Libros emergencias sanitarias y primeros auxilios

Emergencias Sanitarias, Bomberos, transportes terrestres, marítimos y aéreos.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Libros emergencias sanitarias y primeros auxilios

Notapor alfa-30 » Vie Abr 06, 2012 1:51 am



intervencionpolicial.com
Libros emergencias sanitarias y primeros auxilios

Buenas compis, os comento, me gustaría tener algún libro, algo mas extenso que los típicos manuales de socorrismo básico, por ejemplo tema de inmovilizaciones maneras de realizar un traslado y etc.

Dado que muchas veces los vigilantes somos el equipo de primera intervención por que llegamos antes que los servicios de emergencia, por que prestamos servicio en el lugar del accidente y me gustaría tener algún libro donde poder leer e instruirme, hace algún tiempo estuve haciendo un curso de protección civil y un compañero, tenia un libro para el TTS, era bastante completo, pero no me acuerdo del titulo a ver si me podéis recomendar alguno

Saludos
Lex Paciferat
alfa-30
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 842
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:17 pm

Re: Libros emergencias sanitarias y primeros auxilios

Notapor Juanete » Vie Abr 06, 2012 1:46 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Fuera de los manules clásicos de socorrismo y primeros auxilios tal como haces referencia se tienen los nuevos manuales de Técnico en Emergencias Sanitarias, que empiezan a haber en el mercado cada vez más.

Es una formación un poco más especilizada y más avanzada que los manuales hasta ahora existentes.

:exclamacion: TECNICO EN EMERGENCIAS SANITARIAS (DVD + EVOLVE)

Un buen libro y que merece la pena hacer el curso (aunque algo carillo pudiera ser) es el PHTLS. Especializado en politrauma. Uno de los mejores manuales que he tenido.

:exclamacion:PHTLS. Soporte vital básico y avanzado en el trauma prehospitalario

La colección de Arán. Doce tomos donde se tienen todas las materias que un TES debe de tener en cuenta

:exclamacion: Técnico en emergencias sanitarias - Biblioteca

  • Tomo 1: Mantenimiento mecánico preventivo del vehículo (si se pide individualmente
  • Tomo 2: Logística sanitaria en emergencias
  • Tomo 3: Dotación sanitaria del vehículo
  • Tomo 4: Atención sanitaria inicial en situaciones de emergencias
  • Tomo 5 Parte I : Atención sanitaria especial en situaciones de emergencias
  • Tomo 5 Parte II: Atención sanitaria especial en situaciones de emergencias
  • Tomo 6: Evacuación y traslado de pacientes
  • Tomo 7: Apoyo psicológico en situaciones de emergencia Tomo 8: Teleemergencias
  • Tomo 9: Planes de emergencias y dispositivos de riesgos previsibles
  • Tomo 10: Anatomofisiología y patología básicas
  • Tomo 11: Formación en centros de trabajo
  • Tomo 12 Parte I: Protocolos de actuación del técnico de emergencias sanitarias
  • Tomo 12 Parte II: Protocolos de actuación del técnico de emergencias sanitarias
  • Tomo 13 Autotest

También hay muchos pdf's por la red sobre estos temas; tanto primeros auxilios y socorrismo en general como manuales más avanzados y específicos en particular.

:exclamacion: PDF Técnico Emergencias Sanitarias
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Libros emergencias sanitarias y primeros auxilios

Notapor alfa-30 » Lun Abr 09, 2012 8:29 pm


Muchas gracias compi por la información

Saludos

:victoria:
Lex Paciferat
alfa-30
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 842
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:17 pm

Libro de primeros auxilios.

Notapor dancrack » Mié May 30, 2012 3:12 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Hola, es la primera vez que escribo en este sub-foro aunque ya lleve casi 4 años en el foro en general. Os comento un poco mi dilema soy de la AVPC de Cardedeu des de hace 2 meses y me han dicho que me mire un manual de Primeros Auxilios estoy buscando uno que sea completo, pero hasta me he encontrado con bastantes libros, pero es que los apartados que no tiene uno los tiene otro y no se cual elegir, ¿me podríais recomendar alguno que sea completo aunque tenga que pagar por el? Grácias.
Imagen
Imagen
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policía es eterna
Avatar de Usuario
dancrack
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1081
Registrado: Sab May 23, 2009 2:29 pm

Re: Libros emergencias sanitarias y primeros auxilios

Notapor Juanete » Dom Jun 03, 2012 11:42 am


He unido el tema con el ya comenzado sobre la misma cuestión. Echale un vistazo a los enlaces.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Libros emergencias sanitarias y primeros auxilios

Notapor dancrack » Dom Jun 10, 2012 6:01 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
Juanete escribió:He unido el tema con el ya comenzado sobre la misma cuestión. Echale un vistazo a los enlaces.


Merci.
Imagen
Imagen
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policía es eterna
Avatar de Usuario
dancrack
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1081
Registrado: Sab May 23, 2009 2:29 pm


Volver a Emergencias 112

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado