Duda enorme existencial

Foro para opositores al cuerpo de los Mossos d´Esquadra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Duda enorme existencial

Notapor Hope » Mar Jun 05, 2012 6:55 pm



intervencionpolicial.com
Buenas tardes compañeros, soy uno de esos tantos miles de "candidatos" a presentarse a estas futuras oposiciones

Pero yo en especial tengo una duda enorme a la que creo que debo recurrir a vosotros....

Yo no llegué a hacer la ESO, me quedé en la EGB, y todo lo que me queda de entonces es este diploma que me expidieron .... os lo adjunto en un archivo

La pregunta es, puedo presentarme a las oposiciones de CME... PL... GU... de Catalunya? o me echaran hacia atras?

Un saludo , gracias por las respuestas, y muchisima suerte a todos.

Imagen
Avatar de Usuario
Hope
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Dic 20, 2011 10:47 pm

Re: Duda enorme existencial

Notapor Mosso_Bcn » Mar Jun 05, 2012 11:07 pm



sector115.es
Pues eso dependera del nivel de estudios exigido en cada una de las oposiciones que se vayan publicando. Lo unico que puedes hacer es ir contrastando con las bases cuando se publiquen.
Avatar de Usuario
Mosso_Bcn
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 220
Registrado: Jue May 29, 2008 5:20 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Duda enorme existencial

Notapor Horatio Caine_ » Mié Jun 06, 2012 11:31 am


Me temo que eso no te vale compañero, ya que es un certificado conforme has cursado EGB. Pero no es el graduado escolar.

Yo me saqué la ESO a través del Institut Obert de Catalunya (IOC) que es a distancia.

Saludos
Con un sólo ciudadano que valore mi trabajo, me siento recompensado.
Avatar de Usuario
Horatio Caine_
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 462
Registrado: Jue Mar 31, 2011 4:09 pm
Ubicación: En alguna parte

Re: Duda enorme existencial

Notapor JuanL » Mié Jun 06, 2012 1:36 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
No estoy seguro pero aunque la EGB ya no se imparta puesto que proviene de un plan de estudios finalizado, el titulo obtenido no pierde validez y tiene un equivalente en el plan actual. Lo que no se es si la EGB equivale a la ESO o no... ponte en contacto con el MEC o Enseyament i ellos te lo confirmaran.

Saludos
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: Duda enorme existencial

Notapor Teseo » Mié Jun 06, 2012 3:06 pm


Yo igual que Horatio Cain_, también me saqué la E.S.O por el Institut Obert de Catalunya (IOC), lo recomiendo, es muy simple, y a distancia, En sólo 7 meses obtuve el graduado. Aunque el tiempo dependerá de las asignaturas y/o cursos que le queden a cada uno/a. El día que me lo dieron, fue una felicidad increíble jeje

Ánimo y para adelante! Quien la sigue la consigue, pero evidentemente, con esfuerzo :)
No hay ninguna esperanza en la violencia, tan solo un alivio fugaz de la desesperanza..
Jo oposito a GUB ▇ ▇ ▇ ▇
Avatar de Usuario
Teseo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 98
Registrado: Mié Abr 27, 2011 5:56 pm
Ubicación: L'H.

Re: Duda enorme existencial

Notapor Hope » Mié Jun 06, 2012 4:16 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
Agradezco mucho todas las contestaciones.

Me podríais asesorar un poco en esto de la ESO a distancia? me he metido en la web de Institut Obert de Catalunya (IOC) pero no veo exactamente la opción para hacerlo a distancia, me salen las Aulas...
Avatar de Usuario
Hope
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Dic 20, 2011 10:47 pm

Duda enorme existencial

Notapor avrcat » Jue Jun 07, 2012 1:17 am


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
buenas noches

vamos por partes sres , en los mosos no hay que tener la eso , basta el titulo de graduado escolar si eres de la vieja escuela, es decir la egb.De momento no lo han cambiado y siempre han pedido ese de minimo , haciendo una prueba puedes obtener el de la eso , teniendo el titulo de graduado.De todas maneras este tema esta por los foros puesto muchas veces.

El certificado q muestras es de estudios finalizados y eso quiere decir que aprovaste la EGB?? si es asi debes de disponer del titulo en tu poder , no puede ser q solo te dieran eso.
Avatar de Usuario
avrcat
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 7
Registrado: Mar Mar 02, 2010 4:24 am

Re: Duda enorme existencial

Notapor Humberto » Jue Jun 07, 2012 1:37 am


Pntalon Chester Cnp

29 euros
militariapiel.es
Habrá que estar a lo rece en las bases de la convocatoria a la que te presentas, pero vamos, a efectos académicos y de homologación el antiguo título de graduado escolar y el de graduado en ESO son lo mismo y surten igual. También el de Técnico Auxiliar (FPI).
De todas maneras, el título cuya imagen nos insertas es un CERTIFICADO DE ESCOLARIDAD DE EGB no propiamente el Título de Graduado Escolar. Mírate eso pues no son lo mismo.
Avatar de Usuario
Humberto
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1664
Registrado: Jue Abr 26, 2007 5:59 pm
Ubicación: Asturias

Re: Duda enorme existencial

Notapor Horatio Caine_ » Jue Jun 07, 2012 10:41 am


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Humberto escribió:Habrá que estar a lo rece en las bases de la convocatoria a la que te presentas, pero vamos, a efectos académicos y de homologación el antiguo título de graduado escolar y el de graduado en ESO son lo mismo y surten igual. También el de Técnico Auxiliar (FPI).
De todas maneras, el título cuya imagen nos insertas es un CERTIFICADO DE ESCOLARIDAD DE EGB no propiamente el Título de Graduado Escolar. Mírate eso pues no son lo mismo.


Eso es, la ESO equivale a la EGB, pero lo que muestra el compañero es un certificado y no el título.

En cuanto al centro IOC, lo que debes hacer es mirar en la web el centro de soporte más cercano y allí te informarán.

Saludos
Con un sólo ciudadano que valore mi trabajo, me siento recompensado.
Avatar de Usuario
Horatio Caine_
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 462
Registrado: Jue Mar 31, 2011 4:09 pm
Ubicación: En alguna parte

Re: Duda enorme existencial

Notapor lonumero1983 » Jue Jun 07, 2012 2:15 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Hope escribió:Agradezco mucho todas las contestaciones.

Me podríais asesorar un poco en esto de la ESO a distancia? me he metido en la web de Institut Obert de Catalunya (IOC) pero no veo exactamente la opción para hacerlo a distancia, me salen las Aulas...

Yo creo que si tienes aprovado asta octavo de EGB, tienes el graduado escolar, lo mejor esque vaias a la escuela que estudiaste EGB y te informaran, en lo del IOC es ir a una escola d'adults mes proxima que tengas y alli te informaran.Como te han explicado los compañeros es muy practico a distancia.
lonumero1983
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar May 10, 2011 4:00 pm


Volver a Oposiciones a los Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron