pesca en el puerto valencia

Foro sobre los cuerpos de Policía Portuaria.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

pesca en el puerto valencia

Notapor muebleschulvi » Vie Ene 02, 2009 4:50 pm



foropolicia.es
Soy pescador habitual en el puerto de valencia.
1 - Si esta prohibido pescar en los puertos porque se podia pescar antes de la copa america
2 - Porque la alcaldesa de valencia dijo que la darsena deportiva iba a ser para deporte y ocio
y a mi no me deja entrenar en mi deprte que es la pesca ( soy federado por la federacion )
3 - Quien realmente tiene jurisdiccion en el puerto de valencia puesto que en el puerto solo nos tira la policia local , por contra la guardia civil , la policia nacional , la policia portuaria , no nos tiran y nos preguntan como va la pesca , y hasta nos an ayudado a sacar mas de un pescado.
4 - Una aclaracion si podeis , la ley 131/2000 del gobierno valenciano
La presente disposición tiene por objeto regular el ejercicio de la pesca marítima de recreo que se practique en las aguas interiores de la Comunidad Valenciana.
al hablar de interiores a que se refiere : a las tambien llamadas continentales o que definicion se trata
muebleschulvi
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ene 02, 2009 4:34 pm

Re: pesca en el puerto valencia

Notapor PalmaPort » Vie Ene 02, 2009 5:28 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Yo no soy de Valencia, pero te hare un par de puntualizaciones, si me lo permites.

1- Si esa darsena pertenece a la Autoridad Portuaria de Valencia, el ayuntamiento puede decir misa, que no pinta nada (si no esta "cedido" claro, que esto esta de moda ultimamente). Si esa darsena, no pertenece a la Autoridad Portuaria no hace falta que sigas leyendo porque el planteamiento es totalmente distinto.

2- El puerto es una zona "multipolicial", pero la competencia de pesca la tiene la Policia Portuaria, y su permisividad o no en la practica de este deporte deberia estar legislada en el reglamento de policia del puerto de valencia.

3- Las leyes del gobierno valenciano en relacion a sus aguas interiores, no afectan a las aguas de competencia de las Autoridades Portuarias, al ser estas ultimas de jurisdiccion estatal.

4- Respecto al tema de porque solo la PL os decide sacar de alli, os tendria que contestar alguien de la zona. Si esta prohibida la pesca en la zona de servicio del puerto de Valencia, ya digo que habria que consultar el reglamento, pues aunque no es su cometido, los agentes locales llevan razon y por tanto es mejor que los obedezcas. El otro caso, que si este permitida la pesca, no lo voy ni a argumentar, ya que sin ser de la zona entiendo que los PL´s actuan con base legal (aunque no sea la suya), y no de oidas.

Un saludo
Avatar de Usuario
PalmaPort
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 475
Registrado: Mar Ago 12, 2008 6:30 pm

Re: pesca en el puerto valencia

Notapor vrepor » Vie Ene 02, 2009 10:58 pm


Bueno, soy policia portuario en el puerto de valencia...a ver si puedo contestar y que se entienda.
1-en primer lugar decirte que en el interior del puerto de valencia no se puede pescar ni antes de la copa america ni ahora, yo he denunciado mucho antes de la copa y lo sigo haciendo.
2- En la darsena interior las competencias estan compartidas...la policia portuaria sigue denunciando por pesca, yo lo he hecho no hace mucho, y la policia local tambien lo hace en virtud a un acuerdo ayuntamiento-autoridad portuaria.Ademas dudo mucho muchisimo que ningun policia portuario le saque un pescado del agua.
3- de lo que dijo la alcaldesa de valencia no le puedo decir por que lo desconozco.
4.-la ley que comenta regula la actividad de la pesca maritima deportiva, es de aplicacion en las aguas interiores que son aquellas que se encuentran dentro de la linea de base del mar territorial y que incluye a los puertos. El articulo 8, prohibiciones, en su apartado j) o k) no lo recuerdo bien...dice "se prohibe la pesca en el interior de los puertos, canales de acceso a los mismo y en general en cualquier lugar que se encuentre a una distancia X de lugares frecuentados por bañistas..." es el apartado por el que denunciamos. Creo que el precepto no ofrece dudas, si es usted federado deberia conocerlo y practicar la pesca en las zonas permitidas...incluido el coto que la apv reserva a la gente de la federacion.
Un puerto es una zona de explotacion comercial, no de ocio, y puede resultar peligroso andar por los muelles.
Un saludo y feliz año nuevo!
vrepor
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 23
Registrado: Mar Mar 20, 2007 8:43 pm

Re: pesca en el puerto valencia

Notapor PORTUARIOALM » Sab Ene 03, 2009 12:26 am


Yo, como Policía Portuario en Almería, poco tengo que añadir a lo del compañero vrepor....
aunque si me "extraña" bastante la pregunta hecha por el pescador....

Si está federado....¿No conoce los reglamentos ni las Leyes de Pesca?....mal por su parte, porque el desconocimiento no le exime de su cumplimiento....

Dudo mucho, por no decir que es incierto, que los compañeros de Valencia le dejen pescar...y donde ya me "parto de la risa" es cuando dice que le han ayudado a sacar algún pescado.... :lol: :lol: :lol:

Usted mismo se define en el encabezado del post como : "...pescador habitual ..."....
Bien, le diré que, para nosotros, el "habitual" siginifica: "infractor habitual, dícese de aquel que, conociendo de la prohibición, hace caso omiso y desarrolla la actividad no permitida o no autorizada en zonas prohibidas, y que es reiterativo, tanto en la desobediencia a las órdenes dadas como en la formas y "formulas" varias que utilizan para "vulnerar" el acceso a los lugares concretos....
Así que contra personas como uds., que por su actitud "cansina", se dedican a "jugar al gato y al ratón" con los compañeros de Policía Portuaria, solo les cabe una cosa..."tocarles el bolsillo" con una bonita "receta"....
Aunque, sin querer desearle nada malo...le invito primero a que conozca las Leyes y reglamentos que le afectan.....así se evitará "problemas" y evitará también que hacer preguntas innecesarias y afirmaciones "gratuitas" sobre la profesionalidad de mis compañeros valencianos....y por supuesto obedezca sus órdenes....

Y para los compañeros de Valencia y de otros muchos Puertos del Estado....pues que decir...ésta es una "lacra" que padecemos a diario y la única solución es "escribir"....ya que en muy poquitas ocasiones se consigue algo "hablando"...te dicen que sí....que perdones...que es la primera vez...que ya no van a volver más....y luego te los encuentras al día siguiente "igual".....y si les "entras" de guay por el tema de su propia seguridad y tal y tal.....les dá lo mismo....su afán es "salirse con la suya"...y soltarte que "ellos no han matado a nadie..." y que "no hacen nada malo...", e infinidad de "argumentos baratos" que lo unico que pretenden es "darnos la vuelta..." y hacernos perder el tiempo.....amén de intentar evitar la preceptiva denuncia.
Avatar de Usuario
PORTUARIOALM
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 157
Registrado: Vie Jun 08, 2007 3:22 am
Ubicación: ALMERIA

Re: pesca en el puerto valencia

Notapor zeppelin60 » Lun Ene 05, 2009 4:53 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
En cierta ocasión, encontrándome de servicio, me pregunto un pescador si podía pescar en el puerto, ya que la PL le había dicho que se fuese y el no los veía con autoridad para ello.
Ante mi desconocimiento del la norma, aun siendo pescador (de playa), opte por llamar al SEPRONA (desde teléfono oficial claro esta), ellos me contestaron que estaba totalmente prohibido.
Así se lo dije al señor, el cual quedo extrañado....para no discutir mas le dije que venia la GC en persona a ver si es verdad que estaba pescando en el puerto (ideas mías)....teníais que ver como corría el individuo para recoger todo el aparejo que tenia montado.
Un saludo
Los padres no existen, todo es un montaje de los Reyes Magos.
Dale poder a un pobre de espíritu y tendrás un tirano.
Imagen
Avatar de Usuario
zeppelin60
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5010
Registrado: Sab May 24, 2008 10:19 am
Ubicación: valencia

Re: pesca en el puerto valencia

Notapor GUCI » Lun Ene 05, 2009 5:14 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
:lol:
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: pesca en el puerto valencia

Notapor PalmaPort » Lun Ene 05, 2009 5:43 pm



intervencionpolicial.com
zeppelin60 escribió:En cierta ocasión, encontrándome de servicio, me pregunto un pescador si podía pescar en el puerto, ya que la PL le había dicho que se fuese y el no los veía con autoridad para ello.
Ante mi desconocimiento del la norma, aun siendo pescador (de playa), opte por llamar al SEPRONA (desde teléfono oficial claro esta), ellos me contestaron que estaba totalmente prohibido.
Así se lo dije al señor, el cual quedo extrañado....para no discutir mas le dije que venia la GC en persona a ver si es verdad que estaba pescando en el puerto (ideas mías)....teníais que ver como corría el individuo para recoger todo el aparejo que tenia montado.
Un saludo


si si, pero le ayudaste a sacar el pescado o no? :caco:
Avatar de Usuario
PalmaPort
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 475
Registrado: Mar Ago 12, 2008 6:30 pm

Re: pesca en el puerto valencia

Notapor zeppelin60 » Lun Ene 05, 2009 9:20 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
PalmaPort escribió:
zeppelin60 escribió:En cierta ocasión, encontrándome de servicio, me pregunto un pescador si podía pescar en el puerto, ya que la PL le había dicho que se fuese y el no los veía con autoridad para ello.
Ante mi desconocimiento del la norma, aun siendo pescador (de playa), opte por llamar al SEPRONA (desde teléfono oficial claro esta), ellos me contestaron que estaba totalmente prohibido.
Así se lo dije al señor, el cual quedo extrañado....para no discutir mas le dije que venia la GC en persona a ver si es verdad que estaba pescando en el puerto (ideas mías)....teníais que ver como corría el individuo para recoger todo el aparejo que tenia montado.
Un saludo


si si, pero le ayudaste a sacar el pescado o no? :caco:


no se puso a tiro el joio.....el pez digo
Los padres no existen, todo es un montaje de los Reyes Magos.
Dale poder a un pobre de espíritu y tendrás un tirano.
Imagen
Avatar de Usuario
zeppelin60
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5010
Registrado: Sab May 24, 2008 10:19 am
Ubicación: valencia

Re: pesca en el puerto valencia

Notapor PalmaPort » Lun Ene 05, 2009 10:45 pm


Una pena... Porque siendo la pesca una actividad ilegal en la zona, ese seria un bien a requisar :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
PalmaPort
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 475
Registrado: Mar Ago 12, 2008 6:30 pm

Re: pesca en el puerto valencia

Notapor Espolin » Mar Ene 06, 2009 9:22 am


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Esto es querer comulgar con ruedas de molino.

http://www.pescamediterraneo2.com/foros ... pid=247544

http://www.pescaplus.com/pescaforotemas.asp?nforo=7

http://www.lasprovincias.es/valencia/20 ... 80712.html

http://www.lasprovincias.es/valencia/pr ... 70315.html

http://foros.lasprovincias.es/pescadore ... 66397.html

Si cuando han dicho en otro foro que cansaba era por algo, aunque queda más claro en:

http://www.rlgv.gva.es/almacenes/dispos ... /index.htm

Artículo 8. Prohibiciones
En el ejercicio de la pesca marítima de recreo queda expresamente prohibido:
j) La pesca en los canales de acceso a puertos, en el interior de ellos y a menos de 100 metros de lugares frecuentados por bañistas, tales como playas y similares.


:guardiacivil:
Espolin
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 7
Registrado: Jue Feb 28, 2008 8:00 pm

Re: pesca en el puerto valencia

Notapor Er chachi » Mié Ene 07, 2009 7:18 pm


Como ha dicho el compañero de Almeria, si les tocamos el bolsillo se les acaba "la guasa" aunque muy pocos lo hacen, cada uno sabrá por qué. De estos los hay en todos los puertos: "yo no sabía", "llevo 20 años viniendo", "Hoy es festivo", "yo me pongo donde no me vea nadie", "solo un lancito, jefe", "Yo no soy un delincuente, ocupense de la droga y los maleantes y hagan su trabajo".etc, etc....... :roll: :roll:
'Homo homini lupus'.
Avatar de Usuario
Er chachi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1651
Registrado: Lun Dic 31, 2007 8:00 pm
Ubicación: Canarias

Re: pesca en el puerto valencia

Notapor Espolin » Dom Feb 01, 2009 8:57 am


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
Noticia en Levante-EMV

http://www.levante-emv.com/secciones/no ... -deportiva

Esta claro,

LA LEY NO ES IGUAL PARA TODOS.

Así que a partir de ahora a ayudarles a sacarles los pececitos del agua.
Espolin
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 7
Registrado: Jue Feb 28, 2008 8:00 pm

Re: pesca en el puerto valencia

Notapor muebleschulvi » Mié Feb 04, 2009 12:18 pm


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
A referencia del tema que has contestado pesca en el puerto , nosotros tambien vamos contra esa gente y llamamos al seprona o a la autoridad competente.Nosotros solo queremos pescar y no coger el pescado que salga y ensuciar todo al alrededor.En el puerto hemos tenido muchos follones con esta gente y sobre todo con los jovenes que salen de la disco o de estudia y solo van molestar y a pasarselo bien.En referencia al otro articulo ya esoy al tanto y es algo que reclamavamos hace tiempo , ( aunque estemos molestos que tengamos que entra con autobus , solo algunos ).Y el pescar en la darsena deportiva Juan carlos I es porque dejamos el coche cerca y a la vista , que estamos artos de ir a la playa y a los espigones y cuando volvemos esta el coche abierto o alguna ventanilla abierta y algun atraco que otro a habido miestras cargamos el coche o nos cambiamos de ropa.
Yo solo pido practicar mi deporte tranquilo , sin ensuciar , y llevandome solo el pescado que vale la pena , a si que por favor no nos metais a todos en el mismop saco.
muebleschulvi
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ene 02, 2009 4:34 pm

Re: pesca en el puerto valencia

Notapor c-guardamuelles » Mié Dic 30, 2009 3:34 pm


Camiseta Guardia Civil

militariapiel.es
Espolin escribió:Esto es querer comulgar con ruedas de molino.

http://www.pescamediterraneo2.com/foros ... pid=247544

http://www.pescaplus.com/pescaforotemas.asp?nforo=7

http://www.lasprovincias.es/valencia/20 ... 80712.html

http://www.lasprovincias.es/valencia/pr ... 70315.html

http://foros.lasprovincias.es/pescadore ... 66397.html

Si cuando han dicho en otro foro que cansaba era por algo, aunque queda más claro en:

http://www.rlgv.gva.es/almacenes/dispos ... /index.htm

Artículo 8. Prohibiciones
En el ejercicio de la pesca marítima de recreo queda expresamente prohibido:
j) La pesca en los canales de acceso a puertos, en el interior de ellos y a menos de 100 metros de lugares frecuentados por bañistas, tales como playas y similares.


:guardiacivil:



la verdad es que hace poco he tenido un problema sobre pesca. Analizando la legislación he encontrado una norma parecida de aplicación en mi puerto. Por ello me ha llamado la anteción que se pueda hacer un convenio que permita pescar a determinados autorizados en el interior de los puertos. Las normas no pueden excepcionarse de esa manera salvo que en ellas se contemple tal posibilidad. Por tanto la pesca en los puertos está totalmente prohibida, cualquier acuerdo en sentido contrario sería nulo de pleno derecho y podría dar lugar a responsabilidades penales por prevaricación.

saludos.
c-guardamuelles
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 123
Registrado: Mar Jul 14, 2009 3:08 pm

Re: pesca en el puerto valencia

Notapor Virginio » Lun Jul 09, 2012 1:10 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Yo era pescador habitual en el Puerto hasta que la Policia Local de Valencia se puso estricta a raíz del inicio de las regatas de la Copa de América. Desde entonces está totalmente prohibida la práctica de este deporte en los términos que varios habéis indicado. Sin embargo, hasta el evento que indico, existía una amplia tolerancia al respecto.El Ayuntamiento acabó con una tradición de muchos años que permitía el disfrute, para adultos y niños, de esta práctica.
La pregunta que lanzo es:
¿somos todos iguales ante esta prohibición? NO.
En la actualidad es muy frecuente ver a usuarios/propietarios de embarcaciones de recreo amarradas en sus pantalanes tender sus cañas y pescar con total impunidad: Obtienen muchas piezas, y de buen tamaño, ya que al no haber competencia de otros pescadores los peces engordan tranquilamente en las aguas interiores de las Marinas. Ni los Vigilantes jurados, ni los empleados de la Marina, que hacen sus rondas de vigilancia, impiden esta práctica, lo que provoca la indignación de los que no podemos optar a esta artimaña por no disponer de una embarcación por pequeña que sea.
Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Virginio
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jul 09, 2012 10:19 am


Volver a Policía Portuaria

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron