Preguntas Frecuentes (2011)

Foro para opositores al cuerpo de los Mossos d´Esquadra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Preguntas Frecuentes (2011)

Notapor 2001-94 » Jue Abr 19, 2012 11:50 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
EloyMA escribió:Si pero bueno, según me habéis dicho vosotros es una tonteria perder 4 o 6 años para que te suban 1 punto más.
Ya sé lo que haré, ahora estoy haciendo boxeo, que según he leido barema algo, y aún así, sino, gano resisténcia y fuerza y es como si me entrenase para opositar.
Cuando acabe segundo de bachiller iré a una academia de formación para oposiciones, para motivarme y eso y luego opositaré y a ver como me va.

Muchas gracias chicos, deberas, ojala dentro de 3-4 años nos podamos ver las caras :okguay:

El punto, evidentemente, no te lo dan para animarte a sacarte la carrera, sino para contar en ciertos sitios con los mejor formados. El querer estudiar debe salir de ti.

Aun así, yo te animaría a continuar estudiando, si no es una carrera, un CFGS. El porcentaje de gente que entra con sólo 18 años es ínfimo, y más bajo debe de ser todavía el de personas que entran directamente desde los estudios. Para el oficio de policía buscan a gente que tenga cierta experiencia de la vida - algo que no se puede ofrecer con 18 años y recién terminado el Bachiller.

Un saludo! :wink:
Avatar de Usuario
2001-94
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2238
Registrado: Sab Nov 03, 2007 4:27 pm
Ubicación: Cataluña

Re: Preguntas Frecuentes (2011)

Notapor Pendergast » Jue Abr 19, 2012 4:40 pm


2001-94 escribió:
EloyMA escribió:Si pero bueno, según me habéis dicho vosotros es una tonteria perder 4 o 6 años para que te suban 1 punto más.
Ya sé lo que haré, ahora estoy haciendo boxeo, que según he leido barema algo, y aún así, sino, gano resisténcia y fuerza y es como si me entrenase para opositar.
Cuando acabe segundo de bachiller iré a una academia de formación para oposiciones, para motivarme y eso y luego opositaré y a ver como me va.

Muchas gracias chicos, deberas, ojala dentro de 3-4 años nos podamos ver las caras :okguay:

El punto, evidentemente, no te lo dan para animarte a sacarte la carrera, sino para contar en ciertos sitios con los mejor formados. El querer estudiar debe salir de ti.

Aun así, yo te animaría a continuar estudiando, si no es una carrera, un CFGS. El porcentaje de gente que entra con sólo 18 años es ínfimo, y más bajo debe de ser todavía el de personas que entran directamente desde los estudios. Para el oficio de policía buscan a gente que tenga cierta experiencia de la vida - algo que no se puede ofrecer con 18 años y recién terminado el Bachiller.

Un saludo! :wink:

La experiencia de la vida creo yo no te la dan ni 5 carreras. Hay una serie de conocimientos que se adquieren y otros son innatos. El que vale entra, el que no sintiendolo mucho se queda fuera.

Lo del boxeo no da ningún punto para opositar en los mossos d'esquadra. De todos modos si quieres hacer algo que tenga más relación con el ámbito policial te aconsejo hapkido que es lo que yo hago. Va genial, ganas flexibilidad, resistencia y lo mejor de todo que no necesitas fuerza para derribar a nadie. Yo mido 1,85 y peso 105kg, te aseguro que en clase de hapkido mujeres de tal vez 60 kg y 1,65 de altura me destrozan.

Saludos!
KEEP CALM AND CARRY ON
Avatar de Usuario
Pendergast
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 645
Registrado: Mar Jul 19, 2011 11:07 pm

Re: Preguntas Frecuentes (2011)

Notapor 2001-94 » Jue Abr 19, 2012 10:01 pm


Pendergast escribió:La experiencia de la vida creo yo no te la dan ni 5 carreras. Hay una serie de conocimientos que se adquieren y otros son innatos. El que vale entra, el que no sintiendolo mucho se queda fuera.

Eso comentaba yo! :D Por eso decía que poca gente entra directamente salida de los estudios, que lo que buscan es a gente que haya tenido cierta experiencia vital.
Avatar de Usuario
2001-94
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2238
Registrado: Sab Nov 03, 2007 4:27 pm
Ubicación: Cataluña

Re: Preguntas Frecuentes (2011)

Notapor EloyMA » Vie Abr 20, 2012 7:28 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Ai chicos me liais TT Jaja
a ver, entonces decidme algun titulo propio, licenciatura, CFGS o algo que esté relacionado con el mundo policial (Que no sea criminologia, porqué la realidad es que no soy capaz de sacar 8,5 en la selectividad...)


Y sobre la vida, tenéis razón sobre esto, pero tampoco me podrían juzgar sin saber nada sobre mi vida, creo que ahí se demuestra en los pscicotécnicos, no?
porque sino vamos, si tengo 18 años y me echan porque tengo 18 años, manda huebos, no se puede juzgar a las personas por la edad o la apariéncia.
EloyMA
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar Abr 17, 2012 8:16 pm
Ubicación: Manresa, Cataluña

Re: Preguntas Frecuentes (2011)

Notapor Pendergast » Sab Abr 21, 2012 12:45 am


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
EloyMA escribió:Ai chicos me liais TT Jaja
a ver, entonces decidme algun titulo propio, licenciatura, CFGS o algo que esté relacionado con el mundo policial (Que no sea criminologia, porqué la realidad es que no soy capaz de sacar 8,5 en la selectividad...)


Y sobre la vida, tenéis razón sobre esto, pero tampoco me podrían juzgar sin saber nada sobre mi vida, creo que ahí se demuestra en los pscicotécnicos, no?
porque sino vamos, si tengo 18 años y me echan porque tengo 18 años, manda huebos, no se puede juzgar a las personas por la edad o la apariéncia.


Yo sobre el tema de que juzguen o no en 5 minutos.... Nunca he creido en este tipo de gente que se cree que lo sabe todo sobre ti solo porque has cruzado los brazos o te has tirado un pedo en el 3 segundo de entrevista. No creo que se pueda conocer a una persona en 5 minutos.

Una vez a mi en una entrevista, me crucé de brazos y el tio me dice " No te pongas a la defensiva" y yo con cara de poker le contesté "No es que esté a la defensiva, es que así estoy más comodo" y era cierto, era por un tema de comodidad.

En fin que no me fio nada de estos temas, igual que nunca he creido en los psicologos.
KEEP CALM AND CARRY ON
Avatar de Usuario
Pendergast
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 645
Registrado: Mar Jul 19, 2011 11:07 pm

Re: Preguntas Frecuentes (2011)

Notapor 2001-94 » Sab Abr 21, 2012 1:00 pm



intervencionpolicial.com
EloyMA escribió:Ai chicos me liais TT Jaja
a ver, entonces decidme algun titulo propio, licenciatura, CFGS o algo que esté relacionado con el mundo policial (Que no sea criminologia, porqué la realidad es que no soy capaz de sacar 8,5 en la selectividad...)


Y sobre la vida, tenéis razón sobre esto, pero tampoco me podrían juzgar sin saber nada sobre mi vida, creo que ahí se demuestra en los pscicotécnicos, no?
porque sino vamos, si tengo 18 años y me echan porque tengo 18 años, manda huebos, no se puede juzgar a las personas por la edad o la apariéncia.

Jajajaja :lol: a ver... El tema de la carrera, a la policía le va a dar lo mismo. Tú estudia lo que te guste, porque los mismos puntos te va a dar Criminología que Bioquímica que Filología Española. Carreras que podrían estar relacionadas con la temática policial podrían ser Psicología, si te especializas en Psicología Forense, y Derecho.

Y sí, si tienes 18 años, muy probablemente te echarán por tener 18 años. Es una opinión personal, pero yo creo que una persona no está totalmente "curtida" hasta que ha salido de casa de sus padres, está trabajando y se está enfrentando él solo a la vida.

Un saludo! :wink:
Avatar de Usuario
2001-94
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2238
Registrado: Sab Nov 03, 2007 4:27 pm
Ubicación: Cataluña

Re: Preguntas Frecuentes (2011)

Notapor EloyMA » Lun Abr 23, 2012 7:30 am


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
2001-94 escribió:Jajajaja :lol: a ver... El tema de la carrera, a la policía le va a dar lo mismo. Tú estudia lo que te guste, porque los mismos puntos te va a dar Criminología que Bioquímica que Filología Española. Carreras que podrían estar relacionadas con la temática policial podrían ser Psicología, si te especializas en Psicología Forense, y Derecho.

Y sí, si tienes 18 años, muy probablemente te echarán por tener 18 años. Es una opinión personal, pero yo creo que una persona no está totalmente "curtida" hasta que ha salido de casa de sus padres, está trabajando y se está enfrentando él solo a la vida.

Un saludo! :wink:


pero existe una formación profesional, grado universitario, licenciatura, master y doctorado. Esto si que dan diferentes puntos no?
Pero esque yo voy a estudiar el social, y entonces, a partir de ahí ya veré en la selectividad lo que saco y a raíz de mi nota veré donde me puedo poner a estudiar, porqué si total, sea lo que sea te dan puntos...

2001-94 escribió: Y sí, si tienes 18 años, muy probablemente te echarán por tener 18 años. Es una opinión personal, pero yo creo que una persona no está totalmente "curtida" hasta que ha salido de casa de sus padres, está trabajando y se está enfrentando él solo a la vida.

Si ya, en cuanto eso tienes razon... Lo mejor que podría hacer es estudiar 3 años o algo, ya sea relacionado o no, lo que me guste, y así como me dijiste podré escoger el sitio o más cosas internas del cuerpo.
EloyMA
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar Abr 17, 2012 8:16 pm
Ubicación: Manresa, Cataluña

Re: Preguntas Frecuentes (2011)

Notapor 2001-94 » Lun Abr 23, 2012 9:17 am


EloyMA escribió:porqué si total, sea lo que sea te dan puntos... [/b]

Bueno, puntos te dará todo aquello que esté por encima del mínimo que piden para acceder, aunque te darán una cuantía de puntos diferente en función de la dificultad del título conseguido. Es decir, por lógica, deberían darte más puntos por un máster que por un grado. Aun así, no me parece recordar que en concursos-oposición a PL se valore nada más que la carrera.

EloyMA escribió:Si ya, en cuanto eso tienes razon... Lo mejor que podría hacer es estudiar 3 años o algo, ya sea relacionado o no, lo que me guste, y así como me dijiste podré escoger el sitio o más cosas internas del cuerpo.

Yo creo que ése es un buen plan de acción!! :wink:
Avatar de Usuario
2001-94
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2238
Registrado: Sab Nov 03, 2007 4:27 pm
Ubicación: Cataluña

Re: Preguntas Frecuentes (2011)

Notapor EloyMA » Lun Abr 23, 2012 6:21 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
2001-94 escribió: Aun así, no me parece recordar que en concursos-oposición a PL se valore nada más que la carrera.

¿Qué quieres decir con ésto?

2001-94 escribió:Yo creo que ése es un buen plan de acción!! :wink:

Si, ya veré si estudiaré titulo propio o me sacaré alguna licenciatura porqué lo demás no me gusta en cuanto se especializa demasiado ya.. Dejaría de cobrar sentido si estudiase un máster de administración de empresas y luego ponerme al cuerpo :risitas:
Y con un titulo propio o licenciatura ya podría destinarme a mi mismo no? osea, que podría elegir donde mas o menos en que zona me gustaría estar en el cuerpo. :bailar:
EloyMA
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar Abr 17, 2012 8:16 pm
Ubicación: Manresa, Cataluña

Re: Preguntas Frecuentes (2011)

Notapor 2001-94 » Lun Abr 23, 2012 10:03 pm


EloyMA escribió:¿Qué quieres decir con ésto?

Quiero decir que la máxima puntuación te la otorgan por la carrera, sin necesidad de haber hecho un máster y sin que un máster te dé ningún punto de más.

EloyMA escribió:Y con un titulo propio o licenciatura ya podría destinarme a mi mismo no? osea, que podría elegir donde mas o menos en que zona me gustaría estar en el cuerpo. :bailar: [/b]

Para nada, compañero. El destino, cuando entras al Cuerpo, se elige según las puntuaciones de la oposición y del ISPC. La carrera te puede ser útil después, una vez dentro.

En cuanto a los grados propios, yo no lo haría. Luego tendrás problemas, pues las carreras propias de una universidad las reconoce sólo esta universidad - nadie más. Es decir, de cara a la Administración no tendrás carrera alguna.
Avatar de Usuario
2001-94
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2238
Registrado: Sab Nov 03, 2007 4:27 pm
Ubicación: Cataluña

Re: Preguntas Frecuentes (2011)

Notapor EloyMA » Mar Abr 24, 2012 7:39 am


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Vale, ya lo tengo todo aclarado Jaja
Intentaré estudiar una licenciatura, la que se me ponga más fácil y cuando acabe la carrera que será cuando tenga 23 - 25 años, iré a formarme a una academia o estudiaré libre para opositar y luego opositaré y me pondré a full y luego a ver como me va..
Si acaso ya hablaremos dentro de unos años :lol:
Muchas gracias amigos :policia:
EloyMA
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar Abr 17, 2012 8:16 pm
Ubicación: Manresa, Cataluña

Re: Preguntas Frecuentes (2011)

Notapor 2001-94 » Mar Abr 24, 2012 7:41 am


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
EloyMA escribió:Vale, ya lo tengo todo aclarado Jaja
Intentaré estudiar una licenciatura, la que se me ponga más fácil y cuando acabe la carrera que será cuando tenga 23 - 25 años, iré a formarme a una academia o estudiaré libre para opositar y luego opositaré y me pondré a full y luego a ver como me va..
Si acaso ya hablaremos dentro de unos años :lol:
Muchas gracias amigos :policia:

Jajaja oyeee, cómo que dentro de unos años?? :lol: Puedes seguir pasándote para ver cómo estamos, no?? :wink:
Avatar de Usuario
2001-94
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2238
Registrado: Sab Nov 03, 2007 4:27 pm
Ubicación: Cataluña

Re: Preguntas Frecuentes (2011)

Notapor EloyMA » Mar Abr 24, 2012 2:30 pm


Camiseta Policia Foral Navarra

militariapiel.es
2001-94 escribió: Jajaja oyeee, cómo que dentro de unos años?? :lol: Puedes seguir pasándote para ver cómo estamos, no?? :wink:

Jaja claaro, me seguiré pasando para ver que se cuece por aquí, pero las dudas que tenía digo, que ya no las tengo y no daré más tralla al tema. :lol:
EloyMA
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar Abr 17, 2012 8:16 pm
Ubicación: Manresa, Cataluña

Re: Preguntas Frecuentes (2011)

Notapor 2001-94 » Mar Abr 24, 2012 9:28 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
EloyMA escribió:
2001-94 escribió: Jajaja oyeee, cómo que dentro de unos años?? :lol: Puedes seguir pasándote para ver cómo estamos, no?? :wink:

Jaja claaro, me seguiré pasando para ver que se cuece por aquí, pero las dudas que tenía digo, que ya no las tengo y no daré más tralla al tema. :lol:

Bien, bien... danos algo de reposo, también! :risitas:
Avatar de Usuario
2001-94
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2238
Registrado: Sab Nov 03, 2007 4:27 pm
Ubicación: Cataluña

Anterior

Volver a Oposiciones a los Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron