Un análisis sobre los incidentes radikales PSG

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Vasca.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Un análisis sobre los incidentes radikales PSG

Notapor Mutilgorria » Mié Oct 05, 2011 4:08 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
jasa escribió:dos cosas .1 la aficcion del atletic es una buena aficion,señorial,respetuosa,pero que decir del fondo donde se encuentra hnt,donde a mi parecer se hace una apologia clara del terrorismo,con las banderitas de los presos etarrras,opino que la comsion antiviolencia,o en su caso la seguridad del club,deberia prohibir la entrada al estadio con esas cosas.si no estoy en lo correcto que alguien me rectifique.


A ver, JASA, me temo que nadie a dicho lo contrario, que nadie a disculpado a ese grupo de personas, las cuales, existen en todos y cada uno de los Club Españoles, cada uno con sus ideologías y pensamientos a cada cual más misera y asquerosa.

En cuanto a lo que dice sobre la Banderita de los presos, si, la famosa bandera blanca con el mapa de EuskalHerria y donde pone Euskal Presoak.

Te diré, que pueden acceder al campo con ella, por que no es constitución de ningún delito contemplado por la LEY que tenemos actualmente.

Es decir, los tribunales correspondientes ya se han pronunciado al efecto sobre lo que es o no es apología, y concretamente el exhibir ese tipo de banderas, nos joda, nos moleste, nos parezca asqueroso, es completamente legal portarla, exhibirla y sin que ello se considere delito alguno.

Es por lo que no se les puede prohibir la entrada por algo contemplado como legal.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Mutilgorria
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3882
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:03 pm
Ubicación: Flotando entre nubes de algodon

Re: Un análisis sobre los incidentes radikales PSG

Notapor jasa » Mié Oct 05, 2011 4:49 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
duda aclarada.muchas gracias.
jasa
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 165
Registrado: Mié Dic 15, 2010 11:43 am

Re: Un análisis sobre los incidentes radikales PSG

Notapor PATRULLEROBR » Jue Oct 20, 2011 11:27 am



foropolicia.es
Berrozi escribió:
¿ Sabes porqué a San Mamés lo llaman la catedrál del fútbol español?.


Hombre, con todo respeto a la afición del Athletic esta es una pregunta que siempre hago porque todos responden "porque la afición de San Mames siempre ha sido señorial, ha aplaudido a contrarios cuando lo han hecho mejor y levantan el ánimo de su equipo durante los 90 minutos", pero la realidad es que para construir San Mames derribaron una ermita construida en honor a San Mamés de Cesarea (de ahí su nombre) y los del lugar al principio, cuando tiraron la ermita y estaban los cimientos del estadio, preguntaban qué se iba a construir ahí a lo que todos respondían "una catedral" en tono jocoso. De ahí se quedo el "nos vamos a la Catedral".

Era sólo un aporte off topic, que la afición del Athletic será lo bueno que sea pero el nombre y el apodo al estadio no tiene nada que ver con la afición :lol: .

Respecto al tema en cuestión, la verdad que lamentable. Aunque también me parece lamentable alguna columna que he leido por ahí donde, para variar, critican la actuación de la Ertzaintza por "no pararles nada más llegar y echarles del país tal y como sí hacen cuando se trata de problemas autóctonos" (resumen de unos de los artículos :? ).




Gracias Berrozi. Interesante apunte. Yo no soy del athletic, pero me ha encantado la explicación y el saber de donde vienen ciertos nombres. Muchas gracias.
EN EL ALMA DIOS.. EN EL CORAZON LA FAMILIA.. Y EN LA SANGRE EL SER POLICIA..;Ser POLICIA no es un empleo, es un PRIVILEGIO
Avatar de Usuario
PATRULLEROBR
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 529
Registrado: Lun Jul 05, 2010 6:39 pm

Re: Un análisis sobre los incidentes radikales PSG

Notapor dagarnun » Mié Mar 28, 2012 12:17 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Kaixo Multigorria,

Primeramente quiero y debo presentarme.

Soy uno de los aficionados que resulto herido tras las agresiones de estos desalmados, concretamente el herido más grave y que permanecio dias en la UCI como consecuencia de la agresión. Por desgracia y debido a todo esto no puedo recordar nada sobre lo sucedido, es una de las tantas secuelas que arrastro, por lo que no puedo determirar que sucedio aquella tarde ni quien de ellos fue el agresor.
Con todo esto quiero decir que debido a estos hechos tengo unas secuelas fisicas de por vida, a parte de las psicologicas. Es evidente que en esta situación toda declaracion por mi parte no puedo determinar a los culpables penales y civiles, por lo que agradeceria cualquier colaboración para poder aportar algo que aclare y determine las responsabilidades.

Gracias a todos.

Un saludo enorme.

Mutilgorria escribió:Un análisis sobre lo acontecido en el partido Athletic-PSG.

Sinceramente, no se puede permitir que esto suceda, no se puede permitir que haya un grupo de HP descontrolado atizando a todo ciudadano.

Creo que los responsables de organizar los dispositivos deberían hacer un análisis profundo para poder aprender de los errores.

Y esto va tanto para el responsable de hacerlo dentro de la ertzaintza, así como de los encargados de seguridad de San MAmes.

No es admitible, que sabiendo que se trata de un grupo violento, el cual ya a protagonizado el Kaos fuera del campo, entre al partido como tal cual.

Lo que hay que hacer, es de vuelta para sus putas casas.

Un abrazo y mi apoyo para la recuperación tanto de los compañeros heridos, así como de los ciudadanos afectados.


No caben más tontos
Ya no caben más tontos en el mundo del fútbol. Lo sucedido el jueves en Bilbao con algunos de los hinchas del PSG, así lo demuestra

30.09.11 - 19:09 - JON URIARTE | BILBAO



La Ertzaintza vigila a algunos de los aficionados del PSG en Bilbao. /Telepress
Ya no caben más tontos en el mundo del fútbol. Lo sucedido el jueves en Bilbao, así lo demuestra. Para empezar, la actitud de las autoridades. No se entiende que un partido sea declarado de alto riesgo y asistamos después a situaciones surrealistas. ¿Si se trataba de un grupo concreto, conocido y que tiene vetada su entrada en su propio campo, cómo es que no se les puso a un policía encima del cogote? ¿Es necesario que la líen para actuar? Recordemos que no se trató de una tangana entre aficiones. Bajaron por Doctor Areilza y en la 'Casa del Café & Té', por ejemplo, lanzaron una bengala contra el escaparate. Sería por aquello de que las señoras que tomaban el cafecito eran ultras camufladas. Que el café cargado altera. Igual que las cañitas y el bocata de los aficionados del Athletic que ocupaban las sillas del 'Mugi'. Tenemos más policías que trajes los madelman y unos quinquis pueden pasearse por Bilbao como una banda callejera en una película de serie B. No sería descabellado pedir duras penas para los implicados y exigir que ellos, o su familia, paguen los desperfectos. ¿No se hizo con la kale borroka? Cuando quieren, modifican las leyes. No entiendo porqué en este caso no.

Tras repartir estopa a traición, decidieron cambiar la decoración de los locales a base de sillazos. Y encima, muchos, acabaron sentándose en San Mamés. La UEFA se limita a prohibir la venta de entradas el día del partido, cuando es de alto riesgo. Punto. Lo único que consiguen es que el campo no se llene y que gente de bien no pueda entrar. No es fácil la solución, cierto. La violencia es intrínseca al ser humano. Puede ser por política, deporte o simple mala baba. Pero el fútbol debería ser más estricto. Se juegue donde se juegue, que esa es otra. Seguimos viendo bengalas y altercados en los campos de siempre, que son tratados con mano blanda. La cosa es hacer caja y mirar para otro lado. Porque, ¿quién les ha vendido las entradas? Para lo único que es inflexible la UEFA es para no permitir que se guarde un minuto de silencio por Chus Pereda -donde lo intentaron no hubo forma- o exigir que la espalda de las camisetas sea monocolor para que el número se vea mejor. Chorradas. Con lo fácil que sería expulsar de la competición o quitar puntos al club que no tenga mano dura con sus violentos. Ya verías cómo lograban localizar al gamberro que la liara. Al día siguiente tendríamos el currículo completo.

Pero la única forma de acabar con estos excrementos de la sociedad, es empezar por uno mismo. Jugamos en Europa y nos van a buscar las cosquillas. Cuidado. Quien ande con ganas de liarla, que no olvide que somos el Athletic. Lo que voy a contar no es políticamente correcto. Y puede que alguien me acuse de hacer apología de la violencia. Pero entiendo que escribo para gente con neuronas. Solo he tenido un altercado con tortas en el mundo del fútbol. Tuvo lugar en los 80. Acudí con la cuadrilla a Donostia para ver a los leones. Me río de la hermandad. No será como en otros lares, pero anda que no he pasado malos ratos en ciertos campos. El caso es que un aficionado rojiblanco, socio y peñista por cierto, estaba rompiendo las papeleras que encontraba a su paso. Le recriminamos la actitud y nos respondió, más chulo que un ocho, que iba a destrozar San Sebastián. No contento, tiró al suelo a un niño de la Real y le quitó la bufanda. Le di tal sopapo, con la mano abierta, que aun tendrá impresas mis huellas dactilares en la cara. Después me arrepentí. Lo suyo hubiera sido denunciarle al Club. Cuento la historia, porque somos nosotros quienes debemos empezar a limpiar. Son nuestros colores. Y si alguien los mancha, nos mancha a todos. Señalemos a los violentos. No nos representan. ¿O sí? Pues ya estamos tardando. Que Bielsa pondrá el estilo en el campo. Pero fuera lo ponemos nosotros.


http://www.elcorreo.com/vizcaya/20111001/local/piscolabis-201109301909.html
Avatar de Usuario
dagarnun
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 27, 2012 11:58 pm

Anterior

Volver a Ertzaintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado