REMOLQUES ESTACIONADOS EN VÍA PÚBLICA.

Temas sobre tráfico y circulación víal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

REMOLQUES ESTACIONADOS EN VÍA PÚBLICA.

Notapor chimote » Mar Nov 03, 2009 1:10 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Hola a tod@s!! Os quiero plantear una consulta. En la población en que trabajo la OOMM de Circulación prohíbe el estacionamiento de remolques en la vía pública.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Cómo proceder en caso de remolques que carecen de placa de matrícula? ¿Procede la retirada? ¿Se aplicaría la normativa en materia de residuos por carecer de placas?

Un saludo y gracias.
LA SOCIEDAD ES UN MANICOMIO CUYOS GUARDIANES SON LOS FUNCIONARIOS DE POLICIA
Avatar de Usuario
chimote
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 206
Registrado: Mié Jul 18, 2007 3:52 pm

Re: REMOLQUES ESTACIONADOS EN VÍA PÚBLICA.

Notapor Plsala » Mié Nov 04, 2009 12:45 am


Yo creo que sí por lo siguiente, el Art 71 de la Ley de tráfico establece:

Artículo 71. Retirada del vehículo.

1. La Administración podrá proceder, de acuerdo con lo que reglamentariamente se determine, si el obligado a ello no lo hiciera, a la retirada del vehículo de la vía y su depósito en el lugar que designe la autoridad competente, según aquel se encuentre dentro o fuera de poblado, en los siguientes casos:

Siempre que constituya peligro o cause graves perturbaciones a la circulación de vehículos o peatones o al funcionamiento de algún servicio público o deteriore el patrimonio público y también cuando pueda presumirse racionalmente su abandono en la vía.

Se presumirá racionalmente su abandono en los siguientes casos:

Cuando transcurran más de dos meses desde que el vehículo haya sido depositado tras su retirada de la vía pública por la autoridad competente.

Cuando permanezca estacionado por un período superior a un mes en el mismo lugar y presente desperfectos que hagan imposible su desplazamiento por sus propios medios o le falten las placas de matriculación.
En este caso tendrá el tratamiento de residuo sólido urbano de acuerdo con la normativa ambiental correspondiente.


En este caso si el remolque no está obligado a llevar sus propias placas, debe llevar las del vehículo tractor, por lo que también se le podría aplicar este artículo y gestionarlo como residuo sólido urbano.

Otra opción sería retirarlo de la vía pública (bien por carecer de placas o estar estacionado separado del vehículo tractor) hasta el depósito municipal y esperar a que el titular se pase a recogerlo o transcurridos los dos mese a los que hace referencia el Art71 Ley de tráfico, tratarlo como residuo.
Plsala
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 67
Registrado: Lun Oct 13, 2008 9:41 pm

Re: REMOLQUES ESTACIONADOS EN VÍA PÚBLICA.

Notapor POLIDELSUR » Jue Nov 05, 2009 5:30 pm


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
Plsala escribió:Yo creo que sí por lo siguiente, el Art 71 de la Ley de tráfico establece:

Artículo 71. Retirada del vehículo.

1. La Administración podrá proceder, de acuerdo con lo que reglamentariamente se determine, si el obligado a ello no lo hiciera, a la retirada del vehículo de la vía y su depósito en el lugar que designe la autoridad competente, según aquel se encuentre dentro o fuera de poblado, en los siguientes casos:

Siempre que constituya peligro o cause graves perturbaciones a la circulación de vehículos o peatones o al funcionamiento de algún servicio público o deteriore el patrimonio público y también cuando pueda presumirse racionalmente su abandono en la vía.

Se presumirá racionalmente su abandono en los siguientes casos:

Cuando transcurran más de dos meses desde que el vehículo haya sido depositado tras su retirada de la vía pública por la autoridad competente.

Cuando permanezca estacionado por un período superior a un mes en el mismo lugar y presente desperfectos que hagan imposible su desplazamiento por sus propios medios o le falten las placas de matriculación.
En este caso tendrá el tratamiento de residuo sólido urbano de acuerdo con la normativa ambiental correspondiente.


En este caso si el remolque no está obligado a llevar sus propias placas, debe llevar las del vehículo tractor, por lo que también se le podría aplicar este artículo y gestionarlo como residuo sólido urbano.

Otra opción sería retirarlo de la vía pública (bien por carecer de placas o estar estacionado separado del vehículo tractor) hasta el depósito municipal y esperar a que el titular se pase a recogerlo o transcurridos los dos mese a los que hace referencia el Art71 Ley de tráfico, tratarlo como residuo.


Ten en cuenta que el art.71 hace referencia a la retirada de "vehículos" y un remolque no es un vehículo, por lo que dudo que se le pueda aplicar este artículo, más bien, se retira directamente como un residuo sólido urbano (ya que no tiene placa que identifique al vehículo tractor). Si el dueño lo reclama, pues se le cobra la retirada según OOMM y se le solicita la documentación del vehículo tractor en el que deberá aparecer reflejada la instalación del enganche homologado en la ficha técnica, y se le extiende el corrspondiente boletín. Si no lo reclaman, pues hierro para fundir.

Saludos.
Imagen


Cada vez que muere un viejo, es como quemar una biblioteca.
¡¡ PROTEGE A TUS MAYORES !!
Avatar de Usuario
POLIDELSUR
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1964
Registrado: Mié Dic 05, 2007 3:55 am
Ubicación: Andalucía - España

Re: REMOLQUES ESTACIONADOS EN VÍA PÚBLICA.

Notapor MASAM » Jue Nov 05, 2009 5:39 pm


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
POLIDELSUR escribió:
Ten en cuenta que el art.71 hace referencia a la retirada de "vehículos" y un remolque no es un vehículo, por lo que dudo que se le pueda aplicar este artículo, más bien, se retira directamente como un residuo sólido urbano (ya que no tiene placa que identifique al vehículo tractor). Si el dueño lo reclama, pues se le cobra la retirada según OOMM y se le solicita la documentación del vehículo tractor en el que deberá aparecer reflejada la instalación del enganche homologado en la ficha técnica, y se le extiende el corrspondiente boletín. Si no lo reclaman, pues hierro para fundir.

Saludos.



NEGATIVO.

Un remolque SI es un vehículo (aunque no lo sea a motor: Una bicicleta tampoco lo es a motor y también es un vehículo).

Que dice la LSV en su ANEXO I al respecto??

Remolque. Vehículo concebido y construido para circular arrastrado por un vehículo de motor.




El tema de que una OO.MM. "prohiba" el estacionamiento de estos vehiculos es otro "mundo" del que ya se ha debatido largo y tendido........... cacicadas municipales.
El "homo sapiens" está dejando de ser "sapiens"..... regresando al mono del que no debió salir.

-Soy responsable de lo que digo.....no de lo que tú "entiendes".-
Avatar de Usuario
MASAM
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2276
Registrado: Mié May 30, 2007 6:15 pm
Ubicación: En un punto....en el que cada vez creo menos en lo que hago....

Re: REMOLQUES ESTACIONADOS EN VÍA PÚBLICA.

Notapor Plsala » Jue Nov 05, 2009 5:52 pm


Cuchillos Serie Policia

Police-air force-swat
militariapiel.es
MASAM escribió:

NEGATIVO.

Un remolque SI es un vehículo (aunque no lo sea a motor: Una bicicleta tampoco lo es a motor y también es un vehículo).

Que dice la LSV en su ANEXO I al respecto??

Remolque. Vehículo concebido y construido para circular arrastrado por un vehículo de motor.




El tema de que una OO.MM. "prohiba" el estacionamiento de estos vehiculos es otro "mundo" del que ya se ha debatido largo y tendido........... cacicadas municipales.


Pues eso, que sí es un vehículo.
Plsala
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 67
Registrado: Lun Oct 13, 2008 9:41 pm

Re: REMOLQUES ESTACIONADOS EN VÍA PÚBLICA.

Notapor POLIDELSUR » Jue Nov 05, 2009 9:59 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Plsala escribió:
MASAM escribió:

NEGATIVO.

Un remolque SI es un vehículo (aunque no lo sea a motor: Una bicicleta tampoco lo es a motor y también es un vehículo).

Que dice la LSV en su ANEXO I al respecto??

Remolque. Vehículo concebido y construido para circular arrastrado por un vehículo de motor.




El tema de que una OO.MM. "prohiba" el estacionamiento de estos vehiculos es otro "mundo" del que ya se ha debatido largo y tendido........... cacicadas municipales.


Pues eso, que sí es un vehículo.


Cierto, teneis razón, el caso es que hemos actuado así en varias ocasiones, pero en realidad ha sido con "carros" y no remolques, de esos que los tira un pobre burro viejo y que que se construye con lo primero que se encuentra, por ejemplo, un coche viejo cortado por la mitad y a los que se le han soldado dos varas para el enganche del animal, 1 2 3, responda Vd. otra vez. Y la verdad es que nadie los reclamó nunca.

Perdón por el lapsus.

Saludos.
Imagen


Cada vez que muere un viejo, es como quemar una biblioteca.
¡¡ PROTEGE A TUS MAYORES !!
Avatar de Usuario
POLIDELSUR
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1964
Registrado: Mié Dic 05, 2007 3:55 am
Ubicación: Andalucía - España

Re: REMOLQUES ESTACIONADOS EN VÍA PÚBLICA.

Notapor MASAM » Vie Nov 06, 2009 5:23 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
POLIDELSUR escribió:
Cierto, teneis razón, el caso es que hemos actuado así en varias ocasiones, pero en realidad ha sido con "carros" y no remolques, de esos que los tira un pobre burro viejo y que que se construye con lo primero que se encuentra, por ejemplo, un coche viejo cortado por la mitad y a los que se le han soldado dos varas para el enganche del animal, 1 2 3, responda Vd. otra vez. Y la verdad es que nadie los reclamó nunca.
Saludos.


Lo del "carro" del pobre borrico vale...... con eso no proceso nada como vehiculo.

Ahora, lo del coche partido en dos con 2 varas soldadas........ vehiculo (es un coche) que circula incumpliendo las condiciones técnicas contempladas en el RGV.

A mi modo de ver.



POLIDELSUR escribió:

Perdón por el lapsus.

Saludos.


Nos pasa a todos. :wink:
El "homo sapiens" está dejando de ser "sapiens"..... regresando al mono del que no debió salir.

-Soy responsable de lo que digo.....no de lo que tú "entiendes".-
Avatar de Usuario
MASAM
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2276
Registrado: Mié May 30, 2007 6:15 pm
Ubicación: En un punto....en el que cada vez creo menos en lo que hago....

Re: REMOLQUES ESTACIONADOS EN VÍA PÚBLICA.

Notapor POLIDELSUR » Sab Nov 07, 2009 11:22 am



foropolicia.es
[quote="MASAM"][quote="POLIDELSUR"]

Ahora, lo del coche partido en dos con 2 varas soldadas........ vehiculo (es un coche) que circula incumpliendo las condiciones técnicas contempladas en el RGV.

A mi modo de ver.



[quote="POLIDELSUR"]

¿Nunca has visto uno de esos? ya quedan muy pocos, pero si me ecuentro con alguno prometo hacerle una fotillo y enviártela, son de lo más curiosos, y no creo que se puedan considerar un vehículo, porque una vez reconvertido lo que queda el coche son prácticamente el asiento trasero y el eje trasero, pero en fín, a ver si te puedo mandar una foto como anécdota de lo que se mueve por este país.

Saludos.
Imagen


Cada vez que muere un viejo, es como quemar una biblioteca.
¡¡ PROTEGE A TUS MAYORES !!
Avatar de Usuario
POLIDELSUR
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1964
Registrado: Mié Dic 05, 2007 3:55 am
Ubicación: Andalucía - España

Re: REMOLQUES ESTACIONADOS EN VÍA PÚBLICA.

Notapor MASAM » Sab Nov 07, 2009 1:12 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
POLIDELSUR escribió:
¿Nunca has visto uno de esos? ya quedan muy pocos, pero si me ecuentro con alguno prometo hacerle una fotillo y enviártela, son de lo más curiosos, y no creo que se puedan considerar un vehículo, porque una vez reconvertido lo que queda el coche son prácticamente el asiento trasero y el eje trasero, pero en fín, a ver si te puedo mandar una foto como anécdota de lo que se mueve por este país.

Saludos.


Si, lo he visto pero si pones alguna fotillo será simpatico verla.

No estoy diciendo que se considere o se deje de considerar vehiculo, cada uno sabrá.... solo me he limitado a plasmar lo que dice la norma.


Venga esa fotillo........ :wink:
El "homo sapiens" está dejando de ser "sapiens"..... regresando al mono del que no debió salir.

-Soy responsable de lo que digo.....no de lo que tú "entiendes".-
Avatar de Usuario
MASAM
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2276
Registrado: Mié May 30, 2007 6:15 pm
Ubicación: En un punto....en el que cada vez creo menos en lo que hago....

Re:Remolque en local.

Notapor guiro3 » Mié Oct 26, 2011 11:56 am


Tengo un remolque de entre tara y carga de 500 kg. Lo puedo guardar en un local propìedad mia que no tiene placa de cochera, subiendolo por el acerado a mano tirando de el. Un saludo. Guiro 3
Avatar de Usuario
guiro3
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Sep 30, 2011 7:00 pm

Re: REMOLQUES ESTACIONADOS EN VÍA PÚBLICA.

Notapor Nmg » Lun Abr 23, 2012 1:55 am


Hola Pregunta sobre el tema. Hay un remolque de menos de 750kg aparcado en via publica,el caso es que es una esquina y està atadado hasta con cadena a un poste. El vehiculo,supuestamente tractor por la matricula, no lleva enganche,y està aparcado en la misma calle mas arriba. En el pueblo q vivo no hay OOMM al respecto ni hay policia municipal. Puedo llamar a la Guardia Civil del pueblo Vecino para q se retire el remolque???
Avatar de Usuario
Nmg
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Abr 21, 2012 1:07 am


Volver a Tráfico y Circulación Vial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados