Venta de equipos tetrapol de segunda mano.

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Venta de equipos tetrapol de segunda mano.

Notapor arimaren » Vie Jul 08, 2011 10:35 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
Buenas tardes.

Me sorprente mucho que llevo meses viendo en los foros de radioaficionados como se venden equipos tetrapol programados para hablar en directo entre ellos sin tener que estar dados de alta en la red y mi pregunta es ¿de donde salen estos equipos? Si no me equivoco, una radio tetra la puede comprar cualquiera, pero las tetrapol es solo para las FCS de la UE, por lo que no creo que se pueda comprar directamente.
¿serán equipos robados?
a ver si alguien me puede echar algo de luz al tema que me tiene intrigado.......
saludos!

Adjunto un enlace de ejemplo.
http://www.escanerfrecuencias.es/FORO/v ... 13&t=28035
Avatar de Usuario
arimaren
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 542
Registrado: Mié May 19, 2010 2:09 pm

Re: Venta de equipos tetrapol de segunda mano.

Notapor Ergo » Sab Jul 09, 2011 12:27 am



intervencionpolicial.com
Si el que los vende es el de la foto ¿podría ser un bombero de la comunidad de Madrid? creo que llevan esas camisetas, de fondo se ve un mapa en un corcho :-: ...

Si es para hablar en DIR entre ellos no tienen mucho alcance y de poco valen todas las funciones que traen los smart.

De dónde los ha podido sacar, prefiero no pensar, que pienso mal...
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters
Avatar de Usuario
Ergo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3557
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:51 pm
Ubicación: en mitad de ninguna parte

Re: Venta de equipos tetrapol de segunda mano.

Notapor Lokutus » Sab Jul 09, 2011 1:01 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
Ergo escribió:Si el que los vende es el de la foto ¿podría ser un bombero de la comunidad de Madrid? creo que llevan esas camisetas, de fondo se ve un mapa en un corcho :-: ...

Si es para hablar en DIR entre ellos no tienen mucho alcance y de poco valen todas las funciones que traen los smart.

De dónde los ha podido sacar, prefiero no pensar, que pienso mal...


Se de algunos ayuntamientos que tienes en desguaces vehiculos con sus emisoras y sin dar de baja :silbando:

Eso tiene pinta de que se encontro el equipo, desde central lo dieron de baja y a la red no accede, pero para DIR e IDR, como no tiene que usar ninguna red, funcionan.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lokutus
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1487
Registrado: Vie Nov 28, 2008 9:34 pm

Re: Venta de equipos tetrapol de segunda mano.

Notapor sergio__c » Sab Jul 09, 2011 1:50 am


Lokutus escribió:
Ergo escribió:Si el que los vende es el de la foto ¿podría ser un bombero de la comunidad de Madrid? creo que llevan esas camisetas, de fondo se ve un mapa en un corcho :-: ...

Si es para hablar en DIR entre ellos no tienen mucho alcance y de poco valen todas las funciones que traen los smart.

De dónde los ha podido sacar, prefiero no pensar, que pienso mal...


Se de algunos ayuntamientos que tienes en desguaces vehiculos con sus emisoras y sin dar de baja :silbando:

Eso tiene pinta de que se encontro el equipo, desde central lo dieron de baja y a la red no accede, pero para DIR e IDR, como no tiene que usar ninguna red, funcionan.


Y cuanta distancia puede coger eso?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
sergio__c
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3326
Registrado: Jue May 14, 2009 12:05 am
Ubicación: En la capital del Turia

Re: Venta de equipos tetrapol de segunda mano.

Notapor sergio__c » Sab Jul 09, 2011 1:57 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
P.D. http://www.escanerfrecuencias.es/FORO/v ... 13&t=27751
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
sergio__c
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3326
Registrado: Jue May 14, 2009 12:05 am
Ubicación: En la capital del Turia

Re: Venta de equipos tetrapol de segunda mano.

Notapor SombraGris » Sab Jul 09, 2011 2:57 am


Lo que realmente es de las FFCCSE es el sistema SIRDEE, tetrapol es un standar digamos, si la memoria no me falla, de todas formas no suponen un peligro par anosotros puesto que si no estan dados de alta en la red uno por uno no pueden hacer nada.

Saludos
Los reconoceras enseguida, son aquellos que corren hacia el lugar de donde todo el mundo huye...
Avatar de Usuario
SombraGris
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom May 18, 2008 11:50 pm
Ubicación: La Ciudad del Turia

Re: Venta de equipos tetrapol de segunda mano.

Notapor Ergo » Sab Jul 09, 2011 10:46 am


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
SombraGris escribió:Lo que realmente es de las FFCCSE es el sistema SIRDEE, tetrapol es un standar digamos, si la memoria no me falla, de todas formas no suponen un peligro par anosotros puesto que si no estan dados de alta en la red uno por uno no pueden hacer nada.

Saludos

Por suerte las cosas son como dices.
Lo que quiero saber es de dónde sacó el gachó los aparatos... y por lo que comenta Lokutus, pudiera ser que no los sacase de un sitio "muy legal"...
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters
Avatar de Usuario
Ergo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3557
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:51 pm
Ubicación: en mitad de ninguna parte

Re: Venta de equipos tetrapol de segunda mano.

Notapor arimaren » Sab Jul 09, 2011 10:58 am


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
Efectivamente tiene pinta de ser bombero. he visto muchos anuncios de gente que vende los matra este tipo no es el unico. tetrapol es un standard creado para las fcs europeas por eso me extraña mucho que se puedan comprar estos equipos por un particular. si no me equivoco estos equipos emiten con una potencia de 3 watios por lo que segun el terreno pueden cubrir 10km facil.
A mi lo que me intriga es de donde salen estos equipos....
gracias por vuestras respuestas.... saludos
Avatar de Usuario
arimaren
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 542
Registrado: Mié May 19, 2010 2:09 pm

Re: Venta de equipos tetrapol de segunda mano.

Notapor Lokutus » Sab Jul 09, 2011 11:45 am


Bolsas Y Mochilas Tacticas

militariapiel.es
SombraGris escribió:Lo que realmente es de las FFCCSE es el sistema SIRDEE, tetrapol es un standar digamos, si la memoria no me falla, de todas formas no suponen un peligro par anosotros puesto que si no estan dados de alta en la red uno por uno no pueden hacer nada.

Saludos


Si no recuerdo mal, tetrapol es publico, lo que fue es creado pensando en las FCS porque tiene un cifrado mayor que el tetra normal, pero la tecnologia es la misma y se supone que cualquiera lo puede instalar (con mucha pasta, porque el tetra ya es caro, pero el tetrapol, aunque usa equipos compatibles, las estaciones base son diferentes...y mucho mas caras).
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lokutus
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1487
Registrado: Vie Nov 28, 2008 9:34 pm

Re: Venta de equipos tetrapol de segunda mano.

Notapor ecoalfa3 » Mié Abr 11, 2012 12:11 am


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Hola, casualmente soy radioaficionado y he encontrado este antiguo hilo en el foro, y me gustaria colaborar aportando la informacion que esta en mi mano.

Tanto tetrapol como tetra son standares libres y cualquiera puede comprar un equipo de esas caracteristicas, su tenencia no tiene ninguna restriccion ya que por ejemplo ademas de las FCSE los usan cada vez mas empresas de autobuses, transporte, seguridad privada, etc.

Estos equipos que suelen proceder de subastas o de "chatarra" , asi que no son robados ni nada parecido, se ven tanto a la venta por que muchos incautos los compran pensando que sirven para escuchar la emisora del 091 como antaño, cuando se encuentran con que el equipo sin registrar en la red es basicamente un ladrillo que solo sirve para hablar con otro igual a unos pocos cientos de metros intentan venderlo al mejor postor, y asi la rueda se repite hasta el infinito, dando la impresion de que hay muchos equipos en venta cuando en realidad son siempre los mismos cambiando de manos.
Avatar de Usuario
ecoalfa3
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 10, 2012 11:47 pm

Re: Venta de equipos tetrapol de segunda mano.

Notapor munere venator » Vie Jul 27, 2012 12:16 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Lokutus escribió:
SombraGris escribió:Lo que realmente es de las FFCCSE es el sistema SIRDEE, tetrapol es un standar digamos, si la memoria no me falla, de todas formas no suponen un peligro par anosotros puesto que si no estan dados de alta en la red uno por uno no pueden hacer nada.

Saludos


Si no recuerdo mal, tetrapol es publico, lo que fue es creado pensando en las FCS porque tiene un cifrado mayor que el tetra normal, pero la tecnologia es la misma y se supone que cualquiera lo puede instalar (con mucha pasta, porque el tetra ya es caro, pero el tetrapol, aunque usa equipos compatibles, las estaciones base son diferentes...y mucho mas caras).


SIRDEE (Sistema de radiocomunicaciones Digitales de Emergencia del Estado) no es un estándar , es como se denomina a las comunicaciones de la GC y CNP , usando el sistema tetrapol, manteniendo su independencia operativa pero pudiendo unir sus comunicaciones , cuando sea necesario .
Que es el tetrapol , se parece en algo al tetra , pues casi que no pero son primos lejanos , en la forma de usarlos ( por los usuarios finales ) son iguales sus funciones , quitando la cobertura ( mayor la de tetrapol) .
Pueden crearse redes tetrapol /tetra , no , ¿por que? La arquitectura de los dos sistemas , aun procediendo de la misma madre (antiguo sistema TRAC ,telefonia de acceso celular ) es distinta, tetrapol usa modulación GMSK en TDMA (Acceso múltiple por división de tiempo ) y tetra usa modulación QDPSK en FDMA (Acceso múltiple por división de frecuencia) lo cual imposibilita la interconexión de ambos sistemas
¿Son sistemas publicos? Tetra es publico , es un sistema abierto lo que facilita la creación de redes entre usuarios de distintos organismos (PC, bomberos CR ….) , tetrapol solo permite crear redes entre usuarios de tetrapol ( solo equipos MATRA)
¿pueden escucharse las comunicaciones? No , tienen que estar autorizados en la red (tanto en tetra como en tetrapol) bien esta afirmación no es del todo cierta , en tetrapol al ser un sistema cerrado (solo se pueden usar los MATRA) si no estas en la red , estas sordo , en tetra al ser un sistema abierto ( cualquier equipo tetra sirve ) se puede modificar para su escucha ( solo equipos de base y con acceso a programación)
Otrosi digo, si tienen alguna duda y esta en mis posibles , será atendida
Otrosi digo, ídem para las dudas que puedan tener sobre RENE, RENER ,REMER
Nosotros pocos,felices pocos,nosotros,grupo de hermanos;
Pues el que hoy vierta conmigo su sangre sera mi hermano

S.G.N.B. Cristino Garcia Granda siempre en el recuerdo
Avatar de Usuario
munere venator
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 384
Registrado: Sab Ago 20, 2011 9:34 pm


Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados