¿Nada que hacer?

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

¿Nada que hacer?

Notapor Justerini » Jue Mar 15, 2012 4:14 am


A raíz del post del ruso que atracó con un cuchillo, cortó a una señora, luego agredió a compañeros hasta en 5 ocasiones diferentes y demás hazañas penales, y siempre, SIEMPRE queda en libertad me paro a pensar y... ¿No habrá nada, absolutamente NADA que podamos hacer para cambiar esto? Está claro que protestando en un foro alomejor nos quedamos todos más a gusto, pero luego salimos a la calle y seguimos con la misma desprotección jurídica. ¿No es posible a través de algo, alguien, alguna entidad, sindicato, asociación... lo que sea, poner el grito en el cielo y hacer una recopilación de sentencias ABSURDAS como esa, y hacer llegar ese informe a prensa, S.E.S, M.I.R...? Me consta que ASOPOL envió un informe sobre las agresiones a Policías al antiguo Ministro de interior (bien), pero, ¿Qué hay de la forma que tienen de despreciar una y otra vez nuestro trabajo con casos como este?
Si quieren motivarme de verdad, que no me regalen relojes Time Force ni me den días libres por compensación, de verdad, es una opinión personal y alomejor os parece disparatado, pero daba mi productividad anual a cambio de algo tan sencillo como QUE SE CUMPLA EL CÓDIGO PENAL. No pido que se reforme, está bien como está... Pero que se cumpla. Que si me tiro por el suelo con un seropositivo sangrando para detenerle por un robo con violencia con una navaja, a riesgo de que me mate, me corte o me transmita el V.I.H, por lo menos que se cumpla lo que dice el artículo 242: "El culpable de robo con violencia o intimidación en las personas será castigado con la pena de prisión de dos a cinco años, sin perjuicio de la que pudiera corresponder a los actos de violencia física que realizase"
Si hago eso una vez y lo dejan en libertad, me dolerá y sentiré que no ha valido para nada. Si me pasa dos veces, empiezo a sentir una frustración profesional terrible, pero si me lo hacen tres, ya me dan ganas de tirar la toalla y decir que vaya a jugarse la vida su puñetera suegra.

Me consta que en todo lo que concierne a la gratuidad de la delincuencia, el desencanto no es solo en las FF.CC.SS (que no somos pocos, calculo que unos cuantos cientos de miles). Casi todo el mundo está cansado de que los hurtos salgan gratis, de que lesiones, atracos y una extensa panoplia de delitos estén exentos de pena, o que una multa de 200 euros (eso si les pillamos) hagan que haya merecido la pena.

De verdad, estoy harto de que España sea el país de la pandereta que es, pero es que si lo es es porque nadie se queja. Solo nos quejamos nosotros y lo hacemos poniendo cuatro palabras subidas de tono en un foro, y a dormir. Hoy en día hay asociaciones Pro-todo, ¿No tenemos alguna forma, la que sea, de hacer que esto cambie? Si no nos quejamos nosotros, ¿Quién se va a quejar? ¿Los delincuentes?

No sé, alomejor es que como estoy de saliente tengo poca sangre en el cerebro y me hace volverme un idealista... :cabezazo:
Nos han robado la Justicia, y en su defecto nos dejaron la Ley.
Avatar de Usuario
Justerini
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 387
Registrado: Mar Oct 12, 2010 4:38 pm

Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados