FRANCHI UTILIDAD REAL Y SU DOTACION

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor zeta 87 » Lun Oct 08, 2007 6:42 pm



foropolicia.es
una preguntita, lo del tema de los "disparos intimidatorios" creo que los llaman asi, ¿se puede disparar en la via publica al aire para asustar a alguien desarmado que escapa corriendo...? yo me imagino que no, si me encontrara en esa situacion no realizaria esos disparos (de estar en la Policia tendria que tener en cuenta mi condicion de perito en el manejo de armas de fuego)
Avatar de Usuario
zeta 87
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 986
Registrado: Dom Sep 09, 2007 6:55 pm

Notapor somosescoltas » Lun Oct 08, 2007 8:44 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Sin animo de meterme donde no me mandan y tras leerme todos los post de estas 7 paginas (bueeeeno, todos no, alguno leido entre lineas) mi consideración sobre el tema es la siguiente : Todas las PUT*** armas del personal de calle normal y corriente (nada de GAR, UEI, etc etc) estan pa-sa-di-si-mas. Amos que es una vergüenza el como os tienen de jodid**s.
Logicamente sera por tema de presupuesto, pero no me digais, que cada una docenita de años o mas, no merece la pena hacer un estudio de en que sitios hay mas caña y en cuales menos y gastarse unos miles de €uros en poner las cosas al dia...
A mi juicio y viendo como va España a dia de hoy (que si albanokosovares que cualquier dia al ver un Z viniendo a toda ostia van a vaciarles 3 cargadores de AK47 encima, que si atracan un banco con una MAC10, que si intercambio de drogas UZI en mano etc) las armas de "apoyo" que los agentes deberia llevar serian (no todas que sino necesitais una tanqueta para ir 2):

-Escopeta: Benelli M4 Super 90 para patrullas en general
Respuesta y uso sencillo y un acabado que acojo** al mas zumbado
Imagen

-Sub-fusiles: MTAR 21 modelo de 9mm para zonas de peligrosidad media
Subfusil con una cadencia de tiro espectacular en diseño BULLPUP que le confiere una mayor comodidad de uso en un tamaño mas reducido
Imagen

-Fusiles: H&K G36K para zonas calentitas de narices (zonas de posibles robos por bandas organizadas etc)
Fusil en toda regla del 5,56 OTAN y que por lo visto a la mayoria de cuerpos policiales del mundo ahora les encanta.
Imagen

Igual parece demasiado bestia esta selección de "juguetitos" pero, jod** que ya no jugamos con los niños de parvulitos, que hay mas bandas de crimen organizado, narcotraficantes, terroristas y delincuentes armados hasta los dientes en este pais que en la mitad de la UE!!!
... en cosas de nuestro nivel, imprevistos aparte, los perdones son para la novia ...
Avatar de Usuario
somosescoltas
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 329
Registrado: Dom Sep 02, 2007 12:12 pm
Ubicación: España

Notapor Bosco » Lun Oct 08, 2007 10:40 pm


somosescoltas escribió:-Escopeta: Benelli M4 Super 90 para patrullas en general
Respuesta y uso sencillo y un acabado que acojo** al mas zumbado
Imagen
(...)
Igual parece demasiado bestia esta selección de "juguetitos" pero, jod** que ya no jugamos con los niños de parvulitos, que hay mas bandas de crimen organizado, narcotraficantes, terroristas y delincuentes armados hasta los dientes en este pais que en la mitad de la UE!!!

Del subfusil y el fusil ni idea, pero la Benelli la he palpado y aunque no me molan mucho las escopetas... fuaahhh, es una maravilla, estoy totalmente de acuerdo contigo.

Sobre lo último que comentas, hay un principio por ahí que habla de la eterna lucha entre la espada y el escudo.
Normalmente la espada evoluciona antes para atravesar los escudos que tiene en frente, y después el escudo se "actualiza" para defenderse de la nueva amenaza. Pero pocas veces evoluciona más allá de lo necesario.
Por desgracia, adivinad quien hace de escudo... :roll:
Imagen :lazonegro: FTB
"No estoy de acuerdo con lo que dices,
pero defenderé con mi vida tu derecho a decirlo."
Avatar de Usuario
Bosco
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5207
Registrado: Lun Oct 08, 2007 3:44 pm
Ubicación: Disfrazado de persona xD

Vaya con el operativo...

Notapor gryllo » Dom Oct 28, 2007 8:50 am


Querido Locojm, por lo que veo eres un patrullero muy operativo, desconozco tu destino, pero aquello debe ser un infierno, con tanto atracador suelto, como dices.
Tampoco se el tiempo que llevas en el cuerpo, que no será mucho. Tampoco se si ni siquiera en tu unidad lleváis una Franchi de dotación colectiva en el Radiopatrulla, o si te la dejan para hacer "puertas", o cuantas veces has hecho servico con escopeta, o si sabes por qué se usa este tipo de armas como dotación de cuerpos policiales, en núcleos urbanos, y no armas de cartucho metálico, tiro tenso, de guerra, subfusiles, fusiles de asalto etc...o como las quieras llamar.
Me reitero en mi mensaje original. Si bien, me has contestado cosas con mucha lógica. Entonces, no se por qué preguntas!!!!!
Hay alguien por ahí, que ha mencionado la versatilidad, también el efecto intimidatorio, poder de parada, seguridad y etc y etc....

Está claro Locojm, que ante un atraco con rehenes, esto se denomina para tu conocimiento, incidente con rehenes localizados, ni tu ni tu franchi tendríais mucho que hacer, salvo poner cinta policial y cortar alguna calle para acordonar...y a esperar a que llegue "la caballería": tu Jefe, el Jefe de tu Jefe, Unidades especiales, Geo, Equipo Negociador, P. Judicial.....

Bueno, un saludo Locojm!! :lol: :lol: :lol: :lol:
Si eres buena persona, seguro que eres buen Policía.
gryllo
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Sep 21, 2007 11:06 pm

Notapor locojm » Mar Oct 30, 2007 12:30 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Gryllo, gracias por tu mensaje y colaboración. Mi destino es la calle, en ella me paso mi vida, porque estoy en el zeta, he estado ya en unos pocos destinos: Sur de Tenerife (alli no vivi ningun atraco), Madrid (alli vivi unos pocos), y Málaga (ya no llevo la cuenta, porque aqui atracar un Unicaja es como el que va al cajero, hemos tenido rachitas de 2 semanales, y en un mes hay facilmente 1 por semana como poco).
He tenido la suerte de no tener que comer seguridad en comisarias, y actualmente me dan la opción de llevar la franchi siempre que me apetezca (en el curro, claro). Nunca la cojo, la he cogido ni la cogeré, mi zona de patrulla es el centro, y no le veo utilidad ninguna por todo lo que he explicado, si en vez del centro currase por los poligonos, mi opinión cambiaria muchisimo y si que la pillaría.
A mi los tecnicismos y palabrejas mi la traen al pairo, y te digo porque, porque porque eso esta muy bonito para dar un cursillo, rueda de prensa o fardar con los colegas en un despacho, pero en la calle esos tecnicismos, son marrones muy gordos que el zeta tiene que resolver en cuestion de segundos, y lo unico que tienes para ayudarte es tu experiencia, tu habilidad y tu compañero.
Por cierto, de tu comentario no puede desprenser si estas a favor o en contra de la utilización de la franchi, podias aclararmelo, gracias.
Avatar de Usuario
locojm
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1245
Registrado: Mar Jul 17, 2007 5:49 pm
Ubicación: España

Notapor Truman » Mar Oct 30, 2007 6:37 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com

una preguntita, lo del tema de los "disparos intimidatorios" creo que los llaman asi, ¿se puede disparar en la via publica al aire para asustar a alguien desarmado que escapa corriendo...? yo me imagino que no, si me encontrara en esa situacion no realizaria esos disparos (de estar en la Policia tendria que tener en cuenta mi condicion de perito en el manejo de armas de fuego)


Los "disparos intimidatorios" al aire no están permitidos por el riesgo innecesario que conllevan, todo lo que sube baja, y no sería el primer caso que un disparo al aire, en carrera y con los nervios, acaba en la luna trasera de un vehículo y luego ha hacerse cruces y lamentarse.

Disparar al aire porque alguien se escapa, no está justificado en ningún caso, para eso existen otros metodos como: darle el alto, correr detrás de él hasta alcanzarlo, pedir ayuda, dar su descripción por radio... y además hay más días que longanizas y "caerá" seguro si no es ese día otro.
Lo de ir pegando tiros al aire en la vía pública es una forma rápida de cambiar de profesión si esta no te gusta.
Avatar de Usuario
Truman
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3632
Registrado: Jue Abr 12, 2007 12:02 am

Notapor Ordenyprogreso » Mié Oct 31, 2007 5:31 pm



intervencionpolicial.com
Para Bosco y Somosescoltas:

Queridos y bienintencionados compañeros. El estudio de las zonas y la dotación de armas ya está hecho. Y resulta que sale mucho más barato reponer agentes tiroteados que adquirir esas costosas e intimidadntes armas, cuya mera presencia coartaría la libertad del ciudadano. Además si frien a un compañero, la Autoridad tiene la posibilidad de estrenar un traje nuevo y salir en la tele (con lo que cuesta) bien engominado y entregando la medalla a tItulo póstumo... que siempre será mejor (para ellos) que tener que dar explicaciones a la prensa de porqúé los agentes llevan armas tan potentes (y para calibrar el alcance de esto último, os remito al follón que se armó con los kubotanes de los mossos). Así que ya sabeis como ven ésto los que tienen que decidir.

Un saludo.
LA CORRUPCIÓN CABALGA EN UN CABALLO DE HIERRO.
Avatar de Usuario
Ordenyprogreso
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1053
Registrado: Mié Sep 05, 2007 12:37 am
Ubicación: De aquí pallá

Notapor morfeo » Jue Nov 01, 2007 3:04 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Truman escribió:

una preguntita, lo del tema de los "disparos intimidatorios" creo que los llaman asi, ¿se puede disparar en la via publica al aire para asustar a alguien desarmado que escapa corriendo...? yo me imagino que no, si me encontrara en esa situacion no realizaria esos disparos (de estar en la Policia tendria que tener en cuenta mi condicion de perito en el manejo de armas de fuego)


Los "disparos intimidatorios" al aire no están permitidos por el riesgo innecesario que conllevan, todo lo que sube baja, y no sería el primer caso que un disparo al aire, en carrera y con los nervios, acaba en la luna trasera de un vehículo y luego ha hacerse cruces y lamentarse.

Disparar al aire porque alguien se escapa, no está justificado en ningún caso, para eso existen otros metodos como: darle el alto, correr detrás de él hasta alcanzarlo, pedir ayuda, dar su descripción por radio... y además hay más días que longanizas y "caerá" seguro si no es ese día otro.
Lo de ir pegando tiros al aire en la vía pública es una forma rápida de cambiar de profesión si esta no te gusta.


Desgraciadamente ya que estamos en un país cobarde.
¿LA PALABRA QUE MÁS ODIO EN EL MUNDO?: GARANTISTA

A ENEMIGO QUE HUYE, PUENTE DE PLATA
morfeo
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 981
Registrado: Mar May 22, 2007 8:48 pm
Ubicación: ¡ESPAÑA!, por supuesto.

Anterior

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado