La PL dejará de patrullar el Puerto

Foro sobre los cuerpos de Policía Portuaria.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: La PL dejará de patrullar el Puerto

Notapor GUCI » Vie Jun 01, 2012 1:11 am



foropolicia.es
kase escribió:En muchos puertos de interes, y cada vez en mas, funcionan como un puesto principal...el puerto de palma al mando de un teniente tiene area de seguridad (garitas, patrullas de SC y Guardia de Puertas en el cuartel), area o oficina de atencion al ciudadano y area de investigacion, ademas de una seccion de Fiscal e incluso muchos puertos tinen PJ y algunos una pequeña "USECIC".


En la mayoría de puertos, son los compañeros de la sección fiscal los que realizan la patrulla de seguridad/fiscal al no disponer de más personal. Esto no quita para que haya Puertos con más personal y mejor organizados para atender las responsabilidades de seguridad que tiene el Cuerpo.

Es lógico que el CNP asuma la responsabilidad en materia de SC (robos, homicidios..) en las zonas públicas de los mismos, cuando dichas zonas están en su demarcación y ejemplo de ello es cuando ves en las huelgas a los antidisturbios de la GC custodiando la zona restringida y los de la Policía en la zona pública (como en los aeropuertos).
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: La PL dejará de patrullar el Puerto

Notapor GUCI » Vie Jun 01, 2012 1:30 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
PalmaPort escribió:
Pues como todo dependera de cada Puerto, los efectivos de cada cuerpo, de los convenios y si me apuras incluso del dia en que se produzca el "incidente".


Así es, lo normal en los PIG (obviando las responsabilidades de las Policías Portuarias) es que las unidades de la G. Civil se responsabilice de los hechos de SC (dispositivos de seguridad, homicidios, huelgas..) que suceden en la "zona restringida" y el CNP de los sucedidos en zona pública, pero hay zonas como el País Vasco, donde en uno de sus puertos la GC se ocupa de estas cuestiones en todo el recinto portuario y en el otro solo se ocupa "del agua" y de los muelles ubicados en la zona restringida.

Como he dicho, creo que como funcionan en Palma es lo más viable y también se ajusta a la ley, pero como todos sabemos, las interpretaciones de los distintos dirigentes son diferentes y esto hace que los convenios y modos de actuar difieran de un puerto a otro.

Saludos.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Anterior

Volver a Policía Portuaria

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron