Duda sobre un viaje

Consultas al usuario COLT52 sobre temas relacionados con Extranjeria Operativa

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Duda sobre un viaje

Notapor vera_ » Vie Jul 06, 2012 11:28 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
Hola a todos!!

Tengo una duda acerca de un viaje que me gustaría hacer, a ver si me la podéis aclarar.

Soy de Letonia, llevo viviendo en España más de 10 años, pero no tengo la nacionalidad. Me gustaría irme de viaje a Perú, unos 20 días. El problema que tengo es que el pasaporte letón se me caduca a finales de este mes. Ya he ido a renovarlo al consulado de Letonia, pero tardan 2 meses en hacerlo.

Mi pregunta es si podría hacer tal viaje con algún justificante de la policía, o del consulado diciendo que estoy en proceso de renovación del pasaporte. También deciros que tengo (por si sirve de algo) el papel verde de identificación de extranjero en vigor, carné de conducir en vigor y una tarjeta universitaria de estudiante también en vigor.

Agradezco cualquier respuesta para aclarar mi duda.

Un saludo.
Avatar de Usuario
vera_
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jul 06, 2012 11:16 am

Re: Duda sobre un viaje

Notapor JULIGAN37 » Sab Jul 14, 2012 7:00 pm


Dando respuesta a su duda, me temo que no va a poder hacer ese viaje. El único documento válido para ir a Perú es su pasaporte. De nada le sirve en este caso el que usted posea el "Certificado de registro" y lleve usted residiendo 10 años en España. Ni aunque su Consulado le haga un escrito en el que se diga que se está tramitando su pasaporte le serviría de nada. Y la Policía española tampoco le va a poder ayudar. Así que, si aún no ha hecho la reserva para ese viaje, le aconsejo que no la haga.
JULIGAN37
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Dom Ene 30, 2011 8:51 pm


Volver a Extranjería Operativa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados