retirada de vehiculo estando de vacaciones

Foro sobre los cuerpos de Policia Local y Municipal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

retirada de vehiculo estando de vacaciones

Notapor LARRO » Vie Jul 06, 2012 3:48 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Buenas tardes a todos/as:
acudo de nuevo a este subforo para que me ayudeis a aclarar unas dudas....
en la calle donde vivo en madrid, tenia bien aparcado el coche dado que iba a estar unos dias fuera, zona residentes verde.
regrese de unas minivacaciones el dia 1 y el dia 2 habia unas señales con cinta asi como carteles indicando que se reservaba el sitio para una mudanza y que en caso de no retirar el vehiculo se avisaria a la grua, mi duda o pregunta es:
sino llego ese dia de vacaciones, y lo veo, me hubieran retirado el vehiculo? tengo que asumir yo el coste de los dias que estuviera aparcado en deposito?
no encuentro legislacion al respecto y la verdad jurisprudencia no he buscado....
gracias a todos por vuestras respuestas y un saludo......
Imagen
Avatar de Usuario
LARRO
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 8254
Registrado: Mar Jul 31, 2007 2:51 pm
Ubicación: Madrid

Re: retirada de vehiculo estando de vacaciones

Notapor T.E.S.A.M. » Vie Jul 06, 2012 11:23 pm


Tal como lo relatas, lo que procede es al movimiento del vehículo. Se traslada a otra zona pero sin cargo para el propietario.
España es un país de Ley, pero no de Justicia.
Avatar de Usuario
T.E.S.A.M.
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1037
Registrado: Dom Oct 08, 2006 10:09 pm
Ubicación: Noreste

Re: retirada de vehiculo estando de vacaciones

Notapor PMMCentro » Sab Jul 07, 2012 4:21 pm


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
Se retira con grúa y el pago del deposito no lo tengo claro. El lunes llamo a la base de grúas y te lo digo.
Otro trabajo bien hecho para POLICÍA MUNICIPAL
Avatar de Usuario
PMMCentro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1409
Registrado: Sab Nov 14, 2009 12:23 pm

Re: retirada de vehiculo estando de vacaciones

Notapor prodigo » Dom Jul 08, 2012 11:42 am


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
hola, cuando vivía en madrid, (que tiempos), había algo regulado. Mi padre, cuando nos ibamos de vacaciones, hacía un escrito al ayuntamiento, informando que el vehículo no estaba abandonado, y que desde X fecha a Y fecha, iba a estar estacionado en el mismo sitio por periodo vacacional. como comunicaba a la administracion, si por cualquier circunstancia, se retiraba el vehículo la administracion debía de saber que no estaba abandonado y desde que fecha estaba estacionado en dicho lugar, por lo que no podrían cobrar la grúa.
Pero lo dicho, de eso hace algunas decadas.
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Re: retirada de vehiculo estando de vacaciones

Notapor MASAM » Dom Jul 08, 2012 3:36 pm


Camiseta Policia Foral Navarra

militariapiel.es
Ordenanza de Movilidad de Madrid

http://www.madrid.es/boletines-vap/gene ... acheKey=68


En ella, entre otras cosas, se contemplan las mudanzas.


Referente al abono de la estancia en deposito??....cabría tener que abonarlo, pues el vehículo se encontraba estacionado en un lugar señalizado....

.......pero PMMCcentro conocerá el "con gastos" o "sin gastos", para lo cual no es necesario consultar nada con 'gruas'.



----------------------------------------------------
El "homo sapiens" está dejando de ser "sapiens"..... regresando al mono del que no debió salir.

-Soy responsable de lo que digo.....no de lo que tú "entiendes".-
Avatar de Usuario
MASAM
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2276
Registrado: Mié May 30, 2007 6:15 pm
Ubicación: En un punto....en el que cada vez creo menos en lo que hago....

Re: retirada de vehiculo estando de vacaciones

Notapor LARRO » Dom Jul 08, 2012 11:03 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
MASAM escribió:Referente al abono de la estancia en deposito??....cabría tener que abonarlo, pues el vehículo se encontraba estacionado en un lugar señalizado....
----------------------------------------------------

gracias por la ordenanza.....
respecto al lugar señalizado......se señalizo la mudanza dias posteriores(bastantes) a mi estacionamiento....
quiero decir yo estacione tal dia como el dia 26 y el dia 2 amanecieron las señales.....yo al haber regresado el 1 retire el vehiculo mi duda surge a sino hubiera vuelto de vacaciones....
no es justo que tenga que cubrir yo con los dias de estacionamiento cuando tengo tarjeta verde de residente y mi vehiculo estaba bien aparcado...

T.E.S.A.M. escribió:Tal como lo relatas, lo que procede es al movimiento del vehículo. Se traslada a otra zona pero sin cargo para el propietario.
y luego como se donde esta mi vehiculo???? :shock:

PMMCentro escribió:Se retira con grúa y el pago del deposito no lo tengo claro. El lunes llamo a la base de grúas y te lo digo.

gracias.....

prodigo eso de comunicar jajajajaj hace mucho de eso no?????? :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
LARRO
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 8254
Registrado: Mar Jul 31, 2007 2:51 pm
Ubicación: Madrid

Re: retirada de vehiculo estando de vacaciones

Notapor prodigo » Lun Jul 09, 2012 12:18 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Hola, pues... como algo mas de veinte años....
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Re: retirada de vehiculo estando de vacaciones

Notapor PMMCentro » Lun Jul 09, 2012 4:16 pm



foropolicia.es
Pues consultada la ordenanza La ordenanza reguladora de la tasa por retirada de vehículos de la vía publica:

Deposito: 144€
Día de estancia: 19€

http://www.madridmovilidad.es/es/sam-grúa-municipal/tasas-aplicables.aspx

La ordenza recoge el supuesto de la mudanza como Hecho imponible (art 2 d), y, por tanto, con gastos. Algunos compañeros marcan en el parte de la grua sin gastos... Pero José a donde llegara esto.

Un saludo.
Otro trabajo bien hecho para POLICÍA MUNICIPAL
Avatar de Usuario
PMMCentro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1409
Registrado: Sab Nov 14, 2009 12:23 pm

Re: retirada de vehiculo estando de vacaciones

Notapor LARRO » Mar Jul 10, 2012 8:47 am


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
PMMCentro escribió:Pues consultada la ordenanza La ordenanza reguladora de la tasa por retirada de vehículos de la vía publica:

Deposito: 144€
Día de estancia: 19€

http://www.madridmovilidad.es/es/sam-grúa-municipal/tasas-aplicables.aspx

La ordenza recoge el supuesto de la mudanza como Hecho imponible (art 2 d), y, por tanto, con gastos. Algunos compañeros marcan en el parte de la grua sin gastos... Pero José a donde llegara esto.

Un saludo.

aaaaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrggggggggggggggggggggggggg :muycabreado: me llega a pasar y ..........uuuuuuuuuuuuuuuuuffffffffffffffffffffff
eso de algunos compañeros........de que depende? de la buena disposicion del mismo???
en fin.....
gracias a todos por las respuestas..... :venerar:
Imagen
Avatar de Usuario
LARRO
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 8254
Registrado: Mar Jul 31, 2007 2:51 pm
Ubicación: Madrid

Re: retirada de vehiculo estando de vacaciones

Notapor PMMCentro » Mar Jul 10, 2012 4:29 pm


Pues del criterio del policía o de que te acuerdes (o en mi caso, de que me lo recuerde el compañero MASAM, porque me había olvidado completamente de esa casilla).

Un saludo.
Otro trabajo bien hecho para POLICÍA MUNICIPAL
Avatar de Usuario
PMMCentro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1409
Registrado: Sab Nov 14, 2009 12:23 pm

Re: retirada de vehiculo estando de vacaciones

Notapor JAPO » Jue Jul 12, 2012 2:57 pm


Compañeros, dejaros de historias. Si el coche se encuentra estacionado antes de que se instalen las señales excepcionales por mudanzas, lo que toca es hacer un acta reflejando los coches que se encuentran dentro de la zona señalizada. Si el día de la prohibición, los coches que estaban antes, se encuentran todavia en la zona a despejar.. lo que toca es moverlo del lugar sin tasas. Si la matricula del vehiculo que se encuentra en la zona, no está en el acta, quiere decir que es nuevo y que ha visto las señales de prohibición y se retira con tasas.
Esto es así! todo lo que hagas que se salga de esto no es legal.
saludos
Avatar de Usuario
JAPO
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 94
Registrado: Lun Ago 04, 2008 4:21 pm

Re: retirada de vehiculo estando de vacaciones

Notapor LARRO » Vie Jul 13, 2012 8:19 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
algo de tranquilidad me das.....gracias
Imagen
Avatar de Usuario
LARRO
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 8254
Registrado: Mar Jul 31, 2007 2:51 pm
Ubicación: Madrid

Re: retirada de vehiculo estando de vacaciones

Notapor MASAM » Vie Jul 13, 2012 5:42 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
JAPO escribió:Compañeros, dejaros de historias. Si el coche se encuentra estacionado antes de que se instalen las señales excepcionales por mudanzas, lo que toca es hacer un acta reflejando los coches que se encuentran dentro de la zona señalizada. Si el día de la prohibición, los coches que estaban antes, se encuentran todavia en la zona a despejar.. lo que toca es moverlo del lugar sin tasas. Si la matricula del vehiculo que se encuentra en la zona, no está en el acta, quiere decir que es nuevo y que ha visto las señales de prohibición y se retira con tasas.
Esto es así! todo lo que hagas que se salga de esto no es legal.
saludos


De ahí lo que en su momento dije:

MASAM escribió:
.......pero PMMCcentro conocerá el "con gastos" o "sin gastos", para lo cual no es necesario consultar nada con 'gruas'.




.......... dependiendo de las circunstancias de la situación concreta el dar 'uso' a una casilla u otra....o a las dos dentro del mismo lugar....que no mismo vehículo.



--------------------------------------------------------------------------------
El "homo sapiens" está dejando de ser "sapiens"..... regresando al mono del que no debió salir.

-Soy responsable de lo que digo.....no de lo que tú "entiendes".-
Avatar de Usuario
MASAM
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2276
Registrado: Mié May 30, 2007 6:15 pm
Ubicación: En un punto....en el que cada vez creo menos en lo que hago....


Volver a Policia Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron