Guante Corte-trauma |
Excelente oferta solo **25?** |
materialpolicial.com |
Juan de la cosa escribió:PUMA1984 escribió:Pero a nosotros si que nos pueden hacer fotos en eventos públicos y subirlas a facebook......
Tu no eres menor.A mi es que me hace gracia que la gente se atreva a criticar un recurso policial, para fomentar, precisamente el pacifismo y el civismo entre la población.
No es tan simple. Hay una escala que relaciona la seguridad de los ciudadanos y los derechos de los ciudadanos. En un extremo está un estado policial, donde la autoridad no tolera ni la mas minima y castiga con contundencia, en ese hipotetico estado los ciudadanos teoricamente pueden estar seguros, porque el miedo al castigo es tan grande que nadie se atreve a delinquir. En el otro extremo esta la sociedad sin policia, donde cada uno es libre de actuar tan campante sin cortapisas legales. Evidentemente ambos extremos son imposibles y el termino medio es la solución. Sin embargo el termino medio perfecto es dificil de lograr ya que la percepción de cada individuo respecto de que derechos esta dispuesto a desprenderse a cambio de seguridad es diferente. Hay gente que le parece bien estar 'fichados' mediante DNI, en otros paises que exista una base de datos asi es impensable (en Estados Unidos no hay DNI). De la misma forma hay gente que le parece bien tener su calle inundada de camaras y a otros no.
Un ejemplo practico es el registro que hacen en los aeropuertos. Mi hermano tiene miedo a los aviones y dice que cuanto mas cacheen mejor, porque el se siente mas seguro. Sin embargo un colega dice que ese registro atenta contra su intimidad y preferiria no sufrirlo aunque el riesgo de atentado sea mayor. Cuestion de perspectiva.
A mi, personalmente, que la policia tenga que recurrir a la figura del delator no me gusta, no porque en este caso lo vea mal o bien, sino por el precedente que puede crear.
Yo NO SOY MENOR , pero estoy haciendo mi trabajo no delinquiendo...