Falta de desobediencia

Temas relacionados con la Legislación y la Jurisprudencia

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Falta de desobediencia

Notapor milo » Jue Ene 29, 2009 7:12 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
hola parmenides haber si me puedes aclarar lo que has escrito que no lo he llegada a comprender...
"..//.."=#
Avatar de Usuario
milo
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 58
Registrado: Sab Sep 06, 2008 1:19 am

Re: Falta de desobediencia

Notapor parmenides » Jue Ene 29, 2009 10:22 pm



foropolicia.es
Viene a decir, en resumen y a pesar de los palos que me van a llover, que cuando se aconseja llevar
"actas de desobediencia" parece que al aconsejante le "va" mucho usar ese tipo penal/adtmvo
y sus análogos, hecho que para algunos jueces (a mí me lo ha comentado alguno que otro)
determina que muchas veces no se haga ni caso a ellos, en mayor grado si de la lectura del atestado
no se desprende conducta alguna que quepa subsumir en dicho tipo o se incluyan las típicas y estereotipadas
fórmulas usadas por muchos. Luego pasa que un agente, de verdad, es agredido, desobedecido, etc.
y el atentado cometido queda en mera resistencia o desobediencia ya que la duda siempre ronda por
la cabeza del juez, cansado ya de tanta "paja".
Esto es.
No preguntaré cuántos han visto acusar o añadir la desobediencia-resistencia gratuita porque me
conozco la respuesta.

Por otra parte, creo más efectiva la vía judicial (sin ser ninguna maravilla) que la 1/1992. Muchas
delegaciones no hacen ni caso a muchas denuncias por, entre otros motivos, cosas parecidas a la
comentada antes. Es famosa la circular de la Delegación de Asturias de Septiembre de 2000 y un
ejemplo de lo dicho.
parmenides
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 250
Registrado: Jue Ene 01, 2009 10:03 pm

Re: Falta de desobediencia

Notapor jjm261281 » Sab Mar 31, 2012 6:25 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Entiendo que para insultos hacia policías solo es aplicable el art. 634 del C.P. que es el unico texto que habla de falta de respeto ( no la ley 1/92). En cuanto a desobediencia leve, que si hay dudas al venir tanto el C.P. como en la 1/92, hay quien dice que el articulo 26h de la L.O. esta mal, que sobra, y debe ser eliminado de la L.O. 1.92 y utilizar únicamente via penal. Que opinais? yo llevo poco en el cuerpo y la verdad que entre unos y otros me lian, porque cada veterano dice una cosa, yo se la teoría, pero en la práctica es otra historia.

Saludos compañeros
jjm261281
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 31
Registrado: Mar Dic 28, 2010 11:43 am

Re: Falta de desobediencia

Notapor B.C.I. » Sab Mar 31, 2012 6:51 pm


jjm261281 escribió:Que opinais?


Echa un vistazo AQUÍ :wink:


Un saludo¡¡
Imagen
Avatar de Usuario
B.C.I.
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4622
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:13 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: Falta de desobediencia

Notapor Traceur » Sab May 12, 2012 4:09 pm


Viniendo recientemente de un Juicio de Faltas, por un Acta 1/92,dire que me ahorraría el comparecer, y eso hicimos, aun así, depende de como redactes lo que te dijo, esa persona pues le meten el acta, o lo pasan a juicio de faltas.En este caso lo pasaron y la sanción quedó en nada...cosa que no habría pasado con el Acta. Asique eso de que no se tramitan, no llegan, y demás...mejor 301 euros que no 20 como meten cuando compareces por una desobediencia, como nos paso hace poco otra vez.
Lo importante no es ganar,lo importante es competir sin empatar ni perder
Avatar de Usuario
Traceur
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 330
Registrado: Mié Jul 11, 2007 9:40 pm
Ubicación: Secreta

Anterior

Volver a Legislación y Jurisprudencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados