Formación Complementaria que suman como méritos

Información y peticiones de información sobre cursos policiales.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Formación Complementaria que suman como méritos

Notapor hiztegi » Lun May 14, 2012 11:21 pm


Buenas tardes,

Hace poco salió una oposición de PL en la que se puntuaba como mérito la siguiente formación complementaria:

+ Seminario o curso de Formación de Policía Local (mínimo 20 horas): 1 punto por curso.

+ Curso de actividades relacionadas con Protección Civil: 1 punto.

+ Cursos de Primeros Auxilios: 1 punto.

+ Curso de Seguridad o Contra incencios (nivel mínimo II): 1 punto.

+ Curso relacionado con actividades de Seguridad Privada (Vigilante Jurado): 1 punto.


La pregunta sería: ¿Dónde puedo cursarlos por si los piden en otra convocatoria? Claro está, tienen que ser impartidos por entidades oficiales o que certifiquen su validez ante una oposición.

Muy agradecido !!
hiztegi
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 96
Registrado: Lun Ene 02, 2012 2:36 pm

Re: Formación Complementaria que suman como méritos

Notapor fcs001 » Mié May 23, 2012 11:26 am


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
No se si es igual en todos los sitios, yo te comento el de Catalunya. Y espero que te sirva.

Para hacer el curso de Protección civil, tienes que hacerte voluntario, una vez eres voluntario puede que te llamen para hacer el curso, pero no sacan convocatória cada año, por ejemplo este 2011 solo se ha hecho en 6 pueblos de toda la Comunidad. Y se hace en la ISPC.

El curso de primeros auxilios, lo puedes realizar como voluntario o intresado en la Cruz Roja. Si eres voluntario tienes importantes descuentos.
Además en este foro tenemos este curso: https://www.netpol.es/curso.php?id=12

Y los cursos de seguridad privada, si estas en el paro y tienes mucha suerte podrás hacerlo gratis, sino tendrás que pagar, antes valian unos 1000€, ahora han bajado bastante, he visto por unos 600€ y duran unos tres meses.
Avatar de Usuario
fcs001
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 219
Registrado: Sab Abr 14, 2012 8:01 pm

Re: Formación Complementaria que suman como méritos

Notapor fcs001 » Mié May 23, 2012 11:27 am


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
¿De qué comunidad autonoma hablamos?
Avatar de Usuario
fcs001
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 219
Registrado: Sab Abr 14, 2012 8:01 pm

Re: Formación Complementaria que suman como méritos

Notapor hiztegi » Mié May 23, 2012 12:17 pm


Cartera Con Placa Escolta

militariapiel.es
fcs001 escribió:No se si es igual en todos los sitios, yo te comento el de Catalunya. Y espero que te sirva.

Para hacer el curso de Protección civil, tienes que hacerte voluntario, una vez eres voluntario puede que te llamen para hacer el curso, pero no sacan convocatória cada año, por ejemplo este 2011 solo se ha hecho en 6 pueblos de toda la Comunidad. Y se hace en la ISPC.

El curso de primeros auxilios, lo puedes realizar como voluntario o intresado en la Cruz Roja. Si eres voluntario tienes importantes descuentos.
Además en este foro tenemos este curso: https://www.netpol.es/curso.php?id=12

Y los cursos de seguridad privada, si estas en el paro y tienes mucha suerte podrás hacerlo gratis, sino tendrás que pagar, antes valian unos 1000€, ahora han bajado bastante, he visto por unos 600€ y duran unos tres meses.


Gracias por la respuesta fcs001.

* Los de Primeros Auxilios ya los he realizado en la Cruz Roja. Las clases fueron presenciales.
* Los cursos de Protección Civil se pueden realizar en la Escuela Nacional de Protección Civil. Algunos presenciales, otros a distancia y otros online. He aplicado a uno de ellos pero imagino que con la enorme demanda tendré pocas posibilidades.
* Desconozco donde puedo cursar los referentes a Policía Local y Seguridad Privada.

Eso sí, me interesa que el ente público que saque la Oposición reconozca el certificado del curso, sino no vale como mérito. En esta página de Foropolicía hay cursos interesantes sobre Seguridad Privada, Violencia de Género, etc. Pero desconozco si el certificado expedido será reconocido por el ente público.

fcs001 escribió:¿De qué comunidad autonoma hablamos?


País Vasco.

Muchas gracias y un saludo :victoria:
hiztegi
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 96
Registrado: Lun Ene 02, 2012 2:36 pm

Re: Formación Complementaria que suman como méritos

Notapor fcs001 » Mié May 23, 2012 7:39 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Depende del tribunal, cada pueblo es un mundo, en algún pueblo por ejemplo el de seguridad privada no te lo puntuaran y en otros si.
Yo creo que si que sumarán los cursos de foropolicia. Yo tengo ya 4 diplomas jeje, almenos no restan jaja.
Y voy a por el 5, pero es el de policía judicial y es bastante difícil.
Avatar de Usuario
fcs001
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 219
Registrado: Sab Abr 14, 2012 8:01 pm

Re: Formación Complementaria que suman como méritos

Notapor hiztegi » Mié May 23, 2012 9:57 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
fcs001 escribió:Depende del tribunal, cada pueblo es un mundo, en algún pueblo por ejemplo el de seguridad privada no te lo puntuaran y en otros si.
Yo creo que si que sumarán los cursos de foropolicia. Yo tengo ya 4 diplomas jeje, almenos no restan jaja.
Y voy a por el 5, pero es el de policía judicial y es bastante difícil.


Es cierto, cada pueblo es un mundo.

Pues yo tengo mis dudas de si puntúan los cursos de foropolicía, es una formación NO reglada, por lo que la formación no está oficialmente reconocida como estudios de formación académica. Y claro ante la duda...

A mi me gustaría saber dónde y quién imparte formación reglada sobre temas policiales, no sólo para que cuente como mérito para entrar a un cuerpo, sino también para promociones internas.

fcs001 ten por seguro que daré con ello... :okguay:
hiztegi
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 96
Registrado: Lun Ene 02, 2012 2:36 pm

Re: Formación Complementaria que suman como méritos

Notapor fcs001 » Jue May 24, 2012 12:12 am



foropolicia.es
Eso espero compañero y cuando los encuentres, te animo a que lo compartas con nosotros. :D

Gabon.
Avatar de Usuario
fcs001
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 219
Registrado: Sab Abr 14, 2012 8:01 pm

Re: Formación Complementaria que suman como méritos

Notapor hiztegi » Jue May 24, 2012 12:46 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
fcs001 escribió:Eso espero compañero y cuando los encuentres, te animo a que lo compartas con nosotros. :D

Gabon.


Dalo por hecho...

Bonanit :victoria:
hiztegi
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 96
Registrado: Lun Ene 02, 2012 2:36 pm

Re: Formación Complementaria que suman como méritos

Notapor hiztegi » Dom Jun 10, 2012 3:57 pm


Como lo prometido es deuda ... hace poco realicé un curso presencial de 20 horas sobre Violencia de Género, gestionado por el FOREM (Fundación Formación y Empleo Miguel Escalera), que es una fundación de carácter privado y sin ánimo de lucro, promovida por la Confederación Sindical de CC.OO., para la promoción y la gestión de la orientación y la formación para el empleo en nuestro país.

Aconsejo informarse sobre los cursos que imparten, ya que, dependiendo cual están 100% subvencionados y al finalizarlo te expiden un título. Por otro lado, había un curso sobre Control de Explosivos pero el plazo de inscripción estaba cerrado, lástima.

Al igual que los cursos que se pueden realizar en este foro y que están sellados por el Centro Superior de Estudios Policiales, NO son formación reglada, al igual que los impartidos por el FOREM, pero PUEDE que valgan como mérito en oposiciones.

Un saludoo
hiztegi
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 96
Registrado: Lun Ene 02, 2012 2:36 pm


Volver a Formación Continua y Cursos Policiales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados