DEPOL Guardia Civil |
Inicio curso: septiembre 2019 |
de-pol.es |
Escribo para consultar, porque no me fio de la informacion que pueda andar por internet, y en estos casos hay que andarse con mucho ojo.
Ayer, tras echar verbalmente a unos menores que habian tomado el portal de mi casa como un skatepark, otro menor (de aproximadamente 17 años, 1,85 y mi misma complexion) me agredio con un monopatin, puñetazos y alguna patada, ademas de amenazas mientras se iba
Obviamente ni lo toque, y esperé a la policía para presentar denuncia. Ellos tomaron los datos de los amigos del agresor, y encontraron al dueño del monopatin escondido en un jardin cercano, pero su amigo (con el que habia echado a correr) habia conseguido huir.
Ya tengo la denuncia presentada, pero los policias me manifestaron que no habia mucho que hacer si no conocia al agredido, incluso contandoles que habia camaras de seguridad que posiblemente hubieran grabado el incidente.
Mi duda es: si este energumeno decide esperarme para atacar a traicion (como ya hizo) en mi portal o las instalaciones cercanas, no existe ninguna posibilidad de defenderme de los ataques?
He leido algo de legitima defensa, pero al ser un menor no lo tengo claro, y el agente que tramitó mi denuncia no supo aconsejarme al respecto.
EDITO: Tengan en cuenta que hablo de que probablemente este individuo se decida a atacar con mas amigos o al menos con algun objeto contundente.
Un saludo y gracias.