INTRUSISMO EN CASETA FERIA DEL CNP

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: INTRUSISMO EN CASETA FERIA DEL CNP

Notapor kacuna » Vie Abr 27, 2012 4:39 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Haber, haber que nos estamos liando un poco. Lo primero, los "auxiliares de prosegur" no pertenecen a la empresa prosegur, sino a la empresa servimax, que aunque es filial de prosegur no es una empresa de seguridad, sino de de servicios integrales. Lo se porque yo mismo he estado trabajando para dicha empresa varios años, y lo segundo, un auxiliar si que puede pedir acreditaciones o entradas en un control se accesos para comprobar si dicha persona puede acceder o no a un recinto, lo que no puede hacer es identificar a dicha persona mediante el DNI o documento análogo. Otra cosa es que en el control de accesos esté unicamente el auxiliar (debe haber como mínimo un vigilante acompañando o no de auxilar para identificar, acreditar, etc) o que este lleve elementos como defensa o grilletes.

Un saludo.
Avatar de Usuario
kacuna
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 435
Registrado: Mar Nov 23, 2010 6:56 pm

Re: INTRUSISMO EN CASETA FERIA DEL CNP

Notapor MC CAIN » Vie Abr 27, 2012 4:39 pm


rafa1 escribió:
linceIberico escribió:¿Pero tenéis caseta? :borrachera:

Y quien la paga?



cual de ellas... :silbando:
Rey Leónidas: Tienes muchos esclavos Jerjes, pero pocos soldados. Dentro de poco temerán más mis lanzas que tus latigazos.

MI RECONOCIMIENTO A LOS 3 HEROES DE LA CORUÑA, D.E.P.
Avatar de Usuario
MC CAIN
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3575
Registrado: Sab Nov 21, 2009 8:01 pm

Re: INTRUSISMO EN CASETA FERIA DEL CNP

Notapor emerito7 » Sab Abr 28, 2012 2:12 am


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Los auxiliares no pueden estar solos haciendo control de accesos, y menos pidiendo DNI ni haciendo funciones de seguridad alguna.
Si no me equivoco, las ferias de Andalucía se rigen por la Ley 13/1999, de 15 de diciembre, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía; en la cual dice expresamente, que los controles de acceso (derecho de admisión), deberán realizarse por vigilantes de seguridad, en su artículo 7, "Obligaciones especiales y derecho de admisión":
1. Respecto de determinados tipos de espectáculos públicos o actividades recreativas, podrá establecerse reglamentariamente que las empresas, de conformidad con la normativa aplicable a los vigilantes de seguridad y agentes autorizados, dispongan de servicio de vigilancia o de especiales medidas de seguridad al objeto de mantener el buen orden en el desarrollo del espectáculo o de la actividad recreativa de que se trate. A tales efectos, los municipios podrán desarrollar los reglamentos dictados por la Administración de la Junta de Andalucía.
Por mi parte, te animo a hacer un escrito a la UPSP y otro a la UCSP, poniendo en su conocimiento lo que nos comentas (aunque no sé si servirá de mucho, pero por intentarlo que no quede).

Un saludo, compañero.
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: INTRUSISMO EN CASETA FERIA DEL CNP

Notapor Kidon14 » Sab Abr 28, 2012 11:11 am


emerito7 escribió:Los auxiliares no pueden estar solos haciendo control de accesos, y menos pidiendo DNI ni haciendo funciones de seguridad alguna.
Si no me equivoco, las ferias de Andalucía se rigen por la Ley 13/1999, de 15 de diciembre, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía; en la cual dice expresamente, que los controles de acceso (derecho de admisión), deberán realizarse por vigilantes de seguridad, en su artículo 7, "Obligaciones especiales y derecho de admisión":
1. Respecto de determinados tipos de espectáculos públicos o actividades recreativas, podrá establecerse reglamentariamente que las empresas, de conformidad con la normativa aplicable a los vigilantes de seguridad y agentes autorizados, dispongan de servicio de vigilancia o de especiales medidas de seguridad al objeto de mantener el buen orden en el desarrollo del espectáculo o de la actividad recreativa de que se trate. A tales efectos, los municipios podrán desarrollar los reglamentos dictados por la Administración de la Junta de Andalucía.
Por mi parte, te animo a hacer un escrito a la UPSP y otro a la UCSP, poniendo en su conocimiento lo que nos comentas (aunque no sé si servirá de mucho, pero por intentarlo que no quede).

Un saludo, compañero.

Es evidente que si el filtro de acceso exige la aplicación de alguna medida de seguridad (cacheo, inspección bolsos, etc.), intervenir en el interior del local (una reyerta por ej.), o realizar cualquier acción preventiva para evitar la comisión de infracciones penales es obligatorio que esto sea llevado a cabo por VS. Además se establece la obligatoriedad de un vigilante por cada 400 personas de aforo en el local (si no recuerdo mal para lo legislado en la Comunidad Valenciana).
El hecho de comprobar que se dispone de un título valido de acceso (acreditación) y siempre que sea únicamente esto, entiendo que puede ser ejercido por auxiliares.
Si existe intrusismo evidentemente la competencia sancionadora sería de la BPSP (aunque visto donde se desarrollan los hechos, dudo mucho que muestren algún interés jeje), si es incumplimiento de la legislación que regula el derecho de admisión, la competencia sancionadora es de la CCAA.
Avatar de Usuario
Kidon14
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 75
Registrado: Lun Jun 20, 2011 1:06 pm

Re: INTRUSISMO EN CASETA FERIA DEL CNP

Notapor dragoncito » Dom Abr 29, 2012 12:03 am


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
navajero escribió:Como miembro del CNP siento verguenza de que en la caseta nuestra en la feria de sevilla, sea el primer sitio donde incumplimos la ley de seguridad privada, ya que durante todo el dia en la puerta de acceso a la misma habia controlando acceso y pidiendo acreditaciones dos auxiliares de prosegur, y no habia vigilante de seguridad hasta llegada la noche. A los vigilantes de seguridad que os parece esto? A mi vergonzoso, pero quiero saber vuestras opiniones ya que igual me animo a hacer algun escrito a la comisaria general de seg. Privada para su conocimiento


¿ comisaria general de seg. Privada?
Avatar de Usuario
dragoncito
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 874
Registrado: Mar Sep 23, 2008 1:40 pm

Re: INTRUSISMO EN CASETA FERIA DEL CNP

Notapor sETEN » Dom Abr 29, 2012 12:36 am


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
dragoncito escribió:
navajero escribió:Como miembro del CNP siento verguenza de que en la caseta nuestra en la feria de sevilla, sea el primer sitio donde incumplimos la ley de seguridad privada, ya que durante todo el dia en la puerta de acceso a la misma habia controlando acceso y pidiendo acreditaciones dos auxiliares de prosegur, y no habia vigilante de seguridad hasta llegada la noche. A los vigilantes de seguridad que os parece esto? A mi vergonzoso, pero quiero saber vuestras opiniones ya que igual me animo a hacer algun escrito a la comisaria general de seg. Privada para su conocimiento


¿ comisaria general de seg. Privada?


Se referirá a la Unidad Central de Seguridad Privada
Avatar de Usuario
sETEN
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 258
Registrado: Mié Oct 28, 2009 9:22 pm

Re: INTRUSISMO EN CASETA FERIA DEL CNP

Notapor ASPIRINA » Lun Abr 30, 2012 12:41 am


Navaja Tactica Rui

militariapiel.es
En casa de herrero, cuchara de palo.
En la caseta del CNP habrán dicho, o todos moros o todos cristianos...Y como han visto que las casetas colindantes disponen de moros, han dicho pues también nosotros. VAYA EJEMPLO!
Que claro, en la Feria, con la tranquilidad y la armonía de la noche... :silbando: Con un Auxiliar dispuesto a todo, a 4 euros la hora, no hay problema. Y encima, una caseta llena de policías con sus familias... :silencio: Que poco se valora la seguridad de los policías fuera de servicio en nuestro país. Es lamentable.
ASPIRINA
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1479
Registrado: Lun Ago 02, 2010 2:18 pm

Re: INTRUSISMO EN CASETA FERIA DEL CNP

Notapor toxxo » Lun Abr 30, 2012 9:59 am


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
ASPIRINA escribió:En casa de herrero, cuchara de palo.
En la caseta del CNP habrán dicho, o todos moros o todos cristianos...Y como han visto que las casetas colindantes disponen de moros, han dicho pues también nosotros. VAYA EJEMPLO!
Que claro, en la Feria, con la tranquilidad y la armonía de la noche... :silbando: Con un Auxiliar dispuesto a todo, a 4 euros la hora, no hay problema. Y encima, una caseta llena de policías con sus familias... :silencio: Que poco se valora la seguridad de los policías fuera de servicio en nuestro país. Es lamentable.


:risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: Eres maaaaalo :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:

Entradas si.
¿Acreditaciones? ¿que entendemos como acreditación , la placa? :silbando: :silbando: me da que no.
DNI tampoco, si son porteros, solo para comprobar si son menores de edad y que yo sepa en lel CNP, los menores no pueden entrar, ademas ¿un subalterno de SERVIMAX o de la nueva empresa que ahora tienen, mas barata aún que SERVIMAX, creo que se llama CSS o algo así ¿tienen título de controlador de accesos expedido por la comunidad autónoma? me da que estamos hablando de doble ilegalidad :silbando: :silbando: son intrusos, de los intrusos :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: que país :enfermo: :enfermo:

Que la total desfachatez y cara dura en este país es algo insertado genéticamente y que ¿hasta placas falsas he creído leer? :confuso: :confuso: :confuso: yyyy :confuso: :confuso: ¿al lado de una caseta de los que supuestamente velan por que esas cosas no sucedan? :boquiabierto: :boquiabierto: :boquiabierto: :boquiabierto: ¿al lado de la caseta del Cuerpo Nacional de Policía? :explotar: :explotar: :explotar: luego alguno dice que nos cabreamos con las unidades de seguridad privada sin razón :pucheros: :pucheros: :pucheros: y que la ley de seguridad privada esta muy bien redactada :llorando: :llorando: :llorando:


Heracles escribió:Y por lo menos son auxiliares de una empresa de seguridad, ¿has visto el resto de casetas? A cualquiera le daban un traje y hacían de controlador de acceso, algunos con una chapa de mentira...



Pues yo el que una empresa de seguridad se autohaga la competencia lo veo mas rastrero que uno que monta la empresa que subalternos y se dedica a ello.

En cuanto a que un controlador de acceso, pueda pedir según que cosas y se empiece a justificar como se esta justificando, pero que luego un vigilante de seguridad pida un DNI y aquí, en este mismo foro se monte la de dios es cristo (ojo, no digo que tu lo hagas) cuando menos me causa preocupación.

kacuna escribió:Haber, haber que nos estamos liando un poco. Lo primero, los "auxiliares de prosegur" no pertenecen a la empresa prosegur, sino a la empresa servimax, que aunque es filial de prosegur no es una empresa de seguridad, sino de de servicios integrales. Lo se porque yo mismo he estado trabajando para dicha empresa varios años, y lo segundo, un auxiliar si que puede pedir acreditaciones o entradas en un control se accesos para comprobar si dicha persona puede acceder o no a un recinto, lo que no puede hacer es identificar a dicha persona mediante el DNI o documento análogo. Otra cosa es que en el control de accesos esté unicamente el auxiliar (debe haber como mínimo un vigilante acompañando o no de auxilar para identificar, acreditar, etc) o que este lleve elementos como defensa o grilletes.

Un saludo.


¿Que entendemos como acreditaciones?
¿Que tipo de acreditación se pide a un funcionario del cuerpo nacional de policía para que acredite ser lo que es?

Me da que como todos queremos entrar a la fiesta, nos da lo mismo la legalidad de la cuestión, como pasa con los porteros de las discotecas, bares y similares :-: :-: que ningún funcionario entra a esos sitios y cuando le paran ya sabemos que hacer para entrar y que las siguientes veces ademas me saluden, pero la cuestión legal o no legal, vamos a dejarla de lado.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: INTRUSISMO EN CASETA FERIA DEL CNP

Notapor kacuna » Mié May 02, 2012 10:14 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Cuando hablo de acreditaciones me estoy refieriendo al sentido más puro de la palabra, es decir, la acreditación que te otorga un vigilante en un control de accesos una vez identificada y autorizada para entrar en una instalación una persona. Eso si puede comprobarlo el auxiliar.

En cuanto al tema de intrusismo si, intrusismo no, ya no me meto, porque si bien es cierto que hay auxiliares que se extralimitan en sus funciones, hay otras que no deberían hacer los vigilantes. Por favor ya tenemos bastantes funciones como para cargarnos con más, porque no se vosotros, pero a mi por ejemplo no me gustaría estar en un evento deportivo, por ejemplo, comprobando bolsos, mochilas, etc cumpliendo con la ley de prevención de la violencia en el deporte y además hacerme cargo de "picar" las entradas de los asistentes, o acomodarles en su correspondiente sitio, no se vosotros pero ese no es mi trabajo como vigilante, y en esos casos si agradezco la presencia de un auxiliar commigo que si se encargue de dichos cometidos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
kacuna
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 435
Registrado: Mar Nov 23, 2010 6:56 pm

Re: INTRUSISMO EN CASETA FERIA DEL CNP

Notapor toxxo » Mié May 02, 2012 11:12 pm



foropolicia.es
kacuna escribió:Cuando hablo de acreditaciones me estoy refieriendo al sentido más puro de la palabra, es decir, la acreditación que te otorga un vigilante en un control de accesos una vez identificada y autorizada para entrar en una instalación una persona. Eso si puede comprobarlo el auxiliar.

En cuanto al tema de intrusismo si, intrusismo no, ya no me meto, porque si bien es cierto que hay auxiliares que se extralimitan en sus funciones, hay otras que no deberían hacer los vigilantes. Por favor ya tenemos bastantes funciones como para cargarnos con más, porque no se vosotros, pero a mi por ejemplo no me gustaría estar en un evento deportivo, por ejemplo, comprobando bolsos, mochilas, etc cumpliendo con la ley de prevención de la violencia en el deporte y además hacerme cargo de "picar" las entradas de los asistentes, o acomodarles en su correspondiente sitio, no se vosotros pero ese no es mi trabajo como vigilante, y en esos casos si agradezco la presencia de un auxiliar commigo que si se encargue de dichos cometidos.

Un saludo.


Hablamos de la caseta del Cuerpo Nacional de Policía, no de otros lugares y hablamos que no había vigilante de seguridad, había subalternos y hablamos que comprobaban acreditaciones, no entradas y vuelvo a repetir mi pregunta ¿como acredita un funcionario del Cuerpo Nacional de Policía que es policía?
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: INTRUSISMO EN CASETA FERIA DEL CNP

Notapor kacuna » Mié May 02, 2012 11:28 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
toxxo escribió:
kacuna escribió:Cuando hablo de acreditaciones me estoy refieriendo al sentido más puro de la palabra, es decir, la acreditación que te otorga un vigilante en un control de accesos una vez identificada y autorizada para entrar en una instalación una persona. Eso si puede comprobarlo el auxiliar.

En cuanto al tema de intrusismo si, intrusismo no, ya no me meto, porque si bien es cierto que hay auxiliares que se extralimitan en sus funciones, hay otras que no deberían hacer los vigilantes. Por favor ya tenemos bastantes funciones como para cargarnos con más, porque no se vosotros, pero a mi por ejemplo no me gustaría estar en un evento deportivo, por ejemplo, comprobando bolsos, mochilas, etc cumpliendo con la ley de prevención de la violencia en el deporte y además hacerme cargo de "picar" las entradas de los asistentes, o acomodarles en su correspondiente sitio, no se vosotros pero ese no es mi trabajo como vigilante, y en esos casos si agradezco la presencia de un auxiliar commigo que si se encargue de dichos cometidos.

Un saludo.


Hablamos de la caseta del Cuerpo Nacional de Policía, no de otros lugares y hablamos que no había vigilante de seguridad, había subalternos y hablamos que comprobaban acreditaciones, no entradas y vuelvo a repetir mi pregunta ¿como acredita un funcionario del Cuerpo Nacional de Policía que es policía?


En el caso que nos ocupa si tienes razón, además por h o por b, siempre debe haber un vigilante de seguridad en un control de accesos y además al ser la caseta del CNP el auxiliar pedir que le enseñen la placa o el T.I.P.... va a ser que no, si se observa una cierta irregularidad, además no seamos ingenuos, en esa caseta, y en otras, hay auxiliares y no vigilantes para ahorrarse los duros y no porque los auxiliares puedan o no puedan hacer lo que hacen. Mi comentario se orientaba más hacia lo que hace o no hace y lo que puede o no puede hacer un auxiliar pues en ocasiones nos vamos por las ramas y vemos fantasmas donde no los hay.

Un saludo.
Avatar de Usuario
kacuna
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 435
Registrado: Mar Nov 23, 2010 6:56 pm

Re: INTRUSISMO EN CASETA FERIA DEL CNP

Notapor arcangelcarlo » Sab May 05, 2012 10:00 pm


Kidon14 escribió:Sí únicamente estaban realizando el control de accesos no es necesario que sean vigilantes.


El intrusismo se excusa con facilidad y mas con la que cae...

Enviado desde mi Optimus 2X
Rom HomeroMod Opit3D v1.4.2
http://alternativasindicaltoledo.blogspot.com/
http://www.alternativasindical.org/
Avatar de Usuario
arcangelcarlo
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 34
Registrado: Dom Mar 15, 2009 6:05 pm

Anterior

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados