Aveces esta bien recordar que no estais solos

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Catalana.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Aveces esta bien recordar que no estais solos

Notapor dancrack » Lun May 21, 2012 11:27 pm


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
Os comento el otro día un conocido mio publico en facebook el siguiente texto:

"Diréis que solo actúan mal los antidisturbios, pero perdonad;
por propia experiencia mi he conocido aqui en cardedeu, más de un policía ladrón, más de un policía que ante una pelea se queda mirando, más de un policía abusando y despreciando a menores, he visto a policías decirme que noo , tranquilo chiccho, normalmente cuando roban una bici, no la encontramos bien pasivamente, y en cambio los he visto correr y emplear recursos inecesaris cuando las peleas ya han acabado, de golpe aparecen mil e imponen, pero donde están cuando se les necesita????

Ni un policía haría falta si haguesin más profesores que perros mugrientos en este país. Cuando te haces policía, no puedes pensar una orden es una orden, no los contratan para utilizar la mente racional, se les contrata para ser la mano del capital. Y obviamente no se me venga con los discursitos curiss de aaiii, no todos son malos, coño, si te haces policía dejas de utilizar la mente y en aquel preciso instante dejas de ser persona con cabeza y pies, tanto un antidisturbio como un mozo. TODO EL QUE HAYA TENIDO ALGUNA PEGADA CON LA POLICÍA sabe perfectamente qué arrogancia, prepotencia y soberbia de que hacen bandera esta gente.

El uso de policía sólo radica en que el pueblo los pueda confundir tmb como pueblo, para mí la policía se donde el grupo de gente que por unas convicciones (aquivocades o no) o simplemente por las ganas de sentir poder, se han venido al mayor postor, y el más "" "" "" legal "" "el dinero del capital."

Pero no quiero que os centréis en esto, quiero que os centréis en una compañera de mi grupo que apoya a la policía catalana y la policía en general, esta chica hizo una gran exposición de defensa en vuestro favor, la cual es la siguiente:

Es largo de leer pero merece la pena.

"No suelo contestar a escritos de este tipo. No me gusta perder el tiempo con gente que de entrada ya no quiere escuchar, pero a veces necesito ejercer mi derecho de expresión y rebatir tanta ignorancia.
Iré por puntos.

1. "Diréis que solo actúan mal los antidisturbios".
Perdonad, pero los antidisturbios hacen su trabajo, y bastante "capados", la verdad. Además, cuantas intervenciones anuales hacen? ¿Cuántas salen por los medios? Las cuatro que venden periódicos y "morbo", no nos engañemos.

2. "Propia experiencia mi he conocido aquí a xxxxxxx, más de un policía ladrón",
Aparte de que me intriga la experiencia personal de esta persona para tratar con tanta policía, hay una cosa que se llama "presunción de inocencia", y para hacer las acusaciones que hace, muy fuertes en mi opinión, estamos en un país donde lo necesitan pruebas que lo demuestren.

3. "Más de un policía que ante una pelea se queda mirando".
Creo que, como "civiles", no nos podemos permitir el lujo de juzgar si deben intervenir o no, cuándo y cómo. Por otra parte, yo también he visto más de uno que, en inferioridad numérica, se juega el físico poniéndose en medio de una pelea sin tiempo de esperar refuerzos, con el consecuente riesgo que ello lleva por el agente.

4. "Más de un policía abusando y despreciando a menores"
Lo mismo que el punto 2: respeto por la presunción de inocencia y aportación de pruebas que demuestren la grave acusación. Hay un delito que se llama "calumnia", quizás sería bueno recordarlo.

5. "He visto a policías decirme que noo, tranquilo chiccho, normalmente Cuando roban una bici, no la encontramos bien pasivamente".
Pues mira, no nos engañemos, a veces quizá más vale que te lo digan de entrada y que no te hagan albergar falsas esperanzas. A mí en entraron a robar en casa hace 12 años y aún espero que la GC me diga algo ...
Y lo de "pasivamente" es una percepción subjetiva, lo siento.

6. "En cambio los he visto correr y emplear recursos inecesaris cuando las peleas ya han acabado, de golpe aparecen mil e imponen".
Como "civiles", como podemos distinguir que un recurso es "innecesario"?
Por otra parte, la policía no está allí en la oficina tocándose los "huevos", esperando a que les llamemos por venir corrientes. Basta con mirar las memorias anuales de la labor policial para ver los percentantges de delitos. Si no vienen mas rápido es porque no pueden. Y punto.

7. "Pero donde están cuando se les necesita????"
Pues mira, gracias a Dios están cerca cuando se les necesita. Cuando tienes un accidente de tráfico, son aquellos de amarillo que se meten en medio de la carretera para señalizar la vía. Cuando te roban, son los que destinan tiempo y recursos a intentar encontrar lo que te han sustret. Cuando vas a 200 por la autopista, son los que te multan y te pegan los puntos para que te des cuenta que eres un homicida en potencia. Atienden denuncias, reciben mujeres maltratadas, ayudan criaturas a nacer, hacen cursos de prevención, enseñan autodefensa, patrullan por nuestras ciudades, visitan masías aisladas para ver que todo vaya bien, pierden la vida persiguiendo ladrones por sobre los tejados, llevan perdigones en el cuerpo por haberse jugado la vida ante un delincuente armado, los encontramos en los institutos dando charlas para jóvenes ... Podría seguir, pero creo que la idea queda clara.

8. "Ni un policía haría falta si haguesin más profesores que perros mugrientos en este país."
Perdona, pero el trabajo de los profesores es enseñar, no educar. Por tanto, para muchos profes que haya, si no empezamos una educación en valores desde casa, no hacemos nada.
No acabo de entender la expresión "perros mugrientos" ...

9. "Cuando te haces policía, no puedes pensar"
Ost ***! Así tantos tests psicotécnicos no sirven para nada??? Pues vaya ...

10. "Una orden es una orden"
Evidentemente y como todos los trabajos. Mal iríamos si un auxiliar clínico se negara a acatar las órdenes del cirujano diciéndole que cosa una herida después de una operación de corazón.

11. "No los contratan para utilizar la mente racional, se les contrata para ser la mano del capital".
Esto suena a teoría marxista conspiranoica, la verdad ...

12. "Si te haces policía dejas de utilizar la mente"
Y tanto! Se vuelven Robocop, tú ...
Va, en serio, como mucho lo que han de utilizar en menor medida es el corazón, porque después de ver todo lo que hay por el mundo, si no te distancias emocionalmente un poco a ver quién es el guapo que después de la trabajo llega a casa y abraza la mujer y los hijos como si nada ...

13. "En aquel preciso instante dejas de ser persona con cabeza y pies, tanto un antidisturbio como un mozo."
Un mozo, sea de la especialidad que sea, NUNCA deja de ser persona. Otra cosa es que no se pueda ir por el mundo mostrando tu cara más tierna y sentimental, pero eso no quiere decir que no sean personas. Es más, yo creo que después de los horrores diarios que ven y viven, aunque son mucho más personas que muchos de nosotros.
He leído comentarios de este tipo muchas veces, y en todos ellos me sorprende lo mismo: creo que olvidamos que detrás del uniforme hay un ser humano. Detrás del chaleco, bajo el casco, bajo el arma y la defensa, hay una persona que se ha esforzado mucho para estar donde está. Hay una persona que se ha pasado meses estudiando y preparándose unas oposiciones. Hay una persona que ha pasado aún más meses aislado en un instituto trabajando al máximo para conseguir lo que quiere. Hay una persona que sale de casa cada día para hacer una tarea muchas veces mal valorada y criticada. Hay una persona que tiene que ver como diariamente muchos medios de comunicación lo ponen a él ya sus compañeros a "parir" sin tener ni puñetera idea de cómo se hace una carga policial, por ejemplo. Hay una persona que seguro que muchas veces ni siquiera debe poder decir en voz alta de que trabaja sin que la señalen con el dedo y le critiquen.
Los mozos, señor mío, son personas, y piensan, y sienten como cualquier otro.

14. "TODO EL QUE HAYA TENIDO ALGUNA PEGADA CON LA POLICÍA sabe perfectamente qué arrogancia, prepotencia y soberbia de que hacen bandera esta gente."
Dependerá de la pegada, òbviment. Y, seamos sinceros, seguro que nosotros no somos precisamente un saco de virtudes, unos puros y sencillos angelitos "que pasan por allí sin hacer nada". A cada uno su responsabilidad, por favor.
A título personal, yo je tenido una "enganchada" con la policía, y todavía estoy gratamente sorprendida de la celeridad con la que, desde los niveles superiores, las cosas se resolvieron de forma personal y directa. Por tanto, "la arrogancia, la prepotencia y la soberbia" son puramente subjetivos.

15. "Para mí la policía se donde el grupo de gente que por unas convicciones (aquivocades o no) o simplemente por las ganas de sentir poder, se han venido al mayor postor, y el más" "" "" "legal" " "el dinero del capital."
Más teorías marxistas conspiranoicas ...


En el administrador / administradores de la página: por favor, elimine mi comentario si no lo encuentra adecuado, con total libertad. Pero os quiero dar las gracias por este espacio de libertad de expresión. Como he dicho al principio, no suelo contestar a las injurias de este tipo, pero a veces necesito decir basta.

PD. Ya lo he tenido que aclarar en otras ocasiones en otras páginas, pero por si acaso: no soy mozo, ni estudio para serlo, ni soy funcionaria, ni trabajo en nada relacionado con la seguridad."

P.D: Esta persona es ajena al colectivo de mossos.
Imagen
Imagen
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policía es eterna
Avatar de Usuario
dancrack
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1081
Registrado: Sab May 23, 2009 2:29 pm

Re: Aveces esta bien recordar que no estais solos

Notapor marcmirabet » Mar May 22, 2012 3:44 am


Camiseta Policia Nacional Goes

militariapiel.es
Muy bueno!
MENSAJE DEL GRUPO DE MODERACIÓN.

En caso de que éste usuario se haya hecho pasar por miembro del Cos de Mossos d'Esquadra, tanto en el foro cómo en su perfil de facebook, no dude en ponerse en contacto con cualquier moderador, gracias.
Avatar de Usuario
marcmirabet
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 208
Registrado: Jue Feb 16, 2012 6:40 am
Ubicación: Santa Eulàlia, L'H

Re: Aveces esta bien recordar que no estais solos

Notapor PibeMosso » Lun Jun 18, 2012 11:17 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
La verdad que me ha subido el ánimo. Da gusto saber que hay ciudadanos racionales.
Hoy estuve viendo elementos para mi protección personal y estuve valorando lo incorrecto que es que tenga que pagar las herramientas de trabajo de mi bolsillo.
Pues me alegra saber que hay gente fuera del cuerpo que nos apoya y sepan que sacrificaría gustosamente parte de mi salud, mi tiempo y mi bolsillo por ayudar a gente como vosotros.
:mossook:
Avatar de Usuario
PibeMosso
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 52
Registrado: Mié Abr 01, 2009 4:04 pm

Re: Aveces esta bien recordar que no estais solos

Notapor Man In Black » Mar Jun 19, 2012 12:09 am


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
buenisimo el texto!! Ojalá tuviera yo la inspiración necesaria para contestar así cada vez que un tontolaba sale a criticar a NUESTROS Mossos.
Imagen
A LA CARRERA, DRAGONS!!
Man In Black
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 366
Registrado: Dom Ago 21, 2011 10:22 am

Re: Aveces esta bien recordar que no estais solos

Notapor marcmirabet » Mar Jun 19, 2012 3:15 am



foropolicia.es
Muy bueno la verdad =)
MENSAJE DEL GRUPO DE MODERACIÓN.

En caso de que éste usuario se haya hecho pasar por miembro del Cos de Mossos d'Esquadra, tanto en el foro cómo en su perfil de facebook, no dude en ponerse en contacto con cualquier moderador, gracias.
Avatar de Usuario
marcmirabet
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 208
Registrado: Jue Feb 16, 2012 6:40 am
Ubicación: Santa Eulàlia, L'H

Re: Aveces esta bien recordar que no estais solos

Notapor centauro » Dom Jun 24, 2012 10:09 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
La verdad, estos textos en general dan ya algo pereza leerlos. ¡Que si! ¡Para vosotros la perra gorda! Que todo el que lleva un uniforme es un...... (pongase el insulto que se desee) :lengua:

Este texto en particular da aún mas pereza porque parece que lo han escrito en catañol o en espatalan. :lol:

En fin, más de lo mismo.
Un saludo
Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. Dudoso regreso sano y salvo. En caso de éxito, honor y reconocimiento.
Ernest Shackleton
Avatar de Usuario
centauro
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 352
Registrado: Jue Jul 13, 2006 5:47 pm
Ubicación: Rodando una de indios

Re: Aveces esta bien recordar que no estais solos

Notapor SergiDragóME » Dom Jun 24, 2012 11:27 pm


centauro escribió:La verdad, estos textos en general dan ya algo pereza leerlos. ¡Que si! ¡Para vosotros la perra gorda! Que todo el que lleva un uniforme es un...... (pongase el insulto que se desee) :lengua:

Este texto en particular da aún mas pereza porque parece que lo han escrito en catañol o en espatalan. :lol:

En fin, más de lo mismo.
Un saludo


El traductor de google de Catalán a Español se ve que no estaba muy fino :risitas: :risitas:
Imagen
Imagen
Imagen
#somhiDragons

Mossos d'Esquadra ♥ Semper FI
Avatar de Usuario
SergiDragóME
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 528
Registrado: Vie Oct 14, 2011 6:16 pm
Ubicación: República Federal Española

Re: Aveces esta bien recordar que no estais solos

Notapor marcmirabet » Mar Jun 26, 2012 5:12 am


SergiDragóME escribió:
centauro escribió:
El traductor de google de Catalán a Español se ve que no estaba muy fino :risitas: :risitas:



jajajajaajjajaja :lol: :lol: :lol:
MENSAJE DEL GRUPO DE MODERACIÓN.

En caso de que éste usuario se haya hecho pasar por miembro del Cos de Mossos d'Esquadra, tanto en el foro cómo en su perfil de facebook, no dude en ponerse en contacto con cualquier moderador, gracias.
Avatar de Usuario
marcmirabet
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 208
Registrado: Jue Feb 16, 2012 6:40 am
Ubicación: Santa Eulàlia, L'H


Volver a Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado

cron