Brimo

Foro para opositores al cuerpo de los Mossos d´Esquadra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Brimo

Notapor Javier988 » Lun Mar 12, 2012 1:01 pm



foropolicia.es
MossoJunior escribió:
c.artieda8 escribió:Aprovecho este hilo para preguntar si para entrar a trafico es el mismo sistema. Por lo que puedo deducir imagino que si, pero me gustaría que alguien me lo confirmase.
Un saludo y gracias de antemano!


Todos i todas, absolutamente, pasan a la USC (patrullaje) después de las pràcticas de 12 meses, que también se hace en la USC.


¿Entonces que es lo que se hace durante las practicas?
Javier988
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 25
Registrado: Dom Feb 12, 2012 4:35 pm

Re: Brimo

Notapor deserteagle » Mar Mar 13, 2012 9:33 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Quien te haya dicho eso de la Brimo o bien se estaba cachondeando de ti o es realmente así de ignorante, no sé que es peor. Como han dicho por ahí, la Brimo es una especialidad de nivel 3 a la que cuesta y mucho acceder. Pero como también han dicho por aquí acertadamente, entrar al cuerpo, ni que sea de USC en prácticas, está más cotizado que un corazón en el mercado así que primero entra. Aprovecho para manifestar el cabreo profundo que me provoca la gente que sólo va preguntando cuánto cobra un mosso de tal o de cual...porque éstos son los que estorban en la oposición a los que de corazón y sobre todo por VOCACIÓN quieren entrar. Ni que decir tiene, que cuando los ves entrar y tu caes, te comen los demonios...
Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.
Avatar de Usuario
deserteagle
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 214
Registrado: Dom Nov 27, 2011 3:12 pm

Re: Brimo

Notapor Simber98 » Jue Mar 29, 2012 5:00 pm


Ya que hablamos de dinero, yo por el sueldo que ganan los mossos, no me hago mosso. Pero eso si... ¡cuidadito! :venerar:
Simber98
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 90
Registrado: Mié Feb 29, 2012 1:08 pm

Re: Brimo

Notapor Rodman11 » Mié Abr 04, 2012 12:51 am


100 nuevas plazas para los BRIMO...
Felip Puig quiere gasear las calles. :risitas:
Rodman11
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 88
Registrado: Jue Oct 06, 2011 4:37 pm

Re: Brimo

Notapor Pendergast » Jue Abr 05, 2012 8:52 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Que supongo que para entrar a brimo tienes que estar ya dentro del CME con un mínimo de antigüedad no?
KEEP CALM AND CARRY ON
Avatar de Usuario
Pendergast
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 645
Registrado: Mar Jul 19, 2011 11:07 pm

Re: Brimo

Notapor Robb » Jue Abr 05, 2012 10:44 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Pendergast escribió:Que supongo que para entrar a brimo tienes que estar ya dentro del CME con un mínimo de antigüedad no?


Si.
No soy miembro de ningún cuerpo de policía, ni pertenezco a institución policial alguna.
Opositor.
Avatar de Usuario
Robb
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2166
Registrado: Mié May 04, 2011 11:36 pm
Ubicación: Cataluña(España)

Re: Brimo

Notapor Rodman11 » Lun Abr 09, 2012 4:41 pm



intervencionpolicial.com
2 en USC y 1 de ARRO
Rodman11
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 88
Registrado: Jue Oct 06, 2011 4:37 pm

Re: Brimo

Notapor eipie » Jue Abr 12, 2012 6:11 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Es posible que tal i como están las cosas, hagan algún "oferiment" de esas 100 plazas a gente que esté en provisional en USC o incluso en prácticas. De hecho cada vez habrá menos gente que quiera ir a la Brimo, porque la gente que no es de los alrededores de Sabadell i que ya tiene su plaza cerca de casa no se la va a jugar, porque luego, con el tiempo, es casi imposible acercarse de nuevo i valoras más eso que nada.
Eso si, el que no haya pasado por ARRO, tiene que hacer el curso de ARRO y el de Brimo seguidos y en total son unos 3 meses más las prácticas (1 mes). Si cuentas el proceso de concurso oposición, en total unos 6 meses desde que empieza el proceso hasta que tienes la plaza.
Felip Puig tendrá que arreglarselas mientras tanto con lo que tiene ahora, es decir, los 400 de Brimo que hay, mas unos 600 de ARRO.
La opción más rápida es ofrecer plazas en comisión de servicios a gente que tenga la plaza en ARRO de zona metropolitana, que así no perdería su plaza, y se reduciría la disponibilidad de los 100 nuevos agentes de Brimo a un mes y medio solamente. De esa manera en cuanto no hiciera falta tanta gente en Brimo, volverian a sus respectivas plazas de ARRO sin más.
Imagen
Imagen
eipie
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 90
Registrado: Sab Jun 13, 2009 1:29 pm

Re: Brimo

Notapor JuanL » Vie Abr 13, 2012 9:09 pm


Bueno eso que comentas de que la gente que esta cerca de casa ya no se metera en la BRIMO no lo tengo yo tan claro eh, estamos hablando de Sabadell que es un sitio bastante bien comunicado, cercano a Barcelona y sus alrededores y que a dia de hoy es donde suelen ir el grueso de los Mossos. Ademas, tenemos que partir de la base que el que entra en la BRIMO o alguna unidad operativa como esta, es alguien que en general le suele gustar el ambiente que hay y las labores que desempeñan, vamos, que le gusta la "movida" asi que todos aquellos mossos que les vaya este tipo de cosas creo que les importara mas bien poco el tener que desplazarse mas que nada por que esto lo llevan dentro y les gusta, de modo que lo haran si o si.

Otra cosa muy distinta es alguien que la unica aspiracion que tenga dentro del cuerpo es quedarse en USC (con todos mis respetos), entonces esa persona quizas si que puede tener inconvenientes en desplazarse mas que nada por que como aquel que dice ya tiene su vida hecha y no la quiere cambiar, si a eso le añades que tiene hijos, casa, etc mejor me lo pones, pero alguien que quiere entrar en la BRIMO yo pienso que por mucho que tenga su vida hecha, si le va ese ambiente, hara lo que sea por que a fin de cuentas son gente bastante activa.

Saludos
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: Brimo

Notapor 2001-94 » Sab Abr 14, 2012 4:02 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
JuanL escribió:Bueno eso que comentas de que la gente que esta cerca de casa ya no se metera en la BRIMO no lo tengo yo tan claro eh, estamos hablando de Sabadell que es un sitio bastante bien comunicado, cercano a Barcelona y sus alrededores y que a dia de hoy es donde suelen ir el grueso de los Mossos. Ademas, tenemos que partir de la base que el que entra en la BRIMO o alguna unidad operativa como esta, es alguien que en general le suele gustar el ambiente que hay y las labores que desempeñan, vamos, que le gusta la "movida" asi que todos aquellos mossos que les vaya este tipo de cosas creo que les importara mas bien poco el tener que desplazarse mas que nada por que esto lo llevan dentro y les gusta, de modo que lo haran si o si.

Otra cosa muy distinta es alguien que la unica aspiracion que tenga dentro del cuerpo es quedarse en USC (con todos mis respetos), entonces esa persona quizas si que puede tener inconvenientes en desplazarse mas que nada por que como aquel que dice ya tiene su vida hecha y no la quiere cambiar, si a eso le añades que tiene hijos, casa, etc mejor me lo pones, pero alguien que quiere entrar en la BRIMO yo pienso que por mucho que tenga su vida hecha, si le va ese ambiente, hara lo que sea por que a fin de cuentas son gente bastante activa.

Saludos

La vocación que describes en tu mensaje es algo que muchos policías no sienten. Muchos de los que entran nunca han tenido la sensación que describes, y aquéllos que sí la han tenido acaban muy a menudo por perderla. Parece difícil de entender desde fuera, pero yo cada vez me voy haciendo más a la idea de que es normal terminar "acomodándose". Este trabajo puede ser poco agradecido, y si a esto le sumas la falta de medios, el mal rollo con los jefes, las obligaciones familiares, las obligaciones económicas, los compañeros, etc., etc., muchas veces terminas quedándote donde siempre has estado.

Un saludo! :wink:
Avatar de Usuario
2001-94
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2238
Registrado: Sab Nov 03, 2007 4:27 pm
Ubicación: Cataluña

Re: Brimo

Notapor eipie » Dom Abr 15, 2012 10:54 am


JuanL escribió:Bueno eso que comentas de que la gente que esta cerca de casa ya no se metera en la BRIMO no lo tengo yo tan claro eh, estamos hablando de Sabadell que es un sitio bastante bien comunicado, cercano a Barcelona y sus alrededores y que a dia de hoy es donde suelen ir el grueso de los Mossos. Ademas, tenemos que partir de la base que el que entra en la BRIMO o alguna unidad operativa como esta, es alguien que en general le suele gustar el ambiente que hay y las labores que desempeñan, vamos, que le gusta la "movida" asi que todos aquellos mossos que les vaya este tipo de cosas creo que les importara mas bien poco el tener que desplazarse mas que nada por que esto lo llevan dentro y les gusta, de modo que lo haran si o si.

Otra cosa muy distinta es alguien que la unica aspiracion que tenga dentro del cuerpo es quedarse en USC (con todos mis respetos), entonces esa persona quizas si que puede tener inconvenientes en desplazarse mas que nada por que como aquel que dice ya tiene su vida hecha y no la quiere cambiar, si a eso le añades que tiene hijos, casa, etc mejor me lo pones, pero alguien que quiere entrar en la BRIMO yo pienso que por mucho que tenga su vida hecha, si le va ese ambiente, hara lo que sea por que a fin de cuentas son gente bastante activa.

Saludos


Te recuerdo que en condiciones normales, para ir a la Brigada tienes que venir de ARRO. No te haces ni remota idea de lo que cuesta "simplemente" llegar a una ARRO de la región policial que coincida con la localidad en la que vives, a excepción quizás de Barcelona y Metropolitana Sur. Los que han conseguido esto que te digo, ya llevan unos años dando vueltas por Cataluña y seguramente han pasado por la Brigada o por varias ARRO e incluso GEI, así que ya han tenido bastante "movida" como tú dices. Por lo tanto, una vez has llegado a una unidad medianamente de "intervención" como podría ser una ARRO y que además está cerca de tu casa, con lo caro que está ganar plaza ahora, lo de moverse ni por asomo. Repito, difeferente es si eres de cerca de Sabadell, entonces, si te va el rollo, no te importa estar en la Brigada. Los que siquiera están en una ARRO y tienen que ir desde USC, parecido. Diferente es si perteneces a las últimas promociones y prácticamente no tienes nada que perder. A lo hechos me remito. Observa un día si puedes los TIP de los que hay ahora en la Brigada y me dices por que número anda la mayoría. Los escasísimos casos que pertenecerían al grupo que describes, son excepciones, honrosas, pero excepciones. Creo que no perteneces al cuerpo y te falta información "desde dentro", por eso opinas así, pero no deja de ser eso, una opinión. Sin acritud te lo digo. Yo me baso en lo que he visto después de algún año que otro en el cuerpo.

Saludos cordiales

PD: Que nada te haga pensar que tienen menos "movidas" los de USC o que son unos apalancados. Más de una comisaría da mil vueltas a la "acción" que tiene la mayor parte de tiempo la Brigada, ARRO o GEI.
Imagen
Imagen
eipie
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 90
Registrado: Sab Jun 13, 2009 1:29 pm

Re: Brimo

Notapor SergiDragóME » Mar Jun 12, 2012 11:31 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
Tengo una duda; ¿Para ser BRIMO tienes que ser antes ARRO o de especialidad 2? Porque leí por ahí que eso lo querían sacar o lo habían sacado, pero leyendo algunos de los últimos mensajes parece que sigue igual.

Saludos :mossook:
Imagen
Imagen
Imagen
#somhiDragons

Mossos d'Esquadra ♥ Semper FI
Avatar de Usuario
SergiDragóME
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 528
Registrado: Vie Oct 14, 2011 6:16 pm
Ubicación: República Federal Española

Re: Brimo

Notapor eipie » Dom Jul 01, 2012 12:54 pm


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
SergiDragóME escribió:Tengo una duda; ¿Para ser BRIMO tienes que ser antes ARRO o de especialidad 2? Porque leí por ahí que eso lo querían sacar o lo habían sacado, pero leyendo algunos de los últimos mensajes parece que sigue igual.

Saludos :mossook:


Pues hasta ahora, no. De hecho en las últimas bases que han salido hace poco para el concurso de ARRO-BRIMO, únicamente en ese aspecto exigen llevar como mínimo un año como funcionario de carrera para acceder a cualquiera de las dos especialidades. Eso significa el año de prácticas+1 de funcionario de carrera= 2 años mínimo en la calle.
En mi mensaje comentaba que en condiciones normales sí debería pasarse por ARRO antes de pasar por la Brigada porque, si no recuerdo mal, así lo ponía en un plan de carrera que debería haberse aplicado en condiciones normales. De hecho, lo que sí ocurre es que cuando accedes directamente desde, por ejemplo USC, a la BRIMO, debes acabar los dos cursos, el de ARRO y el de BRIMO. Son 3 meses casi seguidos en verano. Eso indica por dónde van los tiros, ya que indica que tienes que tener como mínimo los conocimientos del curso de ARRO para estar en la BRIMO, aunque no voy a entrar a valorar eso.
Lo que ocurre es que casi todos estos años de despliegue las condiciones no han sido normales ni estables. Se necesitaba un gran número de agentes para cubrir 50 o hasta 100 plazas de BRIMO como en este último concurso. Sacar tantos candidatos únicamente de ARRO sería imposible, por eso se obvió la condición de venir de ARRO y se podía presentar cualquiera que llevara un año de funcionario de carrera.
La urgencia del conseller Puig por cubrir las 100 plazas de BRIMO y las 270 y pico de ARRO es tal que, incluso hay la posibilidad de acceder, aunque en provisional (sin ganar la plaza en propiedad), sin haber cumplido el año de funcionario de carrera. Los de prácticas quedan fuera.
Quizás en un futuro, cuando las condiciones se estabilicen y únicamente se cubran las pocas rotaciones que pueda haber, entonces puede que si exijan venir de ARRO, pero de momento no es así.
Espero haberme explicado.

PD: Como se ha repetido mil y una veces el 2 después del 1. A cualquier opositor le queda un largo camino siquiera para llegar a estar en la posición de los que entran en el ISPC. Recordad, primero que salgan oposiciones. Éstas duran más de 6 meses hasta que se sabe si entras en el ISPC, luego los 9 meses, luego...

Saludos
Imagen
Imagen
eipie
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 90
Registrado: Sab Jun 13, 2009 1:29 pm

Re: Brimo

Notapor SergiDragóME » Mar Jul 03, 2012 11:19 pm


Cuchillos Serie Policia

Police-air force-swat
militariapiel.es
eipie escribió:
SergiDragóME escribió:Tengo una duda; ¿Para ser BRIMO tienes que ser antes ARRO o de especialidad 2? Porque leí por ahí que eso lo querían sacar o lo habían sacado, pero leyendo algunos de los últimos mensajes parece que sigue igual.

Saludos :mossook:


Pues hasta ahora, no. De hecho en las últimas bases que han salido hace poco para el concurso de ARRO-BRIMO, únicamente en ese aspecto exigen llevar como mínimo un año como funcionario de carrera para acceder a cualquiera de las dos especialidades. Eso significa el año de prácticas+1 de funcionario de carrera= 2 años mínimo en la calle.
En mi mensaje comentaba que en condiciones normales sí debería pasarse por ARRO antes de pasar por la Brigada porque, si no recuerdo mal, así lo ponía en un plan de carrera que debería haberse aplicado en condiciones normales. De hecho, lo que sí ocurre es que cuando accedes directamente desde, por ejemplo USC, a la BRIMO, debes acabar los dos cursos, el de ARRO y el de BRIMO. Son 3 meses casi seguidos en verano. Eso indica por dónde van los tiros, ya que indica que tienes que tener como mínimo los conocimientos del curso de ARRO para estar en la BRIMO, aunque no voy a entrar a valorar eso.
Lo que ocurre es que casi todos estos años de despliegue las condiciones no han sido normales ni estables. Se necesitaba un gran número de agentes para cubrir 50 o hasta 100 plazas de BRIMO como en este último concurso. Sacar tantos candidatos únicamente de ARRO sería imposible, por eso se obvió la condición de venir de ARRO y se podía presentar cualquiera que llevara un año de funcionario de carrera.
La urgencia del conseller Puig por cubrir las 100 plazas de BRIMO y las 270 y pico de ARRO es tal que, incluso hay la posibilidad de acceder, aunque en provisional (sin ganar la plaza en propiedad), sin haber cumplido el año de funcionario de carrera. Los de prácticas quedan fuera.
Quizás en un futuro, cuando las condiciones se estabilicen y únicamente se cubran las pocas rotaciones que pueda haber, entonces puede que si exijan venir de ARRO, pero de momento no es así.
Espero haberme explicado.

PD: Como se ha repetido mil y una veces el 2 después del 1. A cualquier opositor le queda un largo camino siquiera para llegar a estar en la posición de los que entran en el ISPC. Recordad, primero que salgan oposiciones. Éstas duran más de 6 meses hasta que se sabe si entras en el ISPC, luego los 9 meses, luego...

Saludos


Muchas gracias! Super bien explicado, genial, ya no tengo más dudas!! :venerar: :venerar: :okguay:

Y soy consciente de que me queda un larguísimo camino y por ahora lo que menos me preocupa es ser Mosso, ya que aún estoy en época escolar. Solo espero que en un futuro próximo saquen plazas y una de estas sea mía. Y entonces, al ser ya oficialmente MOSSO ya iré pensando en mi futuro dentro del cuerpo.

Gràcies de nou! :bailar:
Imagen
Imagen
Imagen
#somhiDragons

Mossos d'Esquadra ♥ Semper FI
Avatar de Usuario
SergiDragóME
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 528
Registrado: Vie Oct 14, 2011 6:16 pm
Ubicación: República Federal Española

Anterior

Volver a Oposiciones a los Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados