Dudas de las opos para Policia Local

Foro para opositores a cualquier cuerpo de Policía Local o Municipal.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Dudas de las opos para Policia Local

Notapor Turkinho » Mar Abr 17, 2012 5:17 pm


Pues resulta que vengo de hacer las oposiciones de la Guardia Civil y la verdad a día de hoy no compensa estar un año para las pocas plazas que salen y me estoy planteando el presentarme a Policía Local,la verdad es que hasta donde he leído es muy distinto el temario y las pruebas físicas son distintas,y tengo algunas dudas respecto a estas oposiciones...
Por un lado he leído que se hace una fase practica (ademas de la teórica,la física...) y quería saber en que consistía...
Por otro lado en Coruña (que es donde tengo pensado presentarme) exigen Bachiller o equivalente y dentro del equivalente he visto que vale "Examen de acceso a universidad para mayores de 25 o a Ciclo Superior" en mi caso tengo un Ciclo Medio y quería saber que examen es mas complicado el de universidad o el de ciclo superior,puestos a sacar uno por lo menos el mas básico...
Avatar de Usuario
Turkinho
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Nov 10, 2011 1:37 pm

Re: Dudas de las opos para Policia Local

Notapor fcs001 » Mié Abr 18, 2012 10:44 am


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Turkinho escribió:Pues resulta que vengo de hacer las oposiciones de la Guardia Civil y la verdad a día de hoy no compensa estar un año para las pocas plazas que salen y me estoy planteando el presentarme a Policía Local,la verdad es que hasta donde he leído es muy distinto el temario y las pruebas físicas son distintas,y tengo algunas dudas respecto a estas oposiciones...
Por un lado he leído que se hace una fase practica (ademas de la teórica,la física...) y quería saber en que consistía...
Por otro lado en Coruña (que es donde tengo pensado presentarme) exigen Bachiller o equivalente y dentro del equivalente he visto que vale "Examen de acceso a universidad para mayores de 25 o a Ciclo Superior" en mi caso tengo un Ciclo Medio y quería saber que examen es mas complicado el de universidad o el de ciclo superior,puestos a sacar uno por lo menos el mas básico...


La diferencia entre el acceso a mossos y pl es kilometrica.
Y cada pueblo es un mundo. Unos presentas la instancia y la siguiente semana estas haciendo en el examen. Una que me he presentado, han salido hoy las listas provisionales y el examen es octubre.
Los examenes de un pueblo a otro no tienen color.
Y la prueba práctica depende del pueblo, algunos tienes que comentar una notícia de actualidad, algun pueblo de la playa tienes que rescatar alguien y lo común es un supuesto práctico.

Supongo que sera mas fácil el del ciclo superior, pero presentate a los dos :aplauso:
Avatar de Usuario
fcs001
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 219
Registrado: Sab Abr 14, 2012 8:01 pm

Re: Dudas de las opos para Policia Local

Notapor Turkinho » Mié Abr 18, 2012 8:15 pm


No se porque comparas la policia local con los mossos,no los he nombrado para nada...
Avatar de Usuario
Turkinho
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Nov 10, 2011 1:37 pm

Re: Dudas de las opos para Policia Local

Notapor JuanL » Jue Abr 19, 2012 7:26 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
Yo me presente al acceso a grado superior por provar y casi sin estudiar aprobe sin problemas, aunque todo hay que decirlo yo venia de bachiller y me presente por si las moscas, aun asi me parecio un examen bastante asequible si te preparas un poco.

En cuanto al acceso a la uni no tengo ni idea por que no lo he hecho, pero gente que se ha presentado me ha comentado que es incluso mas facil que la prueba de acceso a grado superior, pero no se que decirte.

De todos modos presentate a las dos si no te coinciden fechas ni nada, pero si te tienes que decantar por alguna de ellas casi mejor que vayas a por el acceso a la uni ya que a parte de ser equivalente, te abre las puertas para ir a la uni o estudiar CUALQUIER ciclo ya sea medio o superior, dicho de otro modo, es como tener bachiller a todos los efectos por que si te paras a analizar te permite trabajar en sitios donde te pidan el titulo (como la PL de tu comunidad) y estudiar una carrera que es lo maximo.

Saludos
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: Dudas de las opos para Policia Local

Notapor Pendergast » Mar Abr 24, 2012 5:30 pm


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
JuanL escribió:Yo me presente al acceso a grado superior por provar y casi sin estudiar aprobe sin problemas, aunque todo hay que decirlo yo venia de bachiller y me presente por si las moscas, aun asi me parecio un examen bastante asequible si te preparas un poco.

En cuanto al acceso a la uni no tengo ni idea por que no lo he hecho, pero gente que se ha presentado me ha comentado que es incluso mas facil que la prueba de acceso a grado superior, pero no se que decirte.

De todos modos presentate a las dos si no te coinciden fechas ni nada, pero si te tienes que decantar por alguna de ellas casi mejor que vayas a por el acceso a la uni ya que a parte de ser equivalente, te abre las puertas para ir a la uni o estudiar CUALQUIER ciclo ya sea medio o superior, dicho de otro modo, es como tener bachiller a todos los efectos por que si te paras a analizar te permite trabajar en sitios donde te pidan el titulo (como la PL de tu comunidad) y estudiar una carrera que es lo maximo.

Saludos

Yo también me presente a la prueba de acceso a CFGS para probar por si sonaba la faluta y también sonó con un 6,6 :bailar:
KEEP CALM AND CARRY ON
Avatar de Usuario
Pendergast
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 645
Registrado: Mar Jul 19, 2011 11:07 pm


Volver a Oposiciones a Policía Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron