Agresion Portero Discoteca. Denunciado

Temas relacionados con la Legislación y la Jurisprudencia

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Agresion Portero Discoteca. Denunciado

Notapor fuego_mojado » Dom May 06, 2012 3:41 am


Hola.

El sábado pasado un portero de Discoteca, me saco de dicho establecimiento, sin previo aviso y sin ninguna justificación, ya que no me habia metido en una pelea. (Según el portero le habían avisado que me estaba peleando con uno) Me agarro del cuello y mientras yo intentaba decirle que se estaba equivocando, el decía que no me resistiera y cada vez apretaba mas, asi hasta no poder respirar, incluso me ha dejado raspazos en los cuales ya tengo costra. Me llevo del cuello, desde la pista, hasta la calle, en el trayecto hay escaleras.
De ahi fui a urgencias a por el parte de lesion en el cual no dice mucho, aparte de los rasguños, pone que me duele la zona cervical. (según me dijeron los policías) y luego a poner denuncia.

Hoy los porteros (eran 6 incluyendo el encargado) se han presentado en mi local (soy hostelero) que eramos compañeros de trabajo, que entendiese lo que paso que no era para tanto y tal y tal, mucha palabra ara que retire la denuncia, pero no he recibido ni una misera disculpa de ese portero, el cual estaba ahí y me miraba con guasa.
Alegando que solo busco indemnización y como mucho sacaría 40€ o 50€.
En la cual yo le digo que no busco nada de eso, no me hace falta, solo busco justicia. Ya que ningún ser humano merece ese trato. Si hubiese estado en una palea, con decirme FUERA o agarrarme del brazo y sacarme. Seria suficiente, ya que ni pregunto, fue directamente al cuello.
A mi Jamas me han sacado ni de esa discoteca (la cual voy desde hace muchos años y conozco al dueño) ni de ninguna.


Bien, entrados un poco en materia. Nose si es necesaria tanta información.

Me gustaría saber, que hago?? Merece la pena la denuncia? La retiro?
Tengo las de ganar o las de perder?

PD.Según los porteros ya no hay vídeos de seguridad, porque duran 3 días. Así que en imágenes supongo que no puedo defenderme porque a ellos no les ha interesado guardar el vídeo.



Espero podáis ayudarme, cualquier pregunta, encantado de responderos.


Gracias!
Avatar de Usuario
fuego_mojado
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom May 06, 2012 3:40 am

Re: Agresion Portero Discoteca. Denunciado

Notapor ELPOZOABAJO » Dom May 06, 2012 8:36 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Te puedo decir lo que hay en Castilla y León:
- La Normativa aplicable se encuentra en la Ley 7/2006, de 2 de Octubre, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Castilla y León, que regula de forma global estas actividades.
- El desarrollo reglamentario de la norma anteriormente citada se plasma en el Decreto 50/2010, de 18 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento Regulador del Derecho de Admisión en espectáculos públicos y actividades recreativas de la Comunidad de Castilla y León (BOCYL Nº 227, de 24 de noviembre de 2010).

Los objetivos de esta normativa son garantizar a los ciudadanos su derecho a acceder a establecimientos públicos con seguridad, el derecho de los empresarios a poner los medios para que la actividad y los espectáculos se desarrollen con normalidad, y una profesionalización del personal de control de acceso.

En esta última norma se regulan las condiciones particulares de admisión y la habilitación para ejercer como personal del servicio de admisión, y concretamente en la Disposición Transitoria segunda, sobre el Certificado profesional dice: la posesión de la habilitación para ejercer la actividad de personal de servicio de admisión será exigible en el plazo de un año a partir de la entrada en vigor de la presente norma.

Por todo ello los porteros de pub, discotecas y locales donde se celebren conciertos, deben de cumplir unos requisitos y pasar un examen en la Escuela Regional de Policía de Avila, carecer de antecedente delictivos y tener el título de graduado en ESO, para obtener la autorización para ejercer como Portero de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas (PEPAR).

El período transitorio para acreditar la nueva certificación profesional finalizó el 19 de diciembre de 2011, por lo que a partir de entonces debería de ser exigible su posesión, para poder ejercer como portero en este tipo de locales.

Al objeto de aclarar estos aspectos se contactó con la Jefa de Servicio de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, dependiente de la Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León, quien participa que a pesar de que se convocaron las pruebas para realizar los exámenes en el mes de Octubre de 2011, a día de hoy aún no se han realizado los mismos. Por ello en Castilla y León aún no hay ninguna persona habilitada con el certificado profesional exigido para el ejercicio de esta actividad.
Ahora bien ,denuncia,denuncia y denuncia.Falta de lesiones.Que no vayan de listos y si toda la gente en tu mismo caso denunciase,estarían más calmaditos.
Avatar de Usuario
ELPOZOABAJO
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab May 05, 2012 10:13 am

Re: Agresion Portero Discoteca. Denunciado

Notapor 4809 » Lun May 07, 2012 9:59 pm


Una vez puesta tu denuncia, ya no se puede quitar. Eso pasa directamente al juzgado y no se para.
4809
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 177
Registrado: Sab Feb 11, 2012 5:12 pm


Volver a Legislación y Jurisprudencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados