Duda informática policial

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Duda informática policial

Notapor Carlogio » Mié Jun 06, 2012 8:47 am


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
Buenas. Soy nuevo en el foro, y solo me he registrado para una consulta profesional que no consigo encontrar por ningún otro sitio.

Trabajo de informático en un ayuntamiento de Catalunya, y la informática de la policia local está a mi cargo. La semana pasada el subinspector me comentó que los mossos y policia de otros pueblos (ninguno que yo conozca), lleva un sistema de impresión en los coches patrulla, de modo que desde donde estén tomando declaración, pueden imprimir lo que toque en ese momento para darselo a la víctima (por ejemplo... no se exactamente el tipo de trabajo que se hace). He estado buscando información al respecto, y alguien me ha comentado que estos equipos han de estar homologados, y que solo una empresa (creo que Motorola) dispone de ellos, y son realmente caros.

No he podido encontrar nada al respecto, ni descripción de equipos, ni si es de verdad Motorola, ni funcionamiento ni si hay otra opción mas barata. Puede alguien orientarme o hecharme una mano???
Muchas gracias

pd: disculpad si no es exactamente este el apartado del foro donde ponerlo
Avatar de Usuario
Carlogio
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jun 06, 2012 8:42 am

Re: Duda informática policial

Notapor Mahonei » Mié Jun 06, 2012 5:24 pm


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
:shock: :shock: Anonadado me dejas :shock: :shock:

Nuestras furgonetas de atestados llevan normalmente una impresora multifunción que se conecta a un ordenador portatil o por ejemplo en el caso de las furgonetas nuevas de tráfico, al ordenador que va instalado en el propio vehículo. Esas impresoras son las que se usarían para al impresión de documentos normales.

Existen unas impresoras portátiles muy pequeñas, cómo los que expiden por ejemplo las denuncias de tráfico de la GC, que si no me equivoco son similares a las impresoras de los tickets de las tarjetas de crédito. Imprimen quemando el papel y suelen ser inhalámbricas.

Pero de ahí a que sean "especialmente homologadas" para ese uso :silbando: no me suena nada. ¿No te habrás liado con el tema de los "alcoholímetros", que si tienen que estar debidamente reglados y además expedir ticket?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: Duda informática policial

Notapor Carlogio » Mié Jun 06, 2012 6:54 pm


Camiseta Policia Nacional Uip

militariapiel.es
No, no, eso es lo que me dijo el subinspector (que se lie él, es tema aparte), y cuando lo comenté a una empresa especializada en comercializar sistemas informáticos, me lo dijo segurisimo de que había equipos especiales homologados...
Lo correcto sería una multifunción, pero van en coches no muy grandes, y a ver donde la meten
Avatar de Usuario
Carlogio
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jun 06, 2012 8:42 am

Re: Duda informática policial

Notapor Mahonei » Mar Jun 12, 2012 4:15 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Pues chico... no se en qué narices consistirá esa "homologación" :silbando:

Impresoras portátiles que caben en una mano hay muchas, otra cosa es que no salga barata cada copia...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: Duda informática policial

Notapor alfa-30 » Mar Jun 12, 2012 6:14 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Coche pequeños XDDD

Aun no he visto un solo altea , que le falte espacio, lo llevan muy bien mecanizado todo y cada cosa en su sitio otra cosa es que el compañero no lo deje todo en su sitio, pero eso es tema aparte. El tema de las impresoras lo siento pero no te puedo ayudar, si que es cierto que he visto motos de la guardia urbana con una impresora algo curiosas, que imprimen en una especie de papel de calco, pero no te puedo dar mayor información

Saludos
Lex Paciferat
alfa-30
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 842
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:17 pm

Re: Duda informática policial

Notapor Mahonei » Mar Jun 12, 2012 8:00 pm



foropolicia.es
alfa-30 escribió:si que es cierto que he visto motos de la guardia urbana con una impresora algo curiosas, que imprimen en una especie de papel de calco, pero no te puedo dar mayor información



Esas si no me equivoco son las que utilizan la misma teconología de impresión que las maquinas que expiden los tickets de las tarjetas de crédito... si no me equivoco lo que hacen es quemar el papel con un láser.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: Duda informática policial

Notapor F-Zero » Mar Jul 10, 2012 1:19 am


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
La mayoría de las impresoras de las que hablais (TPV, tickets de compra etc...) utilizan papel termosensible, en el cual se imprime el tetxo por medio de calor. Tan solo hay que acercar un mechero o rallarlo con la uña para ver como funciona. Supongo que esa misma técnica será la que usan las impresoras de las motos de mencionais. Obviamente solo son utilizadas para formato de papel tipo "ticket", no para entregar la copia de un toma de declaración.
Avatar de Usuario
F-Zero
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 633
Registrado: Lun Mar 22, 2010 8:32 pm


Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron