Unidad Militar de Emergencias y Protección Civil.

Emergencias Sanitarias, Bomberos, transportes terrestres, marítimos y aéreos.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Unidad Militar de Emergencias y Protección Civil.

Notapor filled » Jue Mar 10, 2011 6:59 pm


Dejo mi opiníón aquí, seguramente equivocada pero sigo opinando esto:

Una Unidad Estatal de Emergencias de carácter civil,con personal asalariado y voluntario, colaboración de las FAS armadas, las FFCCSSEE y demas FFCCSS, Cruz Roja, Servicios Sanitarios, Protección Civil Municipal, Bomberos como obligaba la ley 2/85 hasta antes de la creación de la UME.
filled
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1141
Registrado: Sab Dic 04, 2010 9:44 pm
Ubicación: Madrid, si Madrid

Re: Unidad Militar de Emergencias y Protección Civil.

Notapor Manamer » Jue Mar 10, 2011 7:44 pm


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
Kerigma89 escribió:Esto fue en el 2004 si no recuerdo mal. Sin embargo, el 2009 tambien tuvo muchos incendios en la zona, y recuerdo venir por la autovia de vuelta del trabajo, en la central nuclear de al lado, y cruzarme con un convoy de la UME, fue la primera vez que los ví, y apenas sabía que eran. Me asuste al ver vvehiculos militares, hasta llevaban un URO con radar y todo, acojonante. El caso es que ese verano, no hubo ni "refugiados", ni pueblos aislados, ni miles de hectareas arrasadas, como un lustro antes.

Los voluntarios de Cruz Roja con la ERIE de Albergue y los de Protección Civil con la ambulancia y los camiones forestales, amén de bomberos voluntarios de la zona llegaron mucho antes que la UME y acapararon menos protagonismo.

De todos modos es que el 112 Extremadura en algunas situaciones se lucen.

Kerigma89 escribió:Eso pienso yo. Ante un estado de alarma como el que hemos tenido con los controladores aereos, o de emergencia, imagino, nuclear, o por ejemplo, humana como la del prestige, o no sé cualquier catastrofe natural... Yo no pongo a voluntarios al frente, pongo a militares, los voluntarios para ayudar vienen de .... madre, pero no como responsables de la seguridad nacional ante un desastre. Los medios y la formación, por otro lado, van parejos a sus funciones.

Estás comparando cosas que no se parecen, como es la huelga de los controladores y el Prestige, en el cual ayudaron grandísimas cantidades de voluntarios de Protección Civil de TODA España que se desplazaron a esa esquina de la península, dejando de un lado a familiares y amigos, y lo digo yo que conozco compañeros que fueron a actuar y aún, bastantes años después, siguen yendo anualmente a rememorar aquel movimiento de solidaridad.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Manamer
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 444
Registrado: Sab Abr 03, 2010 9:24 pm
Ubicación: Extremadura

Re: Unidad Militar de Emergencias y Protección Civil.

Notapor filled » Jue Mar 10, 2011 9:43 pm


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
Manamer escribió:
Kerigma89 escribió:Esto fue en el 2004 si no recuerdo mal. Sin embargo, el 2009 tambien tuvo muchos incendios en la zona, y recuerdo venir por la autovia de vuelta del trabajo, en la central nuclear de al lado, y cruzarme con un convoy de la UME, fue la primera vez que los ví, y apenas sabía que eran. Me asuste al ver vvehiculos militares, hasta llevaban un URO con radar y todo, acojonante. El caso es que ese verano, no hubo ni "refugiados", ni pueblos aislados, ni miles de hectareas arrasadas, como un lustro antes.

Los voluntarios de Cruz Roja con la ERIE de Albergue y los de Protección Civil con la ambulancia y los camiones forestales, amén de bomberos voluntarios de la zona llegaron mucho antes que la UME y acapararon menos protagonismo.

De todos modos es que el 112 Extremadura en algunas situaciones se lucen.

Kerigma89 escribió:Eso pienso yo. Ante un estado de alarma como el que hemos tenido con los controladores aereos, o de emergencia, imagino, nuclear, o por ejemplo, humana como la del prestige, o no sé cualquier catastrofe natural... Yo no pongo a voluntarios al frente, pongo a militares, los voluntarios para ayudar vienen de .... madre, pero no como responsables de la seguridad nacional ante un desastre. Los medios y la formación, por otro lado, van parejos a sus funciones.

Estás comparando cosas que no se parecen, como es la huelga de los controladores y el Prestige, en el cual ayudaron grandísimas cantidades de voluntarios de Protección Civil de TODA España que se desplazaron a esa esquina de la península, dejando de un lado a familiares y amigos, y lo digo yo que conozco compañeros que fueron a actuar y aún, bastantes años después, siguen yendo anualmente a rememorar aquel movimiento de solidaridad.


Yo en el desastre del Prestige no estuve, aunque gente de mi Agrupación si les movilizarón, muchos de ellos a la vuelta se sintierón utilizados de manera torticera por parte de los llamados grupos progresistas, yo por razones políticas no fuí, pero si me movilizarón para el Estado de Alarma :shock: de la huelga de controladores, y solo salian en las fotos la UME :silbando: :silbando: los demas como siempre no estabamos :lengua:
filled
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1141
Registrado: Sab Dic 04, 2010 9:44 pm
Ubicación: Madrid, si Madrid

Re: Unidad Militar de Emergencias y Protección Civil.

Notapor Juanete » Jue Mar 10, 2011 9:54 pm


Cuchillos Serie Policia

Police-air force-swat
militariapiel.es
Rek55 escribió:Lo que tendrian que hacer las Comunidades Autonomas es coger todas las Protecciones Civiles de su territorio y unificarlas tanto en uniformes como vehiculo.......

Ahí está la clave. Comunidades Autónomas y su territorio. Cada cual hace lo que cree conveniente, lo que le venga en gana o dependiendo de sus presupuestos. Unos tienen un montón de vehículos y otros el coche de San Fernando (mitad a pie y mitad andando). C'est la vie.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Unidad Militar de Emergencias y Protección Civil.

Notapor filled » Jue Mar 10, 2011 10:22 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
impresionante imágen PC Italia

Imagen
filled
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1141
Registrado: Sab Dic 04, 2010 9:44 pm
Ubicación: Madrid, si Madrid

Re: Unidad Militar de Emergencias y Protección Civil.

Notapor Chanquete » Vie Mar 11, 2011 5:54 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Frankcme escribió:
Chanquete escribió:
filled escribió:Hombre, yo soy madrileño, y hay que decir que gracias al estado autonómico, muchas partes de España han prosperado y entre ellas Extremadura


Supongo que estarás siendo irónico, ¿no?...

¿Porque está siendo irónico? Yo creo que tiene toda la razón del mundo.


Pues porque el concepto inherente de un estado autonómico es el de que cada región pueda gestionar de manera "autónoma" sus propios intereses, siempre supeditados a los del Estado ya que se hallan en una misma nación. Esto es: tanto produces, tanto te administras. La realidad que todos conocemos desde hace años es bien distinta: detrimento de las CCAA que más producen en favor de ayudas a otras pocas que no pueden subsistir por sus propios medios... véase en concepto de PER, fondos de compensación interterritorial y otras tantas "ayudas" que a mi opinión personal no pasan de ser limosnas de las autonomías más ricas para que otras puedan salir adelante con una política económica abogada al fracaso desde el principio. El que digas que la autonomía ha ayudado a estas partes de España no es que sea falso, pero me resulta irónico, como si digo que el irme a vivir al piso de enfrente de mis padres me ha ayudado para emanciparme porque así cuando necesito dinero se lo pido y cuando quiero comida paso a su casa.

Pero vamos, que esto no era el tema del post, tampoco quiero desviarlo.
Cuando los que mandan pierden la vergüenza los que obedecen pierden el respeto
Avatar de Usuario
Chanquete
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1174
Registrado: Dom Ago 27, 2006 7:34 pm

Re: Unidad Militar de Emergencias y Protección Civil.

Notapor Kerigma89 » Vie Mar 11, 2011 9:51 pm



foropolicia.es
Si no existieran autonomías, no sería necesario equilibrar ninguna zona, todo sería la misma demarcación: España. Si hay que hacer industria se hace, si hay que hacer cultivo se hace, si hay que hacer carreteras se hacen, si lidiar con 17 taifas. Las autonomías y todo lo que de ellas depende, terminarán cayendo, si no por el pueblo, por su propio peso. El sueño de unos regionalistas convertido en pesadillas para el resto de los ESPAÑOLES.
Por la Patria morir fue su destino,
querer a España su pasión eterna,
servir en los Ejércitos su vocación y sino.


Imagen
Avatar de Usuario
Kerigma89
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4052
Registrado: Jue Jun 10, 2010 1:44 pm

Re: Unidad Militar de Emergencias y Protección Civil.

Notapor Chanquete » Sab Mar 12, 2011 7:44 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Kerigma89 escribió:Si no existieran autonomías, no sería necesario equilibrar ninguna zona, todo sería la misma demarcación: España. Si hay que hacer industria se hace, si hay que hacer cultivo se hace, si hay que hacer carreteras se hacen, si lidiar con 17 taifas. Las autonomías y todo lo que de ellas depende, terminarán cayendo, si no por el pueblo, por su propio peso. El sueño de unos regionalistas convertido en pesadillas para el resto de los ESPAÑOLES.


Gran verdad, pero que no te oigan algunos que se hacen llamar progresistas porque no tardarán en tacharte de facha o peor.
Cuando los que mandan pierden la vergüenza los que obedecen pierden el respeto
Avatar de Usuario
Chanquete
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1174
Registrado: Dom Ago 27, 2006 7:34 pm

Re: Unidad Militar de Emergencias y Protección Civil.

Notapor Rayback33 » Dom Mar 13, 2011 5:45 pm


Rek55 escribió:Lo que tendrian que hacer las Comunidades Autonomas es coger todas las Protecciones Civiles de su territorio y unificarlas tanto en uniformes como vehiculos es lo que estan haciendo ahora la Federacion de Agrupaciones Voluntarios Proteccion Civil(Favpc) en Cataluña , se esta haciendo un convenio que todas las Agrupaciones que lo acepten tendran que tener un vehiculo con un material especifico que dira la Generalitat y preparado para salir a cualquier Emergencia en la que se requiera esto sera util ya que en las ultimas nevadas tan famosas la Ume se movilizaron para ayudar y la Generalitat no les dejo pasar les dijeron que dieran la vuelta que no necesitaban la ayuda del Ejercito. De esta forma en los pueblos que salga una Emergencia o cualquier Catastrofe que ocurra aparte de los colectivos que forman parte del 112 tambien se podra requerir a Proteccion Civil de los municipios que hagan falta.

Espero que se entienda todo. :)

Saludos!


Yo lo entiendo pero otras personas no, colaboración :aplauso: .
"La justicia es la constancia de una perpetua voluntad"
Avatar de Usuario
Rayback33
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 20
Registrado: Vie Ene 28, 2011 1:12 am
Ubicación: Madrid, por el momento.

Re: Unidad Militar de Emergencias y Protección Civil.

Notapor ibansd » Mié Jul 13, 2011 8:53 pm


El problema de todo esto es que la ley de proteccion civil esta obsoleta, no deja clara la posicion de las agrupaciones de voluntarios, gestionadas y amparadas en las administraciones locales o regionales pero no en la central. No hay protocolos unificados de actucacion, no hay unificacion de uniformidades, no hay unificacion de estructuras etc etc. Y así, mientras el estado no coja las riendas y diga esto se hace así, y esto se hace asá, no podremos llegar a los niveles de otros paises.

Referente a la UME, creo que cada uno tiene su posicion, igual que un policia no debe de combatir un incendio, o un bombero no debe perseguir la comision de hechos delictivos, un militar no debe encargarse de la primera intervencion en emergencias. Es mi opinion.
.:.Por la Razon... o por la Fuerza.:. S.P.Q.R..:.Si Vis Pacem, Para Bellum.:.
Avatar de Usuario
ibansd
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 187
Registrado: Mié Jul 15, 2009 7:34 am

Re: Unidad Militar de Emergencias y Protección Civil.

Notapor alejandrocnp » Mié Nov 09, 2011 9:38 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
filled escribió:impresionante imágen PC Italia

Imagen

diferentes cabinas.
MUROS NO AISLAN DEL PELIGRO SI NO DEL CONOCIMIENTO
Allí donde se queman libros, acaban quemando a personas
La ignorancia es la madre de todos los crímenes
arriba españa Una grande y libre.
alejandrocnp
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 898
Registrado: Mié Ene 27, 2010 1:55 pm
Ubicación: Andalucia (España)VGYL

Re: Unidad Militar de Emergencias y Protección Civil.

Notapor 112sosgalicia » Dom Nov 13, 2011 3:16 am



60?
materialpolicial.com
ibansd escribió:El problema de todo esto es que la ley de proteccion civil esta obsoleta, no deja clara la posicion de las agrupaciones de voluntarios, gestionadas y amparadas en las administraciones locales o regionales pero no en la central. No hay protocolos unificados de actucacion, no hay unificacion de uniformidades, no hay unificacion de estructuras etc etc. Y así, mientras el estado no coja las riendas y diga esto se hace así, y esto se hace asá, no podremos llegar a los niveles de otros paises.

Referente a la UME, creo que cada uno tiene su posicion, igual que un policia no debe de combatir un incendio, o un bombero no debe perseguir la comision de hechos delictivos, un militar no debe encargarse de la primera intervencion en emergencias. Es mi opinion.


amigo ibansd la UME solo se moviliza cuando es requerida por una administracion
Nunca se encargan de una primera intervencion, ya que se les moviliza SIEMPRE como apoyo cuando supera los medios autonomicos o en prevision de que pueda pasar algo grave.....
Vease el Hierro

UN saludo
Imagen
Avatar de Usuario
112sosgalicia
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2772
Registrado: Dom Dic 09, 2007 8:01 pm
Ubicación: En el desierto del Gobi

Interior moviliza la Unidad Militar de Emergencias por el in

Notapor munere venator » Dom Jul 22, 2012 9:44 pm



intervencionpolicial.com
http://www.europapress.es/catalunya/noticia-interior-moviliza-unidad-militar-emergencias-incendio-jonquera-20120722192201.html

BARCELONA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La dirección de Protección Civil y Emergencias del ministerio de Interior ha movilizado a la Unidad Militar de Emergencias (UME) a petición de Catalunya por el incendio originado este domingo en la Jonquera (Girona), a 500 metros de la frontera con Francia, y que ya ha quemado mil hectáreas.

La unidad, compuesta por 50 hombres, seis autobombas y dos nodrizas, se ha desplazado a la base de Zaragoza a la espera de comenzar a trabajar, y el ministerio ha activado otra sección de las mismas características, con base en Valencia, por si fuera necesaria.

Además, y a solicitud del Govern, el ministerio ha enviado dos aviones Canadair y un helicóptero Kamov, aunque la mayoría de los medios aéreos aún no han podido trabajar por el fuerte viento de la zona.


Menuda temporada llevamos , http://www.proteccioncivil.org/documents/11803/0/Informe%2BIncendios%2BForestales%2B22%2Bjulio%2B2012informe de la situacion ultimas 24H
Nosotros pocos,felices pocos,nosotros,grupo de hermanos;
Pues el que hoy vierta conmigo su sangre sera mi hermano

S.G.N.B. Cristino Garcia Granda siempre en el recuerdo
Avatar de Usuario
munere venator
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 384
Registrado: Sab Ago 20, 2011 9:34 pm

Anterior

Volver a Emergencias 112

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron