Choque contra coche aparcado y huída.

Foro sobre los cuerpos de Policia Local y Municipal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Choque contra coche aparcado y huída.

Notapor astartes » Dom Jun 10, 2012 12:06 pm


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
Muy buenas...os cuento un suceso que ví ayer por la tarde en Madrid.

En una calle estrecha, el coche que iba delante vio un tramo de unos 10 metros donde podía aparcar sin necesidad de maniobrar,y se metió ahí directamente, pero al hecarlo muy pronto con su trasera del coche golpeó a un coche aparcado deja´ndole el frontal izquierdo bastante tocado.

Yo iba en el coche de atrás y por siacaso, ya que al adelantarle me dio mala espina, decidi pararme un poco más adelante a ver qué hacía el tipo.

El jeta en cuestión dejó el coche aparcado, se bajó,comprobó que había fastidiado al otro coche, se quedó dentro de su coche 10 minutos más esperando a que salieran sus hijas y su mujer del bar de enfrente, y decidió largarse sin más.

Aunque estuve tetnado en esos diez minutos que estuve controlándole a bajarme y decirle que a qué esperaba para dejarle sus datos al otro,preferí no hacerlo porque nunca se sabe con qué tarado te puedes terminar encontrando...lo que no sé es si debería haber dado aviso a PM, dando datos del coche infractor o ver si les hubiera dado tiempo a llegar allí a ver qué había pasado (no sabía tampoco cuánto tiempo iban a tardar ni si llegarían a tiempo antes de que el tipo se largara)...lo que sí hice fue dejar los datos del coche y mi tf en el coche aparcado,y anoche me llamó el dueño del coche para darme las gracias y decirme que iba a dar parte del seguro.

Mi pregunta un poco generica es,si debería haber llamado a PM, si con los datos que recabé del momento (modelo,matricula,hora...) podría ser suficiente para que a ese jeta le cruja el seguro, o cómo puede continuar este proceso...

Gracais de antemano!
7º mandamiento : Como infante de marina mi misión será sagrada, en su cumplimiento venceré o moriré
Avatar de Usuario
astartes
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3019
Registrado: Sab Sep 03, 2011 1:58 pm

Re: Choque contra coche aparcado y huída.

Notapor Herodoto y Esterhaus » Dom Jun 10, 2012 1:34 pm


Chaleco Seguridad Cnp

militariapiel.es
Como lo hiciste salió bien, pues el propietario del vehículo dañado te llamó para darte las gracias, pero podría no haber salido si alguien quita la nota, incluso el propio causante de los daños que regresara a algo (dices que esperó a que sus hijas llegaran, luego puede vivir allí o tener familia en el lugar, por ejemplo)
Lo mejor sería llamar a PL y darle los datos por teléfono, si no puedes esperar, y con las averiguaciones correspondientes, por si te hubieras equivocado o dado datos falsos a mala fe, ellos podrían facilitar la reclamación al perjudicado aunque te marches, pues estás identificado.
Existe una infracción que nosotros sí denunciamos ante situaciones así, cuando lo tenemos claro, la de ausentarse sin facilitar datos estando implicado en accidente. Esa no se la llevará el que los causó al no haber avisado a la PL, pues tú no tienes obligación de denunciar (no sé cómo procederá PMM en esos casos).
Como se suele decir, bien está lo que bien acaba.
Herodoto y Esterhaus
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 151
Registrado: Mié Nov 23, 2011 6:41 am

Re: Choque contra coche aparcado y huída.

Notapor astartes » Dom Jun 10, 2012 1:53 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Herodoto y Esterhaus escribió:Como lo hiciste salió bien, pues el propietario del vehículo dañado te llamó para darte las gracias, pero podría no haber salido si alguien quita la nota, incluso el propio causante de los daños que regresara a algo (dices que esperó a que sus hijas llegaran, luego puede vivir allí o tener familia en el lugar, por ejemplo)
Lo mejor sería llamar a PL y darle los datos por teléfono, si no puedes esperar, y con las averiguaciones correspondientes, por si te hubieras equivocado o dado datos falsos a mala fe, ellos podrían facilitar la reclamación al perjudicado aunque te marches, pues estás identificado.
Existe una infracción que nosotros sí denunciamos ante situaciones así, cuando lo tenemos claro, la de ausentarse sin facilitar datos estando implicado en accidente. Esa no se la llevará el que los causó al no haber avisado a la PL, pues tú no tienes obligación de denunciar (no sé cómo procederá PMM en esos casos).
Como se suele decir, bien está lo que bien acaba.


Ya,por si acaso pasaba algo con la nota también dejé los datos del tipo en el bar que estaba inmediatamente enfrente, por si entrara a preguntar el dueño del vehículo afectado...

Gracias por la recomendación,si volviera a estar en una circunstancia parecida me pondré primero en contacto con PMM para comunicar los datos¡
7º mandamiento : Como infante de marina mi misión será sagrada, en su cumplimiento venceré o moriré
Avatar de Usuario
astartes
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3019
Registrado: Sab Sep 03, 2011 1:58 pm

Re: Choque contra coche aparcado y huída.

Notapor L.C.P.D. Man » Sab Jun 30, 2012 11:44 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Lo mismo pasó en el Hospital de Fuenlabrada,un señor mayor llegó con su Picasso para aparcar en el reservado a minusválidos(se creerá que por tener monovolumen tiene derecho a ponerlo donde minusválidos)yo estaba en mi coche donde los taxistas,donde menos les molestase(atrás del todo)esperando a mi padre.Oigo un golpe,el típico que das al aparcar suave,a la que lo saca y con toda la mala leche del mundo embiste el coche de al lado,un sedán con su acreditación de minusválido :shock: ,como no entra ni por las malas,el tío sale marcha atrás con más mala leche que antes,y casi le da al mio,como entre taxistas y yo discrepábamos sobre la matrícula me fuí a buscar el coche tras el montículo que queda detrás nuestro para confirmarlo,cruzándose ante nuestra "mala cara", y el tipo seguia andando como si "yo no he sido".Total que no sé como quedaría la cosa, los taxistas espaerarían a que saliese el damnificado, pues yo ya tenía que marcharme.Y es que hay muchu incívico suelto por ahí :muycabreado: ,no obstante tomo nota para el futuro. :)
Si al grito de ¡¡Viva España!! no contestan,si es hombre no es español y si es español no es hombre.
(NO SOY POLICÍA)
Imagen_Imagen
Avatar de Usuario
L.C.P.D. Man
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 503
Registrado: Vie Jun 15, 2012 11:48 pm
Ubicación: Humanes de Madrid (Madrid)


Volver a Policia Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados