Catalunya Vella

Foro para opositores al cuerpo de los Mossos d´Esquadra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Catalunya Vella

Notapor 2001-94 » Vie Mar 09, 2012 10:14 am


¿A qué territorios corresponde exactamente la "Catalunya Vella"? Basándome en la imagen de abajo, de la Wikipedia, parece que el territorio abarca des del sur de la Marca Hispánica y hasta los ríos Llobregat y Cardener. Sin embargo, en el temario (p. 9) se dice que "aglutinava els territoris pirinencs, el[s] compresos entre el Llobregat i el Cardener, el Segrià mitjà i la Conca de Tremp". La imagen, a mi parecer, no se corresponde para nada con los dos territorios últimos. ¿Cómo lo veis vosotros? :confuso:

Imagen
Avatar de Usuario
2001-94
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2238
Registrado: Sab Nov 03, 2007 4:27 pm
Ubicación: Cataluña

Re: Catalunya Vella

Notapor JuanL » Vie Mar 09, 2012 2:24 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Fiate mas de lo que dice la guia que no lo de la wikipedia, asi de sencillo, mas que nada por que en el examen no te preguntaran sobre lo que sale en Wikipedia sino lo de la guia.

Saludos
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: Catalunya Vella

Notapor 2001-94 » Vie Mar 09, 2012 2:38 pm


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
JuanL escribió:Fiate mas de lo que dice la guia que no lo de la wikipedia, asi de sencillo, mas que nada por que en el examen no te preguntaran sobre lo que sale en Wikipedia sino lo de la guia.

Saludos

Bueno, eso sí, pero es que lo que dice la Guía no tiene sentido. La Catalunya Vella yo sé que vienen a ser Barcelona y Girona, y según la Guía cogería Lleida también. No sé, no tiene sentido.
Avatar de Usuario
2001-94
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2238
Registrado: Sab Nov 03, 2007 4:27 pm
Ubicación: Cataluña

Re: Catalunya Vella

Notapor JuanL » Vie Mar 09, 2012 7:25 pm


Camiseta Guardia Civil

militariapiel.es
Es que a mi me suena que tambien cogia parte de la provincia de lleida eh, yo siempre que he visto mapas de Catalunya Vella y Catalunya Nova, se podria decir que estaban separadas horizontalmente la una de la otra mitad y mitad, pero ahora ya me haces dudar...
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: Catalunya Vella

Notapor MossoJunior » Vie Mar 09, 2012 10:20 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Pregunta de examen, si tu naces a Lleida eres catalan nuevo o catalan vello? :risitas: :risitas:
Imagen
Avatar de Usuario
MossoJunior
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 62
Registrado: Dom Ago 14, 2011 9:42 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Catalunya Vella

Notapor 2001-94 » Sab Mar 10, 2012 1:33 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
JuanL escribió:Es que a mi me suena que tambien cogia parte de la provincia de lleida eh, yo siempre que he visto mapas de Catalunya Vella y Catalunya Nova, se podria decir que estaban separadas horizontalmente la una de la otra mitad y mitad, pero ahora ya me haces dudar...

Quizá algo de Lleida podría coger, pero es que si alargamos horizontalmente hasta el Segriá y luego subimos para arriba hasta el Pallars Jussà (Conca de Tremp), nos comemos todo Cataluña. Además, Lleida y Tarragona es donde se habla "distinto", así que tendría sentido pensar que Girona y Barcelona conforman solas la Catalunya Vella, no?

MossoJunior escribió:Pregunta de examen, si tu naces a Lleida eres catalan nuevo o catalan vello? :risitas: :risitas:

jajajajaja estás to' loco, MossoJunior!! :risitas: :risitas:
Avatar de Usuario
2001-94
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2238
Registrado: Sab Nov 03, 2007 4:27 pm
Ubicación: Cataluña

Re: Catalunya Vella

Notapor JuanL » Sab Mar 10, 2012 5:57 pm



foropolicia.es
Esa pregunta no tendria much merito si has nacido en la zona de Barcelona, ahora si has nacido por lleida o alrededores quizas tendrias un problema de identidad :lol:
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: Catalunya Vella

Notapor Felrick » Jue Mar 15, 2012 4:53 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Consejo de veterano ( cai en la entrevista)

No intenteis profundizar más en el temario de lo que hay, ¿ razón ?

Es examén tipo test, si el temario dice: " Catalunya la vella contenia girona, lleida i barcelona ". La pregunta el
dia del examen caera asi: " Quina d'aquestes comarques comprenia Catalunya la vella?


a) tarragona, barcelona, carcassone,

b) barcelona, girona, tarragona

c) barcelona, girona , lleida.

d) Barcelona, girona, tarragona, lleida.

c) girona, lleida i alp.

Así de simple sera. No pierdas el tiempo, porque no te dirán: traza en el mapa las fronteras de "catalunya la vella.... "

Un saludo.
Felrick
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 173
Registrado: Lun Sep 07, 2009 11:10 am

Re: Catalunya Vella

Notapor 2001-94 » Sab Mar 17, 2012 5:07 pm


Felrick escribió:Consejo de veterano ( cai en la entrevista)

No intenteis profundizar más en el temario de lo que hay, ¿ razón ?

Es examén tipo test, si el temario dice: " Catalunya la vella contenia girona, lleida i barcelona ". La pregunta el
dia del examen caera asi: " Quina d'aquestes comarques comprenia Catalunya la vella?


a) tarragona, barcelona, carcassone,

b) barcelona, girona, tarragona

c) barcelona, girona , lleida.

d) Barcelona, girona, tarragona, lleida.

c) girona, lleida i alp.

Así de simple sera. No pierdas el tiempo, porque no te dirán: traza en el mapa las fronteras de "catalunya la vella.... "

Un saludo.

No, ya, pero el problema es que a mí me parece que lo que dice la Guía está mal. Claro, si el día del examen utilizan las mismas palabras que en el libro (Conca de Tremp, Segrià mitjà, Llobregat i Cardener), la cosa será sencilla porque recordaré este fragmento del libro. Lo malo será como pregunten lo mismo de otra forma, haciendo alusión, por ejemplo, a provincias. En ese caso a mí me parece que Catalunya Vella = Girona + Barcelona, pero el temario da a entender (aunque no dice de forma explícita) que incluye también Lleida.

Y de ahí el dilema! :confuso:
Avatar de Usuario
2001-94
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2238
Registrado: Sab Nov 03, 2007 4:27 pm
Ubicación: Cataluña


Volver a Oposiciones a los Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron