Academia Acceso CNP |
|
sector115.es |
Por que todos los chavalines de entre 12 y 14 años que quieren ser policias en un futuro eligen siempre ser del GEO, GEI, UEI, etc? En la policia hay muchas mas unidades y no se por que razon siempre, siempre, siempre eligen esa... ¿sera por los CoD esos?
No te lo tomes a mal pero ya en su momento te respondi a una pregunta similar que hiciste con el tema de las armas, primero termina los estudios y asegurate el futuro que para cuando tu puedas ser mosso (si es que todavia te interesa) aun te quedan años. Esta bien que te quieras ir preparando y tal pero eres muy joven y sin animo de ofender me da la sensacion que todavia tienes muchos pajaros en la cabeza para que tu mayor preocupacion ahora sea como ser del GEI.
Como ya te han dicho mas arriba, para ser del GEI o en general de una unidad de ese estilo no importa tanto el fisico sino mas bien la preparacion mental que tenga la persona. En un documental que hicieron hace años sobre la unidad a la que quieres acceder, uno de sus miembros decia que a una persona se la puede preparar fisicamente dentro de la unidad pero lo que verdaderamente importa para que esa persona sea validad es la mentalidad y eso amigo, o vales o no vales, por que desde mi punto de vista no creo que todo el mundo este preparado para soportar la presion y responsabilidad que implican las situaciones con las que tratan esta unidad en cada intervencion, por eso no entra quien quiere sino quien puede...
Si aun asi te quieres ir "preparando", mas que liarte a hacer pesas y ser un bestia de gimnasio, yo lo que haria es entrenar para tener un cuerpo fisicamente completo, es decir, tener fuerza, agilidad, resistencia... de modo que yo te recomendaria que hicieras natacion que es un deporte muy completo y a la vez trabajas todos los musculos de tu cuerpo, combinado con un ejercicio ligero de pesas (aunque yo esto lo dejaria para cuando tuvieses 18 años).
Como consejo personal te dire que antes que querer ser del GEI, primero proponte y cumple el ser Mosso, asi que mas vale que te marques metas mas "asequibles" o factibles y una vez las consigas te propones nuevas por que si no en caso de no conseguirlo la frustracion sera mayor... Pasos cortos pero firmes
Saludos