Duda compatibilidad mascara+casco

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Duda compatibilidad mascara+casco

Notapor Abelardo » Lun Ago 06, 2012 6:05 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Buenas tardes.

Acudo a vosotros a sabiendas de que es posible que haya gente que haya estado en la misma tesitura, o incluso que utilice el mismo equipo.

Veamos, ¿para la mascara de proteccion Draguer Panorama Nova, que casco (hablo de casco para control de masas) es compatible?

Hablo del modelo Panorama Nova no con el atalaje convencional, sino con las 2 piezas metalicas extensibles que se ajustan a los enganches especificos, en los laterales del casco.

Las hemos probado con los cascos antidisturbios de NIDEC, los que tenemos en dotacion, pero la mascara ni ajusta bien al casco, ni mucho menos a la cara. (Es mas, en la web de NIDEC lo que aparece como compatible con su casco es una mascara israeli, la MSC90).

Obviamente, toca escribir, ya que un material no es compatible con el otro, pero he mirado en la web de Draguer, y salvo error mio, solo encuentro cascos de tipo bomberos y salvamento, nada para control de masas.

Resumiendo, ¿Draguer no tiene gama de cascos para control de masas, y si asi es, que marca de cascos podria ser compatible?

*Me refiero a cascos, ya que la cantidas de mascaras que tenemos es, aproximadamente el doble, de los cascos que tenemos, con lo que obviamente, saldria mas a cuenta otro casco, antes que otra mascara... Aunque no lo se, tampoco se como se tomaran las decisiones a ese nivel.

Un saludo.
Imagen
Abelardo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 89
Registrado: Dom Jul 08, 2012 7:07 pm

Re: Duda compatibilidad mascara+casco

Notapor ferlito » Mié Ago 08, 2012 9:14 pm


Si me pones una foto del atalaje te lo digo, aunque serán compatibles con los FEDUR.
ferlito
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 24
Registrado: Mié Ene 17, 2007 3:04 pm

Re: Duda compatibilidad mascara+casco

Notapor Abelardo » Mié Ago 08, 2012 10:53 pm


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
En cuanto aparezca por base les podria sacar fotos sin ningun problema, a ver si este viernes paso por el almacen.

Yo tambien llegue a pensar en los FEDUR... Pero por las fotos que veo de los mismos, no veo el encaje del tipo de anclajes de esta mascara... O igual se coloca de alguna manera especifica que no sea la que yo veo, de cualquier manera, desde que pueda sacare 2 o 3 fotos a una mascara, y asi dejar ya mas o menos claro para cualquiera que pueda venir a posteriori con dudas sobre la materia.

Un saludo.
Imagen
Abelardo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 89
Registrado: Dom Jul 08, 2012 7:07 pm

Re: Duda compatibilidad mascara+casco

Notapor ferlito » Jue Ago 09, 2012 9:40 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Seran como los atalajes de MSA, una goma negra gorda, supongo.
ferlito
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 24
Registrado: Mié Ene 17, 2007 3:04 pm

Re: Duda compatibilidad mascara+casco

Notapor Abelardo » Vie Ago 10, 2012 6:28 pm


Gorras Americanas

militariapiel.es
Nada, que no encuentro la manera de mandar via bluetooth las fotos del movil al ordenador... Mientras sigo buscando la forma, puedo decir que la mascara, el modelo concreto es la Drager Panorama Nova P Supra, y el casco es el de NIDEC...

El atalaje de la mascara... Si es una goma larga y negra, pero creo que para llevarla al cuello... Lo que la anclaria al casco serian 2 brazos de metal con ganchos... Que van anclados en 2 piezas metalicas a los laterales del casco... El procedimiento es ese...

La cuestion es que esa mascara, no ajusta con ese casco.



Editado por mi: Esta es.

http://www.gfd-katalog.com/master/media ... 7fa568a1a9

Y el casco es este (el lugar donde va anclada la mascara es esa pieza... La que no es el conducto auditivo, ni la que sostiene la visera...)

http://www.prensa.ifema.es/Presentacion ... 429944.jpg

Un saludo.
Imagen
Abelardo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 89
Registrado: Dom Jul 08, 2012 7:07 pm

Re: Duda compatibilidad mascara+casco

Notapor ferlito » Sab Ago 11, 2012 9:51 am


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Lo que pasa es que el anclaje de la mascara de Draguer es mas grueso y ancho que el del casco, supongo. Tengo que mirarlo, pero creo que es compatible con los FEDUR.
El tema es que cada mascara requiere su propio casco, no como se esta haciendo, compro una mascara y luego el casco y no miramos si es compatible una cosa con la otra, bueno esto es rajada.
Te comento que el casco de Nidec es una replica de un MSA, seria cuestión de ver los atalajes de las mascaras de MSA y si son compatibles con la vuestra y sustituirlos.
ferlito
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 24
Registrado: Mié Ene 17, 2007 3:04 pm

Re: Duda compatibilidad mascara+casco

Notapor ferlito » Sab Ago 11, 2012 9:58 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
La mascara es compatible con el FEDUR FE-3K, que es el de dotación en CNP, en GC es un modelo anterior, pero tambien compatible.
Creo que teneis un problema o cambiais de casco o de mascara, aunque yo cambiaría al que se encarga de las compras por torpe.
Ya me contaras que solución le has dado.
ferlito
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 24
Registrado: Mié Ene 17, 2007 3:04 pm

Re: Duda compatibilidad mascara+casco

Notapor Abelardo » Sab Ago 11, 2012 12:27 pm



foropolicia.es
Ya, la verdad que la coña de los cascos y las mascaras parece de pelicula... Lo peor es que dada la evidencia de que no son compatibles... Pues tenemos un monton de mascaras nuevas a estreno, inoperativas...
Lo del Fedur... Sera cosa de mover hilos, y a ver si se acerca alguien a la sede de la UIP en nuestra zona, y comprobar si encaja la mascara en el casco...

Lo que mucho me temo, es que me voy a hartar a escribir, que ya estando comprado el equipo, nos lo vamos a comer, por los siglos de los siglos.

Un saludo.
Imagen
Abelardo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 89
Registrado: Dom Jul 08, 2012 7:07 pm


Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados