CONSULTA: Rumanos Puerta Supermercado

Foro sobre los cuerpos de Policia Local y Municipal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

CONSULTA: Rumanos Puerta Supermercado

Notapor rik » Mar May 22, 2012 8:42 pm


Buenas tardes,

Me gustaría consultar a los compañeros del foro la posible solución de un servicio que tenemos a diario.

Se trata de una rumana que está casi todos los días en la puerta de un supermercado, sentada con su taburete y su vasito para las monedas.
La mujer no se porta mal y no molesta activamente a nadie. Pero cuando recibimos quejas vamos y la denunciamos por ordenanzas.
Pero no resulta útil porque la mujer se marcha del lugar y al rato ya está volviendo.

He preguntado a algún mando y me ha dicho que no se puede hacer nada. Que se denuncia y si vuelve más tarde se denuncia otra vez.
Me gustaría saber si alguno de los compañeros ha tenido una situación similar (seguro que sí) y si lo han podido solucionar.

Muchas gracias a todos.

Saludos.
Un hombre con ideas es fuerte, un hombre con ideales es invencible.
Avatar de Usuario
rik
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 40
Registrado: Mié Nov 12, 2008 11:38 am

Re: CONSULTA: Rumanos Puerta Supermercado

Notapor BOADIL » Mar May 22, 2012 10:03 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Bueno prueba denunciarla por desobediencia,al ser requerida reiteradamente para que no realice algo que esta prohibido por una Ordenanza o Reglamento y hacer caso omiso de las ordenes o indicaciones de un agente. :silbando:
BOADIL
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1103
Registrado: Dom Oct 25, 2009 10:12 pm

Re: CONSULTA: Rumanos Puerta Supermercado

Notapor Trocolas » Mar May 22, 2012 10:31 pm


Yo te iba a decir otra solucion mas heavy... pero me lo reservo para el restringido :grin:

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Trocolas
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 351
Registrado: Lun Sep 12, 2011 7:37 pm

Re: CONSULTA: Rumanos Puerta Supermercado

Notapor BOADIL » Mar May 22, 2012 10:36 pm


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
Trocolas escribió:Yo te iba a decir otra solucion mas heavy... pero me lo reservo para el restringido :grin:

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

:silbando: :silbando: :silbando:
BOADIL
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1103
Registrado: Dom Oct 25, 2009 10:12 pm

Re: CONSULTA: Rumanos Puerta Supermercado

Notapor Herodoto y Esterhaus » Mié May 23, 2012 12:22 am


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
Lo triste de esto es que, como casi siempre, hacemos nuestro un problema que no lo es.
Por qué tengo yo que preocuparme si continúa ejerciendo la mendicidad, si no se mete con nadie. Claro, es que los mendigos sobran, hacen daño a las vistas opulentas de algunos ciudadanos y, cómo no, llaman corriendo a la Policía, para que retire los despojos humanos que nos recuerdan que unos pocos viven muy bien, otros muchos vivimos medianamente bien aunque cada vez peor y el resto, las pasa canutas.
Si infringen alguna norma, se actúa conforme a ella, pero si no, qué se le va a hacer.
Nos pasa con todo lo mismo, que si a los menores no les hacen nada cuando los pillamos, que si los mayores entran por una puerta y salen por otra… y hay hasta quien intenta buscarle soluciones a lo Clint Eastwood. No me diréis que no os ha pasado esto último en vuestra plantilla en alguna ocasión.
Por lo que dice Rik, no hace nada más que mendigar y, para colmo, se porta bien con los agentes, como ya poca gente hace hoy en día ¿la fusilamos? Pues no, aplicamos la norma y, tal vez, le echamos un poco de humanidad a una intervención con una persona que no hace nada más que pedir, insisto.
¿Qué pasa con los gorrillas? Supuestas coacciones a ciudadanos al aparcar, pero nunca nadie quiere denunciar nada aunque, eso sí “llevénselos agentes” con esa frase tan peliculera. Ayuntamientos que aprueban ordenanzas que, de forma complementaria a las normas genéricas del derecho, convierten en delito de desobediencia grave la reiteración en las faltas previas de desobediencia. Por fin en la prensa, han cuadrado el círculo, y luego cuando se llega a los Juzgados, obtienes poco menos que un “huda” por respuesta.
De hecho, donde yo trabajo cogieron los gorrillas la costumbre de “ejercer su actividad” en las inmediaciones de los Juzgados. Revuelo en sedes judiciales, esto hay que resolverlo y bla, bla, bla. Instrucciones internas para acreditar la desobediencia, incluyendo vigilancia de paisano desde dentro de los juzgados, atestados en algún caso con más de 80 folios para documentar todo el proceso seguido y, abracadabra, dos o tres condenas a 30 euros en los primeros casos y después de tanto los fiscales comenzaron a no formular siquiera acusación.
Que cambien la ley y, si no, nosotros a aplicar la que hay, que es por lo que nos pagan y, por cierto, cada vez menos.
"Sí, eso está muy bien", diremos,pero "¿y qué le digo yo al ciudadano que marca el polivalente 092?" Pues, como en las películas: la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad y luego él que juzgue y pida a su asociación de vecinos que modifique la norma.
Que no se nos olvide que hay quien pide locales dignos para prostitutas en lugar de denunciarlas, y esas sí que hacen cosas en la vía pública que pueden lesionar, sobre todo, el interés de los menores. Y nosotros a rompernos la cabeza porque una rumana pide para comer.
¡Miau!
Herodoto y Esterhaus
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 151
Registrado: Mié Nov 23, 2011 6:41 am

CONSULTA: Rumanos Puerta Supermercado

Notapor Titosus » Mié May 23, 2012 10:44 am


Elige Modelo

13 euros la unidad
militariapiel.es
Servicios sociales en primera instancia, parroquia en la segunda, y profesionalidad en la tercera y ultima.

Si las ordenanzas municipales lo
contemplan, pues se denuncia y ya esta, y si vuelve pues se repite el proceso hasta que a alguien de arriba se le encienda una bombilla y vea que esa no es la solución, y si es con un comunicado de servicio al lado, pues mas fácil se lo ponemos....

Ahora, intentar meter una desobediencia penal a una persona que practica la mendicidad sin faltar a nadie, y que cumple con las disposiciones de los agentes, me parece muy poco profesional, por decirlo finamente.

Si pusiésemos el mismo empeño en todos los servicios, este país seria perfecto.....
Avatar de Usuario
Titosus
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 438
Registrado: Dom Sep 20, 2009 11:23 pm

Re: CONSULTA: Rumanos Puerta Supermercado

Notapor rik » Mié May 23, 2012 11:12 am


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Gracias a todos por vuestras respuestas.

La verdad es que la mujer no quiere ir a la parroquia ni a comedores sociales. Ya se lo he explicado muchas veces y la mujer pasa de todo.
No es que me preocupe más por los mendigos que por otros problemas más importantes, pero cada vez que acudo a un servicio así siento que mi trabajo no sirve.
No me agrada nada la mujer y desearía no verla más pero no voy a imputar cosas que no son a nadie.

El problema se parece mucho a lo que ocurre con los gorrillas aparcacoches y hace unos años se intentó imputar desobediencia a los que en un plazo determinado habían sido denunciados 6 veces....pero en los juzgados...pues acabó en papel mojado.

Es triste no encontrar una solución.
Cada día veo más gente pidiendo en los semáforos y por la calle. Se nos está escapando de las manos. La que nos viene...

Un saludo a todos y gracias de nuevo.
Un hombre con ideas es fuerte, un hombre con ideales es invencible.
Avatar de Usuario
rik
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 40
Registrado: Mié Nov 12, 2008 11:38 am

Re: CONSULTA: Rumanos Puerta Supermercado

Notapor prodigo » Mié May 23, 2012 11:36 am


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
hola a ver que no es in problema policial, es un problema SOCIAL y nosotros vamos al servicio UNA VEZ se identifica se pasa por transmisiones no hay nada pues informe a asuntos sociales y al siguiente servicio. un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Re: CONSULTA: Rumanos Puerta Supermercado

Notapor TALOS » Mié May 23, 2012 12:05 pm



foropolicia.es
prodigo escribió:hola a ver que no es in problema policial, es un problema SOCIAL y nosotros vamos al servicio UNA VEZ se identifica se pasa por transmisiones no hay nada pues informe a asuntos sociales y al siguiente servicio. un salu2


+ 1

Enviado desde un teléfono móvil
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, por favor, póngase en contacto vía MP con el moderador
Avatar de Usuario
TALOS
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3384
Registrado: Sab Jul 28, 2007 7:36 pm
Ubicación: Valencia


Volver a Policia Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado