Guardia Urbana 2012

Foro para opositores a cualquier cuerpo de Policía Local o Municipal.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Guardia Urbana 2012

Notapor JuanL » Sab Ene 28, 2012 4:27 pm



foropolicia.es
Segun me he estado informando y en vista de que el CME es basantante difciil que saque plazas este año, he mirado alternativas a las que poder presentarme y segun tengo entendido este año saldra una convocatoria para la GUB de unas 200 plazas por lo que he leido en foros y otros portales de internet.

El caso es que por lo que me ha comentado la gente que ya se a presentado, a difernecia del CME donde hay un temario fijo, en la Guardia Urbana ese temario en si no existe si no que el examen se basa en cultura general, actualidad y cosas de la ciudad de Barcelona, es decir, cosas que en princicpio no se pueden estudiar si no que el examen consiste en estar al dia en los aspectos anteriormente descritos. Me recomendaron que para preparame para la GUB, a parte de estar muy al dia de la actualidad y a ser posible que esta este focalizada a Barcelona, me dijeron que cogiera un callejero de la ciudad y me lo empapara por que acostumbran a preguntar localizaciones de museos, monumentos, etc .

Alguien que se haya presentado o que sea GUB me puede explicar como prepararme la oposicion? por que no se por donde empezar y tampoco se como conseguir la informacion necesaria... hay cosas de cultura general que salen en los examenes y si que se pero hay muchas otras como por ejemplo noticias respecto a la ciudad que no tengo ni idea de donde conseguir. Sabeis algun periodico, revista o algo por estilo con lo que pueda estar informado de la acualidad de Barcelona?

Gracias

Saludos
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: Guardia Urbana 2012

Notapor Pendergast » Lun Ene 30, 2012 9:38 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Perdona si desvirtuo JuanL pero, no se sabe ninguna fecha todavía de cuando saldrá la convocatoria verdad? Siguen pidiendo el carnet A-2 para poder entrar?

Seguramente también me presente a GUB si salen plazas...

Saludos! y perdon por las posibles molestias!
KEEP CALM AND CARRY ON
Avatar de Usuario
Pendergast
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 645
Registrado: Mar Jul 19, 2011 11:07 pm

Re: Guardia Urbana 2012

Notapor JuanL » Mié Feb 01, 2012 2:00 am


Hola pendergast

No se saben fechas aun que yo sepa y efectivamente piden el A2 y BTP, con la diferencia que estos no los tienes que tener el dia de echar la instancia si no que te dejan sacartelo hasta que te incorpores y pases la academia de policia.

Saludos
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: Guardia Urbana 2012

Notapor Horatio Caine_ » Mié Feb 01, 2012 11:48 am


Es cierto de que puedes presentar la instancia sin poseer dichos permisos pero, debe ser complicado sacarselos mientras cursas el ISPC.
Con un sólo ciudadano que valore mi trabajo, me siento recompensado.
Avatar de Usuario
Horatio Caine_
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 462
Registrado: Jue Mar 31, 2011 4:09 pm
Ubicación: En alguna parte

Re: Guardia Urbana 2012

Notapor Pendergast » Mié Feb 01, 2012 5:42 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Horatio Caine_ escribió:Es cierto de que puedes presentar la instancia sin poseer dichos permisos pero, debe ser complicado sacarselos mientras cursas el ISPC.

En todo caso, si no entramos que por eso no sea :risitas:

Gracias JuanL!!
KEEP CALM AND CARRY ON
Avatar de Usuario
Pendergast
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 645
Registrado: Mar Jul 19, 2011 11:07 pm

Guardia Urbana 2012

Notapor davidgoms » Mar Mar 06, 2012 11:27 am


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
El caso es que por lo que me ha comentado la gente que ya se a presentado, a difernecia del CME donde hay un temario fijo, en la Guardia Urbana ese temario en si no existe si no que el examen se basa en cultura general, actualidad y cosas de la ciudad de Barcelona, es decir, cosas que en princicpio no se pueden estudiar si no que el examen consiste en estar al dia en los aspectos anteriormente descritos. Me recomendaron que para preparame para la GUB, a parte de estar muy al dia de la actualidad y a ser posible que esta este focalizada a Barcelona, me dijeron que cogiera un callejero de la ciudad y me lo empapara por que acostumbran a preguntar localizaciones de museos, monumentos, etc .

Hola:
Todo lo que puede salir sobre BCN lo tienes en su página http://www.bcn.cat/, planos, barrios , donde esta según que plaza, ordenanzas de civismo, ordenanza de circulacion, Lei de seguridad viaria, venta ambulante, alcoholemia, tema de puntos, etc y después como siempre pues los premios novel 2011, cine, arte.
Espero que os haya ayudado
Un saludo y suerte
Avatar de Usuario
davidgoms
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie Feb 10, 2012 11:48 am

Re: Guardia Urbana 2012

Notapor mosso92 » Jue Mar 08, 2012 10:02 pm



intervencionpolicial.com
¿Cuándo pueden caer los exámenes?

Enviat desde el meu Sony Ericsson Arc S
3. 380 aspirants aprovats de 12. 730 candidats presentats
ImagenImagen
Avatar de Usuario
mosso92
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 891
Registrado: Dom Feb 28, 2010 11:21 pm
Ubicación: On hi hagi una oposició.

Re: Guardia Urbana 2012

Notapor deserteagle » Vie Jun 22, 2012 1:58 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Se sabe algo nuevo de esto, compis?
Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.
Avatar de Usuario
deserteagle
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 214
Registrado: Dom Nov 27, 2011 3:12 pm

Re: Guardia Urbana 2012

Notapor Pendergast » Sab Jun 23, 2012 12:40 pm


Yo llevo un desánimo encima ya...

Entre que tengo que operarme de la vista, adelgazar y ponerme en forma, que veo que no salen oposiciones, etc... Veo esta meta más lejos que Plutón. En fin, me lo intentaré tomar con mucha calma y granito a granito como las hormigas

Saludos
KEEP CALM AND CARRY ON
Avatar de Usuario
Pendergast
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 645
Registrado: Mar Jul 19, 2011 11:07 pm

Re: Guardia Urbana 2012

Notapor GolfIII » Mar Jul 24, 2012 2:14 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
mosso92 escribió:¿Cuándo pueden caer los exámenes?


Pues mira, sobre 2013 o 2014... xD
Avatar de Usuario
GolfIII
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 42
Registrado: Dom Abr 29, 2012 6:19 pm
Ubicación: Barna City, ciudad sin ley


Volver a Oposiciones a Policía Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados