Moderador: Moderadores Zonales
Guantes Anticorte Policiales |
Nivel 5 - modelos desde 38?! |
desenfunda.com |
astartes escribió:umm,la foto del post de arriba es de la f103,no de la f105¿?
Formación Oficial H&K |
Formación / tutoriales H&K |
uspsuministros.com |
astartes escribió:Carajo, no sabia que la 105 estaba ya en ese estado¡¡
Cuadno comenzaron a construirla?
Lanza Destellos Panel Vehiculo |
99 euros |
militariapiel.es |
Curso Online ascenso a Oficial |
joyfepolferes.es |
Juanete escribió:Ya está en servicio y con signos inequívocos de que ya está trabajando lo suyo.
Gc Edicion 175 Aniversario |
gafaspolicia.com |
foropolicia.es |
astartes escribió:a mi me parece maravilloso, pero quiza en los escenarios belicos actuales (asimetricos en su mayoria) 5 fragatas aegis son algo overkill...
pero bueno,unos bichos magnificos, que ademas estan poniendo en priemra linea a los astilleros españoles¡¡
Cartera Guardia Civil |
Fabricada en piel de vacuno |
enpieldeubrique.com |
ninordi escribió:astartes escribió:a mi me parece maravilloso, pero quiza en los escenarios belicos actuales (asimetricos en su mayoria) 5 fragatas aegis son algo overkill...
pero bueno,unos bichos magnificos, que ademas estan poniendo en priemra linea a los astilleros españoles¡¡
Se dice que es la mejor fragata del mundo actualmente, la verdad que al verla da orgullo, espero un día montarme en ella.
Curso Acceso Guardia Civil |
Inicio curso: septiembre 2019 |
de-pol.es |
60? |
materialpolicial.com |
intervencionpolicial.com |
Juanete escribió:
Buque de Aprovisionamiento de Combate 'Patiño' (A14)
Los buques de aprovisionamiento para el combate (BAC's) "Patiño" y "Cantabria" y el petrolero "Marqués de la Ensenada" constituyen el plantel de buques logísticos de la Flota. Todos ellos forman parte del Grupo Número 1 de Acción Naval de la Flota.
El "Patiño" fue construido a mediados de la década de los noventa por la Empresa Nacional Bazán, hoy Navantia, en sus astilleros de Ferrol con los más modernos métodos de construcción naval del momento. En sus algo más de quince años de servicio, ha cumplido a plena satisfacción de la Armada con los cometidos para los que fue diseñado; en ese período, ha sido objeto de diversas modificaciones para mejorar y actualizar sus capacidades, de acuerdo con la evolución de las operaciones navales. Buena prueba de ello es su reciente participación como buque de mando en la Operación Atalanta, para la lucha contra la piratería en el Cuerno de África.
A corto plazo está previsto que sea sometido a las obras de modernización de media vida, al objeto de incorporar nuevos equipos y sistemas, así como sustituir aquellos otros ya obsoletos o cuya vida operativa esté próxima a su fin.
Por su condición de Buque de Aprovisionamiento para el Combate y Hospital, la función primordial del "Patiño" es la de proporcionar combustible, agua, munición, víveres, repuestos, pertrechos, vestuario, farmacia y asistencia sanitaria a las unidades de combate en la mar. El diseño del buque, desarrollado en cooperación con la Marina Real Holandesa, contempla la capacidad de apoyar a un Grupo de Combate (un portaaviones, cinco fragatas y veinte aeronaves embarcadas) durante un periodo continuado de 21 días.
Además de lo anterior, el buque cuenta con un buen número de capacidades que puede desarrollar de forma similar a la de un escolta, como son todas las relativas a operaciones de vuelo o las relacionadas con la interdicción marítima (control del tráfico marítimo, visita y registro, contra-piratería).
Recientemente, se ha adaptado la habitabilidad, los sistemas de comunicaciones y la infraestructura del buque para capacitarlo como buque de mando, capaz de acomodar a un Jefe de Agrupación y a su Estado Mayor y dotarles de los medios de mando y control necesarios para realizar su función. Esta nueva capacidad fue puesta en práctica durante la participación del buque en la Operación Atalanta en el año 2010/11, coincidiendo con el Mando Español de la EUNAVFOR, siendo el "Patiño" el primer buque insignia de esa rotación (noviembre del 2010 a enero del 2011)
El puerto base del Patiño es Ferrol (La Coruña), siendo su atraque habitual los muelles del Astillero de Navantia en el incomparable marco de la Ría de Ferrol.
El buque cuenta con un amplio conjunto de medios para las comunicaciones y el ejercicio del mando y control, como son el sistema integrado de comunicaciones ICCS 3, comunicaciones radio en las bandas de HF, UHF y VHF, así como comunicaciones satélite a través de los sistemas SECOMSAT e INMARSAT B. Para la vigilancia e identificación, el buque dispone de un radar de superficie y navegación (banda F) KH 1007, un radar de control de helicópteros (banda F) KH 1007, un radar de navegación LPI PILOT Mk 2 MOD 7 (banda I), sistema IFF AN/TPX-54 (V) Mk-XII, cámara FLIR, equipo de identificación automática AIS y equipos de detección de emisiones electromagnéticas en las bandas de radar (ALDEBARÁN) y de radiocomunicaciones (RÉGULUS). También se cuenta con un circuito cerrado de TV (CCTV) para control de espacios exteriores e interiores clave.
Para la autodefensa, está equipado con 6 lanzadores de CHAFF (SRBOC MK-36), dos ametralladoras pesadas "Oerlikon" de 20 mm, 4 ametralladoras medias "Browning" de 12,7 mm y 2 ametralladoras ligeras MG-42.
El buque dispone de 2 embarcaciones RHIB y 1 embarcación ZODIAC, además de la posibilidad de embarcar otras de respeto, cuya versatilidad permite su uso en apoyo a un amplio abanico de capacidades: visita y registro, salvamento y rescate, autoprotección, transporte, auxilio exterior.
El "Patiño" dispone de un hangar con capacidad para albergar 2 helicópteros pesados (SH3D) o tres ligeros.
Academia Acceso CNP |
sector115.es |
Juanete escribió:Tiempos pasados que nunca volverán. Así es la vida de golfa.
Volver a Fuerzas Armadas Profesionales
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados