Gc Edicion 175 Aniversario |
gafaspolicia.com |
Cinco policías locales le redujeron y esposaron en el vestíbulo. El arrestado protestaba por una orden de embargo de su vivienda
Agentes de la Policía Local detuvieron ayer a un hombre por intentar agredir al alcalde, José Antonio Nieto, en el vestíbulo del Ayuntamiento. Cinco policías, tres uniformados y dos escoltas, hicieron falta para reducir y esposar a este hombre, que, junto a su madre, había protagonizado antes un altercado en el interior del edificio municipal, al que se dirigió tras recibir una notificación de embargo por el impago de una deuda municipal de 2.109 euros. El intento de agresión se produjo después de que Nieto se fotografiara para promocionar la 29 Cata del Vino, momento en el que estaba acompañado por la presidenta de la Diputación, María Luisa Ceballos; por el delegado de Agricultura de la Junta, Francisco Zurera, y por el gerente del Consejo Regulador Montilla-Moriles, Enrique Garrido.
El incidente se inició cuando Nieto presentaba en la sala de la Junta de Gobierno Local la 29 Cata del Vino. En ese momento, desde la segunda planta del Ayuntamiento de Córdoba bajó una mujer con la intención de entrevistarse con el alcalde después de que su hijo hubiera recibido una diligencia de embargo de su casa con la obligación de aportar el título de propiedad de ese inmueble.
La madre del detenido llegó hasta la zona de la Alcaldía, donde, con amenazas, insistió en hablar con el regidor, a la vez que arrojó a su hijo una de las zapatillas que calzaba cuando éste lanzó otras amenazas más graves. El policía local que diariamente presta su servicio en ese espacio le impidió el acceso, pero le facilitó que hablara con la secretaria particular del primer edil. El hijo se retiró del lugar.
Terminada la conferencia de prensa de la Cata del Vino y hechas las fotografías de promoción en el vestíbulo, fue cuando este hombre intentó agredir al alcalde. Escoltas y agentes de servicio en la entrada del Ayuntamiento intervinieron rápidamente para evitar la agresión. Sacaron a éste a la calle. Allí lo redujeron y esposaron no sin antes mantener con él una dura refriega, durante la cual algunos policía cayeron el suelo, al igual que el detenido, que fue conducido a la jefatura de la Policía Local, mientras que la madre continuaba con su deseo de entrevistarse con el alcalde, al que quería aclarar que su hijo, en paro, quería pagar la deuda, pero que no tenía dinero para hacerla efectiva.
Fuente: http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/detenido-por-intentar-agredir-alcalde-en-ayuntamiento_708371.html