Continuos robos poco valor... EDITO: DECLARACION TOMADA

Temas relacionados con la Legislación y la Jurisprudencia

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Continuos robos poco valor... EDITO: DECLARACION TOMADA

Notapor MKK » Jue Abr 12, 2012 4:06 pm

HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
Hola... Igual es extraño este post, pero estamos un poco (MUUCHO) desesperados ya.

Vivimos en una zona donde abunda sobre todo personas de étnia gitana, en poco más de dos meses, hemos "pillado" infraganti a grupos de personas que poco a poco van "cortando" y llevandose, extructuras de metal y demás de nuestra propiedad.

Normalmente vamos denunciando para dejar constancia... El problema es el miedo, hoy mismo, me llama y me comenta mi madre que pilla a una familia gintana, cortando metal de unas estructuras que tenemos, y encima dicen que tienen derecho si la puerta esta abierta... y que les deje seguir trabajando... o que estamos en crisis...

En fin... el tema es, si los denunciamos y los pillan al momento vale de algo? siempre que el valor supere 300€, da miedo poner una denuncia junto a un numero de matrícula y descripción detallada del vehículo y personas... porque claro, las represalias? aparte que la ley sigue siendo demasiado suave para reincidentes cuando álguien se ha atrevido a denunciar alguna vez... o más suave por posible discriminación.

Que me aconseja algún profesional del tema? Seguir denunciando con la cabeza bien alta? ya que en el último robo en casa nos comentaron los Guardias, que sin personas de mucha "boca" pero después cuando los llevas a comisaría se acobardan.

Hace gracia dentro de lo que cabe... en el cuarte de la Guardia Civil, ya nos conocen por nombre y apellido... aparte de por las instancias jeje
Siento si el post a álguien le puede resultar fuera de lugar u ofensivo, pero necesitava desahogarme un poco.

Un saludo
Última edición por MKK el Vie Abr 20, 2012 1:06 pm, editado 2 veces en total
Imagen
MKK
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-

Re: Continuos robos poco valor, que hacer?

Notapor TALOS » Vie Abr 13, 2012 12:20 am

Navaja Tactica Rui

militariapiel.es
Buenas noches.

Como usted dice, la justicia en este país es bastante 'suave', más aún cuando se enjuician hechos como los descritos por usted, que por lo que he entendido son más bien faltas de hurto y puede que algún delito de robo... Aunque no lo ha detallado demasiado.

Pero a donde quiero llegar es que a pesar de lo 'suave' que es la justicia en España todo tiene sus frutos, y su denuncia es muy importante para que esas personas vayan acumulando antecedentes y causas pendientes y así en un futuro poder "quitarlos de la circulación" un tiempo.

Añadido a eso, su denuncia, puede ayudar a esclarecer hechos similares sufridos por otras personas de la misma zona, máxime si aporta en su denuncia datos que permitan la identificación de los autores.

Por todo ello le pido que tenga paciencia porque en estos temas los frutos se recogen mucho más tarde que en otros temas. De hecho es posible que usted nunca recoja esos frutos, nunca pueda recuperar los efectos que le han sido sustraídos, tal vez nunca sepa si esas personas han terminado en prisión por otros hechos, pero tenga por seguro que su denuncia y sobretodo su colaboración (vehículo y matrícula de los autores, etc...) es fundamental para nosotros y perjudicial para "los malos".

Un saludo :guardiacivil:

Enviado desde un teléfono móvil
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, por favor, póngase en contacto vía MP con el moderador
TALOS
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL

Notapor superclass » Vie Abr 13, 2012 12:57 am

Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
si lo que quiere es evitar robos, yo instalaría cámaras de vigilancia (aunque sean de mentira) o un perro grande (muchos los gitanos les tienen miedo).
Eso disuadiría.
superclass
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-

Notapor MKK » Vie Abr 13, 2012 9:54 am

Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Muchas gracias :)

El hurto sobrepasa los 1000€ perfectamente entre material y mano de obra así que ya no quedará en una falta leve, aparte de las amenazas, que al ver a una mujer que iba sola, pues claro aumento su "valentía"...

Denunciar siempre denunciamos, ya que los vecinos por lo general tienen miedo a hacerlo, pero lo que decís vosotros, si se denuncia, igual hay un hecho semejante que se les pueda atribuir a ellos y más si llevan en el momento de retenerlos, material de nuestra propiedad.

Lo de las cámaras y el perro jeje, tenemos ambas cosas, solo que claro, el perro solo ladra (y si muerde encima nos denuncian a nosotros), así mi madre se dió cuenta, y las cámaras, justo en ese lugar no enfocan por el tipo de terreno.

Esque, de verdad es increible que te digan que te "pires" y que estamos en crisis que tienen que comer además de ponerse "chulos", y nosotros que? La última vez nos robaron hasta los tetra briks de leche abiertos...
Imagen
MKK

Notapor metro123 » Lun Abr 16, 2012 3:37 pm

foropolicia.es
Haga usted caso a TALOS y siga con las denuncias. Y si hay amenazas, denuncielas también. Yo hace tiempo que no paso ni una sola amenaza, y me va muy bien.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-

Notapor Azgz » Mié Abr 18, 2012 4:38 pm

Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Actúe como si los que hicieran lo que usted narra en vez de gitanos fueran policías. ¿Qué haría ?

Un saludo. :policia:
Azgz
Nivel: Medio -Oficial de Policía-

Re: Continuos robos poco valor, que hacer? Edito: A juicio

Notapor MKK » Jue Abr 19, 2012 3:26 pm

Uff un gitano policía!! puf jeje
Fuera bromas... hoy se pasaron unos Guardial Civiles con un album de fotos de los amigos de lo ajeno, y nos dijeron, "son estos y estos" ni hizo falta que los reconocieramos solo confirmar, y mañana tenemos un juicio...ahora... miedo, que pasará? si son reincidentes les dará igual todo, volver a robar y tal, o irán a más? "venganza gitana?" o no son como los pintan al fin y al cabo?

Iremos a declarar, esto significa que estará con ellos presentes? o será en dos horas diferentes? para no sentirse con miedo de hablar tranquila?

Denunciar es lo que queríamos, pero para que nos dejaran tranquilos, que los encierren? pues si es para mucho tiempo pues sí, pero si es por un par de días... solo vale para cabrearlos y más si era un padre su mujer y los hijos que pillamos robando.

Un saludo, a ver que me decís!
Imagen
MKK

Re: Continuos robos poco valor, que hacer? EDITO: MAÑANA JUI

Notapor Azgz » Jue Abr 19, 2012 5:13 pm

En principio coincidiras en el juicio con los denunciados, ellos entrarán primero y tu lo haras después, al ir como testigo, por lo tanto escucharan las preguntas y respuestas que te hagan.

Aunque salgan condenados me temo que a prisión no van a ir y menos por un largo periodo.

Una vez que termines de declarar y si el juez no te dice que te puedes marchar, le preguntas si te puedes ir y así evitas salir con ellos cuando finalice el juicio.

Un saludo.
Azgz

Notapor MKK » Jue Abr 19, 2012 5:28 pm

Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
No hace falta hacer mención sobre miedos y tal al juez, no? pues supongo que de poco vale o importa a él.
Tendrémos en cuenta lo de salir antes o después.

Un saludo
Imagen
MKK

Notapor MKK » Vie Abr 20, 2012 1:05 pm

60?
materialpolicial.com
Buenos días, o qué tienen de buenoS? jeje
Ya se ha acabado el jucio, es increible que te citen a un hora y tengas que esperar en la puerta de la sala para declarar junto a los individuos de turno... encima que se estén riendo y diciendo "bah, si estos lo que quieren es que les arreglemos su propiedad" y "jaja y jaja", que mala leche te puede entrar, encima amenazando que nos van a denunciar por decir que estaban robando.

Lo gracioso, vienen con el traje de los domingos y encima se van a desayunar al bar, y uno todo nervioso por tener la gente esta al lado.

En fin, se declara y explica el caso y no se pide arreglo de daños ni nada, total sin insolventes y sino, ya se las apañarán para serlo, y menos pedíamos que los "enchironen" pero si queríamos que se mantuviera la denuncia, para dejar constancia y les vayan sumando "minipuntos" un día, un día, se les acabará el rollo.

Supongo que no les pasará nada, quedrá actualizada su ficha y poco más. Aunque se pasará un perito a valorar los daños, supongo también que es para el acta.

En fín, "viva España, viva el Rey, viva el orden y la Ley", espero que "un pequeño paso para un hombre pero un gran salto para la humanidad" y a base de granitos de arena se forme una montaña de delitos.

Un saludo
Imagen
MKK

Re: Continuos robos poco valor... EDITO: DECLARACION TOMADA

Notapor Drizzt » Sab Abr 21, 2012 2:17 pm

intervencionpolicial.com
A veces a uno le gustaría que ese de tu avatar existiera de verdad :D
Escala Ejecutiva 2013: APTO.
Drizzt
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-

Re: Continuos robos poco valor... EDITO: DECLARACION TOMADA

Notapor MKK » Dom Abr 22, 2012 1:45 pm

Academia Acceso Cnp

sector115.es
JAja ya te digo :)
Imagen
MKK

Notapor 2001-94 » Lun Abr 23, 2012 11:48 pm

metro123 escribió:Haga usted caso a TALOS y siga con las denuncias. Y si hay amenazas, denuncielas también. Yo hace tiempo que no paso ni una sola amenaza, y me va muy bien.

Pues yo en alguna ocasión he querido denunciar amenazas ESCRITAS y el Juez ni siquiera las ha tomado en consideración. Parece que en este país sólo se castiga después de la tragedia.
2001-94

Notapor Drizzt » Mar Abr 24, 2012 2:21 pm

Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
2001-94 escribió:
metro123 escribió:Haga usted caso a TALOS y siga con las denuncias. Y si hay amenazas, denuncielas también. Yo hace tiempo que no paso ni una sola amenaza, y me va muy bien.

Pues yo en alguna ocasión he querido denunciar amenazas ESCRITAS y el Juez ni siquiera las ha tomado en consideración. Parece que en este país sólo se castiga después de la tragedia.

Me encantaría ser millonario y presentar querellas por prevaricación contra todos esos jueces que no les da la gana hacer su trabajo.
Escala Ejecutiva 2013: APTO.
Drizzt

Notapor 2001-94 » Mar Abr 24, 2012 9:26 pm

Drizzt escribió:
2001-94 escribió:

Me encantaría ser millonario y presentar querellas por prevaricación contra todos esos jueces que no les da la gana hacer su trabajo.

Bua... y todas las denuncias falsas que quedan impunes. Un país mediocre como el nuestro debe, por lógica, tener una justicia mediocre. ¡Qué lástima!

De todos modos, la prevaricación es denunciable penalmente, no?
2001-94

Volver a Legislación y Jurisprudencia