COnfabulación politico-policial

Foro sobre los cuerpos de Policia Local y Municipal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

COnfabulación politico-policial

Notapor ANONIMUS » Mié May 09, 2012 9:53 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Hola a todos.

En primer lugar quiero felicitar , y más en estos tiempos de recortes, la labor con escasos medios , mal pagada y poco reconocida de muchos agentes de policía ( la inmensa mayoría ) . En especial a unos cuantos compañeros que no puedo decir quienes ni la población en que trabajan por si acaso hay represalias. Felicidades a todos ellos.

Dicho esto , y si alguno de los foreros me lee alguna vez, podrán observar que soy especialmente crítico con ciertas actitudes que consideros poco éticas respecto a la "convivencia" entre los políticos y policias. Bueno , entre alcaldes ,regidores y mandos policiales especialmente. También he expuesto ejemplos de esas actitudes y muchos de vosotros conocereis casos cercanos de "enchufismos ", "favoritismos" así como poner a dedo a tal o cual mando policial como jefe de policía .

No digo que esto ocurra como norma pero ocurre. La impresión de los compañeros que conozco y la mia propia al respecto es bastante clara. El policía que comete una posible acción sancionable se le instruye el correspondiente expediente y se sanciona si se demuestra los hechos . Pero claro, existe un pequeño problema que a mi modo de ver crea una desigualdad entre los miembros de la policía local . Este problema es que es el alcalde el único que puede incoar un expediente y no está obligado a ello. ¿Resultado? Pues sencillamente que si un policía, normalmente mandos , comete este tipo de acciones sancionables por nuestro régimen disciplinario no ocurre nada si no quiere el señor alcalde ya que no se incoa expediente alguno y de esta manera el susodicho policía siempre tiene un expediente "inmaculado" .

Unos ejemplos ficticios;

Un mando policial según la Agencia de Protección de Datos determina que ha cometido una falta grave . Resolución via administrativa firme. A pesar de ello el Alcalde no abre expediente alguno y no pasa nada.

Un mando policial gasta recursos ,medios y dinero para denunciar penalmente a un ciudadado sin pruebas ni indicios según sentencia judcial. A pesar de ello no se abre expediente alguno de información para depurar responabilidades si las hubiera.

Sólo son ejemplos.

Así que mejor ser amigo de los políticos y hacerles la pelota para que si te equivocas no te expedienten e incluso si hay suerte pueden nombrarte jefe de policía y todo.(ironía)


Nos vemos.


:bailar: :bailar: :bailar:
Defiende tus principios y no dejes que nadie los pise por que es tu identidad como ser humano lo que dejarias pisar.
Avatar de Usuario
ANONIMUS
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 199
Registrado: Mar Sep 11, 2007 7:51 pm

Re: COnfabulación politico-policial

Notapor Herodoto y Esterhaus » Jue May 10, 2012 11:18 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Bueno, pues yo, la verdad, no le veo mucho sentido al hilo que abres.
No sé qué es lo que hay que contestarte. En realidad sí sé qué hay que contestarte pero no sé qué es lo que tú quieres que se te conteste.
¿Qué aporta al foro tu intervención? ¿División? ¿Desprestigio de los mandos de las Policías Locales? ¿Desprestigio, en definitiva, de todas las Policías Locales?
La verdad es que tus afirmaciones coinciden en mucho con las que hacen otros, por desgracia no solo particulares, que tan solo tienen en su mente criticar gratuitamente a los Cuerpos de Policía Local.
¡Ay el enchufismo!, qué lugar común para no decir nada y creer estarlo diciendo todo. Dices que “no ocurre como norma, pero ocurre “, aunque el sentido de tu exposición da más bien lugar a pensar que la excepción es que no ocurra. De hecho, si lo consideraras tan anecdótico, no verías necesario abrir ningún hilo de debate sobre el tema.
¿Puedo preguntarte una cosa? ¿Te has presentado alguna vez a “mando” de tu Policía y no has aprobado? Lo digo porque me recuerdas a tantos que, después de presentarse y quedarse en el camino, acaban diciendo cosas parecidas a las que tú dices. Ya sabes, los que se identifican con el grupo ese que cantaba lo de Galicia Caníbal.
Igualmente imagino que ese enchufismo del que tú hablas sólo se da para pasar de cierta categoría, no sé cuál será la que tú ostentes, pero desde esa misma. Tomemos la siguiente hipótesis de trabajo: pongamos que eres policía, dado que hablas de los mandos como si no fueras uno de ellos, según eso, hasta policía todos superan honorablemente sus oposiciones (no habiendo en esa escala enchufismo, tú no podrás haber aprobado por enchufe) y desde policía, cuanto más se manche uno las rodilleras más posibilidades tiene de aprobar. Curioso, cuando menos.
Y por último ¿crees que aporta mucho abrir un hilo de debate en el que, de ser cierto tu postulado, únicamente serviría para echarnos mierda encima? Observa cómo en el foro, en los de cada Cuerpo en particular o en el Intercuerpos, sabiendo que nuestros enemigos están fuera, pasamos de puntillas sobre ciertos temas, incluso defendemos, aunque solo sea con nuestro silencio, actuaciones que puedan no gustarnos, pues para apuñalarnos están otros, y no creo yo que se trate de hacer favores al enemigo.
Por cierto, cuando hablas de “poco éticas respecto a la "convivencia" entre los políticos y policías” ¿quieres decir “connivencia” o te refieres a que alcaldes, concejales y mandos se van de acampada con los padres jesuitas?

P. D.: hubo una vez un forero que abrió un hilo titulado “Por los servicios que te prestaré” en el que, con mayor o menor sutileza (poca para mí) también se dibujaba un paisaje plagado de nepotismo y, por supuesto, de manera particular en los mandos o jefes. Me abstuve de contestar, pues las teorías de la conspiración ganan enseguida adeptos y no tenía yo ganas de cortarle el rollo a nadie. Hoy, cuando he decidido contestarte y he buscado el autor de ese hilo, imaginas cuál ha sido la sorpresa que me he encontrado ¿verdad?
Herodoto y Esterhaus
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 151
Registrado: Mié Nov 23, 2011 6:41 am

Re: COnfabulación politico-policial

Notapor ANONIMUS » Vie May 11, 2012 11:45 am



foropolicia.es
Buenas tardes.

En primer lugar quiero pedir disculpas por adelantado si me he expresado incorrectamente y no he sabido trasmitir la intención de mi anterior post.

El sentido de mi hilo es advertir que a mi entender dentro del ámbito administrativo no existe articulado que permita a otra persona que no sea el alcalde el poder incoar un expediente de información e investigación sobre actuaciones que pudieran ser constitutivas de sanciones dentro del régimen disciplinario.

Creo que con un exagerado ejemplo ficticio puedo clarificarlo.

Usted graba con su cámara que un agente de policía (importa poco que sea mando o no ) escupe a su hijo y lo ofende verbalmente. Acto seguido y dejando de lado el ámbito penal , denuncia este hecho al ayuntamiento por registro de entrada. ¿Considera que se tendría que incoar un expediente de información e investigación para clarificar los hechos? Creo que todo el mundo estará de acuerdo que si. Sin embargo , y esta es mi queja sobre la ley administrativa, es que el ÚNICO que puede incoar dicho expediente es el alcalde .

Si a eso se le añade que normalmente los jefes de policía son cargos de confianza es muy posible que a fin de evitar repercusiones mediáticas y tan temidas por los políticos los alcaldes eviten en lo posible incoar expedientes que por ética debían de ser incoados .

Eso es de lo que me quejo. De que legalmente el alcalde tiene la discrecionalidad y puede entrar en la arbitrariedad “legal” de trato injusto entre diferentes componentes de la policía local. Unos pueden acabar siendo expedientados por unos hechos mucho menores que los que realizan otros policías a pesar de que sea perfectamente demostrable. Esto mancha el prestigio de la policía y es algo que creo que debemos de denunciar y evitar en lo posible a fin de evitar fricciones internas y tratos discriminatorios.

No es cuestión de tirar “mierda” como usted dice, sino de destaparla y ERRADICARLA, por que aunque se pretenda ocultar al final siempre huele.

Soy crítico con mis post, respetuoso , pero crítico pues soy de las personas que precisamente no deseo que se desprestigie en nada el enorme trabajo que por vocación realizan los agentes de policía.

Sobre las referencias a mi persona no las entiendo. Las atribuyo a mi mala expresión o no saber trasmitir el post anterior lo que quería decir pero no tengo problema .

1-Oposité el mismo año en 3 municipios y en los Mossos d’Esquadra. Una oposición no pude ir, otra la suspendí . Entre las dos que aprobé elegí la Policía Local . Por cierto, no sabía ni donde estaba el pueblo hasta que no miré el mapa.
2-Poseo más de una titulación académica (Una de ellas es una licenciatura en derecho)
3-Si , he estado al mando de compañeros y por mi parte todo ha sido perfecto . He aprendido mucho de ellos, incluido interinos.
4-He tenido unas cuantas felicitaciones tanto del ayuntamiento y de particulares por actuaciones de seguridad ciudadana.
5-Posee acreditación y conocimientos en el manejo de arma corta que me permiten enseñar el manejo básico de las armas de fuego a otros policías.
6-Jamás he sido expedientado.
7-Mis amigos, la mayoría de ellos son policías de diversos cuerpos desde interinos hasta jefes de policía.

La profesión de policía la considero una vocación y por ello intento denunciar todo aquello que la mancha y ver opiniones de otros foreros para evitar que desprestigien a la policía en la calle y creo que muchas veces doy datos objetivos y aporto documentación carente de duda alguna .

Agradezco la corrección que me realiza. Debía haber utilizado la palabra connivencia. Lo que ocurre es que tuve un “lapsus” ya que me acordé precisamente de la convivencia y connivencia entre un político y su ahijado que curiosamente es un mando policial y que conozco personalmente a ambos. No se si se irán de acampada como los Jesuitas , a tanto no llego.


Por último solicito que si algún forero sabe de alguna fórmula legal o articulado reflejado en la ley que obligue al alcalde incoar un expediente teniendo pruebas y demostración de actuaciones sancionables en el régimen disciplinario ruego me lo comunique. Yo no he sabido encontrarlo.


Nos vemos

:bailar: :bailar: :bailar:
Defiende tus principios y no dejes que nadie los pise por que es tu identidad como ser humano lo que dejarias pisar.
Avatar de Usuario
ANONIMUS
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 199
Registrado: Mar Sep 11, 2007 7:51 pm

Re: COnfabulación politico-policial

Notapor patoso » Lun May 14, 2012 12:51 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
si los PL hablasemos de lo que sucede en nuestros destinos.....
Avatar de Usuario
patoso
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 200
Registrado: Lun Sep 03, 2007 1:47 pm

Re: COnfabulación politico-policial

Notapor ANONIMUS » Mar Jun 19, 2012 11:26 am


patoso escribió:si los PL hablasemos de lo que sucede en nuestros destinos.....

Tal vez , y sólo digo que tal vez sería hora de hablar y defender la dignidad de la policía y de los profesionales que existen y son muchos y destapar las "malas praxis" de quiene simplemente se disfrazan de policía y no lo son.

Nos vemos

:bailar: :bailar: :bailar:
Defiende tus principios y no dejes que nadie los pise por que es tu identidad como ser humano lo que dejarias pisar.
Avatar de Usuario
ANONIMUS
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 199
Registrado: Mar Sep 11, 2007 7:51 pm


Volver a Policia Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados