De verdad les cuesta tanto poner grilletes?

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: De verdad les cuesta tanto poner grilletes?

Notapor charlieromeo » Vie Mar 23, 2012 2:12 am



foropolicia.es
Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo independientemente de la filosofía de trabajo del cliente , porque el día que pasé algo el cliente se limpiará las manos y la culpa será del V.S , otra cosa muy diferente es que por diferentes aspectos ( operativas inadecuadas , falta de efectivos , falta de medios , etc ; ) tengamos que actuar algunas veces de una manera pedagógica y no desde un punto de vista legal , pero hay que actuar .

Un Saludo
charlieromeo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2202
Registrado: Jue Nov 06, 2008 2:43 pm
Ubicación: España

Re: De verdad les cuesta tanto poner grilletes?

Notapor kacuna » Vie Mar 23, 2012 2:28 am


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Admiro mucho esa actitud tuya compañero y ojala fuera la actitud general de colectivo :victoria: Sin embargo en mi opinión las cosas no son tan fáciles en ocasiones, y ojo esta no es la típica escusa pueril para no hacer correctamente mi trabajo, siempre intento cumplir con dignidad y responsibilidad en mi servicio porque respeto mi profesión y me respeto a mi mismo, por no decir que acabo de empezar y tengo una ilusión y ganas que hacen que me coma el mundo :sorprendido: . Además hablo siempre desde la distancia porque todavía no me he visto, por suerte, en la tesitura de tener que elegir entre cumplir con el "cliente" o con mi trabajo.

Siguiendo con mi argumento y retomando el ejemplo que he puesto del estado de futbol el compañero que suele estar en dicha puerta da la casualidad que puedo hablar con él de vez en cuando y esta muy quemado con esa situación, de hecho en varias ocasiones ha optado por hacer lo que tiene que hacer y cumpliendo con la ley de prevención de la violencia en el deporte retiraba los envases prohibidos, tapones, objetos peligrosos, fondeo de bolsos, etc. La cuestión es que después de quejas del "cliente" y amenazas de la empresa por retirarle del servicio ha decidido acatar las directrices que le mandan. Alguien "valiente" podría decir: "pues si me amenazan con retirarme del servicio por hacer mi trabajo correctamente que lo hagan", nada más lejos de la verdad y algo muy loable. Pero la realidad es que a nadie le gusta que le retiren de su servicio por supuesta "incompetencia" y a la empresa tampoco le hace mucha gracia que tenga que retirar a un vigilante del servicio por quejas del "cliente", eso luego marca para futuros servicios y quien sabe, para acabar en el paro y tal y como estan las cosas....

De todas formas ya digo que esto no lo expongo como escusa, sino como denuncia de un hecho muy grave.

Un saludo.
Avatar de Usuario
kacuna
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 435
Registrado: Mar Nov 23, 2010 6:56 pm

Re: De verdad les cuesta tanto poner grilletes?

Notapor alfa-30 » Vie Mar 23, 2012 2:41 am


Esos hechos, los puede denunciar el compañero y tiene medios para poder hacerlo.

Otra cosa es que por pasotismo y ahorrarse trabajo pase de denunciarlo, mucha gente es el vivo ejemplo del refrán ande yo caliente ríase la gente

Que quiero decir, que mientras ellos cobren y no tenga problemas son felices y esto no es así

Que es lo que conlleva a este tipo de situaciones, la RUTINA y es lo que hace que cojamos confianza y nos acomodemos y luego que muchos vigilantes pasen demasiado tiempo en un mismo servicio hace que se acomoden, tendremos excepciones como todo, pero la gran mayoría se acomodan

Y de ahí que mas tarde tengamos que lamentar este tipo de situaciones, yo puedo entender que ese compañero tenga familia y por miedo a perder el trabajo no se quiera mojar, pero si todos intervenimos de esta manera, si todos vamos mirando la pasta. Creo señores que estamos muy J0did0s .

Saludos
Lex Paciferat
alfa-30
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 842
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:17 pm

Re: De verdad les cuesta tanto poner grilletes?

Notapor emerito7 » Vie Mar 23, 2012 2:44 am


alfa-30 escribió:Esos hechos, los puede denunciar el compañero y tiene medios para poder hacerlo.

Otra cosa es que por pasotismo y ahorrarse trabajo pase de denunciarlo, mucha gente es el vivo ejemplo del refrán ande yo caliente ríase la gente

Que quiero decir, que mientras ellos cobren y no tenga problemas son felices y esto no es así

Que es lo que conlleva a este tipo de situaciones, la RUTINA y es lo que hace que cojamos confianza y nos acomodemos y luego que muchos vigilantes pasen demasiado tiempo en un mismo servicio hace que se acomoden, tendremos excepciones como todo, pero la gran mayoría se acomodan

Y de ahí que mas tarde tengamos que lamentar este tipo de situaciones, yo puedo entender que ese compañero tenga familia y por miedo a perder el trabajo no se quiera mojar, pero si todos intervenimos de esta manera, si todos vamos mirando la pasta. Creo señores que estamos muy J0did0s .

Saludos

+1
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: De verdad les cuesta tanto poner grilletes?

Notapor kacuna » Vie Mar 23, 2012 2:46 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Estoy muy de acuerdo con lo que estais diciendo y de hecho esto que estamos hablando se lo voy a comentar al compañero porque si es verdad que es un caso raro. De todas formas ya os digo que la operativa es un poco chapucera....

Un saludo.
Avatar de Usuario
kacuna
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 435
Registrado: Mar Nov 23, 2010 6:56 pm

Re: De verdad les cuesta tanto poner grilletes?

Notapor alfa-30 » Vie Mar 23, 2012 3:06 am



Increibles precios
materialpolicial.com
kacuna escribió:De todas formas ya os digo que la operativa es un poco chapucera....


Bueno para eso también tendríamos solución, como te comentado se puede realizar un escrito/ informe, en el cual se describa el tipo de situación y los problemas o incidentes que se desarrollen en el transcurso del mismo y el cual se los podemos presentar a nuestro superiores ya sean jefes o directores de seguridad del propio servicio o ponerlo en conocimiento de la UCSP.


También decir que desconozco bastante el tema de los espectáculos de futbol y la operativa de servicio de los mismos pero creo, que un control de accesos con un registro de persona , no es algo para tomarse a broma, dado que estamos hablando de la seguridad de miles de personas

Saludos
Lex Paciferat
alfa-30
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 842
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:17 pm

Re: De verdad les cuesta tanto poner grilletes?

Notapor kacuna » Vie Mar 23, 2012 3:21 am



intervencionpolicial.com
alfa-30 escribió:
kacuna escribió:De todas formas ya os digo que la operativa es un poco chapucera....


También decir que desconozco bastante el tema de los espectáculos de futbol y la operativa de servicio de los mismos pero creo, que un control de accesos con un registro de persona , no es algo para tomarse a broma, dado que estamos hablando de la seguridad de miles de personas

Saludos


Ahí le has dado, es algo muy grave y ya te digo, si no estás muy puesto en el tema, que los operativos para grandes eventos (futbol, conciertos, etc) son muy chapuceros porque es mucho personal y se coloca de forma arbitraria y casi sin información específica de su puesto con los problemas que luego conlleva... Yo trabajo casi en exclusiva para este tipo de eventos ya digo que estoy harto de ver negligencias por todos lados, ya las veía trabajando como auxiliar y ahora de vigilante igual o más, nada que ver con un servicio diario normal. Y dile algo al inspector de seguridad de turno, que te saldra con lo las excusas de simpre como que van con retraso en la operativa, el cliente no se aclara, ha fallao gente y están poniendo a nuevos... Esa retaila me la conozco muy bien, además el tipo de servicio no ayuda nada, poruqe sobre todo en control de accesos hay mucha gente y en ocasiones el stress te puede jugar una mala pasada, yo mismo reconozco que como auxiliar tuve algún despiste fruto de ello :sonrojar:

Un saludo.
Avatar de Usuario
kacuna
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 435
Registrado: Mar Nov 23, 2010 6:56 pm

Anterior

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados