependia de ellos, vease la estatura o alguna enfermadad, no lo han podido hacer antes hasta que ha sido modificado y en algunas ocasiones ese cambio les ha cogido tarde, con lo cual, lo que ganan por un lado lo pierden por otro y estas en el mismo sitio... no pueden tener estas personas una oportunidad?

Yo soy partidario de que el que tiene que decidir si pasas o no son los examenes y pruebas que hay en la oposicion, no algo como la edad por que vuelvo a repetir, para mi es algo superfluo siempre y cuando la persona este capacitada y pase las pruebas. Si, es cierto que si tu eres el entevistador y te viene un aspirante con 36 años que se presenta por primera vez y dice lo de la vocacion pues dificilmente lo vas a creer pero yo sinceramente lo que me interesa es que esa persona cumpla con su trabajo y sea responsable... si tiene 36 o 23 años me da igual, pero lo importante es que esa persona sea cumplidora y no alguien que se presenta por coger un puesto de trabajo fijo y eso amigo, independientemente de la edad que tengas, los entrevistadores saben ver cuando alguien tiene interes de verdad por la profesion con lo cual el tema de la edad deberia ser secundario ya que no podemos meter en un mismo saco a todas las personas mayores de 35 y decir que si no se han presentado antes es por que no han querido...

Por ultimo decir que teniendo en cuenta la situacion actual del pais, subir la edad (ya no digo eliminarla) seria beneficioso para ambas partes ya que permites hacer una mayor seleccion, recaudar mas en instancias y al mismo tiempo das a los aspirantes una margen un poco mayor para poder presentarse, ya que ellos no tienen la culpa de que la economia vaya mal y por eso no saquen convocatorias... que puedes ser joven si, pero los años pasan y no se detienen y la edad limite sigue siendo la misma con lo cual se estan perdiendo oportunidades indirectamente, de modo que esos 17 años para presentarse que comentas igual pasan a convertirse en 12 o menos...

Saludos
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: edad límite

Notapor Mustang77 » Mié Ago 15, 2012 12:18 am


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
Estoy contigo no se puede meter a todos en el mismo saco ,pues cada uno somos diferentes.
Avatar de Usuario
Mustang77
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jul 17, 2012 4:52 pm


Volver a Oposiciones a los Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron