Esteban Gandara UCSP-Voz de Galicia

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Esteban Gandara-Voz de Galicia

Notapor toxxo » Mié Abr 25, 2012 5:22 pm


Solo voy a aportar un dato extraído del estudio de seguridad privada en el 2012 de la Fundación ESYS para demostrar lo "competente" que es aquí D. Estaban, el cual desembarco en 2008 en la UCSP.

Entre 2007 y 2010, los recursos humanos del Cuerpo Nacional de Policía dedicados al control y supervisión del sector de la Seguridad Privada aumentaron un 70,3%. Habitualmente son las propias unidades policiales provinciales de Seguridad Privada las que llevan a cabo el grueso de las inspecciones. Del total de inspecciones efectuadas en 2010 (30.087), la Unidad Central realizó tan sólo el 4,2% (correspondiente a 1.283 inspecciones). Sin embargo, el número de inspecciones realizadas por la UCSP, creció entre 2007 y 2010 un 84,3%, mientras que en el caso de las unidades provinciales el número de inspecciones llevadas a cabo entre 2007 y 2010 registró un crecimiento negativo del -2,6%.

El importe cobrado por sanciones ha ido decreciendo progresivamente entre 2008 y 2010. Entre 2007 y 2008 se registró un incremento del importe cobrado del 22%, pero a partir del año siguiente la cifra comenzó a bajar ostensiblemente. Así, entre 2008 y 2009 se cobró un -56% menos y entre 2009 y 2010 el importe cobrado volvió a descender en un -35%. El total cobrado en 2010 fue de 3.112.849 euros.


Con un 70,3 % mas de efectivos, las sanciones se redujeron desde 2008, fecha en que llego D. Estaban al 2010 en que esta finalizada la estadística, un 56 % un año y de eso aún bajo mas al año siguiente, otro 35 % :-: :-: :-: queeeeee bueeeeeenas son las empresas de seguridad privadaaaaaaaaaa desde que D. esteban esta al mando cumplen, con la ley tooooodas, no hay auxiliares haciendo funciones de vigilantes, las alarmas son perfectas :enfermo: :enfermo: :enfermo: lo curioso es que yo tengo la sensación de que cada vez hay mas empresas que se denominan de seguridad sin ser empresas de seguridad, solo hay que escribir "empresas de seguridad privada" en las paginas amarillas y ver como se anuncian con total impunidad, pero es que ademas el mayor volumen de negocio de las empresas de seguridad privada legales, no somos los vigilantes, son las empresas de servicios, que todas, tooooooodas las empresas de seguridad tienen :muycabreado: :muycabreado: :muycabreado:

Todo un pooofesional D. Esteban :enfermo: :enfermo: :enfermo:
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Esteban Gandara UCSP-Voz de Galicia

Notapor fegacarb » Mié Abr 25, 2012 6:24 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
Yo solo espero que sea verdad lo que dice que van a hacer.Que nos van a devolver el caracter que tuvimos de Agente de la Autoridad,que se va a poder hacer otro tipo de servicios abriendo el abanico de posibilidades a la Seguridad Privada... .Hasta entonces prefiero no opinar sobre èl.
Vigilante de Explosivos
Escolta Privado
Avatar de Usuario
fegacarb
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1749
Registrado: Lun Abr 14, 2008 8:25 pm

Re: Esteban Gandara UCSP-Voz de Galicia

Notapor juanrra » Mié Abr 25, 2012 8:46 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
¡RATAS! :risitas: ¡Qué sois unos ratas! y todo por no gastaros 79 céntimos (que sí, que para leer lo que dice nuestro comisario, nadie pagaría ni un céntimo, es más, muchos, incluso, exigirían cobrar...) El artículo de Securitecnia me sonaba a rancio, y no solo por el contenido, sino por el contexto, así que para quitarme la curiosidad he pillado la versión on-line del periódico y...efectivamente el artículo es otro.

Un extracto:
P - La ley de seguridad privada de 1992. Han cambiado muchas cosas. ¿Qué novedades deberá incluir la nueva ley que ya anunció el ministro?
R - Debe profundizar en el modelo actual en dos cosas: llevando hasta últimas consecuencias la complementariedad y la capacidad de control e intervención sobre la seguridad privada

P -¿Recuperarán los agentes de la seguridad privada la condición de agentes de la autoridad?
R - Se va a procurar que sí. No sabemos si con carácter general o en algunos hechos muy tasados. Yo creo que es de justicia. Hasta el año 92 la tuvieron
Avatar de Usuario
juanrra
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 888
Registrado: Dom Sep 11, 2011 4:02 pm

Re: Esteban Gandara UCSP-Voz de Galicia

Notapor toxxo » Mié Abr 25, 2012 10:58 pm


Navaja Tactica Rui

militariapiel.es
juanrra escribió:¡RATAS! :risitas: ¡Qué sois unos ratas! y todo por no gastaros 79 céntimos (que sí, que para leer lo que dice nuestro comisario, nadie pagaría ni un céntimo, es más, muchos, incluso, exigirían cobrar...) El artículo de Securitecnia me sonaba a rancio, y no solo por el contenido, sino por el contexto, así que para quitarme la curiosidad he pillado la versión on-line del periódico y...efectivamente el artículo es otro.

Un extracto:
P - La ley de seguridad privada de 1992. Han cambiado muchas cosas. ¿Qué novedades deberá incluir la nueva ley que ya anunció el ministro?
R - Debe profundizar en el modelo actual en dos cosas: llevando hasta últimas consecuencias la complementariedad y la capacidad de control e intervención sobre la seguridad privada

P -¿Recuperarán los agentes de la seguridad privada la condición de agentes de la autoridad?
R - Se va a procurar que sí. No sabemos si con carácter general o en algunos hechos muy tasados. Yo creo que es de justicia. Hasta el año 92 la tuvieron


Dame maaaassssss arnf, arnf, palpitaciones me entran :lol: :lol: aunque ya me tienes entretenido con el estudio de ESYS :lol: :lol: que de datos :twisted: :twisted: :lol: :lol:
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Esteban Gandara UCSP-Voz de Galicia

Notapor JASAN12 » Jue Abr 26, 2012 1:22 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Bueno los comisarios son Policias de carrera que estan casi más en Politica que operativamente, este tiene que navegar para mantener el puesto.
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

Re: Esteban Gandara UCSP-Voz de Galicia

Notapor protector » Jue Abr 26, 2012 5:13 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
juanrra escribió:¡RATAS! :risitas: ¡Qué sois unos ratas! y todo por no gastaros 79 céntimos (que sí, que para leer lo que dice nuestro comisario, nadie pagaría ni un céntimo, es más, muchos, incluso, exigirían cobrar...) El artículo de Securitecnia me sonaba a rancio, y no solo por el contenido, sino por el contexto, así que para quitarme la curiosidad he pillado la versión on-line del periódico y...efectivamente el artículo es otro.

Un extracto:
P - La ley de seguridad privada de 1992. Han cambiado muchas cosas. ¿Qué novedades deberá incluir la nueva ley que ya anunció el ministro?
R - Debe profundizar en el modelo actual en dos cosas: llevando hasta últimas consecuencias la complementariedad y la capacidad de control e intervención sobre la seguridad privada

P -¿Recuperarán los agentes de la seguridad privada la condición de agentes de la autoridad?
R - Se va a procurar que sí. No sabemos si con carácter general o en algunos hechos muy tasados. Yo creo que es de justicia. Hasta el año 92 la tuvieron

:risitas: :risitas: :risitas: es cierto no me gasto un leuro para leer al menda este,pero veis,lo que os dije....nunca pense ver estas palabras plasmadas en un papel aun que sea LA COZ de Galícia ni jarto de cubalibres por parte del excelentisimo comisario Gandaralalalalalala :risitas: :risitas: :risitas:
http://img43.imageshack.us/img43/264/apoyouip.png
Avatar de Usuario
protector
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 231
Registrado: Mar Jun 30, 2009 1:21 pm

Re: Esteban Gandara UCSP-Voz de Galicia

Notapor LANDEIRO » Jue Abr 26, 2012 6:31 pm



foropolicia.es
El hombre este en un asalariado del grupo A de la Administración Genral del Estado, y como ya he dicho ha visionado el borrador de la Ley y esta diciendo que si a todo lo que ponga, más ahora que las empresas grandes estan de recortes y no ofertan empleo de cierto nivel para servicios prestados ejem ejem o retiros dorados, asi que este como otros en la Poli hasta el pase a segunda actiiidad u más macho u más que diria Manolo a Benito y cía.

Para hacer actividades de seguridad en determinados servicios y si por directiva UE algunos paises ceden tareas administrativas como controles de velocidad,alcoholemias... se ha de ser agente de la autoridad si o si pero en beneficio del Estao no del nuestro,tenerlo claro, al objeto de meternos en el procedimiento para recaudar.

Ya veremos pero en los años próximos no van a salir promociones de FCSE de más de 200 tios si salen, es más la Academia de Baeza se queda al 20% de personal ya mismo el resto los destinan a otros sitios, eso no es provisional, esa Academia se queda para reciclajes u minipromociones, asi que ya sabeis de donde van a tirar mano de obra barata igual VS.
Avatar de Usuario
LANDEIRO
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 433
Registrado: Lun Jun 21, 2010 4:22 pm

Re: Esteban Gandara UCSP-Voz de Galicia

Notapor toxxo » Jue Abr 26, 2012 6:41 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Bueno pues gracias al compañero Juanrra, que no es tan agarrado como nosotros y ademas se ha molestado en enviarme el articulo por privado, como no podemos enlazar la noticia a la pagina de la Voz de Galicia, pues no la podemos transcribir al foro, me he leído el articulo entero y si, dice eso, que es de justicia porque lo tuvimos hasta 1992, muchas preguntas le hace el periodista, muy incisivas sobre si con red azul se nos dará mas prioridad y mas libertad y el insiste en la subordinación y complementariedad, al principio se le ve sereno, luego, ya algo menos, sobre todo cuando dice que el plan coopera de la guardia civil es inferior a sus planes :-: :-: ayyy, os escuece, aunque me parece que la guardia civil se adelanto, el dice que es una copia de sus protocolos :lol: :lol: también dice que de acceso a las bases de datos nada, que lo que el plan pretende es que las bases de datos de la seguridad privada sean de acceso a otras policías, a tomar vientos la declaración de intenciones de red azul en cuanto a la famosa frase de que el flujo de información tiene que ser bidireccional :-: :-: :-:

—¿Con este plan seguridad pública y seguridad privada van a
hablar de tú a tú o se trata simplemente de mejorar unas relaciones
de buena vecindad?

—Hablamos de tú a tú desde el punto de vista de que todos somos profesionales de la seguridad, no es una relación entre profesionales y aprendices. Lo que ocurre es que por ley existe una relación de complementariedad, una obligación de colaborar y una relación de subordinación en razón del servicio.
El plan implica mejorar la colaboración, aunque hay aspectos que se mantienen al margen, por ejemplo, la base de datos policiales, recuerda Gándara. «Están
protegidos por la ley. Cuestión distinta será que tengan acceso a informaciones concretas.
El cómo lo dirá el plan. Lo que sí vamos es a dar acceso a otros cuerpos a las bases de datos de la seguridad privada».

—¿En qué se parecen al plan Coopera que existe entre Guardia
Civil y seguridad privada?

—Coopera se limita al ámbito territorial de la Guardia Civil y sería como mucho equivalente a uno de los nueve programas que incluye Red Azul. Coopera es una copia avanzada del protocolo de relación, que es otro plan anterior que teníamos.


Esto ultimo, muy revelador en cuanto a las intenciones de la UCSP, "potenciar la complementariedad y la capacidad de control" sobre nosotros :-: :-: :-: así como su comportamiento para con nosotros desde 2008 me afianzan en la idea de que miente mas que habla, quiere mas poder, ni mas ni menos, mas capacidad para mangonearnos, que ademas le demos mas y mejor información para subir su estadística y ademas ser el que decida que información de la que facilitamos se facilita a otras policías y de cual se aprovecha en propio beneficio, quiere que todo lo nuestro pase por sus manos, solo quiere ser nuestro amo absoluto :-: no aparece ninguna foto, pero seguro que en la misma aparecería con su nueva y flamante TIP de seguridad privada con su foto, la que presento a los medios cuando vendió la moto de haber conseguido coger a los que durante años llevan engañandole con lo de los TIP falsos :enfermo: :enfermo: :enfermo: manda narices, vender como un logro, que no comprobaban la veracidad de los hechos :enfermo: :enfermo: :enfermo: por cierto ¿si volvemos a ser agentes de la autoridad, en que parte de la legalidad queda que mi TIP sea mi DNI? no le creo D. Estaban, no creo que quiera que volvamos a ser lo que nos quitaron y que tan bien le viene para sus fines, lo que creo es que no solo no se va con el cambio de gobierno de la UCSP, si no que ademas pretende hacerse con mas parcela y con mas poder.

A los hechos me remito y por sus actos les conoceréis.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Esteban Gandara-Voz de Galicia

Notapor Bullfighter » Jue Abr 26, 2012 8:48 pm


Yo ya no me creo nada

alq escribió:“Mi prioridad es dar un impulso decidido a la Seguridad Privada en España”


Esteban Gándara, Comisario Jefe de la Unidad Central de Seguridad Privada del CNP

En esta etapa que me ha tocado dirigir voy a tratar de ofrecer una nueva mirada de la Seguridad Privada en España.



Si, nos van a poner mirando a Cuenca
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después un remedio equivocado. (Groucho Marx)

Dale pescado a un hombre y comerá hoy, dale una caña y te pedirá una tapa...
Avatar de Usuario
Bullfighter
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 773
Registrado: Lun Feb 04, 2008 7:35 pm
Ubicación: Aragón

Re: Esteban Gandara UCSP-Voz de Galicia

Notapor vsh36 » Vie Abr 27, 2012 12:26 am


toxxo escribió:Bueno pues gracias al compañero Juanrra, que no es tan agarrado como nosotros y ademas se ha molestado en enviarme el articulo por privado, como no podemos enlazar la noticia a la pagina de la Voz de Galicia, pues no la podemos transcribir al foro, me he leído el articulo entero y si, dice eso, que es de justicia porque lo tuvimos hasta 1992, muchas preguntas le hace el periodista, muy incisivas sobre si con red azul se nos dará mas prioridad y mas libertad y el insiste en la subordinación y complementariedad, al principio se le ve sereno, luego, ya algo menos, sobre todo cuando dice que el plan coopera de la guardia civil es inferior a sus planes :-: :-: ayyy, os escuece, aunque me parece que la guardia civil se adelanto, el dice que es una copia de sus protocolos :lol: :lol: también dice que de acceso a las bases de datos nada, que lo que el plan pretende es que las bases de datos de la seguridad privada sean de acceso a otras policías, a tomar vientos la declaración de intenciones de red azul en cuanto a la famosa frase de que el flujo de información tiene que ser bidireccional :-: :-: :-:

—¿Con este plan seguridad pública y seguridad privada van a
hablar de tú a tú o se trata simplemente de mejorar unas relaciones
de buena vecindad?

—Hablamos de tú a tú desde el punto de vista de que todos somos profesionales de la seguridad, no es una relación entre profesionales y aprendices. Lo que ocurre es que por ley existe una relación de complementariedad, una obligación de colaborar y una relación de subordinación en razón del servicio.
El plan implica mejorar la colaboración, aunque hay aspectos que se mantienen al margen, por ejemplo, la base de datos policiales, recuerda Gándara. «Están
protegidos por la ley. Cuestión distinta será que tengan acceso a informaciones concretas.
El cómo lo dirá el plan. Lo que sí vamos es a dar acceso a otros cuerpos a las bases de datos de la seguridad privada».

—¿En qué se parecen al plan Coopera que existe entre Guardia
Civil y seguridad privada?

—Coopera se limita al ámbito territorial de la Guardia Civil y sería como mucho equivalente a uno de los nueve programas que incluye Red Azul. Coopera es una copia avanzada del protocolo de relación, que es otro plan anterior que teníamos.


Esto ultimo, muy revelador en cuanto a las intenciones de la UCSP, "potenciar la complementariedad y la capacidad de control" sobre nosotros :-: :-: :-: así como su comportamiento para con nosotros desde 2008 me afianzan en la idea de que miente mas que habla, quiere mas poder, ni mas ni menos, mas capacidad para mangonearnos, que ademas le demos mas y mejor información para subir su estadística y ademas ser el que decida que información de la que facilitamos se facilita a otras policías y de cual se aprovecha en propio beneficio, quiere que todo lo nuestro pase por sus manos, solo quiere ser nuestro amo absoluto :-: no aparece ninguna foto, pero seguro que en la misma aparecería con su nueva y flamante TIP de seguridad privada con su foto, la que presento a los medios cuando vendió la moto de haber conseguido coger a los que durante años llevan engañandole con lo de los TIP falsos :enfermo: :enfermo: :enfermo: manda narices, vender como un logro, que no comprobaban la veracidad de los hechos :enfermo: :enfermo: :enfermo: por cierto ¿si volvemos a ser agentes de la autoridad, en que parte de la legalidad queda que mi TIP sea mi DNI? no le creo D. Estaban, no creo que quiera que volvamos a ser lo que nos quitaron y que tan bien le viene para sus fines, lo que creo es que no solo no se va con el cambio de gobierno de la UCSP, si no que ademas pretende hacerse con mas parcela y con mas poder.

A los hechos me remito y por sus actos les conoceréis.


Pues lo que yo creo es que al final se hará lo que diga, quiera y convenga al Gobierno de la nación, y lo que diga, piense o se plantee el SR. Esteban Gandara no tendrá mas valor del que tiene o venga de un funcionario del Estado a las ordenes y al servicio del Gobierno, por que eso es este hombre, un funcionario más, por muy jefe de la UCSP, y si al Gobierno le parece o más bien le conviene por motivos economicos realizar los cambios que crean oportunos, los realizará sin mas.

Lo que esta claro o al menos eso se deduce por lo que se está escuchando últimamente, es que la LSP va a reformarse, y peor de lo que esta en la actualidad no creo que se haga la nueva. En fin habrá que esperar lo que acontezca....
Avatar de Usuario
vsh36
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 236
Registrado: Dom Feb 01, 2009 3:14 pm

Re: Esteban Gandara UCSP-Voz de Galicia

Notapor Taro » Vie Abr 27, 2012 12:54 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
vsh36 escribió:
Pues lo que yo creo es que al final se hará lo que diga, quiera y convenga al Gobierno de la nación, y lo que diga, piense o se plantee el SR. Esteban Gandara no tendrá mas valor del que tiene o venga de un funcionario del Estado a las ordenes y al servicio del Gobierno, por que eso es este hombre, un funcionario más, por muy jefe de la UCSP, y si al Gobierno le parece o más bien le conviene por motivos economicos realizar los cambios que crean oportunos, los realizará sin mas.

Lo que esta claro o al menos eso se deduce por lo que se está escuchando últimamente, es que la LSP va a reformarse, y peor de lo que esta en la actualidad no creo que se haga la nueva. En fin habrá que esperar lo que acontezca....



Estoy de acuerdo. Yo pienso que al final se llegará a una solución de compromiso. Vamos, una solución a medias que no contente del todo a nadie. Se nos concederá el carácter de agente de la autoridad en algunos servicios y en otros seguiremos como estamos. Algo parecido a lo que se ha hecho en Catalunya.

Lo que esta claro que la Generalitat ha sido pionera y dado un paso decisivo en este tema. Ahora el Gobierno Central o contradice a la Generalitat y le dice que no puede legislar sobre este tema o le sigue la corriente y hace lo propio en el resto del Estado.

De todas formas yo soy de la opinión que con el tiempo vamos camino de recuperar la categoria de agentes para todos los vigilantes, indistintamente del servicio. Cada vez estamos en mas lugares y cada vez se nos exige mas, sino nos dan un respaldo jurídico adecuado no podremos asumir esas nuevas tareas con la eficacia que se espera. Creo que es una cuestión solo de tiempo.

Cada vez hay mas delincuencia, cada vez es mas violenta y cada vez es mas obvio que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad no pueden estar en todas partes. Aunque a muchos no les guste, nos necesitan y lo saben.



saludos.
Taro
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 32
Registrado: Lun Abr 02, 2012 12:34 am

Anterior

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado