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La Seguridad contra Incendios
Un plan de prevención de incendios forma una parte esencial de cualquier programa de prevención de accidentes en el trabajo. De hecho, la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés) lo exige del sector empresarial en el Código de Normas Federales (CFR, por sus siglas en inglés) 29, Sección 1910, sub-secciones E – Rutas de Salida y Planes de Emergencia, L – Protección contra Incendios y Q – La Soldadura, Broncesoldadura y el Oxicorte. Estas normas exigen la preparación de un plan por escrito el cual se comunica a todos los trabajadores.
La meta de esta publicación es proporcionar a las empresas y a los trabajadores responsables de la seguridad de la empresa algunos informes básicos para poder investigar y preparar planes de prevención de incendios y preparación para emergencias. Asimismo, servirá útil para otras situaciones de emergencia, incluyendo los incendios que tal vez ocurran en las casas. Recuerde que las normas de OSHA representan los requisitos mínimos de protección. Sería el equivalente de recibir una calificación de “D” en un examen por escrito. Las normas publicadas por la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA, por sus siglas en inglés) son mucho más detalladas. La mejor práctica empresarial sería exceder los requisitos mínimos en cuanto sea posible para asegurar protección máxima para la vida y los bienes.
Un buen plan de prevención de incendios incorpora tres elementos principales. El primero es la prevención. El viejo refrán de “Más vale prevenir que lamentar” se aplica muy bien en este caso. Un incendio que nunca ocurre significa ahorros tanto en propiedades como, y de mayor importancia, posible sufrimiento humano. El evaluar el sitio de trabajo para peligros de incendios y luego el tomar pasos para reducir o eliminar aquellos riesgos beneficia a todos a lo largo. Un resultado inmediato y positivo para una empresa con un plan eficaz de prevención de incendios se refleja en el control de costos asociados con las primas de seguros.
El segundo elemento del plan es la evacuación. Los incendios pueden extenderse a una velocidad increíble. La mejor manera de garantizar la seguridad de todos los ocupantes de un local en caso de un incendio es al haber manera de que salgan rápidamente de la zona de peligro.
El tercer elemento consiste en combatir el incendio. Este es el elemento final ya que , aunque los indivíduos pueden combatir los incendios muy pequeños, la capacidad limitada de los extinguidores portátiles exige que el énfasis siempre se debe poner en el avisar y evacuar a la fuerza laboral como prioridad en cualquier emergencia involucrando un incendio. Se requiere una inversión fuerte en equipo y tiempo para crear un cuerpo efectivo de bomberos y por eso se ve usualmente solamente en las empresas grandes. La mayoría de las empresas dependen del departamento local de bomberos en caso de un incendio serio.